¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Insonorizar el coche.

libretolibreto Forero Junior
Estaba pensando en si se podía hacer de alguna manera.

He leído algo sobre el tema "googleando", pero por lo que entiendo más bien enfocado a que no retumben los altavoces. Mi problema no es ese...

Quería saber si se puede instalar algo para aislar el ruido exterior, es decir, minimizar los ruidos de motor y de rodadura.

He leído que hay un producto de la marca Dynamat, pero no sé si efectivamente aislan hasta el punto de notarse la inversión.

Por otra parte, en el paso de rueda se podría poner algo para que aislara también?

Comentarios

• lapierroxtrlapierroxtr MegaForero
    no tengo ni idea, pero sea lo que sea debe de costar una pasta porque hay que desmontar el coche entero
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Existen multitud de espumas que hacen de amortiguador de los ruidos externos para colocar entre los tapizados y la chapa, cada zona del coche requiere una en concreto, aunque lso coches modernos suelen venir muy bein en ese aspecto y los ruidos se suelen filtrar a travas de puertas mal ajustadas y cristales.

Tambien hay sprays para los interiores de las puertas y huecos del chasis.

Y para los fondos del coche hay pinturas especiales "antigravilla" que suelen amortiguar mucho el ruido de los fondos, ademas de proteger de la corrosion.

Lo principal es descubrir por donde se cuela el ruido.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • congutcongut Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo mi mazda3 insonorizado contra el ruido de rodadura, te comento un poco como lo hice y los resultados:

-En cuanto a los materiales a usar, lo mejor es uno denso para quitar vibraciones de la chapa, como la tela asfáltica y uno como la lana de roca para eliminar las frecuencias medias y bajas. Son materiales muy empleados en construcción para aislar del agua y del frío respectivamente, por lo que cualquier empresa de materiales de construcción te los debería poder proporcionar. Yo hace casi 6 años por menos de 60€ en total compré tela asfáltica y lana de roca como para aislar el coche entero y una pared de una habitación. No te líes con marcas tipo "Danosa" que es un engañabobos porque vende lo mismo pero más caro.

-Donde más aislamiento conseguí fue en la parte posterior del coche (el maletero) ya que el mío es un sportsedan. En la delantera se quitó bastante el ruido que hace el agua y las chinas al golpear contra los pasos de rueda, pero el de rodadura no dismunuyó mucho la verdad. Así que si no te molestan mucho los ruidos de las piedrecitas o de la lluvia, te recomiendo que aisles solo atrás y así te ahorraras un gran trabajo.

-Aislar adelante implica: quitar las ruedas, los pasos de rueda, **** la tela asfáltica contra la chapa de las aletas y meter lana de roca protegida con bolsas entre las aletas y los pasos de rueda. Un engorro para el resultado que se obtiene como te digo arriba.

-Para aislar el maletero simplemente quita la rueda de repuesto y los guarnecidos interiores todo lo que puedas y pega la tela asfáltica en la chapa por todos los sitios que alcances (**** la tela asfáltica es tan sencillo como irle dando calor con un secador de pelo, verás que se "derrite" y se queda pegajosa pues no es más que una especie de "alquitrán" endurecido). Después pega la lana de roca (ponte guantes que pica y con que tenga un espesor de 30-40mm te sobra) sobre la tela asfáltica (para ello puedes derretir un poco ésta última o usar cola) y coloca de nuevo los guarnecidos del maletero. Cuantos más huecos haya entre los guarnecidos y la chapa, más cajas de resonancia para el ruido de rodadura habrá, por lo que es mejor que metas lana de roca por todos los sitios que veas (siempre que no haya cables,tubos ni cosas así, claro)

Por último comentarte que no esperes milagros, pues si el coche en cuestión viene de serie muy mal aislado de los ruidos de rodadura, habría que empezar por rediseñarlo, cambiarle los silentblocks de la suspensión, distanciar más las ruedas del habitáculo, etc.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo