¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mantenimiento FAP en 1.6 hdi (110cv)

Tras un rato leyendo y buscando por aqui, la gente habla de oidas diciendo que son 120 000kms, otros que a esos kms solo le tienen que rellenar el liquido...

Me gustaria saber si este trasto tiene o no tiene mantenimiento de verdad, de algo que no sea rellenar el liquido cada 120 000kms quiero decir.image

Saludos.
«1

Comentarios

• VigilaoVigilao Forero Senior ✭✭✭
    El único que se yo es la alpargata y de vez en cuando un mandoble con la maza de goma.
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Vigilao escribió : »
    El único que se yo es la alpargata y de vez en cuando un mandoble con la maza de goma.

A un filtro FAP? lo veia mas sensible a los golpes y chapuzas como un catalizador, la verdad...pero he visto de gente que hasta lo limpia con agua a presión.

En cualquier caso, el coche sera carne de autovia pero a ritmos legales, me interesa saber que el FAP no va a tirar por tierra las ventajas de la 6ª velocidad en economia respecto al 90cv.
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    recomiendan un aceleron, como subir una cuesta de autovia en cuarta para limpiarlo, como a las EGR
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
  • VigilaoVigilao Forero Senior ✭✭✭
    Es que algunos se limpian con agua a presion.
  • kuleykuley Forero Senior ✭✭✭
    Eso si tienen mantenimiento se les tiene que rellenar el liquido.

Se supone que eso no se deberia de cambiar el filtro FAP ya que se regenera solo,pero si vas mucho por ciudad y no utilizas correctamente las rpms del motor se te podra atascar es decir que tendras una vida mas corta del FAP
    kuley escribió : »
    Eso si tienen mantenimiento se les tiene que rellenar el liquido.

Se supone que eso no se deberia de cambiar el filtro FAP ya que se regenera solo,pero si vas mucho por ciudad y no utilizas correctamente las rpms del motor se te podra atascar es decir que tendras una vida mas corta del FAP

Ok, tenia entendido eso....el liquidillo de marras cada 120 000kms. Ok.

Gracias.

Por cierto, el del 1.5 DCI del Note de 90cv...que mi hermano me ha dicho que el nuevo si lleva, misma pregunta, tiene mantenimiento?
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Y en el manual que dice de todo esto?

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    Manolo_Motor escribió : »
    Y en el manual que dice de todo esto?
    Eso me gustaría saber....sobre todo del 1.5DCI FAP nuevo, porque al final se ha comprado el (feo) Note la persona que decia...en fin, que le vamos a hacer (ni me ha dejado tiempo a informarme de estas cosillas...).image
  • EduardomanEduardoman MegaForero
    Si el ordenador de abordo te dice "anomalia anticontaminacion" debes hacer el nivel y ademas cambiar el captador.....si no lo haces te dara otro mensaje "esp y asr fuera de servicio" (experiencia propia con hdi)
    Eduardoman escribió : »
    Si el ordenador de abordo te dice "anomalia anticontaminacion" debes hacer el nivel y ademas cambiar el captador.....si no lo haces te dara otro mensaje "esp y asr fuera de servicio" (experiencia propia con hdi)

Son dos averias totalmente distintas y sin ninguna relacion entre ellas... supongo que en tu caso seria casualidad porque ninguna de ellas provoca o es causa de la otra.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

• EduardomanEduardoman MegaForero
    Manolo_Motor escribió : »
    Son dos averias totalmente distintas y sin ninguna relacion entre ellas... supongo que en tu caso seria casualidad porque ninguna de ellas provoca o es causa de la otra.
    Te confundes, solo haz esta prueba; pon un kit de admision directa de aire a cualquier hdi fap y comprobaras como el ordenador te envia este mensaje, y ademas pirde un 50% de la potencia hasta que paras el motor. despues lo arrancas y anda otra vez normal y tienes esp y asr, pero se queda encendido el fallo motor( se desincronizan el caudalimetro con el captador del fap).segun los parametros originales, lo mismo ocurre cuando se queda sin nivel.
    Eduardoman escribió : »
    Te confundes

Bien te explico.... los sistemas que dan el fallo de anticontaminacion y los que se encargan del ESP y ASR son tan dispares y se rigen por circuiterias tan distintas que es como si me hubieras dicho que habias pinchado la rueda delantera por no cambiar la luz fundida del freno trasero.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

• gomezfrancogomezfranco Forero Senior ✭✭✭
    Vigilao escribió : »
    Es que algunos se limpian con agua a presion.

dicen que no es aconsejable
  • gomezfrancogomezfranco Forero Senior ✭✭✭
    hola, esto solo es una prueba, porque no puedo acceder desde la pagina principal al foro y me dice que estan de obras y mantenimiento ? o algo asi, que pasa en el foro ? estaria muy agradecido que me ayudarais a entrar como siempre, a traves de la pagina principal.

saludos, agradeceria mucho vuestra ayuda
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Y ese liquido de mantenimiento donde se echa? al propio aceite?
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Inmy7 escribió : »
    LLeva un deposito aparte, se echa con un sistema que parece una camilla de un hospital, y despues hay que introducir la cantidad que se ha echado en el ordenador.
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    jazenkiller escribió : »
    Tras un rato leyendo y buscando por aqui, la gente habla de oidas diciendo que son 120 000kms, otros que a esos kms solo le tienen que rellenar el liquido...

Me gustaria saber si este trasto tiene o no tiene mantenimiento de verdad, de algo que no sea rellenar el liquido cada 120 000kms quiero decir.image

Saludos.

Dale una exprimidita de vez en cuando, y via, con esos recorridos no tendras problema, que lleve liquido o no es lo de menos, ese mantenimiento del que hablas solo se da si salta un error en el cuadro por que la combustion por medio de la centralita inyectando mas no da resultado para quemar la carbonilla, esto de un mdodo asi general, por que cada fap puede ser diferente.
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    whalipeon escribió : »
    LLeva un deposito aparte, se echa con un sistema que parece una camilla de un hospital, y despues hay que introducir la cantidad que se ha echado en el ordenador.
    Un saludo
    si yo he visto, es una bolsas de plástico que hay el liquido son parecidas a las bolsas de transfusiones de sangre el color de ese liquido se parece Yodo como lo que tenemos en casa para curar heridas.

• IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    Inmy7 escribió : »
    este liquido se mezcla con el gasoil . después hay otros aditivos que hay en el mercado que también se echan también el gasoil estos aditivos sirven para casos que se enciende la luz del fap este aditivo es un ejemplo después hay productos mas severos que se meten directamente en el fap. pero el mejor consejo para evitar problemas con el fap es poner gasoil de calidad y conducir vez en cuando en autovia yo en estos 5 años que tengo mi ibiza que lleva fap no he tenido ningún problema.

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    IbizaGGG escribió : »
    este liquido se mezcla con el gasoil . después hay otros aditivos que hay en el mercado que también se echan también el gasoil estos aditivos sirven para casos que se enciende la luz del fap este aditivo es un ejemplo después hay productos mas severos que se meten directamente en el fap. pero el mejor consejo para evitar problemas con el fap es poner gasoil de calidad y conducir vez en cuando en autovia yo en estos 5 años que tengo mi ibiza que lleva fap no he tenido ningún problema.

Gracias por la aclaracion crack image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo