¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Volkswagen podría fabricar los Porsche Cayman y Boxster junto al Golf

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
por Alberto Ballestin de 29 de Dec del 2010
58006boxster09.jpg

De aquí a diez años es posible que podamos reconocer a Porsche. Sus coches seguirán siendo actualizados a base de liftings e inyecciones de colágeno, pero como empresa, nada tendrá que ver con el fabricante que por los pelos (y la crisis) no terminó devorando a Volkswagen. La edición alemana de Auto Bild informa que Volkswagen estaría dispuesta a compartir sus nuevas instalaciones en Osnabrück con Porsche, haciendo que los Cayman y Boxster se montaran junto al prosaico Golf Cabrio si fuera necesario.

En un principio, nada podría hacer pensar que los consumidores se van a lanzar en masa sobre los hermanos pequeños del 911, pero hay que tener en cuenta que VAG pretende aumentar la línea de modelos de Porsche a medio plazo, y eso significa más coches, más ventas, y más manos para satisfacer la demanda. Esta información ha sido confirmada por el jefe de la planta de Osnabrück, Ludger Teeken, quien señaló que se han tomado los pasos necesarios para compartir la antigua fábrica de Karmann con Porsche.

Gallery: Porsche Cayman S 2009
  • 00_cayman09_thumbnail.jpg
  • 01_cayman09_thumbnail.jpg
  • 02_cayman09_thumbnail.jpg
  • 04_cayman09_thumbnail.jpg
  • 08_cayman09_thumbnail.jpg
  • cayman_s_09_00_thumbnail.jpg

Gallery: Porsche Boxster S 2009
  • 00_boxster09_thumbnail.jpg
  • 01_boxster09_thumbnail.jpg
  • 02_boxster09_thumbnail.jpg
  • 03_boxster09_thumbnail.jpg
  • 04_boxster09_thumbnail.jpg
  • 05_boxster09_thumbnail.jpg

http://es.autoblog.com/2010/12/29/volkswagen-podria-fabricar-los-cayman-y-boxster-junto-al-golf/
«1

Comentarios

• sekante66sekante66 Forero ✭✭
    Al final acabaremos teniendo porsches "afurgonetados" e irreconocibles viendolos por delante....
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    Una vergüenza, menudo desprestigio para el Golf image

En serio, nada nuevo en el horizonte dentro de los panfletos del motor, en este caso obviando, aunque apuesto que desconociendo, la historia tanto de Porsche como de Volkswagen.
    1zl6emc.png
  • Ferdinand928 escribió : »
    Una vergüenza, menudo desprestigio para el Golf image

En serio, nada nuevo en el horizonte dentro de los panfletos del motor, en este caso obviando, aunque apuesto que desconociendo, la historia tanto de Porsche como de Volkswagen.

No les quites la ilusion............
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    Phaeton escribió : »
    No les quites la ilusion............

Supongo que si fueran más públicos los desarrollos de Porsche para otras marcas, como el del primer Opel Zafira y su sistema de asientos, todos se caerían de culo.
    1zl6emc.png
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    Supongo que si fueran más públicos los desarrollos de Porsche para otras marcas, como el del primer Opel Zafira y su sistema de asientos, todos se caerían de culo.

Diseñar para terceros es una sana práctica, tanto para el bolsillo como para el alma. No veo nada de malo en ello.

Pero se avecinan tiempos oscuros de Caymanes con plataforma y motores de Golf, o 911 con un V8 TDI.

Al tiempo...
  • Ferdinand928 escribió : »

Pero opel no es el anticristo de la automocion.

Hay que recordar que vw existe gracias a porsche y que toda su historia a estado unida.
  • VVT-iE escribió : »
    Diseñar para terceros es una sana práctica, tanto para el bolsillo como para el alma. No veo nada de malo en ello.

Pero se avecinan tiempos oscuros de Caymanes con plataforma y motores de Golf, o 911 con un V8 TDI.

Al tiempo...

O modelos vw con plataformas de porsche.
    Tampoco creo que fuera algo malo.
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Phaeton escribió : »

No si eso no es malo.

Lo malo es el caso contrario; plataformas VW montadas en porsches image
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

Lo que sea con tal de engordar las arcas, ¿no? Es un punto de vista respetable, lo admito.

Yo requiero de una cierta ética del trabajo en la que no todo vale.

Subaru se ha resistido al diésel durante décadas, a pesar de haber perdido una importantísima cuota de mercado que tal vez jamás recupere.

Cuando la supervivencia de la empresa se ha visto amenazada, en lugar de optar por la solución facilona y hacer uso de motores de terceros, han invertido mucho tiempo, conocimiento y dinero en diseñar un propulsor innovador, el primero del mundo de su especie y que, dentro de lo malo, no traiciona los principios de la marca.

Desde luego, siempre hubo clases. El dinero no lo es todo. Sin acritud.
  • Coma SoulsComa Souls MegaForero ✭✭✭✭✭
    VVT-iE escribió : »

Al tiempo...

Mucho me temo que sí. Empezó por el Cayenne Diésel con motor del Touareg, va a continuar con el Panamera Diésel, y tristemente, creo que veremos una dura competencia entre el R8 TDI y el 911 TDI...
    [SIGPIC][/SIGPIC]14299_opel1.jpg

Miembro nº 11 de Opeleros de coches.net

Lotus+ulko+Lowres+002.jpg
  • Gargamel37Gargamel37 Forero Senior
    Al final, gracias a la criticada VAG van a sobrevivir la mitad de las marcas mas míticas: Porsche, Lamborghini, Bugatti..
  • Gargamel37 escribió : »
    Al final, gracias a la criticada VAG van a sobrevivir la mitad de las marcas mas míticas: Porsche, Lamborghini, Bugatti..

Alfa Romeo... imageimage

Mejor honra sin barcos que barcos sin honra.
  • Gargamel37Gargamel37 Forero Senior
    VVT-iE escribió : »
    Mejor honra sin barcos que barcos sin honra.
    Seguro que el que tiene un Gallardo en su garaje piensa lo mismo.
  • IhzanIhzan Forero Senior ✭✭✭
    Pues no he entendido bien la noticia.

Si lo que dice es que van a compartir fabrica, bien.

Si por el contrario hablan de plataforma, vaya marranada. Porsche dejaría totalmente de valer un duro
    Seguro que el que tiene un Gallardo en su garaje piensa lo mismo.

Habría que ver qué opina el que tiene un Gallardo en su garaje cuando se entere de que el R8 comparte plataforma y propulsores con su coche, costando muchísimo menos.

Suerte que la mayor parte de la gente desconoce estos "detallitos sin importancia".
    Desde luego lo de Subaru es digno de elogio.
    Pero tal como está el panorama mundial quien sabe lo que puede ocurrir a no muy largo plazo.

De momento, Subaru ha logrado un muy espectacular y meritorio 'record' de ventas en los USA. image
  • compartir sus nuevas instalaciones en Osnabrück con Porsche, haciendo que los Cayman y Boxster se montaran junto al prosaico Golf Cabrio si fuera necesario.

De momento lo que leo aquí se refiere a compartir un recinto para producir, no sé de donde salen las películas de vampiros con 911 TDI.
    Sí que se habla de hacer modelos comunes por debajo del Cayenne o del Cayman, pero no veo que afecte a que el 911 siga siendo lo que es.
  • Phaeton escribió : »

Yo no lo veo malo si Porsche mantiene su filosofía y calidad. Aquí hay muy mala memoria, VW nació de la mano de un tal Porsche y siempre ha habido un fuerte vínculo en muchos sentidos.
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Deberían de fabricar el 911 en la misma planta que el Golf. Al fin y al cabo ambos generación tras generación siguen siendo el mismo coche que hace 30 años.image
    974admm6i63q.png

«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo