¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La temporada 1985 de Peugeot en el WRC, ¡en vídeo!

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
por Guillermo Alfonsin de 18 de Dec del 2010
syrjtkuyjt.jpg

Puedes pensar que la moda de grabar "tu" carrera o "tu" mundial es algo que nació relativamente hace poco con vídeo reportajes como Truth in 24 (que es, de lejos, el mejor reportaje que he visto en mi vida sobre Le Mans, metiéndote en la piel del piloto y del equipo como ninguno), pero este concepto venía de mucho antes. Sólo tienes que contemplar el reportaje encargado por Peugeot que tienes tras el salto, en el que sin alta definición ni microcámaras de alta tecnología, se daba cuenta del las correrías de los coches del Grupo B que batallaban en el mundial de rallyes de 1985.

En aquella temporada los 205 T16 (¿quieres uno?) coparon el mundial de pilotos y el de constructores, dejando al S1 de Audi con las ganas. Increíbles máquinas disputando los tramos con potencias de Fórmula 1, y un reglamento técnico libre para que los ingenieros soñáramos con "la máquina perfecta". Un pedacito de la edad de oro del WRC que ya te está esperando a continuación. Hazme un favor, y ¡no te lo pierdas!

badgeStumble.png spreddit7.gif type=text/javascript src="http://www.google.com/buzz/api/button.js"> Buzz style="WIDTH: 110px; HEIGHT: 20px" class="twitter-share-button twitter-count-horizontal" title="Twitter For Websites: Tweet Button" tabIndex=0 src="http://platform0.twitter.com/widgets/tweet_button.html?_=1292712387170&count=horizontal&lang=en&text=La temporada 1985 de Peugeot en el WRC, ¡en vídeo!&url=http://es.autoblog.com/2010/12/18/la-temporada-1985-de-peugeot-en-el-wrc-en-video" frameBorder=0 allowTransparency scrolling=no> type=text/javascript src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

Tags: 205 t16, 205T16, grupo b, GrupoB, peugeot, peugeot 205 t16, Peugeot205T16, video, wrc
http://es.autoblog.com/2010/12/18/la-temporada-1985-de-peugeot-en-el-wrc-en-video/

Comentarios

• WrathchildWrathchild MegaForero
    ese año Timo Salonen ganó el mundial de pilotos

"Su aspecto físico destacaba del resto de conductores, estaba pasado de peso, llevaba unas enormes gafas y fumaba mucho. Su estilo de conducción también era peculiar pues solía dirigir el volante con una sola mano y le apodaron "Loysa" en finlandes, algo así como "relajado". Aún así, fue uno de los más rápidos de la historia. Campeón del muno en 1985 con Peugeot, estableció en 1985 la marca de 4 Rallys seguidos ganados , que no seria superada hasta casi 20 años después por Loeb."
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Wrathchild escribió : »
    ese año Timo Salonen ganó el mundial de pilotos

"Su aspecto físico destacaba del resto de conductores, estaba pasado de peso, llevaba unas enormes gafas y fumaba mucho. Su estilo de conducción también era peculiar pues solía dirigir el volante con una sola mano y le apodaron "Loysa" en finlandes, algo así como "relajado". Aún así, fue uno de los más rápidos de la historia. Campeón del muno en 1985 con Peugeot, estableció en 1985 la marca de 4 Rallys seguidos ganados , que no seria superada hasta casi 20 años después por Loeb."

Buff...., los pilotos finlandeses en Rallyes como que no son y han sido nadie en los Rallyes... pero un español lograria ser el primer no nordico que se llevo el 1000 Lagos
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • premacypremacy MegaForero
    Anda que el que puso el titulo,no quedaban años ni nada para los WRC

Por cierto,me encanta el 205T16,sobre todo la evolucion 2.
    rrtif7.jpg
  • razorbackrazorback MegaForero ✭✭✭✭✭
    premacy escribió : »
    Anda que el que puso el titulo,no quedaban años ni nada para los WRC

Por cierto,me encanta el 205T16,sobre todo la evolucion 2.

En el titulo no habla de los Worl Rally Car, habla del World Rally Championship.

Lo que no se es si entonces tambien se llamaba el campeonato del mundo de rallys o tenia otro nombre.
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

Schumi, turn your eyes to the sky. It's the only one thing bigger than you.
    READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
  • premacypremacy MegaForero
    razorback escribió : »
    En el titulo no habla de los Worl Rally Car, habla del World Rally Championship.

Lo que no se es si entonces tambien se llamaba el campeonato del mundo de rallys o tenia otro nombre.

Pues es verdad,no me habia dado cuenta de que era eso y si se llamaba asi.
    rrtif7.jpg
  • peyotepeyote Forero Master ✭✭✭
    no te metas con tritone, no te metas con tritone......imageimage
    Miembro nº99 "El Club de los Comerciales Muertos"

Miembro nº4 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75"

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo