Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Vídeo: La diferencia de los neumáticos de invierno con los de verano

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
por Guillermo Alfonsin de 29 de Nov del 2010
w46i84o0.jpg

En ciertos países no estamos acostumbrados al uso de neumáticos de invierno, hay que reconocerlo. En mi época de trabajo en un taller, en más de una ocasión había tratado de convencer a comerciales de que montaran gomas de invierno en sus coches, habida cuenta de que haciendo 60.000 ó 70.000 kilómetros al año, podían justificar la monta de esas cubiertas en los meses que transcurren entre noviembre y marzo. Otra opción, si se tiene espacio en el garaje o trastero, es contar con dos juegos de llantas, e ir alternando según el mes del año que toque.

Vale, son un poco más ruidosas, y si "les das cera" con calor en una autopista seca te las comes en nada. Pero en nieve, hielo y lluvia agarran mucho más. Más que unas "lonas textiles para nieve", y si la nieve está en polvo, y no helada, pueden ser mucho más eficientes que las cadenas.

¿No te lo crees? Mira el vídeo que BMW ha preparado con su X3 tras el salto para convencerte.

<EMBED height=460 type=application/x-shockwave-flash width=580 src=http://www.youtube.com/v/aKOmEnZBVaI?fs=1&hl=es_ES allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></EMBED>badgeStumble.png spreddit7.gif type=text/javascript src="http://www.google.com/buzz/api/button.js"&gt; Buzz style="WIDTH: 110px; HEIGHT: 20px" class="twitter-share-button twitter-count-horizontal" title="Twitter For Websites: Tweet Button" tabIndex=0 src="http://platform0.twitter.com/widgets/tweet_button.html?_=1291136970725&amp;count=horizontal&amp;lang=en&amp;text=Vídeo: La diferencia de los neumáticos de invierno con los de verano&amp;url=http://es.autoblog.com/2010/11/29/video-la-diferencia-de-los-neumaticos-de-invierno-con-los-de-ve&quot; frameBorder=0 allowTransparency scrolling=no></IFRAME> type=text/javascript src="http://platform.twitter.com/widgets.js"&gt;

Tags: bmw, bmw x3, BmwX3, neumaticos, video, x3
http://es.autoblog.com/2010/11/29/video-la-diferencia-de-los-neumaticos-de-invierno-con-los-de-ve/

Comentarios

  • cheskyasturcheskyastur Forero Master
    En esas condiciones nadie duda sus ventajas, pero si quieren que la gente se convenza de su uso habitual en invierno deberían ponerlo en situaciones menos radicales: asfalto encharcado, granizo, asfalto seco a temperaturas bajo 0, nieve ligera... ahí la gente si vería que no son solo para nieve.
    Mis consumos:

    234150.png

    Miembro de Opeleros de coches.net
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322
  • fergogolofergogolo Forero Senior ✭✭✭
    Entiendo que hay unas cuantas zonas en España, bastante más común en Europa, en las que puede ser conveniente montar este tipo de neumáticos. También soy consciente de todas las ventajas que supone circulando con malas condiciones atmosféricas.

    Pero, en mi situación, viviendo en Madrid y haciendo viajes semanales a Valladolid y a la zona norte de Segovia, creo que no las usaré nunca. Es un desembolso de dinero bastante grande y, quitando un par de días más críticos en los que te puedes encontrar la carretera en malas circunstancias, con unos buenos neumáticos de verano en las condiciones adecuadas y un poco de cuidado dependiendo del estado de la carretara es suficiente.
  • Barranco!!Barranco!! Forero Senior ✭✭✭
    Por primera vez he montado las 4 rueda de nieve, hoy esta cayendo agua nieve.
    Hace unas semanas me fui ha hacer el **** a alguna esplanda por el Somport, intente trompear y la verdad que agarran las jodidas, por carretera en cuanto a ruido poco se nota, eso sí, no me gustó que curveando fuerte por el pantano de Yesa direccíón Jaca - Pamplona, no chirrían, avisan menos que las de carretera, de normal usaba Pirelli y estas tambien lo són pero en neumático invierno, creo que la denominación comercial es soto0.

    Saludos

    Pdo. según tengo entendido en Alemania obligan al uso de neumático de invierno, en vez de usar cadenas. NO sé si es del todo cierto, o no.
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo he tenido oportunidad de montar en un coche de propulsión equipado con neumáticos de invierno y lo prefiero a uno como el mío de tracción total pero con neumáticos de verano-verano.

    Lo mejor, obviamente, sería un AWD con neumáticos apropiados para cada estación.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo