¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Parar motor con ventilador en marcha ???

Hola.

Algunas veces cuando llego al parking para dejar el coche (GASOLINA), como vengo de ir por ciudad, el ventilador del motor está encendido, y cuando ya he aparcado siempre me entra la duda de si es mejor dejar que se pare el ventilador y luego parar el motor, o si por el contrario es mejor parar el motor aunque el ventilador esté girando.

Yo creo que da lo mismo, pero si podéis darme algún consejo os lo agradecería.

Saludos!

Comentarios

• gratigrati MegaForero ✭✭✭
    Yo, si está el ventilador funcionando, suelo esperar a que se pare.
    Para que así funcione también la bomba de agua y el calor se disipe y no queden puntos muy calientes.

Me pasa mucho más con la moto nueva que con el coche.
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
  • futurfutur Forero Senior ✭✭✭
    grati escribió : »
    Yo, si está el ventilador funcionando, suelo esperar a que se pare.
    Para que así funcione también la bomba de agua y el calor se disipe y no queden puntos muy calientes.

Me pasa mucho más con la moto nueva que con el coche.
    yo también hago lo mismo en caso necesario
  • KILOMETRICOKILOMETRICO Forero Master
    Como pasar no pasa nada preo como ya te han apuntado por aqui es preferible esperar a que se pare.
    [SIGPIC][/SIGPIC] IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE

• diwitdiwit Forero ✭✭
    perfecto, eso es a lo q me refería, que es lo recomendable. así ahora ya lo tengo claro, esperaré a que se pare el ventilador.

por otro lado, afecta en algo el hecho de que sea gasolina o diésel? es mas malo apagarlo en uno u otro??

gracias, saludos
  • gratigrati MegaForero ✭✭✭
    diwit escribió : »
    perfecto, eso es a lo q me refería, que es lo recomendable. así ahora ya lo tengo claro, esperaré a que se pare el ventilador.

por otro lado, afecta en algo el hecho de que sea gasolina o diésel? es mas malo apagarlo en uno u otro??

gracias, saludos

En los diesel con turbo es mejor esperar un poco antes de parar el motor, para que el turbo baje de revoluciones del todo.

Eso siempre, sin necesidad de que esté el ventilador en marcha.
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
  • VigilaoVigilao Forero Senior ✭✭✭
    Apagalo y vete, no le des vueltas.
    En parado y a relanti lo unico que haces es gastar un huevo de energia para conseguir bajar 3 grados, apagandolo lo hara en un minuto y sin gastar.
  • MANU 34MANU 34 Forero Senior
    grati escribió : »
    En los diesel con turbo es mejor esperar un poco antes de parar el motor, para que el turbo baje de revoluciones del todo.

Eso siempre, sin necesidad de que esté el ventilador en marcha.
    explica eso de que el turbo baje de revoluviones!!!image
  • MANU 34MANU 34 Forero Senior
    Vigilao escribió : »
    Apagalo y vete, no le des vueltas.
    En parado y a relanti lo unico que haces es gastar un huevo de energia para conseguir bajar 3 grados, apagandolo lo hara en un minuto y sin gastar.
    +1,totalmente de acuerdoimage
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Siempre, independientemente de que el ventilador este activado o no, es mejor dejar el motor un poco al ralenti antes de apagar el coche despues de un trayecto no corto. De esa forma alivias temperaturas del motor, mejoras el engrase para el arranque en frio y eliminas hidrocarburos mal quemados del sistema de escape (alarga la vida del catalizador). Evidentemente si el ventilador esta activo es porque el calor generado por el motor supera la temperatura de funcionamiento optimo, por eso es bueno dejarlo reposar un poco y que esa temperatura baje, no es necesario dejarlo mucho tiempo ya que con el coche parado solo refrigera con ese ventilador y se calentaria de nuevo rapidamente.

En los motores turbo, los manuales solian recomendar dejar el coche hasta dos minutos al ralenti antes de apagarlo, en esos casos es para que el turbo baje de temperatura y no achichare el aceite que le queda en el eje, lo cual se convertiria en carbinilla con desastrosas consecuencias para el cojinete. En los que he leido ultimamente no suele decir nada, parece que el negocio de cambiar turbos les es muy rentable...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo