¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

GALICIA: Recomendaciones

Baby IceBaby Ice MegaForero
Hola a todos.

En 2011, joanet y yo pensamos hacer un viaje recorriendo Galicia, al máximo posible.
La idea es ir en coche y hacer rutas por allí, sin alojamiento fijo, sino varios sitios diferentes para poder recorrer de forma más cómoda.

Queremos visitar las 4 provincias. A parte de las ciudades, queremos visitar diferentes pueblos que merezcan la pena y es aquí donde entráis vosotros.

Nos vendría muy bien que nos recomendárais lugares de las 4 provincias donde creáis que es interesante ir.
De momento sólo pueblos, nada de restaurantes ni hoteles, éso ya más adelante, pero por ahora iría bien ir creando una lista de pueblos a los que ir.

Gracias a todos por adelantado, espero que participéis muchos y podamos tener una lista buena para enero que es cuando empezaremos a planear todo el viaje image
302x4i0.jpg

Organizando el pesimismo

«13456

Comentarios

• _charly__charly_ MegaForero ✭✭✭✭✭
    Merchuqui escribió : »
    Sanjenjo y alrededores (La Toja, El Grove, etc.)

ahi va la gente bien y el turismo masivo, huid de eso y las rias bajas...

ir a las rias altas, de finisterre hasta arturias

perderse por los montes de lugo al atardecer es imprescindible

y cuando digo perderse el literal entre la niebla y cien pistas forestares,

para los que no somos de alli

lo primero que te asombra son los grupitos de cuatro o cinco casas que te vas encontrando aqui y alla separadas unas de otras...

id a estaca de bares y luego comed el porto do barqueiro,

bañaros en la ria

cuidado con el mar pues no es la piscina del mediterraneo...

hay casas particulares que te alquilan una habitacion por casi nada...

o al menos las habia,

yo hace ya 10 años que no voy

que hable algun gallego...

estaca_de_bares.jpg
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Tineo... image
  • spiq-espiq-e MegaForero
    venirse por vigo que la liamos parda imageimageimage
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Entrando por Ribadeo (que se come muy bien y barato a poco que busqueis) yo seguiria por la costa (Foz) con alguna entrada al interior (mondoñedo (la tarta), Lugo (la muralla)) vuelta a la costa por Coruña (y me haceis una visita), Finisterre, Santiago (por lo de la catedral), tirais a Vigo (a hacerle una visita a Spiq-e) y la luego orense (las burgas)... por el camino teneis pequeños pueblos y monumentos a punta pala.....

¿Cuando seria la luna de miel?...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • spiq-e escribió : »
    venirse por vigo que la liamos parda imageimageimage

Ya puestos hacemos una KDD...que seriamos unos cuantos image.

Si venis por aqui una mariscada minimo imageimage
  • juanchu escribió : »
    Ya puestos hacemos una KDD...que seriamos unos cuantos image.

Cagonros, no hurguéis en la herida image
    la verdad es que tenemos que montarnos una excusa un dia pa ir a tomarle algo que es una verguenza la cantidad de floreros que somos en vigo y aun no nos conocemos ninguno imageimage a ver si cuando vengan joanet y baby se pasan por asturias, se traen a mauro y la liamos aqui todios image
  • Baby IceBaby Ice MegaForero
    Manolo_Motor escribió : »
    Entrando por Ribadeo (que se come muy bien y barato a poco que busqueis) yo seguiria por la costa (Foz) con alguna entrada al interior (mondoñedo (la tarta), Lugo (la muralla)) vuelta a la costa por Coruña (y me haceis una visita), Finisterre, Santiago (por lo de la catedral), tirais a Vigo (a hacerle una visita a Spiq-e) y la luego orense (las burgas)... por el camino teneis pequeños pueblos y monumentos a punta pala.....

¿Cuando seria la luna de miel?...
    Muchas gracias por la info.

En principio sería en verano, yo prefiero en junio porque no hay tanta gente como en julio y agosto, pero ya se verá.

La gracia es ir en coche haciendo recorrido también antes de ir a Galicia.
    Nuestra primera parada sería en San Sebastián, luego iríamos a Avilés que tengo familia allí y luego dijimos que donde pillara más cerca parar de primeras de Galicia, por ejemplo, Lugo.

Todas estas cosas que comento son hipótesis que hablaremos más detenidamente en enero, pero de momento he pensado que estaría bien ir teniendo una idea de pueblos y sitios que visitar que quizá nosotros no se nos ocurra.
    302x4i0.jpg

Organizando el pesimismo

• Cuidadín con el coche, que los del noroeste van todos como locos.
    mauro escribió : »
    Cuidadín con el coche, que los del noroeste van todos como locos.
    Aprovecho éste comentario para preguntar algo, aunque más me valdría preguntarlo en el general porque aquí seguro que no me hacéis ni caso image

¿Conocéis alguna compañía de seguros de coches que permita asegurar como conductor adicional a una persona con un año de antigüedad de carnet y 20 años, sin que esta persona sea familiar del asegurado principal?
    Me haríais un gran favor si me dáis alguna respuesta positiva.
    302x4i0.jpg

Organizando el pesimismo

• Baby Ice escribió : »
    Aprovecho éste comentario para preguntar algo, aunque más me valdría preguntarlo en el general porque aquí seguro que no me hacéis ni caso image

¿Conocéis alguna compañía de seguros de coches que permita asegurar como conductor adicional a una persona con un año de antigüedad de carnet y 20 años, sin que esta persona sea familiar del asegurado principal?
    Me haríais un gran favor si me dáis alguna respuesta positiva.

Yo nunca me vi en esa situación pero tengo entendido que un buen fajo de billetes arregla muchos problemas.
    Si no, coche de alquiler que seguro que os ponen menos pegas...
    Otra opción es que os caséis antes del viaje y así ya sois familia :D
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Baby Ice escribió : »
    ¿Conocéis alguna compañía de seguros de coches que permita asegurar como conductor adicional a una persona con un año de antigüedad de carnet y 20 años, sin que esta persona sea familiar del asegurado principal?.

Lo que no conozco es ninguna que no lo haga.... mis parejas siempre han estado como segundos conductores (cuando era necesario declararlas) y nunca me han pedido el libro de familia... que por otra parte no hay ni ninguna forma burocratica de demostrar esos vinculos...

Como dice Mauro, solo necesitan cobrar....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    mauro escribió : »
    Yo nunca me vi en esa situación pero tengo entendido que un buen fajo de billetes arregla muchos problemas.
    Si no, coche de alquiler que seguro que os ponen menos pegas...
    Otra opción es que os caséis antes del viaje y así ya sois familia :D
    Sólo he encontrado una compañía de alquiler de vehículos que me aseguran siendo conductora menor de 21 años. Pero vale una pasta y + la gasolina no sale a cuenta.

Casi que mejor voy reservando hora en el ayuntamiento sin que joanet se de cuenta... image
    Manolo_Motor escribió : »
    Lo que no conozco es ninguna que no lo haga.... mis parejas siempre han estado como segundos conductores (cuando era necesario declararlas) y nunca me han pedido el libro de familia... que por otra parte no hay ni ninguna forma burocratica de demostrar esos vinculos...

Como dice Mauro, solo necesitan cobrar....
    En la compañía de joanet, Regal, no quieren dinero para poder estar asegurada, quieren que me case con él image

Si no soy familia, es imposible que me aseguren en su compañía, ni pagando más ni enseñándoles las ****. Nada.
    302x4i0.jpg

Organizando el pesimismo

• El RepublicanoEl Republicano Banned ✭✭✭✭
    Imprescindible conocer la Muralla Romana de Lugo, patrimonio de la humanidad, y la única muralla romana del mundo que está en pie de forma íntegra. En la misma Provincia está la Playa de las Catedrales (Ribadeo) que resulta ser de las más bonitas de mundo. Ya por lo alrededores tenéis también a Mariña Lucense.

En A Coruña podéis visitar la Torre de Hércules, el Castillo de San Antón (aquí nació la abuela de mi madre), el paseo marítimo,,,,,,, etc. etc. Betanzos está a unos kilómetros de la capital, es una de las villas más bonitas de Galicia, y con uno de los cascos históricos mejor conservados de la Comunidad Autónoma. En el mismo Betanzos está el parque del Pasatiempos, es espectacular. Siguiendo por la zona están las Fragas del Eume, que es el bosque de flora "atlántica" más grande de toda Europa. Las Dunas de Corrubedo.........

Santiago de Compostela, su casco histórico, la catedral ,,,,,,

La ciudad del Ferrol ,,,,,,,,,,

Las Islas Cies ,,,,,,,,,,,,,,

PD: En la villa donde yo vivo también hay lugares muy interesantes image
  • spiq-e escribió : »
    la verdad es que tenemos que montarnos una excusa un dia pa ir a tomarle algo que es una verguenza la cantidad de floreros que somos en vigo y aun no nos conocemos ninguno imageimage a ver si cuando vengan joanet y baby se pasan por asturias, se traen a mauro y la liamos aqui todios image

Eso eso, tenemos que quedar un dia que no cuesta nada image
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero
    Interresante una visita a las islas Cies image
    🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• lavillorandolavillorando MegaForero ✭✭✭
    Baby Ice escribió : »
    Muchas gracias por la info.

En principio sería en verano, yo prefiero en junio porque no hay tanta gente como en julio y agosto, pero ya se verá.

La gracia es ir en coche haciendo recorrido también antes de ir a Galicia.
    Nuestra primera parada sería en San Sebastián, luego iríamos a Avilés que tengo familia allí y luego dijimos que donde pillara más cerca parar de primeras de Galicia, por ejemplo, Lugo.

Todas estas cosas que comento son hipótesis que hablaremos más detenidamente en enero, pero de momento he pensado que estaría bien ir teniendo una idea de pueblos y sitios que visitar que quizá nosotros no se nos ocurra.

Ya sé que falta un montón para que hagáis el viaje, pero si queréis, podéis y os apetece cuando estéis por aquí, podemos quedar para "lo que surja".imageimage
  • _charly__charly_ MegaForero ✭✭✭✭✭
    comer pulpo, mucho pulpo y beber ribeiro, mucho ribeiro image

dejaos de ver piedras y disfrutad del clima y el paisaje gallego

de todos modos ver santiago, lugo y la torre que contruyeron los romanos como faro es imprencindible

las montañas son todas redonditas debido al desgaste de miles y miles de años

pues el mazizo galaico es antiquisimo

una visitica a las cies es muy romantica image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Muchas gracias a todos por vuestra colaboración, si alguien quiere añadir más, mejor, que cuanta más info de sitios y pueblos de interés tengamos, más fácil será planear el viaje.

image
    302x4i0.jpg

Organizando el pesimismo

mirad las burgas en orense,
    burgas2.jpg&t=1

las deserticas dunas de corrubedo,
    Dunas%20Corrubedo%2002%20peq%20copia.jpg

684998147_7eaa57d91f.jpg?v=0

las cuevas del vino de valdeorras,
    1091622106.jpg

la lonja de vigo con la zona de la piedra,

OSTRAS_JPG.jpg
    la playa de a lanzada,
    Playa-de-la-Lanzada-O-grove.jpg

el pazo ferfiñáns en cambados,
    plaza-de-fefinans.jpg

el rompeolas de baiona,
    18139401.jpg

la playa de las catedrales en lugo,

catedrales3.jpg

las medulas,

Las+m%C3%A9dulas.jpg

la isla de la toja

playa-isla-de-la-toja-galicia-espana.jpg

isla de san simón

2207387-3078469.jpg?v=1289406457

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo