¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Pedralves 1951: Ferrari pierde el titulo por un error en la estrategia

FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
Pese a las espectaculares victorias de Ascari y compañia, la mayor regularidad de Fangio le permitió llegar a la carrera de Barcelona con buenas opciones al titulo.
Lo que ocurrio en la capital catalana fue bien simple: Ascari y Ferrari se la jugaron con los neumaticos para ahorrarse un cambio extra en boxes y el tiro les salio por la culata, ganando Fangio con casi un minuto de ventaja.
La leyenda del "chueco" empezaba a escribirse.

El engaño de Alfa

El gran premio de España fue el evento decisivo de la temporada de 1951, Alfa Romeo contra Ferrari,Juan Manuel Fangio contra Alberto Ascari, los dos mejores pilotos de la época frente a frente en dos de los mejores coches.
Alfa Romeo domino el principio del campeonato,llegando a la mitad Ferrari comenzaba a tomar vuelo y ahora en la recta final Alfa, se sujetaba con las uñas ante una Ferrari que venía con todo, antes habían sido más económicos que las Alfa pero ahora eran también más rápidas o por lo menos esa era la impresión que daban cuando Ascari hizo pole 1.7segundos por delante de Fangio, Alfa se encontraba en problemas y necesitaban encontrar soluciones si querían pelear con las Ferrari.
Gioaccino Colombo era un hombre muy inteligente y enseguida se puso a trabajar , primero comenzó camuflando el coche de Fangio con tanques de combustible extras , luego muy cuidadosamente empezó a hacer circular el rumor de que gracias a esos tanques Fangio no tendría que parar , todo hecho de una manera que llegara a oídos de los rivales , pero que pareciera un secreto, el rumor llego a oídos de Ferrari que comenzó a vigilar los movimientos de Alfa, los tanques en realidad estarían vacíos pero fueron lo suficientemente convincentes como para que Ferrari entrara en pánico y procediera a cambiar a ruedas más chicas en busca de una mejor aceleración , viendo que sus rivales parecían haber mordido el anzuelo, Colombo puso en uso un segundo plan , convirtió la apertura de ventilación encima de la Alfa a una fuente de alimentación forzada para el súper cargador del motor , la modificación funciono aumentando el boost lo suficiente como para que Fangio pudiera hacerle sombra a Ascari ,manteniéndose cerca , lo cual producía mas pánico en el equipo Ferrari, los dos pilotos estaban girando al máximo , cubriéndose el uno al otro en una excelente pelea, en la vuelta octava Ascari , sufría las consecuencias de las ruedas que habían instalado en reacción a los tanques de Alfa , Fangio tomo la delantera y extendió su ventaja lo suficiente como para mantenerse delante de la segunda Ferrari de González, incluso cuando hizo una parada , obteniendo el título.
Era una carrera que Alfa jamás debía haber ganado pero el talento de Fangio y la picardía de Gioaccino Colombo forzaron a Ferrari a ir en la dirección equivocada, abriendo así la puerta a una posibilidad que antes del evento no existía.

ford_logos.jpg
cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
"Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
"Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
[h=1][/h]

Comentarios

• PolemanPoleman Forero Senior ✭✭✭
    si te apropias del trabajo de otra persona deberias de hacerlo saber, por respeto y si no currate tu los textos

http://virtualclassics.lightbb.com/off-topic-f3/juan-manuel-fangio-pedralbes-1951-t631.htm

ah, es pedralbes, con B de ****

• FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Poleman escribió : »
    si te apropias del trabajo de otra persona deberias de hacerlo saber, por respeto y si no currate tu los textos

http://virtualclassics.lightbb.com/off-topic-f3/juan-manuel-fangio-pedralbes-1951-t631.htm

Por internet todo se comparte ,¿acaso te piensas que no he visto cosas mias en otro foros? .Ciertamente esa historia no la sabia tan bien explicada, ahora ya la se yo y otros muchos .Me la sopla lo que tu me digas .
    El dia que me pagues empezare a currarmelo yo , mientras tanto copy-paste para completar de que manera perdio el mundial ese año Ferrari.
    El Bayo en Asturias en con b o con v ilustrame campeon. De catalan poco, solo se escribir Yordi.
    Eso si, es una errata como otra cualquiera (muchas he hecho) , aun asi se que hay un monasterio

.Vaso era con b o con v no me quedo claro la ultima vez.!Ah si!, era baso de tuvo .

imageimageimage

Pdt: Si hubiera dudas en el 51 no habia nacido, asi que todo lo que se de esta historia es por que lo he leido en libros o internet.O sea ,que de todas todas me he apropiado de lo que escribieron otros.

Por cierto no lo escribio Antonio Lobato , sino un tal ozpata que vete tu a saber quien es, pero posiblemente sea Juan Ramon Jimenez por lo del **** .
    Hasta otra Platero, je, je, je
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014

[h=1][/h]

¿Sabias que un nombre propio como Ivan o Iban se puede escribir de ambos modos sin costituir falta ortografica?
    Basso tambien es nombre propio
    imageimageimage
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    post_old.gif 23-jun-2010, 18:08 #1
    exferrariasturias
    Forero Master

image.php?u=81116&dateline=1278244071

Coche: Mazda3

icon1.gif Jordi Gene fue TESTER OFICIAL de Benetton en el año de su primer Campeonato

JORDI GENE PROBADOR OFICIAL EN BENETTON 1994.
    1er Tester oficial español en una escuderia de F1

Es poco sabido que Jordi Gene realizo una prueba el 18 de Diciembre de 1993 para Benetton y en la cual se gano el derecho a ser su tester oficial para la temporada 1994 . Jordi Gene fue asi compañero de Schumacher en el año de la consecucion de su primer titulo , si bien su colaboracion fue mas bien escasa pues solo probaria el Benetton B194 en una ocasion

Jordi Gene Benetton B193 Diciembre de 1993
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    exferrariasturias escribió : »
    post_old.gif 23-jun-2010, 18:08 #1
    exferrariasturias
    Forero Master

image.php?u=81116&dateline=1278244071

Coche: Mazda3

icon1.gif Jordi Gene fue TESTER OFICIAL de Benetton en el año de su primer Campeonato

letho
    Forero GT
    default6.gif

Cantidad de envíos: 299

empty.gif
    empty.gifTema: Re: Pilotos Españoles en la Formula 1 sus foto empty.gifLun Jun 28, 2010 10:45 pm

JORDI GENE PROBADOR OFICIAL EN BENETTON 1994.
    1er Tester oficial español en una escuderia de F1

Es poco sabido que Jordi Gene realizo una prueba el 18 de Diciembre de 1993 para Benetton y en la cual se gano el derecho a ser su tester oficial para la temporada 1994 . Jordi Gene fue asi compañero de Schumacher en el año de la consecucion de su primer titulo , si bien su colaboracion fue mas bien escasa pues solo probaria el Benetton B194 en una ocasion

Jordi Gene Benetton B193 Diciembre de 1993

Lo voy a demandar por plagio

imageimage
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
  • FondmetalFondmetal Banned ✭✭✭✭

Verguenza me daria, ser el admisnitrador del foro y esconderme tras nicks piratas...lo malo, es que eres tan patetico, que ni siquiera sabes disimularlo...es lo que tienen los patanes ni administran ni dejan administrar
    European F3000 Cosworth DFV, DFR and DFY engines, FVC and FVA's F1 DFR engines for Ligier, Tyrrell and Onyx. Customer HB F1 engines for Jordan (The first F1 car Michael Schumaker drove, the Jordan 191 was powered by an engine built by LPE. Lotus (Mika Hakkinen and Johnny Herbert and Fondmetal)

https://www.lpengines.com/achievements.php

botinalonso.jpg
  • FondmetalFondmetal Banned ✭✭✭✭
    Por internet todo se comparte ,¿acaso te piensas que no he visto cosas mias en otro foros? .Ciertamente esa historia no la sabia tan bien explicada, ahora ya la se yo y otros muchos .Me la sopla lo que tu me digas .
    El dia que me pagues empezare a currarmelo yo , mientras tanto copy-paste para completar de que manera perdio el mundial ese año Ferrari.
    El Bayo en Asturias en con b o con v ilustrame campeon. De catalan poco, solo se escribir Yordi.
    Eso si, es una errata como otra cualquiera (muchas he hecho) , aun asi se que hay un monasterio

.Vaso era con b o con v no me quedo claro la ultima vez.!Ah si!, era baso de tuvo .

imageimageimage

Pdt: Si hubiera dudas en el 51 no habia nacido, asi que todo lo que se de esta historia es por que lo he leido en libros o internet.O sea ,que de todas todas me he apropiado de lo que escribieron otros.

Por cierto no lo escribio Antonio Lobato , sino un tal ozpata que vete tu a saber quien es, pero posiblemente sea Juan Ramon Jimenez por lo del **** .
    Hasta otra Platero, je, je, je

Es curioso, pero Troleman, tiene unos ramalazos a "llanta barata" que te cagas...esta empeñado en demostrar que el moderador, hated (que curiosamente hacia llamarse Jordi Timage), el llanta barata y troleman son el mismo...antes se pilla a un mentiroso que a un ****image.
    European F3000 Cosworth DFV, DFR and DFY engines, FVC and FVA's F1 DFR engines for Ligier, Tyrrell and Onyx. Customer HB F1 engines for Jordan (The first F1 car Michael Schumaker drove, the Jordan 191 was powered by an engine built by LPE. Lotus (Mika Hakkinen and Johnny Herbert and Fondmetal)

https://www.lpengines.com/achievements.php

botinalonso.jpg
  • PonalpmPonalpm Forero Master ✭✭✭
    Que buena, Fangio corriendo en manga corta y sin cinturones de seguridad, desde luego hoy ya no quedan hombres....image
    [SIGPIC][/SIGPIC]

El fallo de las dictaduras es creer que uno es más listo que mil.
    El fallo de las democracias es creer que mil son más listos que uno.

Porra F1 2009: 13 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2010: 21 Puntos. (Sexta posición)
    Porra F1 2011: 36 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2012: 18 Puntos. (Subcampeón)
    Porra F1 2013: 24 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2014: 45 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2015: 61 Puntos. (CAMPEÓN)
  • PolemanPoleman Forero Senior ✭✭✭
    ¿Sabias que un nombre propio como Ivan o Iban se puede escribir de ambos modos sin costituir falta ortografica?
    Basso tambien es nombre propio
    imageimageimage

Eso, tu ves costituyendo, que mientras más costituyes, más claro queda lo bien que costituyes.

En fin d'on no n'hi ha no en raja imageimage

Eso, tu ves costituyendo, que mientras más costituyes, más claro queda lo bien que costituyes.

En fin d'on no n'hi ha no en raja imageimage

Constitucion española , anda esta vez no me he comido la n .
    ¿Vez es con b o con v? ¿con z o con d? ja, ja, ja que mala digestion ,oye

Piensa el ladron que todos son de su condicion. ¿ con c o doble c?
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo