¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La FIA propondrá un parabrisas en la F1 para proteger a los pilotos

jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
La FIA va a proponer el uso de parabrisas de plexiglass para los habitáculos de los coches de Fórmula 1, según la revista italiana Autosprint. La publicación asegura que la innovación podría responder a la necesidad de proteger a los pilotos de sufrir golpes en la cabeza.
Esta exposición ocupó los titulares el pasado año, cuando Felipe Massa sufrió una grave lesión a causa del impacto de un resorte de la suspensión que se desprendió del Brawn de Rubens Barrichello, días después de que el piloto de F2, Henry Surtees, falleciera como consecuencia de un accidente por una rueda dañada que se interpuso en su trayectoria.
"No estoy diciendo que tengamos que cubrir el cockpit totalmente", explicó el piloto de Ferrari, Felipe Massa, tras recuperarse de sus lesiones craneales. "Pero quizás hay otras muchas cosas que podemos hacer al coche para evitar que una rueda golpee tu cabeza".
Después de aquellos incidentes, Bernie Ecclestone anunció al profesor Sid Watkins -presidente del Instituto para la Seguridad en los deportes de motor de la FIA- que se había encargado una comisión para abordar el problema.
Además, el renovado empuje por la seguridad de las cabezas de los pilotos llega sólo seis semanas después de que, en la última carrera del año, en Abu Dhabi, el morro del Force India de Vitantonio Liuzzi se encaramara al Mercedes de Michael Schumacher y casi tocara la cabeza del heptacampeón.
Autosprint señaló que la estructura de protección propuesta no reduciría la visibilidad de los pilotos y sería diseñada para aguantar el impacto de un soporte desprendido y los 640 kilos al completo de un coche de F1. La información mantiene que la solución tendría que tomarse también teniendo en cuenta su impacto aerodinámico, incluyendo el flujo de aire hacia el motor atmosférico y los alerones.

Y digo yo .... correran f1 en le mans? image

Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75

Comentarios

• WrathchildWrathchild MegaForero
    pues me parece bastante bien que los F1 tengan una cabina al uso, con su puerta o similar
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
  • TheNamelessOneTheNamelessOne Forero Senior ✭✭✭
    Que hagan caso a Adrian Newey y se atrevan a rediseñar la F1 con bestias pardas como esta:

FirmaMazda6.jpg
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Y para que andarse con medias tintas? para que incrementear UN POCO la seguridad del piloto cuando se puede lorar la perfeccion? el piloto sentado en boxes y el coche teledirigido por radio control... mediante un simulador desarrolladisimo el pilto podra sentir todo lo que psas en el coche pero sin tener que arriesgar nada.

Lo mas triste es que ese va a ser el futuro de la f1.....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Manolo_Motor escribió : »
    Y para que andarse con medias tintas? para que incrementear UN POCO la seguridad del piloto cuando se puede lorar la perfeccion? el piloto sentado en boxes y el coche teledirigido por radio control... mediante un simulador desarrolladisimo el pilto podra sentir todo lo que psas en el coche pero sin tener que arriesgar nada.

Lo mas triste es que ese va a ser el futuro de la f1.....

Los parabrisas siempre han existido , mientras no sea una cosa exagerada tampoco me importaria , eso si cabina cerrada ,!no por dios!.

Algo mas o menos como lo de mas abajo bastaria

3360
    Lotus 77 (1976)

431.jpg
    1950

ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • luchonluchon MegaForero
    tambien pondrán un yonki vendiendo clinex a la vez que te lo limpia en boxes....imageimage
    ¡¡¡¡ATIS TIRMA¡¡¡¡
    SIEMPRE OS ECHARE DE MENOS
    ...
    Miembro Nº12 del "club frances"
    Miembro nº7 de la Fundación Cepuna image
  • Vaya nenazas... No saben hacer otra cosa que quejarse. ¿No les vale con el casco?
  • lapierroxtrlapierroxtr MegaForero
    y que le pongan unos limpias chulos image
  • La F1 es un deporte de riesgo,aunque cada vez menos,lo próximo será cerrar totalmente los habitáculos con fibra de carbono,y los pilotos verán el circuito a través de una cámara,por supuesto habrá aire acondicionado para que no pasen calor,y el habitáculo estará acolchado para que no se hagan moratones,además de 10 airbags,y todas los circuitos tendrán escapatorias asfaltadas de 100 metros terminadas por paneles absorbentes con un grosor de 10 metros,no vaya a ser que les dé algún tirón muscular en caso de salirse de la pista,vaya **** de época nos ha tocado vivir en lo relacionado con la F1,la peor sin duda!
    smiley_emoticons_pokal_gold.gif

157261w640.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo