¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Aquellas locas carreras

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
La primera carrera de automóviles, en ruta, se remonta al año 1887, se salió desde París, y la meta estaba en Versalles, pocos fueron los participantes, por el poco conocimiento de estos ruidosos inventos, creados para el ocio de la clase alta. En 1894, se celebró una nueva carrera desde París a Ruan, en la alta Normandía. En ella participaron unos 100 vehículos, incluyendo un autobús alimentado todavía con vapor.
4-de-dion.jpg?w=430&h=266
Todas estas carreras, cobraban un enorme interés entre el público, pero continuaba temerario de adquirir estos ruidosos vehículos sobre ruedas. En Noviembre de 1907, un periódico francés, “Le Matin“, y el New York Times, realizaron públicamente un curioso desafío, que sin saberlo, precipitaron una cadena de acontecimientos que ayudaron a moldear las formas de la competencia automovilística en el mundo.
thomasflyer1908_1.jpg?w=431&h=346
La prensa sabía que hacer pública esta noticia, aumentaría el interes de los fabricantes de coches, ya que estos podrían aumentar sus beneficios ganando este prestigioso desafío, y a su vez notoriedad su marca.
El reto: viajar en coche alrededor del mundo, partiendo desde New York y teniendo como meta final, París. Presidentes y Reyes motivados por el acontecimiento, alimentaron a los fabricantes de sus respectivos, de hambre de competencia y sed de patriotismo. Se produjo una feroz lucha por alcanzar la meta en París, y con ello establecer una rentable fiabilidad del automóvil como transporte, y dejar a un lado la idea de que solo era un invento para la diversión de los ricos.
ny-to-paris-100years-430.jpg?w=430&h=308
El 12 de Febrero de 1908, en Times Square se presentaban en la línea de salida, seis autos, que representaban a Alemania, Francia, Italia y Estados Unidos. Solo 9 hombres habían atravesado con éxito los Estados Unidos en aquel momento, en diversas hazañas, 2 de esos hombres, fueron reclutados para ayudar a los jueces de carrera con la cartografía de América.
Dando la salida con una **** de oro, dio comienzo esta intrépida carrera por las pocas carreteras asfaltadas del mundo. El primer puesto de control, se situó en Chicago, el segundo y último en territorio americano fue en San Francisco, para luego dirigirse a las grandes llanuras y senderos de montaña del extremo oeste. A partir de ahí los corredores serían transportados en barco hasta Alaska.
thomas_flyer.jpg?w=435&h=290
Los organizadores, optaron por comenzar la carrera en pleno invierno, pensaban que de esta forma, a su paso por el Estrecho de Bering este estuviera congelado, las condiciones surgidas en el momento no fueron las óptimas. Imposible de cruzar Alaska, tuvieron que trazar una nueva ruta, partiendo desde San Francisco en un barco de vapor hasta Japón.
nota360-c.jpg?w=436&h=288
Numerosos ajustes de la ruta oficial, se realizaron constantemente, pero esta trepidante carrera, cruzó dificultosas zonas de Siberia, Rusia, Alemania y como punto final, Francia en París.
81371-268411.jpg?w=436&h=289
Casi seis meses después, del pistoletazo de oro, y unos 35.400 Kilómetros, de infernal recorrido desde New York, llegaron tres, de los seis participantes. El ganador fue Tomas Flyer, con un 4 cilindros y 60 caballos de fuerza. Con esta hazaña Flyer, y su Thomas Motor Company, consiguieron afianzarse en el mercado como un motor fiable y digno de confianza para todo el mundo sin distinción. Pero también sin saberlo, consiguieron crear con toda esta carrera loca, un patrón a seguir, de superación y competencia entre las marcas, vigente en nuestros días. En 1965, Jack Lemmon y Toni Curtis, protagonizaron una pelicula inspirada en esta historia. “La gran carrera”.
Más información, exclusivos videos y imágenes en The Great Auto Race
Todos sus vídeos aquí

Uno de los vídeos del momento:

Carreras en 1900:

Ver al final del enlace.



http://elbauldejosete.wordpress.com/2008/12/17/aquellas-locas-carreras/

Comentarios

  • PonalpmPonalpm Forero Master ✭✭✭
    Que pasada, ya no es solo que los coches eran unos "trastos", además las comunicaciones y carreteras de aquella época eran... si existian, patéticas.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

    El fallo de las dictaduras es creer que uno es más listo que mil.
    El fallo de las democracias es creer que mil son más listos que uno.



    Porra F1 2009: 13 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2010: 21 Puntos. (Sexta posición)
    Porra F1 2011: 36 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2012: 18 Puntos. (Subcampeón)
    Porra F1 2013: 24 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2014: 45 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2015: 61 Puntos. (CAMPEÓN)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo