¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El 94% de los españoles rechaza retrasar la edad de jubilación

El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
Sólo el 6% de los españoles es partidario de que se retrase la edad de jubilación de los 65 años actuales a los 67 que figura en la propuesta que el Gobierno ha presentado en el Congreso sobre la reforma de las pensiones.
Según las conclusiones de la encuesta del Observatorio de Caser Pensiones, la mayoría de los ciudadanos muestra un claro rechazo también a la congelación de la pensión y considera que la edad lógica de jubilación debería ser a los 64 años.
Como medidas alternativas para aplacar los problemas del sistema público mencionan el fomento de la natalidad, el incremento de ventajas fiscales y el aumento de las cotizaciones de las empresas.
Los encuestados consideran además que la probabilidad de que el sistema quiebre es alta, la sitúan en una puntuación de 6 sobre 10.
Según la compañía de seguros, la incertidumbre sobre el futuro de las pensiones públicas ha impulsado el ahorro en dos puntos en 2010 respecto al año pasado. Sin embargo, un 65% de los encuestados señala su imposibilidad para poder ahorrar.

Comentarios

• PaticortoPaticorto MegaForero
    Se nota que esta gentuza trabaja sentaita durante 4 o 8 añitos...
    y luego pension vitalicia.... aaaais
  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    y el 100% quiere cobrar una pensión despues de cotizar toda la **** vida

A ver como cuadramos las dos ideas
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    Homer escribió : »
    y el 100% quiere cobrar una pensión despues de cotizar toda la **** vida

A ver como cuadramos las dos ideas

Queremos retirarnos antes, cobrar la pensión y todo ello creyendo que el sistema de pensiones quebrará. Si es que los tenemos cuadraos!
  • aparecidoaparecido Forero Master ✭✭✭✭
    Ceston666 escribió : »
    Queremos retirarnos antes, cobrar la pensión y todo ello creyendo que el sistema de pensiones quebrará. Si es que los tenemos cuadraos!

pues no te entiendo... me obligan a cotizar en un sistema socializado de pensiones en el que no tengo confianza de que no quiebre (y aun así estoy obligado)... a los 64 llevaré cotizados 46 años y obviamente me querré retirar con la pensión por la que he pagado... ¿y los tenemos cuadrados? ¿te parece que pido demasiado?

saludos...
    c'mon physicists... it's been almost 75 years... accept it... schrödinger's cat is dead...

attachment.php?attachmentid=17581&d=1361465038
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    No me parece que pidas demasiado.

Pero si se cree que el sistema será insostenible si sigue como hasta ahora, que alguien me explique como piensa la gente que se mantendrá el sistema si la gente pasa antes de aportar a cobrar y, encima, cobrando por más tiempo porque se alarga la esperanza media de vida.

Yo no tengo ni idea, pero parece que la gente se piensa que es tan sencillo como retirarse un año antes y ya está. A mi me parece tan obvio que si cada vez se vive más tiempo cada vez costará más mantener el mismo servicio que no entiendo que se pida, no solo mantenerlo, sino ampliarlo. Quizá simplifico demasiado, pero para poder ampliar esos servicios habría que hacer más cosas no sólo dejar de trabajar antes, que los números son los números.

Y de todos modos yo no quería entrar tanto en este dabate. Sólo señalizaba la contradicción que se da, cuando la gente piensa vivir de un sistema que cree que se va a romper y encima reclamando algo que complica aún más el sistema. Si lo que dice la noticia es verdad, no puedo evitar pensar que vivo en un país de paletos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo