Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Sólo 15 unidades del Zenvo ST1

HatedHated Forero Senior ✭✭✭
Poder vikingo

Poco sabíamos de los daneses en materia de coches hasta la llegada de esta maravilla, un superdeportivo que anuncia unas prestaciones de otra galaxia. El Zenvo ST1, del que sólo se producirán 15 unidades, está listo para asombrar al mundo.


Los responsables del fabricante danés Zenvo han introducido un nuevo "socio" en el club de los mil (caballos de potencia), del que ya eran miembros el Bugatti Veyron y el Koenigsegg CCX. Para lograr semejante poderío, se han decantado por un motor de siete litros, con ocho cilindros en V, que incorpora un compresor y un turbo que hacen que la potencia se dispare hasta los 1.104 cv. Ahora bien, si te has quedado noqueado con el dato de la potencia, allá van otros misiles antes de que te recuperes: su relación peso/potencia es de 800 cv/tonelada, su par máximo es de 1.430 Nm a 4.500 revoluciones por minuto, acelera de 0 a 100 en 3 segundos y alcanza una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 375 km/h. Sin embargo, y aunque cueste creerlo, uno de los objetivos de la marca es adaptar esta bestia del asfalto a las necesidades de la vida diaria. Para ello, cuenta con un selector que modifica el comportamiento del vehículo y que ofrece tres niveles de potencia: ‘Normal’, con 650 caballos, ‘Sport’, con 850, y ‘Race’, con sus más de 1.100 caballos en acción.

Una presencia abrumadora
Con una carrocería fabricada a partir de una combinación de acero y fibra de carbono, el diseño del ST1 es capaz de provocar cualquier cosa menos indiferencia. Radical, con multitud de elementos para optimizar la aerodinámica y con una curiosa y sorprendente fusión entre trazos curvos y ángulos muy marcados, este superdeportivo comienza a abrumar a su piloto mucho antes de activar la mecánica. Tanto en el frontal como en la trasera, los habituales nidos de abeja han sido empleados sin mesura, y la presencia final del Zenvo ST1 desemboca en un automóvil salvaje, rotundo, distinto a cualquier otro del mercado. La carrocería está compuesta de paneles de fibra de carbono. En el interior predominan la tapicería y los acabados en piel.

Sólo 15 unidades
El Zenvo ST1 es, definitivamente, una criatura extraña. Es una de esas rarezas que de vez en cuando asoman en el mundo del automóvil para demostrar que todavía existen seres humanos radicalmente pasionales, obsesionados con la idea de regalar a los aficionados a las cuatro ruedas una verdadera joya de la tecnología. Y, de paso, permitir que un reducidísimo grupo de 15 personas dé rienda **** a toda su adrenalina a cambio de 850.000 euros.

5970-zenvofd_1.jpg

Fuente: DTLux
ofcbarcelonalosaficiona.jpg

Comentarios

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo