¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Sigue la estafa de las versiones pseudo-ecológicas..

bujiobujio MegaForero
Cada vez tengo menos tiempo a entrar por aquí,pero ya me he manifestado muchas veces en contra de estas versiones (diesel, mayoritariamente) que nos quieren colar como la vanguardia ecológica y que no son más que simples parches sobre versiones tradicionales;tres o cuatro medidas de lo más simplón (alargar desarrollos, introducir ruedas ecológicas más estrechas,rebajar la altura de la carrocería e incluir un stop&start, qe venden como el no va más en tecnología y es más antiguo que el reloj de arena) que perjudican aspectos cruciales que afectan a la seguridad (pérdida en prestaciones y sobre todo empeoramiento de agarre y frenada) para poder sólo homologar 1 litro menos a los 100 kms (y que muchas veces aumenta el consumo real).

Ya he publicado otras veces los excesos de hasta 2,5 litros sobre el consumo homologado de coches como el Ibiza 1,2 TDI o Leon 1,6 TDI Ecomotive (y eso que la fama de los excesos sobre los consumos homologados se la llevan los modelos de gasolina)...en este caso ni ser diesel, ni ser TDI ni ser versión ecológica evita que veamos frustrados como los 3,9 homologados se van por encima de una media de 6 litros reales (siempre según las pruebas de la revista Autopista).

Un Prius, que tambien homologa 3,9 litros se fue a 4,6 litros reales en la misma prueba de Autopista....

La última viene de los atrevidos de Citroen, que además,para más escarnio,osan mezclar la palabra híbrido (con el "micro" delante,eso sí,para que no resulte muy descarado) con su versión pseudo-estafa-tomadura de pelo-ecológica...otra media real por encima de 6 litros y otro chasco para su propietario.

Sinceramente,esta no es ninguna cruzada contra los diesel,cuyas versiones tradicionales de toda la vida, con ruedas y desarrollos normales han conseguido al final unos consumos reales más ventajosos que los Ecomotive,e-HDI,Econetic, Bluemotion, etc,etc sino contra la estafa de los consumos homologados,encaminados sólo a conseguir la exención del impuesto de matriculación.

Sinceramente,observo los consumos reales de la revista Autopista de un C4 1,6 HDI 110 cv normal y los contrasto con los del e-HDI microhíbrido (me da hasta verguenza decirlo) y me pregunto....¿para esto tanto cuento????.

Un saludo.
"Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
Kiichiro Toyoda, mayo 1939

Comentarios

• Nos estafan por todos laosimageimageimageimage
    smiley_emoticons_pokal_gold.gif

157261w640.jpg
  • CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭
    El uso generalizado de este tipo de publicidad demuestra que los consumidores son poco exigentes.

La única gran marca seria en este aspecto es BMW, consumos contenidos en todos sus modelos sin perjudicar seguridad, confort ni cualidades dinámicas.
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Quieren que se ponga de moda el hibrido.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Yo sólo veo una estafa a Hacienda si con eso consiguen pagar menos impuestos de Matriculación.
    fkbrz6.jpg
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    Mito21 escribió : »
    Yo sólo veo una estafa a Hacienda si con eso consiguen pagar menos impuestos de Matriculación.
    Pues sí, además de que puedan trincar alguna que otra subvención (que desconozco) por fabricar este tipo de coches.
  • erseviersevi Forero Senior ✭✭✭
    Sinceramente,observo los consumos reales de la revista Autopista de un C4 1,6 HDI 110 cv normal y los contrasto con los del e-HDI microhíbrido (me da hasta verguenza decirlo) y me pregunto....¿para esto tanto cuento????.

¿Y como queda la comparativa?

A mi también me parece un cuento, otra tendencia, otra moda sin más.

Salu2.
  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Igual es hora de cambiar la forma de homologar el consumo
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
  • No existe ningun vehiculo que sea ecologico.

Los hibridos no los son ya que por mucha baja emison de co2 que tengan siguen teniendo y ademas ,¿de donde creeis que sale el material para hacer las baterias?,¿y su deciclaje?

Los electricos otroa tanto de lo msimo,la electricidad no se genera sola.Lo que no contamina por una lado contamina en la produccion de la electricidad.

Los diesel emiten menos co2 que los gasolina,poer ¿nadie se ha dado cuenta de que los gases de un diesel son mas cancerigenos que los de un gasolina?

Etc,etc,etc.
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    ¿No has visto en esa misma revista que citas los consumos reales del "nuevo" Passat TDI 140 cv?
    Y sin publicitar pseudo-ecologia.
    Si votas a VOX, que te foxllen.

• Coma SoulsComa Souls MegaForero ✭✭✭✭✭
    Una moda más. Y eso del ecológico no veas como vende ahora mismo.

Además, de siempre es sabido que el Diésel contamina más que la gasolina. No obstante, las versiones eficientes son mayoritariamente Diésel, como las Bluemotion, e-HDI... es una contradicción en sí misma.
    [SIGPIC][/SIGPIC]14299_opel1.jpg

Miembro nº 11 de Opeleros de coches.net

Lotus+ulko+Lowres+002.jpg
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Pues el 308 hdi con el CMP a mi de consumo me está saliendo muy bueno. Pinchad en mi icono.

Que decir que no hago casi ciudad, y conduzco de forma eficiente siempre que puedo, que no lento...

Pinchad en mi firma para ver los consumos.

Al menos con el FAP no echa humo negro como el Skoda Octavia 2.0 tdi de mi padre
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • itnasitnas Forero Senior ✭✭✭
    Pues la experiencia que tenemos en casa no es esa, tenemos un Golf plus v 1.9tdi bluemotion y un golf v 1.9tdi y es cierto que el plus a pesar de ser menos aerodinamico y mas pesado consume por lo menos 1 litro menos en cualquier situación, llegando a consumos de 3,4lts en llano (...en condiciones muy muy favorables) así que algo si que hace, además de tener el bluemotion unos desarrollos más cómodos de utilizar.

s2
  • Coma SoulsComa Souls MegaForero ✭✭✭✭✭
    itnas escribió : »
    Pues la experiencia que tenemos en casa no es esa, tenemos un Golf plus v 1.9tdi bluemotion y un golf v 1.9tdi y es cierto que el plus a pesar de ser menos aerodinamico y mas pesado consume por lo menos 1 litro menos en cualquier situación, llegando a consumos de 3,4lts en llano (...en condiciones muy muy favorables) así que algo si que hace, además de tener el bluemotion unos desarrollos más cómodos de utilizar.

s2

¿En serio? Muy poco me parece, aunque supongo que será en ciertos tramos, ¿no?
    [SIGPIC][/SIGPIC]14299_opel1.jpg

Miembro nº 11 de Opeleros de coches.net

Lotus+ulko+Lowres+002.jpg
  • chryslerchrysler Forero Senior ✭✭
    Homer escribió : »
    Igual es hora de cambiar la forma de homologar el consumo

Hola:

El tema es más complicado de lo que parece , ya que "medir" es un acto complicado.

Los consumos oficiales hay que tomarlos solo como referencia entre coches , no como un parámetro absoluto.

Recordad que los consumos en la actualidad se miden " al revés".

Es decir , del tubo de escape hacia al motor.

Saludos.
  • itnasitnas Forero Senior ✭✭✭
    Coma Souls escribió : »
    ¿En serio? Muy poco me parece, aunque supongo que será en ciertos tramos, ¿no?

Si claro, sin trafico y un tramo en el que no hay ni que tocar prácticamente los pedales, pero a lo que voy que el otro, con el mismo motor pero sin ser bluemotion, el mismo tramo y en idénticas condiciones consume siempre un litro mas.

s2
  • savirsavir Forero Senior ✭✭✭
    chrysler escribió : »
    Hola:

El tema es más complicado de lo que parece , ya que "medir" es un acto complicado.

Los consumos oficiales hay que tomarlos solo como referencia entre coches , no como un parámetro absoluto.

Recordad que los consumos en la actualidad se miden " al revés".

Es decir , del tubo de escape hacia al motor.

Saludos.

Saludos.

Para empezar, ni te imaginas la alegría que me das viendo que andas por ahí, aunque sea leyéndonos en la sombra, y apareciendo de vez en cuando como ahora.

Intuyo por donde vas en el tema de "medir". Algo realmente riguroso esta fuera del alcance de un usuario medio; sin embargo sí que se puede ignorar perfectamente el ordenata de a bordo, e intentar "medir" a base de depósito lleno. Como toda la vida, vaya.

Ahora hago un llamamiento generalizado a todos los usuarios acólitos de lo que les dice la pantallita en el salpicadero.

Llenad el depósito, preferiblemente vosotros mismos y en un surtidor concreto en el que luego podáis calcar el llenado para, por ejemplo, cortar en el primer golpe de manguera; poned a cero el cuentakilómetros parcial y andad por ahí lo que sea necesario (cuanto más mejor dentro de la autonomía de vuestro depósito); Volved a llenar hasta arriba en el mismo surtidor del principio, exactamente el mismo y cortando en el mismo golpe de manguera; apuntad los Km y los litros.

Sacad la media y comparadla con lo que os ha dicho el coche.

Más de una sorpresa habrá.

Hasta la décima de litro, esto es bastante aproximado a lo que gasta realmente vuestro coche; no lo que os dice el fabricante en tiempo real en el salpicadero.

A partir de entonces, quizá preferáis ver la velocidad media o la temperatura exterior ... algo más precisas.

Yo me lo tomo así: cuando veo los 750 Km en el parcial, ya enfilo para volver a llenar depósito. Y mis números son entre 6,0 y 6,5 l/100 Km.

Saludotes. savir

Now listening: John Adorney - New Days
    Porra F1 2007 -> 11 puntos.
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    savir escribió : »
    Saludos.

Para empezar, ni te imaginas la alegría que me das viendo que andas por ahí, aunque sea leyéndonos en la sombra, y apareciendo de vez en cuando como ahora.

Intuyo por donde vas en el tema de "medir". Algo realmente riguroso esta fuera del alcance de un usuario medio; sin embargo sí que se puede ignorar perfectamente el ordenata de a bordo, e intentar "medir" a base de depósito lleno. Como toda la vida, vaya.

Ahora hago un llamamiento generalizado a todos los usuarios acólitos de lo que les dice la pantallita en el salpicadero.

Llenad el depósito, preferiblemente vosotros mismos y en un surtidor concreto en el que luego podáis calcar el llenado para, por ejemplo, cortar en el primer golpe de manguera; poned a cero el cuentakilómetros parcial y andad por ahí lo que sea necesario (cuanto más mejor dentro de la autonomía de vuestro depósito); Volved a llenar hasta arriba en el mismo surtidor del principio, exactamente el mismo y cortando en el mismo golpe de manguera; apuntad los Km y los litros.

Hasta la décima de litro, esto es bastante aproximado a lo que gasta realmente vuestro coche; no lo que os dice el fabricante en tiempo real en el salpicadero.

A partir de entonces, quizá preferáis ver la velocidad media o la temperatura exterior ... algo más precisas.

Yo me lo tomo así: cuando veo los 750 Km en el parcial, ya enfilo para volver a llenar depósito. Y mis números son entre 6,0 y 6,5 l/100 Km.

Saludotes. savir

Así es, echa un vistazo a mis mediciones pinchando en el icono de la gasolinera de mi firma. A mi me salen unos 0.2 o 0.3 litros de menos que marca el ordenador del coche del consumo medido real como dices tú.

En los datos que indico, si te fijas, donde pone BC (Board Computer) pongo el consumo que dió el ordenador de viaje, y en los litros consumos reales es lo que yo medí en el surtidor.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    A mi me da risa cuando venden el start-stop como lo ultimo, lo mas de lo mas.

Cuando resulta que es mas viejo que el mear y lo estreno este modelo:

regata1.jpg

Si, un FIAT. Inventores del Common Rail tambien.
  • chryslerchrysler Forero Senior ✭✭
    savir escribió : »
    Saludos.

Saludotes. savir

Hola:

Gracias Savir.

En lo referente a medir , no me refería al usuario , ya que como dices es bastante más fácil hacerlo,así obtiene "SU" consumo , que por otra parte es el que a él le importa.

Me refería a la legislación que existe para calcular el consumo.

Hay que entender que en la actualidad el consumo oficial , el homologable , es un cálculo hecho en un banco de rodillos , en condiciones controladas ( pero alejadas de la realidad del día a día) .

Al fin y al cabo hoy en día los consumos oficiales son el resultado de una ecuación matemática que garantiza que sea homogéneo entre todos los vehículos de un mismo segmento.

Pero como para-fraseaba una serie de mucho éxito :

"La verdad está ahí fuera"

Saludos.

Pd. Ahora que se pueden buscar temas "viejos" veré si está aquel donde explicaba con lujo de detalles como se hace una medición de consumo homologable según la legislación europea.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo