¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Autodiagnostico c-max

chivichivi Forero ✭✭
Quisiera que despues de que hagais el auto diagnostico en vuestros c-max pusierais los DTC osea los codigos de errores que os salen y si poneis a mayores los fallos que estais teniendo mejor, el mio da un error el d900 y el problema que tengo en con lo nivel de combustible bajo.

Para hacer el autodiagnostico solo tenis que apretar el boton de Set asi unos 2 segundos y sin soltar poner el contacto sin arrancar el coche, una vez puesto seguis calcando unos 4 segundos mas y luego soltais vereis como sale el autodiagnostico ahora es ir dandole a set hasta el apartado que pone DTC y alli saldran unos numeros o bien solos o acompañados de letras cada uno corresponde a un fallo en el coche si quereis ir posteando aqui dichos codigos de error
Un saludo

Comentarios

• tinlogrotinlogro Forero ✭✭
    Autodiagnostico c-max

Aqui tienes lo que me ha salido a mi:

FOCUS C-MAX TREND 2.0 136 CV

DTC#01 D900

Como ves, es el mismo error que el tuyo. El caso es que hace unos dias ya que no se me enciende el testigo de nivel bajo de combustible teniendo lleno el deposito. Será que el detector necesita rodaje?¿
  • ScartoScarto Forero Junior
    Autodiagnostico c-max

Hola todos:

Tengo un 2.0 TDci Ghiua, y me sale lo mismo, el D900.

Una cosa que ya he comentado con algunps del grupo del C-Max en yahoo (aprovecho para invitar a los usuarios :D)... es que lo del EPB a mí me ha funcionado así desde el principio, es decir, me da el mensaje de función reducida (!) al arrancar, y para quitarlo hay que pisar o el freno o el embrague... pero es que en el manual viene eso explícitamente!!!, en la página 167, creo recordar, así que yo no le he dado mayor importancia. Es más, me parece coherente que haya que tener pisado uno de esos pedales, para evitar que se quite el freno de mano accidentalmente.

Lo del combustible, sí, me ha pasado. En el indicador de nivel, de todas formas, siempre marca bien.

Saludos.. scarto
  • tinlogrotinlogro Forero ✭✭
    Autodiagnostico c-max

Cómo puedo acceder a ese grupo de yahoo?¿
  • chivichivi Forero ✭✭
    Autodiagnostico c-max

Pues a los 3 nos sale el mismo error y tenemos en comun lo del combustible bajo, puede que sea algo relacionado con eso el fallo que esta marcando, yo estoi intentando encontrar la traduccion por llamarlo asi de los codigos estos de error pero aun no he encontrado gran cosa y menos del D900 ni en mi taller for saben que es aun.Puede que no sea ni fallo mecanico simplemente algo relacionado con el sofware de la centralita, lo de que necesite rodaje el aforador es muy improblable mas bien me creo que se atasque la bolla o algo por el estilo.¿cuando os sale el fallo, os sale nada mas arrrancar el coche? a mi me sale nada mas arrancar. ¿Teneis esp en vuestros coches?

Un saludo
  • ScartoScarto Forero Junior
    Autodiagnostico c-max

Hola

El grupo de yahoo lo puedes ver aquí:

C-Max en yahoo

Por ahora, la suscripción es libre, ya veremos cuando seamos miles :DDD

Sobre el mensaje, a mí me sale durante unas décimas justo al arrancar, y después, durante otras décimas, me dice que ESP OFF... pero el ESP, te aseguro que funciona... así que será.. no sé la verdad.. por cierto, ¿de dónde has sacado la información del diagnóstico y de qué es el D900?.. te lo pregunto porque me voy a intentar mover y enterarme de cosas. A través de mi trabajo puedo tener acceso a alguna información, si me dejan, claro ;D

Saludos.. Scarto
  • chivichivi Forero ✭✭
    Autodiagnostico c-max

Yo tambien tengo esp y me pasa como a ti lo de esp off durante medio segundo, pero tambien puedo corroborar que tanto el esp como el control de traccion funcionan al 100%. Lo del auto-diagnostico lo saque de otro coche en un foro, lo de activar el autodiagnostico muchos coches llevan los mismos modulos a pesar de ser de diferentes marcas esp,abs....etc po lo que no me estraña que funcionase he segido investigando y he encontrado el significado de algunas cosas del auto-diagnostico, pero son del focus clasico y no tiene ni la mitad de las opciones.

1. Recorrido de la aguja GAGE Cuentarevoluciones,velocímetro, temperatura y combustible Todas las agujas se someten a una comprobación de recorrido hacia arriba y hacia abajo, que lleva unos 5 seg.
    2. Llenado de las pantallas de cristal líquido 8888 Pantalla incorporada en el velocímetro. Activa toda la pantalla para comprobar si funciona correctamente.
    3. Bombillas de indicadores BULB El cuadro de instrumentos ilumina todos los indicadores y testigos Se encienden todos los testigos controlados por el cuadro de instrumentos.
    4. Versión de ROM rXXX Memoria de sólo lectura (ROM) del cuadro de instrumentos Muestra la versión de la ROM del cuadro de instrumentos.
    5. Versión de NVM EXXX Memoria no volátil (NVM) del cuadro de instrumentos Muestra la versión de la NVM del cuadro de instrumentos.
    6. DTC XXXX o NONE Códigos de aver¡as (DTCs) Para obtener un listado de los DTC registrados, pulse el botón Reset. Remítase al índice de códigos de avería (DTC) del cuadro de instrumentos. Los DTC se suceden uno tras otro si hay más de una avería.
    7. Velocidad en mph XXX.X Velocímetro Muestra la entrada de la señal de velocidad en millas/hora.
    8. Velocidad en Kmhh XXX.X Velocímetro Muestra la entrada de la señal de velocidad en Km/hora.
    9. Régimen del motor XXXX Cuentarrevoluciones Muestra la se¤al de entrada del cuentarrevoluciones (RPM)
    10. Volumen de combustible FXXX Sistema del aforador Muestra la se¤al de entrada del volumen de combustible.
    11. Temperatura del refrigerante del motor XXXC Temperatura del refrigerante del motor Muestra la se¤al de entrada de la temperatura del refrigerante del motor
    12. Tensión de la batería bXXX Tensión de la batería (t) Muestra la entrada de la tensión de la batería
    13. Anomalía del ABS Ab-[H/L] Sistema ABS Muestra la entrada de la se¤al del ABS sin filtrar del cuadro de instrumentos. (H = Sobrecarga o batería, L= Masa).
    14. Anomalía del sistema de distribución electrónica de la potencia de frenado (EBD) Eb-[H/L] Sistema EBD Muestra la se¤al del EBD sin filtrar del cuadro de instrumentos. (H = Sobrecarga o bater¡a, L = Masa).
    15. Iluminación IL-[H/L] Iluminación del cuadro y tablero de instrumentos. Visualiza la iluminación del cuadro y tablero de instrumentos (H = ON, L =OFF).
    16. Sensor del motor de arranque Cr-[H/L] Señal del motor de arranque del cuadro y tablero de instrumentos. Muestra la señal del motor de arranque del cuadro y tablero de instrumentos. (H= encendido, L = masa o sobrecarga).

ERROR DTC SIGNIFICADO
    9202 Circuito del módulo de la bomba de combustible abierto
    9204 Cortocircuito a masa en el módulo de la bomba de combustible
    9213 Anti-Theft Number of Programmed Keys is Below Minimum
    9359 Contacto dado/fallo en el circuito del embrague del compresor del aire acondicionado
    9317 Tensión alta de la batería ( superior a 16v )
    9318 Tensión baja de la batería ( inferior a 10v )
    9342 PCM defectuoso
    9356 Ignition RUN Circuit Open
    9364 Ignition START Circuit Open
    9600 PATS Ignition Key Transponder Signal Is Not Received / Damaged Key or Non-PATS Key
    9601 PATS Received Incorrect Key-Code From Ignition Key Transponder (Unprogrammed Encoded Ignition Key)
    9602 PATS Received Invalid Format Of Key-Code From Ignition Key Transponder (Partial Key Read)
    9681 PATS Transceiver Signal Is Not Received (Not Connected, Damaged, or Wiring)
    A103 Antenna Not Connected Ä Defective Transceiver
    A139 PCM ID Does Not Match Between HEC and PCM
    A141 NVM Configuration Failure (No PCM ID Exchange Between Instrument Cluster and PCM)
    A143 Fallo en la memoria NVM
    5284 Oil Pressure Switch Failure
    1197 SELECT/RESET Switch Circuit Failure
    D011 SCP (J1850) Invalid or Missing Data for Engine Air Intake
    D027 Datos no válidos para la velocidad del motor ( RPM )
    D041 Datos no válidos para la velocidad del vehículo
    D073 Datos no válidos para el refrigerante del motor
    D123 Datos no válidos para el cuentakilómetros
    D131 SCP (J1850) Invalid or Missing Data for Fuel System
    D132 SCP (J1850) Invalid or Missing Data for Odometer
    D147 SCP (J1850) Invalid or Missing Data for Vehicle Security
    D148 SCP (J1850) Invalid or Missing Data for Audio Control
    A477 Fallo en la configuración de módulo

• LOLO2LOLO2 Forero Senior ✭✭✭
    Autodiagnostico c-max

Tengo un C-MAX 1.6 TCDI TREND con el mismo código de Error, pero no lleva ni ESP ni va acompañado del mensaje de "Nivel de Combustible bajo" simplemente testeando la autodiagnosis me sale este error.

Lo único raro que le he notado es un ruido excesivo en el motor cuando el coche pasa de 120 como si estuviera sobrerevolucionado , dura unos 3 segundos, luego vuelve a un sonido de motor normal.

¿Puede ser el invento ese del Overbost, y si es así porque pasa en una aceleración normal al llegar a 120?

Salu2 y espero vuestros comentarios

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo