¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

SCENIC II. MEJOR MONOVOLUMEN COMPACTO

pablo69pablo69 Forero Junior
Mi unica intencion es el poder ayudar a futuros compradores o simplemente exponer mi experiencia a lo largo de 4 meses pateando todo el territorio madrileño en busca de un monovolumen compacto que encajase con mis necesidades.
Inicialmente me abasteci de muchisima informacion tanto en internet como en prensa especializada, me quede con cinco modelos:

1-Touran. high line. 1.9 TDI. 110 cv.
2-Picaso Exclusive plus hdi. 90cv.
3-C-MAX. tdci. 136 cv. ghia.
4-SCENIC-II. 1.9 dci. luxe privilege. 120 cv.
5-Avensis Verso 4wd. 116 cv.

-Con el Touran y con mi experiencia personal de haber tenido volswagen practicamente lo descarte desde el primer momento, probe un 110 cv en Castellana Wagen y me gusto mucho, pero lo vi muy furgoneta y tras ver en los foros que volswagen sigue con los problemas habituales de caudalimetros, turbos y valvulas egr en los tdi, decidi no meterme en mas de lo mismo. He sido propietario de un bora tdi, new beetle tdi y polo sdi, no ganaba para sustos, los tres han sido una ruina para mi, alucinariais de mi calvario con el grupo vag. Lo unico bueno de estos coches es que me los pagaron muy bien de segundamano y les perdi muy poco dinero. (precio 3.700.000 pts)

-En el caso de la Picasso, lo que mas me sedujo fue el precio 3.000.000 pts. (Cuero y techo solar), lo que menos fueron esos 90 cv y su balanceo en carretera con viento lateral.

-Con el c-max probe un 136 cv en Deysa, la verdad es que me quede sorprendido del tiro de este coche, es sencillamente brutal, dado mi gran interes por este vehiculo llame a autofacil, por cierto para mi gusto el periodico mas neutral de los que hay, me informaron profundamente y me advirtieron de las ventajas e inconvenientes del c-max punto por punto, principalmente me insistieron en que este nuevo motor de ford-psa, es toda una incognita sobre su resultado. (precio 3.700.000)

-Con la scenic II, probe la luxe privilege 1.9 dci en talleres el
Escorial y la verdad es que me quede de piedra, note sustanciales diferencias respecto a mi experiencia c-max, primero como marca, vi que renault tiene muy claro que por encima de todo esta la seguridad de su gama, es el estandarte de la marca y asi lo demuestran los test euro nap-car, luego veo que es una marca que permanentemente apuesta por nuevos diseños y el proyecto megane en su totalidad de variantes:
megane, scenic, grand tour, gran scenic, es un proyecto muy anbicioso donde la renault ha apostado por este nuevo concepto de vehiculo y asi lo demuestran las ventas en España. La experiencia de los motores dci de renault en los laguna y los megane esta mas que probada y creen que con el modelo dci 120 cv, han conseguido el motor que tanto tiempo llevaban buscando.

-En el caso de Avensis verso, lo descarte de un plumazo, primero por su precio y luego por su tardanza en la entrega y tb por la excasez de talleres Toyota en el territorio nacional.

Hace dos semanas que me entregaron mi scenic luxe privilege 1.9 dci. 120 cv con pintura metalizada, esp, bixenon y techo solar, estoy encantado con la compra, finalmente la he sacado por 3.850.000 pts.

PD.- ESTARIA ESCRIBIENDO HOJAS Y HOJAS DE TODOS ESTOS MODELOS, TENGO INFORMACION MUY VARIADA Y NO DUDEIS NI UN MOMENTO EN CONSULTARME CUALQUIER DUDA. AYUDAR EN LA MEDIDA D LO POSIBLE ES MI INTENCION.
MUUUUCHAAAASSSS GRACIAS POR HABEROS TRAGADO ESTE SERMON.
SALU2
PABLO

Comentarios

• Hornet 900Hornet 900 Forero ✭✭

Hola Pablo!

Enhorabuena por tu análisis. Estoy en una situación similar a la tuya y me ha parecido muy interesante lo que cuentas.

Podrias decirme donde compraste tu coche? En que concesionario? Tengo pensado adquirir uno, con prácticamente las mismas características.

Un saludo.
  • ZAFIRA DTIZAFIRA DTI Forero Senior ✭✭✭

prefieres el picasso de 90 cv " que es el baratillo" metes al touran de 110 cv que dices tu, que no tiene 110 que tiene 100 o en su defecto 105 si se trata el que lleva el cambio DSG, a lo que voy, metes el picasso de 90cv y el touran que es el mas caro y tiene 100cv y no metes el zafira de 125cv que vale lo mismo que el touran de 100, si, es lógico
  • Hornet 900Hornet 900 Forero ✭✭

Pablo69!

¿Es ese precio de verdad, el de tu Scenic? A mi me han dado el mismo, sin Bixenon y sin Techo.

Un saludo.
  • faeminofaemino Forero Junior

Creeis que sería competitivo con vuestro scenic el c-max 2.0 ghia con bi-xenon, pintura metalizada, ivd, lunas tintadas, parabrisas térmico, navegador gps con cargador cds, y garantía 3 años por 24.000 Euritos?
  • CAYENNECAYENNE Forero Senior

yo me saque el mio por 22.000 euros,
    OPEL ZAFIRA DESIGN EDITION:
    PACK DESIGN EDITION
    CLIMATIZADOR
    LLANTAS DE 17
    DVD
    CARGADOR DE 6 CDS
    ELEVALUNAS EN 4 PUERTAS
    CIERRE CON MANDO
    D.ASISTIDA
    PINTURA METALIZADA
    FAROS DE XENON
    Y COMO DETALLE BAJOS ALERONCICO Y TODO ESO...
  • YellowSubYellowSub Forero Junior

Yo he sacado la Scenic Luxe Privilege 1.9 dci + PM +ESP +ASR por 21.600 Eur

También ví la Tourán pero me pareció carísima (eso sí, el mejor maletero).
    La Zafira pienso que es muy buena, pero ya está al final de su existencia.
    De la C-max, no me gustaron sus asientos traseros y que el precio dependa de la fecha de entrega, y no se cierre al hacer el pedido, como en cq. otra marca.
  • ZAFIRA DTIZAFIRA DTI Forero Senior ✭✭✭

mas acabada está la picasso, aun no le han hecho un restiling creo
  • tinlogrotinlogro Forero ✭✭

La picasso ya tiene restiling. Aprovechando que la han sacado con el motor PSA-Ford TDCI-HDI 1.6 109 cv, con overboost, la han hecho modificaciones, que segun km777 son: "Citroën hace algunas modificaciones en la carrocería del Picasso. Los cambios afectan a los paragolpes, el interior de los faros, los pilotos y las llantas. Esta nueva versión del Picasso tendrá control de estabilidad como equipo de serie."

Según la revista autofacil, la zafira no va a "morir" hasta el 2.005, sustituyendose por otra zafira. A la scenic la haran un restyling en el 2007 y "morirá" en el 2.009.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo