¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Que os parece el Alfa Romeo Giuletta QV

1235»

Comentarios

• roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    Slurm escribió : »
    Ya. Si lo sé. Pero nunca se saca el tema con estas marcas, siempre con Alfa, y siempre insinuando que si no lo quieren los "compraventa" será por algo... como si Alfa fuese la única que no quieren los compraventa... Vete tú con un S60 2.4i a un compraventa europeo (que en España es que tienen "mala fama" y no te lo van a comprar) a ver lo que te da por él...

No iban por ahí los tiros, yo a lo que me refería que a veces se habla de que marcas como Alfa no son queridas en este país, y lo que quería decir es que no se trata solo de España, que en el resto de Europa pasa lo mismo, ¿a que es debido?, Tal vez racanean en publicidad, no lo sé, se aceptan sugerencias.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg7515868_5.jpg7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • negunegu Forero Master ✭✭
    roki30 escribió : »
    No iban por ahí los tiros, yo a lo que me refería que a veces se habla de que marcas como Alfa no son queridas en este país, y lo que quería decir es que no se trata solo de España, que en el resto de Europa pasa lo mismo, ¿a que es debido?, Tal vez racanean en publicidad, no lo sé, se aceptan sugerencias.

Las leyendas urbanas más inverosímiles cruzan océanos, y mucha gente las acaba creyendo y contando. Por pura lógica la leyenda de la mala fama de algunas marcas no se va a quedar en un puro localismo.

Pero... al grano... una marca del calado de ALFA, con 100 años de historia, cientos de modelos, motores, inventos, aciertos, victorias, derrotas, fallos y cagadas ...

Te puede gustar o no. Te puede salir bueno o malo. Pero por dios, eso de "estas loco es un alfa ...blablabla... el 33 blablabal... las piezas son muy caras... blablabla".

Es una marca más.
  • _Twinturbo__Twinturbo_ Forero Master ✭✭✭✭
    roki30 escribió : »

Bueno, aqui por ejemplo renault tiene muy buena fama (mas o menos) y estan muy bien vistos, sin embargo no conozco uno bueno, y conozco muchos, os lo aseguro, aunque casualmente todos diesel.
    Desde los 3/4 que hay en mi empresa (los cnozco desde nuevos y el mantenimiento lo llevo yo), hasta los que han pasado por mi casa, de familiares, amigos,...

A todos los que conozco se les han ido desde bombas inyectoras, cajas de cambios, turbos, alternadores, transmisiones, sin contar con los antiguos GTD que se "quemaban"... pero la gente, los ve con buenos ojos... no se si es mi entorno o yo que se, pero de verdad que no conozco a uno "bueno".

Con bueno me refiero a no dar averias importantes o llegar sin averias a los 100000 kms.
    gallery_981_108_5240.jpg
  • KILOMETRICOKILOMETRICO Forero Master
    _Twinturbo_ escribió : »
    Bueno, aqui por ejemplo renault tiene muy buena fama (mas o menos) y estan muy bien vistos, sin embargo no conozco uno bueno, y conozco muchos, os lo aseguro, aunque casualmente todos diesel.
    Desde los 3/4 que hay en mi empresa (los cnozco desde nuevos y el mantenimiento lo llevo yo), hasta los que han pasado por mi casa, de familiares, amigos,...

A todos los que conozco se les han ido desde bombas inyectoras, cajas de cambios, turbos, alternadores, transmisiones, sin contar con los antiguos GTD que se "quemaban"... pero la gente, los ve con buenos ojos... no se si es mi entorno o yo que se, pero de verdad que no conozco a uno "bueno".

Con bueno me refiero a no dar averias importantes o llegar sin averias a los 100000 kms.

No generalices........no conoces ningun R18 GTD....NI ningun R21 GTD ..... Ni ningun R25 TurboDiesel.......Ni ningun Safrane 2.1 o mejor aun 2.5 Turbo diesel....aunque este ultimo el motor de renault poco!!!!!!

Y....¿salieron malos?...de motor imposible y del cambio menos...pijadas de cierres elevalunas rodamientos...los que quieras...pero de mecanica???
    [SIGPIC][/SIGPIC] IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE

• pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    Partizan146 escribió : »
    Las tasaciones y valores de segunda mano tienen mucho más que ver con lo que se vendían como coche nuevo a historias de fiabilidades, a excepción de Alfa Romeo, que siempre estarán unos cuantos poniendo su fiabilidad en la picota, y la mayoría de ellos no han tenido uno en su puñetera vida.....

Es la historia de siempre, el bucle que llevamos teniendo 25 años.

Bueno....eso también pasa al contrario.
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
  • jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
    Me he acojonado ....
    he entendido : Que os parece el Alfa Romeo Giuletta SUV

imageimageimageimageimageimageimage

Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75
  • SlurmSlurm MegaForero
    jpc96 escribió : »
    Me he acojonado ....
    he entendido : Que os parece el Alfa Romeo Giuletta SUV

imageimageimageimageimageimageimage

Uy!. Pues no queda mucho para que haya un Alfa Romeo SUV basado en la plataforma del Giulietta... es de las pocas cosas que son seguras para dentro de un par de años... será "primo" del futuro Cherokee (creo).
    logo_alfa_latiendo.gif
    KILOMETRICO escribió : »
    No generalices........no conoces ningun R18 GTD....NI ningun R21 GTD ..... Ni ningun R25 TurboDiesel.......Ni ningun Safrane 2.1 o mejor aun 2.5 Turbo diesel....aunque este ultimo el motor de renault poco!!!!!!

Y....¿salieron malos?...de motor imposible y del cambio menos...pijadas de cierres elevalunas rodamientos...los que quieras...pero de mecanica???

No generalizo como se hace con Alfa. NO digo que todos los renault sean malos, faltaria mas, pero si que todos los que conozco...

Por cierto, si conozco un 21 GTD, y con el mismo problema de culata que practicamente todos los GTD.

De los que comentas, pues justamente no conozco ninguno creo, me baso en 9, 19, 21, meganes, lagunas, kangoos,...

Cuando me refiero a los que conozco, es que conzco realmente su historial, los que tuvo mi padre, familiares, los de mi empresa,... no en los del cuñado del vecino del 5º,...

Los de mi empresa, a las kangoo no se que quedara por cambiarles... como dices el motor en si no han dado problemas (son atmosfericas), pero lo demas, desde bomba inyectora, caja de cambios, alternador, manguitos del circuito de refrigeracion, hasta el bote del anticongelante,... sin entrar en que el A/A hay que repararlo todos los años (de que no pierde gas, se jode el compresor, de que no es el "mando" de la potencia (la ruedecita), en el momento que hace un poco frio ya les cuesta arrancar a todos, tambien llevamos algun motor de arranque... una autentica ruina.

En el momento que pasan de los 80000 kms o por ahi, averia tras averia (por lo menos las nuestras). Y encima la que mas no llega ni a 200000 kms...

Igual que te digo esto, los de gasolina que conozco sin problemas. Conocia un R18 turbo impoluto con casi 300000 kms que se malvendio, algun clio "viejo" y varios 21. Aunque tambien conozco un safrane 2.2 ruinoso...

Saludos !!!
    gallery_981_108_5240.jpg
  • SlurmSlurm MegaForero
    No generalizo como se hace con Alfa. NO digo que todos los renault sean malos, faltaria mas, pero si que todos los que conozco...

Por cierto, si conozco un 21 GTD, y con el mismo problema de culata que practicamente todos los GTD.

De los que comentas, pues justamente no conozco ninguno creo, me baso en 9, 19, 21, meganes, lagunas, kangoos,...

Cuando me refiero a los que conozco, es que conzco realmente su historial, los que tuvo mi padre, familiares, los de mi empresa,... no en los del cuñado del vecino del 5º,...

Los de mi empresa, a las kangoo no se que quedara por cambiarles... como dices el motor en si no han dado problemas (son atmosfericas), pero lo demas, desde bomba inyectora, caja de cambios, alternador, manguitos del circuito de refrigeracion, hasta el bote del anticongelante,... sin entrar en que el A/A hay que repararlo todos los años (de que no pierde gas, se jode el compresor, de que no es el "mando" de la potencia (la ruedecita), en el momento que hace un poco frio ya les cuesta arrancar a todos, tambien llevamos algun motor de arranque... una autentica ruina.

En el momento que pasan de los 80000 kms o por ahi, averia tras averia (por lo menos las nuestras). Y encima la que mas no llega ni a 200000 kms...

Igual que te digo esto, los de gasolina que conozco sin problemas. Conocia un R18 turbo impoluto con casi 300000 kms que se malvendio, algun clio "viejo" y varios 21. Aunque tambien conozco un safrane 2.2 ruinoso...

Saludos !!!

Ufff, es que son tantos motores y tan distintos...

El padre de un amigo tenía un R21 gtd turbo, el 2.2 de 88cv y la última vez que lo vi (creo que fue en el 97) tenía más de ochocientos mil kilómetros, y lo seguía usando para remolcar el barco...
    logo_alfa_latiendo.gif

El padre de un amigo tenía un R21 gtd turbo, el 2.2 de 88cv y la última vez que lo vi (creo que fue en el 97) tenía más de ochocientos mil kilómetros, y lo seguía usando para remolcar el barco...

Por eso me extraña lo que dice porque motor mas duro que ese de aquella no hay muchos.....

Los que fueron una **** **** fueron los 1.6d de los supercincos, R11 , R9 , Express pero con el 1.9 la cosa cambio a bastante mejor....

Si dan guerra en pijadas como digo pero en cuanto motor y cambio!!! Estan bastante bien en cuanto a fiabilidad....

No se que trato les daran a las kangoos de su empresa pero desde luego muy bueno no es...

En cuanto a lo que te pasa con los cambios de las kangoos, me apostaria la cabeza que se te joden por no revisar el nivel de aceite con frecuencia....es muy tipico en esas cajas la perdida de aceite por el reten existente donde entra el selector del cambio.
    Al estar este en la parte inferior cuando se jode el reten,y lo hace en un 99% de los casos antes de esos 80000km pues se pierde el aceite con la consiguiente averia.
    Solucion ...como para cambiar el reten hay que desmontar y abrir el cambio y esto no lo hace casi nadie....pues estar al loro del nivel..
    Ten cuidao con esto para no tener que pagar mas cambiosimage

• YISASYISAS Forero Senior ✭✭✭

Por la cara!!!Tambien conozco muchos casos y no pasa nadaimage
  • YISASYISAS Forero Senior ✭✭✭

Saludos !!!

No mientes a la bicha (Kangoo), se le fue la Caja de Cambios con 70.000 km...imageimage

Lo mismo estoy confundido de denominacion, pero creo que el GTD era un 2.1/2.2 de casi 70 cv ¿no? Por lo menos, al que me refiero.
    Por eso me extraña lo que dice porque motor mas duro que ese de aquella no hay muchos.....

Los que fueron una **** **** fueron los 1.6d de los supercincos, R11 , R9 , Express pero con el 1.9 la cosa cambio a bastante mejor....

Si dan guerra en pijadas como digo pero en cuanto motor y cambio!!! Estan bastante bien en cuanto a fiabilidad....

No se que trato les daran a las kangoos de su empresa pero desde luego muy bueno no es...

Los que mas hemos sufrido, fueron un 9 y despues un 19 (por el que se cambio el 9). A los 2 se les fue la culata aparte de averias varias, aparte que se calentaban con mirarlos (recuerdo de pequeño, tener que poner la calefaccion a toda **** en verano para evacuar el mayor calor posible) y por supuesto instalarles un interruptor para encender el ventilador manualmente. (****, esto no pasaba ni en los 33).

Sera mi experiencia personal, pero como te digo, no conozco un solo renault que haya llegado a los 100000 kms sin averias "gordas" (tipo turbo, culata, caja de cambios,...). Por supuesto no digo que los haya...

Sobre el trato a las furgonetas, pues creo que mas que correcto, aunque claro, yo se lo que hago yo, no los demas... Aparte que ni se cargan, ni van por caminos ni nada (las usa el servicio tecnico informatico), y del mantenimiento me encargo yo (vamos, de llevarlas al taller a sus revisiones, de controlar los niveles,...). Aparte que no tienen muchos kms, pero desde los 70/80 kms... averia tras averia.

Pero si tienen hasta goteras... Otra cosa que le ha pasado a las kangoos, es que se descodifica la llave y no arrancan...
    En cuanto a lo que te pasa con los cambios de las kangoos, me apostaria la cabeza que se te joden por no revisar el nivel de aceite con frecuencia....es muy tipico en esas cajas la perdida de aceite por el reten existente donde entra el selector del cambio.
    Al estar este en la parte inferior cuando se jode el reten,y lo hace en un 99% de los casos antes de esos 80000km pues se pierde el aceite con la consiguiente averia.
    Solucion ...como para cambiar el reten hay que desmontar y abrir el cambio y esto no lo hace casi nadie....pues estar al loro del nivel..
    Ten cuidao con esto para no tener que pagar mas cambiosimage

Sobre lo que se quedo sin aceite, pues no te lo niego, aunque en teoria revisan el nivel, aparte que no se notaba nada y fue de buenas a primeras. Pero lo tendre en cuenta.

Lo de las cajas no tiene que ser raro, porque en el taller que le cambiaron la caja, me dijeron que no era la primera ni iba a ser la ultima, aparte que les costo encontrar una de desguace.
    En el taller donde pasamos las revisiones y demas, nos dijeron lo mismo de las cajas, que petan con mucha frecuencia.

Una de las kangoo, ya no se usa, la tenemos por si hace falta para algo, pero vamos, no se cuenta con ella.
    Otra, que es la que llevo yo y a la que le cambiaron la caja, ultimamente en frio le cuesta un huevo meter la 1 y 2... de que se calienta pues va bien, pero por las mañanas que horror de coche.

Y en general el frio les gusta muy muy poco. En el momento que hace un poco frio, ya les cuesta arrancar. Por las mañanas me tengo que ir antes de la cuenta, porque entre que arranca y le quito el hielo... luego una vez que arrancan, sin problemas, pero la primera vez por la mañana...

Saludos !!!
    gallery_981_108_5240.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo