¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Autoradio AURA Seat León. Avería

ERNYERNY Forero ✭✭
Hola, tengo la radio del seat León de mi hermana averiada, aparentemente está muerta, no hace nada, aunque de vez en cuando le da por funcionar.

¿Alguna pista? seguro que es una avería típica.

Gracias.

Comentarios

• Hornet 900Hornet 900 Forero ✭✭

Hola ERNY!

¿Habeís desconectado la bateria del coche para algo? Me suena a que os está pidiendo el código. Busca en el manual, el método operatorio para descodificarlo.

Un saludo.
  • ERNYERNY Forero ✭✭

Ya está reparada.

Os cuento la avería, seguro que a a más de uno le viene o le va a venir bien.

Como sospeché es una avería típica, ya que no soy el primero al que le pasa, ni seré el último.

Una vez desmontada la radio del coche, se le quita la tapa inferior, quedando a la vista la placa de circuito impreso, en la cual se pueden observar unas manchas grisaceas. Estas manchas grisaceas son sales que se forman alrededor de los "pads" y entre las pistas del circuito impreso por la acción conjunta de la humedad, los materiales conductores (estaño, cobre) y la electricidad.

Pues bien, hay que eliminar esas manchas de sales con la ayuda de un cepillo de dientes y alcohol etílico (el de farmacia de toda la vida).

Una vez cepillada la placa se seca mas o menos con un papel de cocina, por ejemplo y se deja que seque totalmente al aire.

Y problema solucionado.

Agradezco a José marchoso (no recuerdo en que foro contacté con el) la ayuda prestada para solucionar el problema.

También a Hornet 900 por su colaboración.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo