¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Modelos Seat 124

Quiero hacer un homenaje a un amigo muy especial loquito por los catorce treinta, ni siquiera sé los que llegaron a pasar por sus manos y unos por mala suerte y otros por su mala cabeza, acabaron en desguaces, nos volvimos locos por que cuando los compraba, al haber tantos y pasar por sabe dios que manos, de original tenian poco, y por aquel entonces no teniamos donde encontrar los modelos, asique nos buscabamos la vida, hoy todo esto es mas facil, asique para los que esten ahora en una situación parecida voy a intentar hacerselo mas facil, contanto con algunas web.

La información de los modelos la he sacado de la web club Seat 124, y las fotos estan buscadas al azar por internet. Espero que os guste el post y por favor si hay errores entre todos podemos solucionarlos. Saludos y mahou.

Va por tí Migue.






[FONT=&quot]124 (Normal) [/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Fabricación:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot](1968-1969)[/FONT]
[FONT=&quot]Clave Seat:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]FA[/FONT]
[FONT=&quot]Motor:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]1.197 c. c. y 60 CV (DIN)[/FONT]
[FONT=&quot]Clave motor Seat:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]FA o 124 A[/FONT]
[FONT=&quot]Grupo:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]10:43[/FONT]
[FONT=&quot]Cantidad fabricada:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Indeterminada
[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Versiones:[/FONT][FONT=&quot] Se le conocía en la calle, como 124 (a secas) o 124 Normal o 124 N, pero esta nomenclatura nunca fue oficial. Solo existe una versión, los modelos fabricados en 1968 no llevaban ni molduras laterales ni en el frente del capó, los de 1969 si llevaban moldura enfrente de capó además de las laterales. Podemos considerar como 2 versiones del 124, los modelos de 124 descapotables que carrozaron Pedro Serra y por otro lado Tourin, tomando el 124 berlina como base, consiguiendo un 124 de notable belleza. Sabemos que existe aún al menos un modelo de esa versión.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Rasgos diferenciables:[/FONT][FONT=&quot] Tracción trasera como todos los 124 y 1430, frenos de disco a las 4 ruedas. Detalles: Tapa y tapón de la gasolina sin llave, pilotos traseros estrechos con catadióptrico separado (también lo llevo una versión del 124 D), sin Master Vac (sin ayuda a la frenada, mal llamado servofreno), sin clausor pero con llave, a partir de 1969 algunos llevaban clausor como opción, no tenían mueble de la consola de la radio, sin rejilla de aireación trasera, salpicadero negro y gris, asientos de sky negro, marrón o blanco, con velocímetro rectangular sin cuentarrevoluciones, tapacubos cromados con adornos cuadrados en el diámetro exterior, brazos del limpiaparabrisas de presión, sin espejos, lunas blancas, alfombrillas de goma, tapicería solo en sky marrón, piloto intermitente aleta tipo 850, intermitentes delanteros blancos con una cierta inclinación en punta y con marco más estrecho que los que montaron posteriormente los 1430 rasgo común a todos los 124 faro redondo, sin revestimiento en la parte interior superior de las puertas y calandra cromada con insignia redonda.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Colores:[/FONT][FONT=&quot] Marrón, blanco, verde claro, beige, granate, azul celeste. Carburador Bressel 32 DCOF ó 32 DHS ó Solex C32PHH/6 doble cuerpo, llantas de 4,5-R 13 con unos agujero de ventilación rectangular, manecillas de las puertas no integradas a la carrocería.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Características únicas:[/FONT][FONT=&quot] Transmisión blindada, barra estabilizadora por delante del grupo, sustituida despues en otras versiones por el doble puntal, 1 solo circuito de freno, paragolpes sin goma y con topes pequeños, interruptor de limpia (no palanca), volante con arillo, los primeros con banda blanca opcional en neumáticos, mando de luces del 850, dinamo (al igual que el 124 D faro redondo), sin repartidor de frenada. Este primer modelo de 124 no disponía de reloj de Temperatura del agua, solo tenía un chivato.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Extras:[/FONT][FONT=&quot] Se podía pedir como un articulo de súper lujo la tapicería en color blanca o roja.[/FONT]

[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]seat124.jpg
[/FONT]

1zq93k0.jpg
[SIGPIC][/SIGPIC]
«1345678

Comentarios

  • mahou_manmahou_man Forero Master
    [FONT=&quot]124 (Normal) [/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot]Fabricación:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot](1969-1970)[/FONT]
    [FONT=&quot]Clave Seat:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]FB-02[/FONT]
    [FONT=&quot]Motor:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]1.197 c. c. y 60 CV (DIN)[/FONT]
    [FONT=&quot]Clave motor Seat:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]FA[/FONT]
    [FONT=&quot]Grupo:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]10:43[/FONT]
    [FONT=&quot]Cantidad fabricada:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]Indeterminada [/FONT]
    [FONT=&quot]Versiones:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]Sin versiones[/FONT]
    [FONT=&quot]Rasgos diferenciables:[/FONT][FONT=&quot] Luneta trasera térmica como opción, luz marcha atrás, salpicadero igual al 1430 con velocímetro marcando 160 km/h y cuentarrevoluciones, moldura lateral desde el intermitente lateral hasta fin de aleta trasera, a la altura de la maneta abrepuertas y moldura enfrente del capó motor y en el maletero, asientos y volante como el de 1430. Topes de paragolpes pequeños y calandra delantera totalmente cromada, característica que solo comparte con el 124 (a secas) y con el 1430 1ª versión, pero la forma es diferente. Ventilador de la calefacción con doble velocidad, el limpia parabrisas con velocidad discontinua, una guantera más amplia que el modelo anterior, motor de limpiaparabrisas de 2 velocidades, freno de mano de distinto diseño que el 124 primera serie. Iguales colores y tapicería que el 124. [/FONT]
    [FONT=&quot]Características únicas:[/FONT][FONT=&quot] Molduras laterales y enfrente del capó.[/FONT]

    [FONT=&quot][/FONT]

    [FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]seat124asecas2serie1.jpg[/FONT]

    [FONT=&quot][/FONT]

    [FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]seat1430ranchera1fb8.jpg
    [/FONT]
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • mahou_manmahou_man Forero Master
    [FONT=&quot]124 D [/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot]Fabricación:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot](1971-1975)[/FONT]
    [FONT=&quot]Clave Seat:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]FA-03[/FONT]
    [FONT=&quot]Motor:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]1.197 c. c. y 60 CV (DIN)[/FONT]
    [FONT=&quot]Clave motor Seat:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]FA[/FONT]
    [FONT=&quot]Grupo:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]10:43[/FONT]
    [FONT=&quot]Cantidad fabricada:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]Indeterminada [/FONT]
    [FONT=&quot]Versiones:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]Sin versiones[/FONT]
    [FONT=&quot]Rasgos diferenciables:[/FONT][FONT=&quot] Tapicería central de paño gris y lateral de sky negro en coches color azul celeste, granate, beige, verde oscuro, verde aceituna, amarillo claro, y tapicería sky rojo paño rojo en vehículos azul oscuro o blanco, iguales que los del 1430. El tapizado de las puertas en negro mate, con adornos cromados, sin consola de radio en las primeras unidades, dinamo, velocímetro rectangular, llave en tapa gasolina, doble circuito de frenos, con Master Vac (servofreno), repartidor de frenada, alfombrilla de goma, con rejilla de aireación en marco techo trasero. Lunas blancas, volante sin aro cromado, frenos de disco a las cuatro ruedas, Carburador Bressel 32 DHS-23 ó Solex C32 EJES 5 de doble cuerpo. No llevaba el ventilador de climatización de 2 velocidades. Interruptor del limpia de 2 velocidades situado a la derecha del volante (ya no está en el salpicadero como la primera versión). Presencia de reloj Temperatura en el cuadro de instrumentos el cual no poseía el 124 1ª versión. Mismo salpicadero que el 124.[/FONT]
    [FONT=&quot]Características únicas:[/FONT][FONT=&quot] Calandra cromada intercalada de negro mate con insignia Seat redonda, pilotos intermitentes laterales de bellota (no de los 850), paragolpes sin goma con topes grandes, ausencia de molduras laterales. Volante diferente al 124 normal, aunque muy parecido y ya sin el pulsador de anillo que llevaba el primer modelo.[/FONT]




    seat124d.jpg
    [FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • mahou_manmahou_man Forero Master
    [FONT=&quot]124 D Lujo [/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot]Fabricación:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot](1971-1973)[/FONT]
    [FONT=&quot]Clave Seat:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]FB-03[/FONT]
    [FONT=&quot]Motor:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]1.197 c. c. y 60 CV (DIN)[/FONT]
    [FONT=&quot]Clave motor Seat:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]FA[/FONT]
    [FONT=&quot]Grupo:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]10:43[/FONT]
    [FONT=&quot]Cantidad fabricada:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]Indeterminada [/FONT]
    [FONT=&quot]Versiones:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]Sin versiones[/FONT]
    [FONT=&quot]Rasgos diferenciables:[/FONT][FONT=&quot] Salpicadero igual al que se montaba en el 1430 salvo velocímetro marcando 160, guantera diferente al 124 y embellecedor imitación a madera. Luna blanca o como opción lunas verdes, asientos sky en varios colores: marrón, gris y rojo, luz marcha atrás, servofreno, alternador, mechero eléctrico, varilla lateral a la altura de la manecilla de la puerta. [/FONT]
    [FONT=&quot]Colores:[/FONT][FONT=&quot] Marrón oscuro, blanco, azul oscuro, azul celeste, granate, verde aceituna. Con moldura lateral.[/FONT]
    [FONT=&quot]Características únicas:[/FONT][FONT=&quot] Alternador, velocímetro redondo marcando 160 y cuenta revoluciones. Mueble consola de radio. No llevaba el ventilador de climatización de 2 velocidades como lo hacia el de 124 D y el 1430.[/FONT]

    [FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]seat124dlujo.jpg
    [/FONT]



    Corrijo, estos asientos son del 124 LS mil perdones.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • mahou_manmahou_man Forero Master
    [FONT=&quot]124 LS [/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot]Fabricación:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot](1973-1974)[/FONT]
    [FONT=&quot]Clave Seat:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]FB-05[/FONT]
    [FONT=&quot]Motor:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]1.197 c. c. y 65 CV (DIN)[/FONT]
    [FONT=&quot]Clave motor Seat:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]FA[/FONT]
    [FONT=&quot]Grupo:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]10:43[/FONT]
    [FONT=&quot]Cantidad fabricada:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]Indeterminada [/FONT]
    [FONT=&quot]Versiones:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]No hubo versión familiar[/FONT]
    [FONT=&quot]Rasgos diferenciables:[/FONT][FONT=&quot] Consola para radio, intermitentes laterales de flecha, manetas, puertas y molduras como 1430, luz marcha atrás, tapicería terciopelo con reposabrazos trasero en colores de tapiceria: gris oscuro en coches marrón, beige, rojo, granate y verde; tapicería granate en vehículos blanco, azul oscuro, celeste y negro; tapicería marrón oscura en coche amarillo, no llevaba reloj de hora hasta 1974, llevaba Master Vac (servofreno).[/FONT]
    [FONT=&quot]Características únicas:[/FONT][FONT=&quot] Único 124 con intermitentes laterales en forma de flecha (tipo 1430), único 124 faro redondo con 65 CV DIN, diferente carburador y árbol de levas mas cruzado.[/FONT]

    [FONT=&quot][/FONT]

    [FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]seat124ls1.jpg
    [/FONT]
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • mahou_manmahou_man Forero Master
    [FONT=&quot]124 D con extras [/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot]Fabricación:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot](Febrero 1975)[/FONT]
    [FONT=&quot]Clave Seat:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]FB-11[/FONT]
    [FONT=&quot]Motor:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]1.197 c. c. y 60 CV (DIN)[/FONT]
    [FONT=&quot]Clave motor Seat:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]FA[/FONT]
    [FONT=&quot]Grupo:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]10:43[/FONT]
    [FONT=&quot]Cantidad fabricada:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]Indeterminada [/FONT]
    [FONT=&quot]Versiones:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]En Junio de 1975 sacaron un 124 D con extras, denominado por Seat FB-11 y comercialmente llamado "124 berlina con luneta térmica"[/FONT]
    [FONT=&quot]Rasgos diferenciables:[/FONT][FONT=&quot] Con iguales características que el 124 D, salvo luneta térmica, tapicería de terciopelo, mueble consola de radio, salpicadero como el de 1430 sin reloj de hora (ningún 124 faro redondo lo llevaba), marcador de 160 km/h y alternador. [/FONT]
    [FONT=&quot]Características únicas:[/FONT][FONT=&quot] Es el último modelo de 124 faro redondo fabricado.[/FONT]
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • mahou_manmahou_man Forero Master
    [FONT=&quot]124 Familiar [/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot]Fabricación:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot](1969-1970)[/FONT]
    [FONT=&quot]Clave Seat:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]FJ[/FONT]
    [FONT=&quot]Motor:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]1.197 c. c. y 60 CV (DIN)[/FONT]
    [FONT=&quot]Clave motor Seat:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]FA[/FONT]
    [FONT=&quot]Grupo:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]9:40[/FONT]
    [FONT=&quot]Cantidad fabricada:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]13.358[/FONT]
    [FONT=&quot]Versiones:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]Sin versiones[/FONT]
    [FONT=&quot]Rasgos diferenciables:[/FONT][FONT=&quot] Parrilla delantera completamente cromada, paragolpes con topes pequeños. Depósitos de mayor capacidad que los 124 berlina.[/FONT]
    [FONT=&quot]Características únicas:[/FONT][FONT=&quot] Formato familiar en faro redondo, lo hubo preparado para bomberos, ambulancia, policía, fúnebre, para acompañamiento floral (pick-up), guardia civil, grupo super corto 9:40 (el modelo con grupo más corto de todos los 124-1430 tanto berlina como familiar).[/FONT]

    [FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]seat124familiar1.jpg
    [/FONT]
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • mahou_manmahou_man Forero Master
    [FONT=&quot]124 D Familiar [/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot]Fabricación:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot](1971-1974)[/FONT]
    [FONT=&quot]Clave Seat:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]FJ-02[/FONT]
    [FONT=&quot]Motor:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]1.197 c. c. y 60 CV (DIN)[/FONT]
    [FONT=&quot]Clave motor Seat:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]FA[/FONT]
    [FONT=&quot]Grupo:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]10:43[/FONT]
    [FONT=&quot]Cantidad fabricada:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]13.358[/FONT]
    [FONT=&quot]Versiones:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]Sin versiones[/FONT]
    [FONT=&quot]Rasgos diferenciables:[/FONT][FONT=&quot] Parrilla delantera alternando laminas cromada con negro mate, paragolpes con topes grandes, depósitos de mayor capacidad que los 124 berlina.[/FONT]
    [FONT=&quot]Características únicas:[/FONT][FONT=&quot] Formato familiar en faro redondo, lo hubo preparado para bomberos, ambulancia, policía, fúnebre, para acompañamiento floral (pick-up), guardia civil, grupo corto 10:43.[/FONT]

    [FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]seat124dfamiliar.jpg
    [/FONT]




    Seguiremos con mas, quedan mas versiones del 1430 , la carroceria pamplona y los sport.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • BUTTERFLYBUTTERFLY Forero Senior ✭✭✭
    Una monografica del 124, te lo estas currandoimage
  • mahou_manmahou_man Forero Master
    [FONT=&quot]124 DDAUTO (prototipo) [/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot]Fabricación:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot](Finales 1972-Principios 1973)[/FONT]
    [FONT=&quot]Clave Seat:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]Prototipo[/FONT]
    [FONT=&quot]Motor:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]1.608 c. c. y 110 CV (DIN)[/FONT]
    [FONT=&quot]Clave motor Seat:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]Motor procedente Sport 1600[/FONT]
    [FONT=&quot]Grupo:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]Indeterminado[/FONT]
    [FONT=&quot]Cantidad fabricada:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]2[/FONT]
    [FONT=&quot]Versiones:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]Sin versiones[/FONT]
    [FONT=&quot]Rasgos diferenciables:[/FONT][FONT=&quot] Frenos de doble bombín Girling, trapecio superior modificado, amortiguadores Bilstein, manguetas más resistentes, dirección de cremallera adaptadas con soporte especial de aluminio, volante Ranz de tres brazos, cambio de 5 V con torreta largo procedente de 124 Sport 1600, motor y grupo procedente de Sport 1600, mueble de caja cambio especial, sin insignia Seat rectangular en la calandra, faldón delantero, paragolpes en negro el delantero cortado, [/FONT]
    [FONT=&quot]Colores:[/FONT][FONT=&quot] 1 rojo y 1 amarillo que se quedó Seat.[/FONT]
    [FONT=&quot]Características únicas:[/FONT][FONT=&quot] Motor biárbol con carburación doble procedente de Sport 1600, llanta Targa de 5 ½.[/FONT]

    [FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]124DDAUTO1.jpg[/FONT]

    [FONT=&quot][/FONT]

    [FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]124ddauto.jpg[/FONT]

    [FONT=&quot][/FONT]

    [FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]Si encontrais mas imagenes de este bicho ya sabeis.
    [/FONT]
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • mahou_manmahou_man Forero Master
    [FONT=&quot]1430 (Primera Serie) [/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot]Fabricación:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot](1969-1970)[/FONT]
    [FONT=&quot]Clave Seat:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]FD-01[/FONT]
    [FONT=&quot]Motor:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]1.438 c. c. y 70 o 75 CV (DIN)[/FONT]
    [FONT=&quot]Clave motor Seat:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]FD[/FONT]
    [FONT=&quot]Grupo:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]10:41[/FONT]
    [FONT=&quot]Cantidad fabricada:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]Indeterminada[/FONT]
    [FONT=&quot]Versiones:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]1430 (a secas) de 70 CV, primera tirada con varillas embellecedoras en pasos de rueda, tapa gasolina sin llave y con tapacubos cromados de Seat pero estilo Fiat, los demás sin esa varilla, con llave en tapa gasolina y con tapacubos cromados lisos de Seat[/FONT]
    [FONT=&quot]Rasgos diferenciables:[/FONT][FONT=&quot] Cuatro faros delanteros como todos los 1430, paragolpes totalmente cromados con topes grandes, varillas embellecedoras estilo cromados en laterales, maletero pasos de rueda y en estriberas, tapacubos cromados con 15 agujeros redondos en vez de cuadrados como los que llevaban los 124 faro redondo, manecilla elevalunas cromado y abrepuertas con marco cromados al igual que el 121 1ª serie, sin mueble caja cambios, intermitente lateral de flecha, intermitente frontal blanco de menor inclinación casi plano y mayor marco cromado común a todos los 1430, insignia de Seat en calandra redonda, salpicadero con adornos imitación a madera, volante con pulsadores para el claxon en los extremos del brazo central, reloj de hora, es el primer 124 o 1430 berlina que lo lleva, velocímetro marcando 170 km/h (todos los 1430) y cuentarevoluciones, asientos en sky y paño de color rojo o sky negro y paño gris, sin reposacabezas, reposabrazos abatible en el asiento anterior, llevaba encendedor, Frenos de disco a las cuatro ruedas con doble circuito con servofreno y compensador de frenada. Dirección de tornillo. Puente trasero con eje rígido con doble tirante longitudinal, con barra Panhard y con estabilizadora. Radiador grande con ventilador fijo, carburación de 32 Bressel DHS 21 de doble cuerpo. Mando de luces de caña larga.[/FONT]
    [FONT=&quot]Colores:[/FONT][FONT=&quot] Crema, blanco, rojo vivo, granate, amarillo claro, celeste, azul turquesa, azul oscuro, verde oscuro y verde claro.[/FONT]
    [FONT=&quot]Características únicas:[/FONT][FONT=&quot] Es la versión más lujosa de todos los 124 y 1430 berlina: luz marcha atrás, revestimiento en la parte superior de las puertas, marco de las puertas de aluminio pulido, marcos de abrepuertas cromados, brazos del limpia cromados y de sistema de presión, lunas en blanco sin luna térmica trasera, piloto traseros exclusivo de este modelo: estrechos con catadióptrico central, calandra totalmente cromada, sin entrada de aire en los montantes traseros, el único 1430 con estas cinco últimas propiedades, radiador ancho (refuerzo extra para radiador) con ventilador fijo. Seat afirmaba que era un coche netamente español.[/FONT]

    [FONT=&quot][/FONT]

    [FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]1430primeraserie1.jpg
    [/FONT]
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭
    mahou_man escribió : »
    > v\:* {behavior:url(#default#VML);} o\:* {behavior:url(#default#VML);} w\:* {behavior:url(#default#VML);} .shape {behavior:url(#default#VML);} [FONT=&quot]124 DDAUTO (prototipo) [/FONT]

    [FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]Fabricación:[/FONT]

    [FONT=&quot](Finales 1972-Principios 1973)[/FONT]

    [FONT=&quot]Clave Seat:[/FONT]

    [FONT=&quot]Prototipo[/FONT]

    [FONT=&quot]Motor:[/FONT]

    [FONT=&quot]1.608 c. c. y 110 CV (DIN)[/FONT]

    [FONT=&quot]Clave motor Seat:[/FONT]

    [FONT=&quot]Motor procedente Sport 1600[/FONT]

    [FONT=&quot]Grupo:[/FONT]

    [FONT=&quot]Indeterminado[/FONT]

    [FONT=&quot]Cantidad fabricada:[/FONT]

    [FONT=&quot]2[/FONT]

    [FONT=&quot]Versiones:[/FONT]

    [FONT=&quot]Sin versiones[/FONT]

    [FONT=&quot]Rasgos diferenciables:[/FONT][FONT=&quot] Frenos de doble bombín Girling, trapecio superior modificado, amortiguadores Bilstein, manguetas más resistentes, dirección de cremallera adaptadas con soporte especial de aluminio, volante Ranz de tres brazos, cambio de 5 V con torreta largo procedente de 124 Sport 1600, motor y grupo procedente de Sport 1600, mueble de caja cambio especial, sin insignia Seat rectangular en la calandra, faldón delantero, paragolpes en negro el delantero cortado, [/FONT]
    [FONT=&quot]Colores:[/FONT][FONT=&quot] 1 rojo y 1 amarillo que se quedó Seat.[/FONT]
    [FONT=&quot]Características únicas:[/FONT][FONT=&quot] Motor biárbol con carburación doble procedente de Sport 1600, llanta Targa de 5 ½.[/FONT]


    [FONT=&quot]124DDAUTO1.jpg[/FONT]




    [FONT=&quot]124ddauto.jpg[/FONT]




    [FONT=&quot]Si encontrais mas imagenes de este bicho ya sabeis.[/FONT]
    creme de la cremeimageimage
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • mahou_manmahou_man Forero Master
    [FONT=&quot]1430 (Segunda Serie) [/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot]Fabricación:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot](1971-1974)[/FONT]
    [FONT=&quot]Clave Seat:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]FD-03[/FONT]
    [FONT=&quot]Motor:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]1.438 c. c. y 70 o 75 CV (DIN)[/FONT]
    [FONT=&quot]Clave motor Seat:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]FD[/FONT]
    [FONT=&quot]Grupo:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]10:41[/FONT]
    [FONT=&quot]Cantidad fabricada:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]Indeterminada[/FONT]
    [FONT=&quot]Versiones:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]1430 (a secas) de 70 CV y 1430 potenciado de 75 CV, estos últimos salieron con electroventilador[/FONT]
    [FONT=&quot]Rasgos diferenciables:[/FONT][FONT=&quot] A partir de este modelo todos los 1430 tendrán unos pilotos traseros cuadrados con catadióptrico lateral, lunas tintadas en verde y luna térmica, mueble de caja cambios, brazos del limpia aluminizados de tornillo, varillas embellecedoras estilo cromados en laterales, maletero, pasos de rueda y en estriberas, insignia de Seat en calandra cuadrada, calandra en negro mate salvo el **** exterior y una línea longitudinal central, de igual manera en el marco faros, salpicaderos adornados con imitación a madera y reloj, velocímetro marcando 170 km/h y cuentarevoluciones. Radiador grande con ventilador fijo, la versión potenciada de 75 CV con electroventilador, carburación de 32 Bressel DHS 26 o Solex EJES 33 de doble cuerpo.[/FONT]
    [FONT=&quot]Colores:[/FONT][FONT=&quot] Blanco, amarillo claro, beige “Sahara”, crema, granate, azul celeste, azul oscuro. [/FONT]
    [FONT=&quot]Tapiceria:[/FONT][FONT=&quot] En skay rojo y paño rojo y también en skay negro y paño gris.

    Características únicas: Calandra y marco de faros mixta: cromada y pintada negro mate, con entradas de aire en los montantes traseros, paragolpes con goma y sin topes, radiador estrecho con ventilador fijo y posteriormente con electroventilador.[/FONT]

    [FONT=&quot][/FONT]

    [FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]1430segundaserie1.jpg[/FONT]

    [FONT=&quot][/FONT]

    [FONT=&quot][/FONT]
    La serie potenciada tenia seis entradas de aire sobre el parachoques delantero.


    1430segundaseriepotenci.jpg
    [FONT=&quot][/FONT]




    dsc0082ae9.jpg
    [FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]
    [/FONT]
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • mahou_manmahou_man Forero Master
    punti-llosa escribió : »
    imageimageimageimageimageimageimageimage
    una mahu pa mahu (valga la redundundundundancia imageimage)

    Gracias punti...image




    Mañana sigo si tengo tiempo, que aún queda tela...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    Muy bueno.image
  • RAI49RAI49 MegaForero ✭✭✭✭✭
    punti-llosa escribió : »
    imageimageimageimageimageimageimageimage
    una mahu pa mahu (valga la redundundundundancia imageimage)

    Se dise protuberancia. image
    image.php?u=23806&dateline=1129874669
    Miembro nº 4 de la Fundación Cepuna image
    Miembro nº 39 del club de fans del Páter
    "Entre capullos y gaviotas nos han tomado por idiotas"
  • RAI49RAI49 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Muy buen trabajo. imageimageimage
    image.php?u=23806&dateline=1129874669
    Miembro nº 4 de la Fundación Cepuna image
    Miembro nº 39 del club de fans del Páter
    "Entre capullos y gaviotas nos han tomado por idiotas"
  • KILOMETRICOKILOMETRICO Forero Master ✭✭✭✭
    Un 10 colega buen curro!!!!...y estas peaso maquinas bien lo merecen...

    Adelante con los 1.6 1.8 y 2.0 FL y FU...

    5 stars pa ti
    [SIGPIC][/SIGPIC] IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE


  • Arturo SIMCA 1200 GLSArturo SIMCA 1200 GLS Forero Senior
    5 ESTRELLITAS, muy buen post y muy buen coche, para mi sin duda los mas bonitos son los primeros o los faro redondo y sobretodo originales sin llantas targa ni faldones. Muy buen trabajo.
    SIMCA 1200 GLS M-4649-BF DE MI ABUELO HALLA DONDE ESTES SIEMPRE TE RECORDARE

    Ya es mia l.JPG

    SI TE GUSTA EL SIMCA 1200 PASATE POR ESTE FORO:

    https://simca1200.foroactivo.com/
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭
    este post me gusta, el 124 es una maravilla.

    o sino que se lo digan al vaquilla o al toreteimageimage
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • premacypremacy MegaForero
    Siempre lei y oi a los expertos en 124 que el mejor motor de la Seat fue el 1.6 que uso ese 124
    rrtif7.jpg
«1345678

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo