¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

C-MAX Y DJ. JOTA

pablo69pablo69 Forero Junior
Estimado Dj. Jota, en primer lugar he de decirte que nada es mejor, xq sencillamente todo es superable, este es tu punto de vista el cual respeto enormemente y es mas entiendo que debe ser asi trabajando dentro de ford, esta claro que nunca defenderas modelos que no sean de tu marca, tu labor es muy buena y si yo fuese comercial tb lo haria. Pero sencillamente Dj. Jota entiendo que este foro no es para vender coches si no que es para algo mas, y creo que se te ve mucho el plumero y por encima de todo estan las ventas y los famosos objetivos que os imponen.
Has de ser mas objetivo e imparcial y debes de contar la verdadera realidad de tu firma y del focus c-max.
Scenic II, Touran, Avensis Verso, Zafira, Picaso,....?
Es enormemente complicada la decisión, pero esta claro que dentro de esta batalla comercial del monovolumen compacto, hay claros ganadores y claros perdedores.
Me alegra enormemente de que Ford Europa este cambiamdo el chic a un buen ritmo, pero sencillamente os queda un largo camino para poder llegar a la altura de vuestros mas directos competidores, seguis fallando en muchisimos aspectos, creo que el proyecto focus necesita de aires nuevos y sigo viendo que no os planteais una nueva imagen para esta familia, os seguis basando en una trasera y delantera de coche determinada desde hace ya varios años y lo unico que haceis son hibridos estirando y encogiendo el modelo madre hasta conseguir algo que no soy capaz de entender.
Os habeis dado cuenta que vuestro anterior tdci no era un motor que pudiese competir con los reyes del mercao diesel y os habeis visto obligados a recurrir a expertos en esta materia para que os diseñen un motor que gane la confianza de vuestros futuros compradores y eso es lo que sencillamente habeis encargado al grupo PSA. Espero que esta jugada de ford no se vuelva contra vosotros mismos xq demuestra que ford por si misma no tiene suficientes recursos para lograr un motor 100% ford diesel y que este en un puesto privilegiado en fiabilidad.
Proyectos como peugeot 407, renault avantime, renault vel satis, citroen c8, seat altea, opel signum y un largo etc...., no estan planteados en vuestra marca.
La seguridad que tan importante es a la hora de decidirte por la compra de un vehiculo, es vuestra asignatura pendiente y lo que mas os importa son los cv, cuantos mas mejor, en motores muy ajustados y con una expectativa desconicida dado que no se sabe de momento nada de el resultado del nuevo motor PSA-FORD, espero que los de PSA no sean tan ingenuos como para regalaros el secreto de sus motores y del exito de ellos, dado que me imagino que Peugeot y citroen son sus potenciales clientes y estos no estaran dispuestos a que nazca un nuevo competidor en estos indiscutibles lideres de ventas de diesel en España.
Cunado vosotros vais, otros ya han venido, no copieis tanto de los demas y ser mas creativos. Creo que es la clave par que Ford se acerque a Renault, Peugeot y Citroen.
MUCHO CUIDADO CON EL MOTOR PSA-FORD, INSISTO, NO HAY RESULTADOS¡

Comentarios

• tinlogrotinlogro Forero ✭✭
    C-MAX Y DJ. JOTA

Esta claro de DJ Jota está aquí para vender coches, pero tambien es cierto que siempre es vueno tener a un vendedor de una marca en los foros, igual que de un mecánico, un currito que los fabrica, etc. Ojala tubiesemos en los foros un dj jota para cada marca, y un mecanico y un currito por cada marca, sería el mejor foro del mundo.

Respecto a ford, no se porqué ese anti-ford, cuando el focus ha sido un referente en el mercado, poniendose por encima de modelos como renault, vw, citroen, en cuanto a fiabilidad se refiere (por supuesto que con toyota no ha podido). El motor tddi creo que ha sido bueno, por lo menos por lo que dice la gente, y respecto a la alianza con PSA, en los tiempos que corren es normal, estando claro que con esto ford ha ganado mucho.

En cuanto a la fiabilidad de los motores PSA, creo que está bastante contrastada, y yo cuando me compre el c-max, está claro que fue por el motor 2.0 136 cv de PSA, pero tambien porque se anunció que ese motor se iba a equipar en modelos de volvo, jaguar, peugeot, citroen, mondeo, mazda, con lo que me imagino que probado esté,y, por cierto, de "apretado" nada. Apretado puede ser el 1.6 de 109 cv, que ahora que he oido hablar de él, no lo creo tanto. Apretado es el motor del vectra OPC en el cual en un 2.0 han metido 312 cv.

Quizá sea cierto que en diseño nos se esmeran mucho, pero por lo menos eso redunda en el precio, teniendo tarifas bastante asequibles, y no como vw que lleva 3 modelos de golf que, para mí, no aportan nada nuevo, bajan calidades, y aumentan precio.

En cuanto a la seguridad, el c-max ha obtenido 4 estrellas, por muy poco se ha quedao de la 5ª, y ha obtenido la mejor nota en seguridad infantil.

En cuanto a innovación, igual en diseño no ha marcado la nota, pero en chasis y puesta a punto de bastidor lo ha bordado, al menos en focus. Metio el Control Blade en el focus y ahora en la c-max le ha mejorado, incluso añadiendo un subchasis delantero y unos cojinetes para absorver vibraciones.

ESTO NO ES NINGÚN APOYO A FORD, SIMPLEMENTE ME PARECE QUE GENERALIZAR EN UNA MARCA Y TIRARLA TODA LA **** ENCIMA NO ES DE RIGOR. TODAS TIENEN VENTAJAS E INCONVENIENTES Y PA GUSTOS LOS COLORES. YO PREFIERO IR VIENDO VENTAJA A VENTAJA E INCONVENIENTE A INCONVENIENTE DE CADA MARCA Y LUEGO OPINAR.
    C-MAX Y DJ. JOTA

Bueno, aprovechando el tema, para hacer que las comparaciones sean un poco más objetivas, voy a poner unas imagenes de comparativas de monovolumenes.

Pero primero voy a poner un articulo sobre la colaboracion ford/psa en la elaboración de motores:

image

Ahora comienzo con los monovolumenes:

image

image

image

image

image

OS ANIMO A QUE SI ALGUIEN TIENE MÁS COMPARATIVAS DE MONOVOLUMENES, U OTRAS DIFERENTES O MAS DETALLADAS, LAS MUESTRE.

PROXIMAMENTE PONDRÉ LOS TEST DE LA EUROPCAP.

Correccion errores post anterior: a parte de un par de faltas de ortografia garrafales, el vectra lleva 212 cv y no 312 cv, fue un lapsus de teclado.
    C-MAX Y DJ. JOTA

Ahi van los test:

image

image

Para mas detalle en los resultados: SeguridadVial-EURONCAP

La pena es que no vienen las nuevas pruebas de seguridad infantil, y hay que irse a la version en ingles.
  • pablo69pablo69 Forero Junior
    C-MAX Y DJ. JOTA

Te cuento Tinlogro.
    Decirte en primer lugar que soy nuevo en el foro, pero no en el mundo del automovil.
    En mi entorno familiar se dedican desde hace muchos años al mundo del automovil, gerentan negocios relacionados con venta, alquiler, mecanica, chapa y pintura. Creo que puedo hablar con un cierto conocimiento, aprovecho para decir que no hare en ningun momento publicidad xq no lo considero oportuno y no hace falta gracias a Dios.
    Desgraciadamente la verdadera verdad de este asqueroso negocio queda realmente para los que estan dentro de el, y sencillamente nuestro objetivo es el incremento de la caja, y te soy sincero, somos capaces de hacer lo que menos te imagines por cerrar una operacion que merezca la pena, siempre que se llegue a un acuerdo economico se puede cambiar la historia al gusto del que mas puje, presentar este resultado en cualquier medio y que todos los os tragueis una historia que pueda ser mas o menos creible. El verdadero secreto de
    las tripas de cualquier coche del mundo, queda de puertas para dentro del taller y de su producción dia a dia, aqui es donde realmente hasta dentro de unos 3 años no lograran pulir el c-max en unas condiciones idoneas, mientras tanto habran variadas modificaciones que tu vehiculo ya no pillara. No soy amigo de lo nuevo, prefiero lo bueno conocido que lo malo por conocer y te aseguro que me ha ido muy bien, lo nuevo se lo dejo a los aventureros.Te puedo asegurar y no te voy a jurar por nadie, hay queda que confies en mi palabra que los coches que mas averias nos han dado en los ultimos cinco años en la red de talleres es Ford y con una gran diferencia respecto a los demas, especialmente el dichoso tddi en todas sus versiones y carrocerias, en cuestion de chapa no quiero ni entrar.
    Estamos hablando de marcas asequibles para todos , ya sabemos bien quienes son los lideres fabricando vehiculos, bajo mi punto de vista me quedo con Toyota, pero vamos a lo que vamos y te digo que Ford Europa y tras una reciente visita que efectue a la fabrica de Almusafes en Valencia, confirmo lo que venia experimentando desde hace muchos años en mis propias carnes y en la de otros compañeros. Solo decir que si vienen clientes para que les valoremos ford a cambio de sacar otro vehiculo. son los que peor pagamos y cuesta mucho venderlos nuevamente, envejecen muy mal, sobre todo en su interior, te confirmo que en cuestión de asientos son posiblemente de los mas pesimos del mercado.
    Espero que tengas suerte con tu c-max, pero creo que te has confundido en tu elección, es mi opinion.
    Te han vendido un coche con datos de pruebas, revistas, y una pequeña vuelta con el vendedor. Nunca te fies de los vendedores de coches ni de las agencias inmobiliarias, somos capaces de todo por **** el pelotazo.
    pd.- para mi un buen comercial es el que es capaz de convencerte de algo imposible asi que te puedes imaginar el poder que tienen.
    Salu2
    C-MAX Y DJ. JOTA

Puede que me haya equivocado en la compra, nunca he tenido ford, y si por algo me lo he comprado es pq todo lo que he tenido es peugeot (excepto un seat fura y un seat 131 de mi infancia), y todos de segunda mano. Por ello, te puedes hacer una idea de que el 80% de mi decisión de cojerme el c-max ha sido por el motor y porque queria un monovolumen. El toyota verso me gustaba mucho, pero el motor se me quedaba corto para ser un monovolumen.

Respecto a la novedad, si que es cierto que servimos de conejillos de indias, pero tambien en los modelos viejos no encontraba lo que yo queria (maximo nº de airbags, ESP, TCS, faros bi-xenon, etc) y ademas se deprecian más a la hora de re-venderlos.

Respecto a los comerciales y la marcas, ya he dicho que en todos los sitios se cuecen habas, y creeme, he leido todas las revistas, reportajes de internet, pruebas, etc., hasta que me decidí por él, y no creo que todas esten compradas por ford. En la actualidad, si no nos fiamos en las marcas, acabaremos por ir andando a currar.

Respecto a ford, el resultado de TUV alemán, como ya te comenté, le dió bastante puntuación en fiabilidad.

Respecto a las visitas a fábricas, yo de eso se bastante pq en parte me dedico a visitar empresas, y te puedo decir que si las visiemos todas, ni beberiamos zumos, ni comeriamos tomate frito, ni nos comprariamos una tele, etc,etc.

Respecto al vendedor, creeme que la chica que me atendio estaba más pez que el copón. Sabía yo bastante más que ella, por lo que poca moto me pudo vender, además de que yo sólo fui aprobar el coche, nada más, no me tuvo que explicar nada mas, sólo negociar el precio (y eso ya fue con el jefazo).

Ah, ya se que restilins del c-max habrá muchos (ya hablan de uno para el 2.005), y fallos también, pero en que modelo no?¿.
    C-MAX Y DJ. JOTA

Joer, me has dejado un poco helado. O sea, conoces el mundo del automovil de pe a pa, dices que las revistas no son fiables, Y LUEGO VAS Y METES OTRO TEMA NUEVO EN EL FORO HABLANDO MARAVILLAS DEL SCENIC, dando la sensación de ser otro ciudadano más que se ha pateado concesionarios, leido revistas, etc, para conseguir tu coche ideal.

Me desconcetras un poco. O sea, que al final has pillado tu monovolumen amparandote en el criterio de seguridad pasiva, diseño y trayectoria de motor.

Pues bien, yo me fije en calidad-precio, seguridad activa (que el scenic tb tiene), diseño interior (el panel de mandos central del scenic no me moló nada), estabilidad-bastidor-chasis y potencia de motor.

Ves, cada uno tiene lo que queria, pero para eso no hace falta ser anti ninguna marca.
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    C-MAX Y DJ. JOTA

Gracias por lo que me toca, pero este señor se equivoca conmigo, por que se cree el ladron que todos son de su condicion.

Un saludo tinlogro.
  • ZAFIRA DTIZAFIRA DTI Forero Senior ✭✭✭
    C-MAX Y DJ. JOTA

yo solo se que la idea de los 7 asientos la tuvo OPEL, y que tras su gran éxito en ventas esta en la posición 15º del coches mas vendido de españa, varias marcas lo estan copiando e instalando en sus coches, scenic nuevo, mercedes vaneo, mazda premacy, peugeot 307sw, y creo que también el touran, de este último no estoy seguro, lo de dj jota es como lo de ciertas personas y su empeño en decir que renault es la mejor ktal y que cual, una **** a 140 te da= llevar un 127 un laguna o un toareg, la **** es la misma...
  • querubinquerubin Forero Junior
    C-MAX Y DJ. JOTA

Me considero un gran aficionado al mundo del automóvil, y creo que tus comentarios sobre Ford son totalmente desacertados, mi primer coche fue un Ford Fiesta y en concreto de 1988, no lo olvidaré nunca, que buen coche!Hace pocos meses me compre otro coche, y si al final opte por un Focus TDCI, del que estoy enormente contento y satisfecho. Me lo compre después de sondear el mercado y ver coches o muy caros o sin personalidad, sin despreciar a ninguno, creo que es el mejor coche en relación calidad/precio, y de verdad yo no conozco a nadie que le haya dado algún problema el Focus como tu comentas pablo69, y te puedo asegurar que he preguntado a mucha gente y todos muy contentos con el producto. Creo que tus comentarios son poco objetivos, y siento decirtelo, porque si hay alguien que puede decirte como es un producto es el cliente eso deberías saberlo si tienes tantos negocios. Por eso veo más normal que opines en otro foro que el Scenic es un buen producto, claro porque eres propietario de uno.
  • os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭
    C-MAX Y DJ. JOTA

Por cierto, Dj.. ya que estas por aqui... tengo a la mujer asi convencida... te mandare un privado para probar la C-Max.

Por lo demás, está claro que Dj va a defender su producto, pero también está claro que EL conoce lo que vende, sus fallos y sus virtudes. Como buen comercial hará incapié en las virtudes y minimizará los fallos.. cada cual elije luego lo que quiere del mercado conociendo las virtudes y menos virtudes de lo que vende.

Lo de los fallos del Focus me hace gracia... tengo un Focus (gasofa) y 0 fallos y conozco a 3 TDDis y todos contentísimos... los Alemanes ya premiaron su fiabilidad... ¿porque dices que fallan mucho?. Recuerdo algun fallo generalizado en el TDCi (creo que corregido). ¿trabajas en algún taller Ford o algo?.

Lo del diseño lo entiendo... de hecho a mi, los Renault me parecen horribles (salvo el Laguna gran tour que salva la papeleta), pero a otros les gusta su estética... pa gustos colores... y yo entiendo que la línea de los Ford no te guste...

Lo de aplicar mecánicas de otros grupos o investigar conjuntamente me parece bueno, no malo como dejas caer.. de hecho, si PSA tiene un buen bloque y llegan a un acuerdo de desarrollo conjunto sera bueno para el usuario, no?, que es lo que nos interesa al margen de beneficios comerciales...

Bsos.
  • ScartoScarto Forero Junior
    C-MAX Y DJ. JOTA

No sé de qué va ésto.. pero empiezas diciéndole a DJJ que lo suyo no tiene porqué ser lo mejor, y terminas diciéndole a tinlogro que se ha confundido, supongo que porque piensas que tu decisión ha sido mejor que la suya...

Scarto
  • aroaro Forero Master ✭✭✭✭
    C-MAX Y DJ. JOTA

me juego lo que quieras que eres santin camuflado...

desde luego, ya no sabes lo que hacer para dar el **** con tus putos renoles.
    Miembro de las plataformas:

"DGT: No podemos arreglar las carreteras por tí."
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    C-MAX Y DJ. JOTA

No os metais tanto con DJ.Jota, hombre...hay que tener en cuenta que es comercial, pero entiende del producto que vende, cosa que muchos comerciales con los que me he topado alguna vez no tenían ni idea del producto que tienen y me dió la impresión de que sabía yo más de su gama que ellos.

Como ya se ha dicho por aquí, su opinión hay que tenerla en cuenta en lo que vale. Otra cosa de la que no os dais cuenta (o no quereis daros) los que más le criticais, es que en todas las pruebas de las revistas, el producto que está haciendo Ford ultimamente está a buen nivel, de eso no tiene la culpa DJ.Jota, la tienen los periodistas que prueban sus coches. Es curioso, pero para mí que Ford hace los coches pensando en las pruebas de las revistas (ahora preguntaos, que marca no necesita que sus modelos salgan bien parados en las pruebas), y en estas pruebas, los datos clave suelen ser rendimiento mecanico y comportamiento en carretera, valores en los que Ford invierte ese extra que todas marcas aportan a sus modelos. Por el mismo coste, otras marcas, prefieren invertir más en sacar las 5 estrellas en el euroncap (que está muy bien), en tener unos acabados con plasticos blanditos, en fiabilidad, o en hacer un producto menos refinado pero a la vez menos costoso.

Luego ya es cosa de cada uno comprarse el coche que más le satisfaga a priori. Nadie se compra el coche pensando en que se la va a ****, o que se va a estar estropeando cada dos por tres, pero posiblemente se sienta más tranquilo si el coche que conduce le puede aportar un plus ,sea el que sea, como si es un butacón como el salón de su casa o un ajuste de primera en los plásticos que haga parecer al coche como el primer día después de 5 años.

Por cierto, nunca esperariais de un comercial, que os comentara algún defecto de los coches que vende, pero a mi si que me ha comentado alguna vez algún defecto de algún modelo de Ford, y no creo que vaya a recomendar él un coche a sabiendas de que no es un modelo adecuado a un cliente. Está claro, que él intentará vender algún modelo de Ford, pero no te intentará colar alguna unidad de stock que no quiera nadie o con multiples fallos a sabiendas. Intentará preguntarte que necesidades tienes, kilometraje, estilo de conducción, etc. Creo yo que un comercial, aparte de hacer cuadrar las cuentas, tiene que asesorar en la compra.

Y bueno, no creo que te diga, que te compres otro modelo de otra marca directamente (**** no es), te dirá que los pruebes, y que luego saques tus conclusiones....y que te comprarás un Ford (o no)

Diego

Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    C-MAX Y DJ. JOTA

Muchas gracias Diego.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo