¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Un bambi terrorífico

ciencia_cultura-326677088-1291021578.jpg?ymLEQKEDitHXiHtK

No, el animal de la foto no es Bambi después de haber actuado de figurante en Crepúsculo, se trata de un ciervo almizclero. Míralo bien porque cualquier día de estos podría extinguirse.
Por Miguel Artime.
Estos animales son más primitivos que los cérvidos, de los que se distinguen entre otras cosas por su menor tamaño, la ausencia de cuernos que en los machos es sustituida por la presencia de colmillos y - sobre todo - por la presencia de una glándula almizclera que les hace ser perseguidos por los humanos.
Viven principalmente en bosques de montaña y los hábitats de matorrales alpinos del sur de Asia, sobre todo en el Himalaya.

ciencia_cultura-179639592-1291021778.jpg?ymSHQKEDh6hoVxi2
Más bajos y fornidos que los ciervos auténticos, sus patas traseras son más largas que las delanteras y están perfectamente adaptadas para escalar terrenos escarpados. Estas extrañas criaturas, miden entre 80 y 100 centímetros de alto y pesan entre 7 y 17 kilos.
Perseguidos por su almizcle y como trofeo por sus dientes de sable, las distintas subespecies asiáticas de estos mósquidos están seriamente amenazadas en la India, Siberia, el Himalaya, Tíbet, Corea y en la isla pacífica de Sakhalin.
¿Quién iba a pensar que un "inocente" ciervo podría tener este aspecto?
smiley_emoticons_pokal_gold.gif



157261w640.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo