¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Aceite 5W30 o 5W40

Tengo un Opel Vectra CDTI 150cv del año 2004,hasta ahora ponia aceite 5W40 Long Life y casi no consumía,ahora en este cambio me han puesto 5W30 que tambien esta homologado y con 9000km me ha saltado el testigo de falta de aceite,¿es normal que este aceite se consuma antes?,cuando saco la varilla el nivel se ve que esta bajo,pero al volver a meterla y sacarla despues ya siempre me marca por el máximo,¿es esto normal?imagino que estara bajo porque se enciende el testigo pero al apagar y volver a arrancar ya no salta hasta a lo mejor 2 dias despues.

Comentarios

• Javi_GTI_IVJavi_GTI_IV Forero Master
    Angel Acevedo escribió : »
    Tengo un Opel Vectra CDTI 150cv del año 2004,hasta ahora ponia aceite 5W40 Long Life y casi no consumía,ahora en este cambio me han puesto 5W30 que tambien esta homologado y con 9000km me ha saltado el testigo de falta de aceite,¿es normal que este aceite se consuma antes?,cuando saco la varilla el nivel se ve que esta bajo,pero al volver a meterla y sacarla despues ya siempre me marca por el máximo,¿es esto normal?imagino que estara bajo porque se enciende el testigo pero al apagar y volver a arrancar ya no salta hasta a lo mejor 2 dias despues.

esto no lo e entendido... normalmente se saca la varilla, se limpia, y luego se mete hasta el fondo y se vuelve a sacar para mirar el nivel. creo que el testigo de aceite funciona por presion (CREO, quizas me equivoque) de ser asi, si el nivel de aceite es el correcto puede ser que la bomba este fallando, o si le has dado algun golpe al coche por debajo en un resalto o similar y has tocado el carter tambien puede ser que se haya dañado (doblado mas bien) la trompeta de aspiracion... o simplemente puede que el sensor este mal, de todos modos creo yo que la diferencia de viscosidad entre el 5w40 y el 5w30 no es tanta como para que se te encienda el testigo por consumo de aceite.

image
    concurso de vueltas rapidas en el ring!

https://debates.coches.net/showthread.php?257581-Clasificaciones-del-concurso-de-vueltas-rapidas-en-el-ring&p=4878999#post4878999

[SIGPIC][/SIGPIC]este es mi coche, hay muchos iguales pero este es el mio, sin mi coche no soy nada, sin mi, mi coche no es nada... --Volkswagen-- Aktiengesellschaft

Definiciones:
    Subviraje: Vas al árbol de morro.
    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
    Potencia: Como de rapido llegas al árbol.
    Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

• whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    SE enciende el testigo dos dias despues, porque al abrir el capo se desconecta el sistema durante unos cien kilometros, si el aceite sigue sin reponerse, esta bajo y se enciende de nuevo. Lo del capo viene asi para que se mire el nivel.
    Algunas veces gastamos mas aceite con unos grados menos de viscosidad, esi si, tambien gastamos menos gasolina, si tiene ordenador de abordo lo veras.
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    el mantenimiento Long life en ese coche es con 5W30, no con 5W40.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo