¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Una Rareza: LOTUS 43 BRM H16‏

FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
Solo participaria Lotus con este descomunal motor en seis ocasiones

image_thumb
Motor BRM H16; el H16 consistía básicamente de dos motores V8 de 1.5 litros unidos para formar una sola unidad.


En cuanto al Lotus, un único ejemplar (dotado del motor P75) denominado Lotus 43/1, se pudo observar en seis ocasiones, todas ellas en 1966 : conducido por Arundell en Bélgica (no tomó la salida por rotura de motor) y Francia (abandono en la vuelta tres por problemas de embrague), retomado por Clark para Italia (mismo problema, vuelta 58), la Gold Cup (como T-car), Estados Unidos (con sorprendente victoria) y México (abandono vuelta 9 otra vez la dichosa caja de cambios).


fs_lotus_43.jpg

Para BRM éste motor supuso perder a Jackie Stewart, que tras un debut con ellos absolutamente espectacular en 1965, fue el "encargado" de desarrollar éste proyecto, que era un disparate de primera magnitud. Muy en línea con la tradición BRM, por otra parte. A finales de 1967, y tras haber apostado BRM por el P115 para Stewart a partir de Alemania, Stewart, desesperado por lo inconducible del coche hizo sus planes para marcharse a Matra en 1968. Ya sabemos lo que siguió...


1633879.jpg

Victoria de Clark en EEUU

149.jpg

lot43.jpg

Es indudable que este proyecto fue a todas luces inviable, partiendo del echo de ser un motor que montaba 2 cigueñales, ya es descabellado.Pero su construccion representa lo que fue el espiritu creativo de la F1 de entonces, donde se podia enfrentar una tecnologia desconocida con todo fervor.

ford_logos.jpg
cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
"Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
"Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
[h=1][/h]

Comentarios

  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Anecdotas:
    En su primera participacion fue declarado coche inalienable y su inscripcion rechazada . El piloto era Arundell.
    En 1967 realizo una ultima comparecencia con Clark y Graham Hill a los mandos que supuso otras vez dos nuevas retiradas . Por tanto ,una sola carrera acabada se convirtio a su vez en la unica victoria
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo