¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

preguntas sobre mi 1er coche

driver10driver10 Forero Junior
Hola.Me siento contento por crear mi primer tema en este foro .

Pues pienso comprar un coche de segunda mano como primer coche pronto, necesito un coche de 5 puertas, que sea economico y que pueda durar por lo menos unos 5-7 años y porque no mas,con una chapa fuerte,que sea facil encontrar piezas de repuesto,comodo (sobre todo porque mis padres ya son jubilados).y que no le guste los talleres. No me interesa que esté nuevo o antiguo,lo que me interesa es la eficacia,..cuento con un presupuesto de 2500 euros aproximadamente..
quisiera saber primero como va lo del seguro ,y teniendo en cuento lo que acabo de decir que coche es recomendado para mi sabieno que necesito hacer un viaje semanal de 150 km y por supuesto para cosas dentro del ciudad..y si es mejor un motor diesel o gasolina.

algunos amigos me recomendaron el renault clio II/ peugeot 106,205,406/golf 3/opel corsa viva/ mercedes 200 y 190...
he leido varias cosas por internet pero no me quedaron claras por eso he buscado paginas con gente con experiencia com coches.net.asi que por favor necesito que alguien me explique

1-
lo del los seguros¿cual es la mejor empresa sabiendo que tengo 23 años y
el carnet lo saqué hace mas de 2 años?y como se paga..etc.

2-
Si en mi caso es mas recomendable un motor diesel o de gasolina.

3-
de esos coches que he dicho antes cuales son los mas recomendables para mi y me gustaria escuchar a vuestras propuestas sobre otros coches.

Muchisimas gracias

Comentarios

• EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    CITROEN - XSARA 1. 9
    Hola se vende este coche en buen estado tiene muchos extras aire acondicionado direccion asistida airba cierre centralizado con mando abs faros antiniebla tiene correas cambiadas y consume muy poco. Color azul
    2003153.0002.000€
    < ant 1 de 1 sig >
    20008657_1.jpg
  • EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    PEUGEOT - 306
    Se vende peugeot 306 diesel muy cuidado en perfecto estado de chapa como de motor se le ha cambiado el embrague en la Peugeot con factura y garantia el vehiculo se puede ver sin compromiso, el coche tiene todos los extras a/a, c/c, e/e, d/a, llantas de aluminio con neumaticos al 90%, Taloneras Originales etc. . El precio puede ser negociable tambien puede interesar cambio por 3 puertas. . . Color azul
    20002.250€
    < ant 1 de 4 [URL="javascript:renf('18190879',2,'1234','http://62.93.166.18/');"] sig > [/URL]
    18190879_1.jpg
    language=JavaScript>
    [URL="javascript:od('18190879');"]

Contactar[/URL]
    [URL="javascript:ventana('compartir.php?id=','18190879');"]
    Enviar a amigos[/URL]
    [URL="javascript:of('18190879');"]
    Seleccionar[/URL]
    [URL="javascript:ox('18190879');"]
    Denunciar[/URL]
  • futurfutur Forero Senior ✭✭✭
    Respecto del seguro: no hay una compañia que se pueda decir que es más barata que el resto; es preguntar o ver por internet (la web de arpem.com te vendrá muy bien para esto, conste que no tengo nada que ver con ellos).

De todas maneras tengas los años que tengas de antiguendad de carné, te va a costar caro porque no tienes 25 años

Respecto del coche, el diesel es más caro de mantenimiento y de ITV, y solo sale a cuenta si haces más de 25.000 km anuales

Respecto de los modelos de coche, evita cualquier BMW, mercedes, etc. porque aunque sean viejos, los repuestos son caros.

Los peugeot, renault etc. que te han recomendado tus amigos, efectivamente son el típico coche bueno (si lo compras en buen estado) y con repuestos fáciles de encontrar en los desguaces.

luego, si no entiendes del tema, informate de lo que hay que mirar para comprobar que un coche de segunda mano está en buen estado; desgastes, etc...en este foro creo que ya hay temas abiertos al respecto, que en el buscador puedes encontrarimage
  • driver10driver10 Forero Junior
    futur:
    gracias por tu respuesta..
    -Pues para el seguro dicen que hay empresas que no atienden bien al cliente como Genesis por ejemplo, tengo un amigo que siempre se queja de ella.Si los precios son iguales pues hay que buscar los que respetan mas al cliente.

-Lo del seguro mas barato para los mayores de 25 años no lo sabía..

-he hecho un calculo aproximado sobre los km anuales y me salen unos
    12 000-15000km como mucho..¿entonces seria mejor comprar un coche con motor de gasolina?

-He oído una vez que las marcas francesas (peugeot-renault-citroen-fiat*italiana*)tienen un acuerdo sobre los repuestos,o sea que los repuestos de una de estas marcas sirven para la otra,nose si es cierto o no.Si es cierto pues buscaré una de estas.

- Sí,ya voy leyendo temas y aprendiendo cositas sobre el mundo de los coches.

Muchisimas gracias..saludos
  • Germany90Germany90 Banned ✭✭✭
    driver10 escribió : »
    futur:
    -Pues para el seguro dicen que hay empresas que no atienden bien al cliente como Genesis por ejemplo, tengo un amigo que siempre se queja de ella.Si los precios son iguales pues hay que buscar los que respetan mas al cliente.

-Lo del seguro mas barato para los mayores de 25 años no lo sabía..

12 000-15000km como mucho..¿entonces seria mejor comprar un coche con motor de gasolina?

-He oído una vez que las marcas francesas (peugeot-renault-citroen-fiat*italiana*)tienen un acuerdo sobre los repuestos,o sea que los repuestos de una de estas marcas sirven para la otra,nose si es cierto o no.Si es cierto pues buscaré una de estas.

- Sí,ya voy leyendo temas y aprendiendo cositas sobre el mundo de los coches.

Muchisimas gracias..saludos

Si te sirve de ayuda,mi primer coche lo compré en Febrero del año pasao,y no llego aun a los 2 años de carné y mi coche es un Opel Corsa del 98 ,para que nos entendamos es el HUEVO image,lo compré por 800€ de una persona.

Y aun no le ha pasao nada al coche,funciona igual que cuando lo compré image
    ,si puede ser cuando compres el coche ,pruebalo antes,con el dueño,lo mejor seria dejar que lo mire un mecánico y lo verifique y estés seguro.

Si no tienes mucha pasta lo pruebas almenos porque yo lo hice con el mio,no es que sepa mucho de coches y de seguros pero creo que los seguros se fijan mucho en la potencia del coche y tu edad,es el caso tuyo y mio que tengo 20 años,y estoy de segundo conductor con Allianz,y he pagao unos 614€ aprox creo recordar.

Pero quiero buscar uno mas barato y estando como primero y he mirao como dice futur en www.arpem.com,con esa pagina puedes ver como te quedaria,lo que no se si son precios definitivos,pero creo que se aproximan.

SUERTE!imageimage
    Miembro nº 12 de lasecta de coches.netimage

666bb.jpg
    driver10 escribió : »
    futur:
    Depende... con un coche viejo asegurado a terceros, a menudo sale a cuenta coger lo más barato en seguros, y si te pasa algo, ya sabes lo que hay, pagas tu arreglo y te fastidias. Con un coche nuevo, si lo pones a todo riesgo, es mejor hacerlo con una compañia seria.

Gasolina evidentemente, aunque el combustible es más caro, la ITV es más barata, y el motor en general más sencillo, por tanto se le pueden romper menos cosas

lo que ocurre es que determinados modelos son el mismo bajo varias marcas, como ocurre con el peugeot 106 y el citroën saxo.
    Luego los motores citröen y peugeot son los mismos, pero no los fiat, ni los renault.
    de todas maneras no es una cosa decisiva; en los desguaces hay piezas de sobra de cualquier coche común
    tampoco es mala idea comprarse un coche de 800 eur. como germany90

Lo fundamental en estos casos es que esté en buen estado, puesto que uno de 2000eur se acerca a los 10 años de antiguedad, y uno de 800 se acerca a los 15; y en ambos casos son edades respetables para un coche, y tendrá su gasto de mecánico.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo