¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Arrancar motor sin esperar a que se apaguen las luces del cuadro??

Hola.

Me gustaría saber hasta que punto es malo arrancar el motor del coche poniendo la llave y girando directamente el contacto, sin girar primero media llave y esperar con el contacto dado a que se apaguen las luces del cuadro.

Es malo hacerlo siempre? y si se hace de vez en cuando? afecta en algo q sea un motor de gasolina o de gasoil (suponiendo en este ultimo que los calentadores ya han actuado)?

gracias, saludos!

Comentarios

• electromecanicoelectromecanico Forero Master ✭✭✭
    Buenas a [email protected]:

Pues es malo hacer eso. Con este tiempo que tardan las luces a apagarse, el motor se está calentando, esta bombeando el aceite, esta calentando las bujías de calentamiento. En definitiva está preparando el motor para su funcionamiento correcto.

Si no lo haces, un día no puede pasar nada, pero a la larga te pueden aparecer problemas que esperandote que se apagen los testigos, podrías ahorrarte.
  • hachZXisshachZXiss Forero Senior ✭✭✭
    electromecanico escribió : »
    Buenas a [email protected]:

Pues es malo hacer eso. Con este tiempo que tardan las luces a apagarse, el motor se está calentando, esta bombeando el aceite, esta calentando las bujías de calentamiento. En definitiva está preparando el motor para su funcionamiento correcto.

Si no lo haces, un día no puede pasar nada, pero a la larga te pueden aparecer problemas que esperandote que se apagen los testigos, podrías ahorrarte.
    Einggg?? image
  • GuiaGuia Forero Senior ✭✭✭
    Saludos

Cuando damos el contacto el ordenador pasa un test para ver si todo está correcto, si es diesel el precalentamiento también y varias cosas mas, lo mejor es mirar el manual y ver lo que pone pero yo personalmente espero a que se haga el test completamente.
  • electromecanicoelectromecanico Forero Master ✭✭✭
    Ups perdonad por el error, es precalentamiento image
  • hachZXisshachZXiss Forero Senior ✭✭✭
    electromecanico escribió : »
    Ups perdonad por el error, es precalentamiento image
    Ah gueno!!
    Yo espero a que se apague el plafon del techoimage
  • Javi_GTI_IVJavi_GTI_IV Forero Master
    pues y siempre espero a que cargue la bomba del ABS y luego arranco, asi das tiempo suficiente a la centralita de hacer un "check" de todos los servicios del coche

image
    concurso de vueltas rapidas en el ring!

https://debates.coches.net/showthread.php?257581-Clasificaciones-del-concurso-de-vueltas-rapidas-en-el-ring&p=4878999#post4878999

[SIGPIC][/SIGPIC]este es mi coche, hay muchos iguales pero este es el mio, sin mi coche no soy nada, sin mi, mi coche no es nada... --Volkswagen-- Aktiengesellschaft

Definiciones:
    Subviraje: Vas al árbol de morro.
    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
    Potencia: Como de rapido llegas al árbol.
    Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

• ibizaWRCibizaWRC Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo la costumbre de dejar siempre que el coche haga su chequeo y despues arranco y ademas el tiempo en que se apagan los testigos es el necesario para ponerme el cinturón, asin **** dos pajaros de un tiro.
    image
    __AL PAN PAN Y AL VINO......... **** COLA.

gifcoches.gif

foto02042.th.jpg
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    En realidad no pasa nada, no le vas a causar ningun daño al coche, salvo que sea diesel y necesite los calentadores, pero es una buena costumbre el dejar que el coche haga el check, asi si se detecta algun error lo sabes antes de arrancar.

Y no haciendolo solo ganas unas decimas de segundo...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • SiegfriedSiegfried Forero Senior
    En los gasolina no pasa nada, por ejemplo los Renault nuevos les pulsas el botón, inician el test, arrancan, y en un par de segundos te indica que el test ha finalizado. En los que arrancan con llave, únicamente hay que dejar que cargue la bomba de la gasolina (se oye un ruido al dar contacto) y arrancar normalmente.

En los diesel, imprescindible esperar a los precalentadores, arrancará mejor así.

Saludos
  • JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    Siegfried escribió : »
    En los gasolina que arrancan con llave, únicamente hay que dejar que cargue la bomba de la gasolina (se oye un ruido al dar contacto) y arrancar normalmente.

Ni eso, en muchos la bomba de gasolina ya se activa al abrir la puerta del conductor...

Un saludo.
  • JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior
    Con la tecnologia de hoy y con los motores siempre mas avanzados tecnologicamente , no pasa absolutamente nada , en gasolina en el diesel , hay que esperar unas fraciones de segundo hay para que los calientadores esten a punto....
  • MoLoKoMoLoKo Forero Master ✭✭✭
    JAGUAR XJ escribió : »
    Con la tecnologia de hoy y con los motores siempre mas avanzados tecnologicamente , no pasa absolutamente nada , en gasolina en el diesel , hay que esperar unas fraciones de segundo hay para que los calientadores esten a punto....

Los calentadores en los diésel de inyección directa solo funcionan a temperaturas muy bajas.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo