¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Lotus 72 : Cinco años y muchas variantes

FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
Lotus 72

Colin Chapman fue el ingeniero que revolucionó la Fórmula 1 en la década de 1970. Trabajando en el desarrollo de los autos Lotus, desarrolló los modelos más exitosos de esta empresa británica. El modelo 72 tenía una línea de perfil en forma de cuña para optimizar la eficiencia aerodinámica (eran conocimientos limitados de la época).


Lotus72-01.jpg

Otra innovación radicaba en la ubicación de los radiadores, que en lugar de estar al frente del auto ahora estaban dispuestos uno a cada lado del piloto, dando origen a los pontones tan reconocidos en los autos de fórmula actuales.
La implementación de sistemas complejos de suspensiones con barra de torsión permitía explotar al máximo los entonces nuevos neumáticos de compuesto blando. Los frenos alojados dentro del diámetro de las anchas llantas lograban mantener el calor lejos de los neumáticos. Y a su vez, estos frenos de disco se optimizaban para reducir peso en la masa no suspendida.
El desarrollo del Lotus 72 comenzó a fines de la década de 1960, y a pesar de algunos problemas de motor, antes de la mitad del año 1970 el coche tenía mucho potencial. El piloto Jochen Rindt ganó los Grandes Premios de Holanda, Francia, Inglaterra y Alemania.


Victorias del Lotus 72 en F1

Tras las cuatro victorias iniciales en la temporada 1970, en las prácticas previas al Gran Premio de Italia Rindt sufrió un accidente fatal. La victoria de Fittipaldi en el Gran Premio de EE.UU. aseguró que Jochen Rindt fuera el primer campeón post-mórtem del deporte.
La temporada de 1971 no fue muy productiva en resultados para Lotus. Pero en 1972 Fittipaldi ganó cinco Grandes Premios, logrando coronarse Campeón de la Fórmula 1 y asegurando el título en la Copa de Constructores para la escudería Lotus.
En 1973 Lotus triunfó en 7 Grandes Premios, Fittipaldi ganó tres y Peterson cuatro. Aun así, los pilotos de Lotus no tuvieron la consistencia necesaria para ganar el Campeonato de pilotos, que quedó en manos del espectacular Stewart a bordo de un Tyrrell-Ford.
En 1974 Peterson ganó otros tres Grandes Premios.

Finalmente en 1975 el Lotus 72 fue dejado, manteniendo el récord de 20 victorias durante más de 20 años.




LOTUS 72A ESPAÑA 1970 -Jochen Rindt-
Gold Leaf Team Lotus

70esp03a_Rindt_Lotus_72.JPG

SUDAFRICA 1975 -Eddie Keizan-
Team Gunston
images?q=tbn:ANd9GcQoYzgLOna0860T7jCdOEoKdAzvLPcIQxaFY_537E7RrHX2MiC3_oc-GfhYbg

LOTUS 72B BELGICA 1970 -John Miles-
Gold Leaf Team Lotus

l_72b.jpgl_72b.jpgJohnMiles.jpg

LOTUS 72C ALEMANIA 1970 -Jochen Rindt-
Gold Leaf Team Lotus

Lotus_72C_70_Germany_04_JR.002.jpg


EEUU 1970 -Graham Hill-
Brooke Bond Oxo Racing -



Lotus-72C.jpg


LOTUS 72D ESTADOS UNIDOS 1971-Reine Wisell-
Gold Leaf Team Lotus
070507_blog.uncovering.org_lotus72-wisell-1971.jpg

G.BRETAÑA 1972-Dave Charlton-
Scribante Lucky Strike Racing

1972&img=Brands_Hatch-1972-07-15-029.jpg&txt=%c2%a9%20Richard%20Bunyan&wi=&mode=Null

JARAMA 1972 -Fittipaldi-
John Player team Lotus
3022

ARGENTINA 1973 -Fittipaldi-
John Player Team Lotus
1973-fittipaldi-lotus-72e-ra.jpg?w=460&h=230

LOTUS 72E (1973-1975)
Ronnie Peterson

image103.jpg

LOTUS 72F (1975)
Austria 1975-Brian Henton-

Austria+75+2.jpg
ford_logos.jpg
cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
"Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
"Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
[h=1][/h]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo