¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

AYUDA URGENTE

efogbuefogbu Forero Junior
Hola a todos,antes del lunes me tengo que decidir entre un Fiat Punto y un 206.El Punto me sale un poco mas caro aunque no se si me merecera la pena¿Que opinais?

Comentarios

• T.N.T.T.N.T. Forero Senior ✭✭✭
    AYUDA URGENTE

Hola!!!

Danos datos sobre versiones y precios para poder ayudarte un poco, sino va a ser un poco dificil ayudarte...

Salu2
  • ABSABS Forero Junior
    AYUDA URGENTE

Para mi gusto compraria el 206, la fiat no megusta nada, es una mania que tengo, pero cada uno el que mas le guste que para eso el coche lo va a usar el que lo compra, no el vecino.

Saludos
  • YellowSubYellowSub Forero Junior
    AYUDA URGENTE

Hombre, así sin más, sin decirnos equipamiento, motor, etc ...

Suponiendo que en todo empaten, el Punto es muchísimo más espacioso que el 206, que es una caja de cerillas.

La fiabilidad de la Fiat y su servicio técnico son excelentes. (por experiencia propia).

suerte con la elección.
  • 80_2.380_2.3 Forero Senior ✭✭✭
    AYUDA URGENTE

Si no nos das mas datos no podremos aconsejarte.

Desde mi punto de visto me quedo con peugeot, trabajo con 206 y he de decir que son unos coches magnificos, motores muy robustos y un puesto de conduccion excelente.

Puegeot 206hdi 70 4.3 168 14.7
    Fiat punto 1.3 JTD 70 4.5 164 13.4

Peugeot 206hdi 90 5.0 180 12.6
    Fiat punto 1.9JTD 85 4.9 173 12.2

Ambos tienen prestaciones muy parecidas, aceptables para tratarse de un coche pequeño, para mi gusto me quedo con el motor peugeot, me gustan mas los motores HDI ademas son mas silenciosos.

En cuanto al equipamiento el fiat trae como equipamiento en el modelo mas basico<:<br>
    ABS;EBD,air-bag conductor,acompañante,c/c, direccion asistida dualdrive,e/e del, equipo de musica.

Y el peugeot:
    airbag conductor pasajero, asiento trasero abatibles por partes, d/a, asiento conductor regulable en altura, c/c,e/e, radio con cd y volante multifuncion.

En cuanto a equipamiento el peugeot supera con creces al punto, ya que para acceder a elementos basicos del peugeot como, radio con cd, cierre con mando a distancia, asiento del conductor regulable en altura, asiento trasero abatibles por partes, volante multifuncion. Para tener todo ese equipamiento extra en el punto deberemos acceder a un acabao superior denominado DINAMIC.

Mientras que el acabado mas alto de peugeot incorpora:
    espejos retrovisores electricos, y calefactables, airbags laterales delanteros, faros antinieblas, ordenador de abordo....

El precio del modelo mas basico de peugeot (hdi 70) =13.570
    El precio del modelo mas basico de Fiat 1.3 JTD= 12.435

El precio del modelo XT de peugeot ( hdi 90 )= 15.190
    El precio del modelo Dinamic 1.9 JTD= 13.740

En tu mano está el decidir que coche, comprar, yo me decantaria por el peugeor, ademas tiene una linea mucho mas bonita, el equipamiento de serie en el modelo x-line es casi como el acabado mas alto de Fiat, cabe destaar que fiat no puede optar a los airbags laterales ni en su acabado mas lujoso, solo en opcion y el 206 lleva aire acondicionado de serie mientras que el fiar no.

El modelo mas equilibrado de peugeot es el hdi 70cv, con su equipamiento de serie esta super bien, pagas un poco mas que fiat pero te llevas mas equipamiento y mas garantia, ya que Fiat es una marca que el dia de mañana va a la ruina.

En cuanto al espacio interior no creo que el 206 sea una caja de cerillas, no es muy espacioso, pero tiene un gran maletero y caben 5 personas perfectamente.
  • ivanespinaivanespina Forero ✭✭
    AYUDA URGENTE

Alguien sabe quien fue el primero en montar inyeccion directa diesel en turismo o quien desarrollo-invento con bosch el commom-rail.
    Una pista:no fue Peugeot.
  • 80_2.380_2.3 Forero Senior ✭✭✭
    AYUDA URGENTE

ivanespina:

Te contesto a tu pregunta.
    El primer coche en ponerlo en el mundo mundial fue el 156 JTD d 105 cv y creo que como Fiat debía de andar escasa de pelas, hizo un apaño con Bosch, que ayudó a desarrollarlo, y de ahí pasó al Mercedes.
    Pero 1º Fiat.
    Además, y aunque no es lo mismo, el primer coche en poner una inyección directa de gas-oil calderero fue el Fiat Croma, de 92 cv creo, q era un 1.9 creo tb.
    Veo que fiat junto a alfa romeo se ha tenido que forrar en cuanto a ventas no???
    La decada de finales de los 80 y toda la de los 90 ha estado plagado de existos para fiat/alfa o no?? esos alfa 155, 33, 75 o los fiat bravo/a que salieron super buenos de la muerte....

Sin embargo peugeot no hace alagos de su tecnologia, simplemente te ofrece un producto seguro y durarero como los miticos 205, 405, 306...la buena fama no se crea en un simple motor JTD si despues el producto en si no vale nada

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo