¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Son fiables los motores DCI de Renault

1235

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    tere69 escribió : »
    hola que opinais del captur¿

Unos primos franceses trajeron uno este verano.

La verdad es que el cochecito se sale.Y por dentro es una pasada.

Si las dudas que tiene es sobre la fiabilidad del motor,piensa que más o menos,en la actualidad,todas las marcas son parejas.No hay ninguna que destaque.Todas pueden tener fallos gordos en series concretas de motores y la diferencia la encuentras en el servicio postventa.Ahi las coreanas y las japonesas,sobre todo Toyota,son las que marcan las diferencias.

Si te gusta el Captur,sin miedo a por el.
  • Sig75Sig75 Forero Junior
    Bueno primero decir que soy nuevo en el foro , un saludo a todos

Ahora al lío, después de leer todas las opiniones no he sacado nada en claro , tengo un taller multimarca y no soy experto en motores Renault Ahora bien, si Mercedes los monta será por algo.

Dicho esto estoy reparando un motor k9k de 110 cv y mi incógnita es saber si montan un turbo de geometri variable, ya que el que estoy reparando funciona bien pero en baja el turbo no va , entonces me estoy volviendo loco por Que todo esta correcto y quiero pensar que el turbo de geometría variable tiene los Alabes encallados por suciedad Ya que tiene 280000 km y hace poco me paso lo mismo con un audi 2.5 TDI que le pasaba lo mismo y resultó ser esta avería.

Bueno después de la redacción .

Alguien sabe si monta un turbo de geometría variable? ???
    Ya se que es tarde pero es que me está quitando el sueño el pequeño Clio

Maldita sea 😧😧
    Si alguien me puede ilustrar se lo agradeceré eternamente.
    Y le haré un diagnostico más correcto a mi cliente

Mil gracias y buenas noches

Que mañana será otro dia
  • El tio PascasioEl tio Pascasio Forero Senior ✭✭
    He mirado en el foro del clio y si,el de 100 y el de 110 caballos llevan turbo de geometría variable.
    Mil gracias tío pascasio

Al final tenía intuición de donde venía el problema , pero no tenía la certeza.
    Aun así hasta que no lo arregle no lo sabremos con seguridad.
    Haber como se lo toma el dueño.
    Porque la broma no será barata.

Hos mantendré informado.
    Bueno amigos :

Todo solucionado , el turbo estaba lleno de **** y tenia los alaves del turbo encallados.

Descarbonizacion y listo
    Me han recomendado que limpie la egr por seguridad ,por que estara tambien llena de ****

Cliente satisfecho y a por otra cosa
    image
  • ramifororamiforo Forero Junior
    Buenos días, reabro la conversación para preguntar si alguien conoce algo sobre la degradación prematura en la Scenic III con motor 1.5 dci 105cv.
    Me ha saltado la correa en plena carretera y ahora me toca cambiar el motor. Con 105.000 km (55.000 antes de tener que cambiarla)
    Aparentemente la correa ha rozado miles de km por su perfil exterior y había quedado reducida a la mitad de anchura. Por lo poco que he leído parece qie había una ots para este motor, pero a mi noe llamaron de Renault ni me avisaron en taller al llevar el coche.
    Conoceis algún caso sobre esto? Estoy pensando en poner una demanda, ya que Renault me dice que cubren el 60% y si es fallo de fabricación debería ser el 100%. Gracias!
  • f3nix69f3nix69 Forero Senior
    ramiforo escribió : »
    Buenos días, reabro la conversación para preguntar si alguien conoce algo sobre la degradación prematura en la Scenic III con motor 1.5 dci 105cv.
    Me ha saltado la correa en plena carretera y ahora me toca cambiar el motor. Con 105.000 km (55.000 antes de tener que cambiarla)
    Aparentemente la correa ha rozado miles de km por su perfil exterior y había quedado reducida a la mitad de anchura. Por lo poco que he leído parece qie había una ots para este motor, pero a mi noe llamaron de Renault ni me avisaron en taller al llevar el coche.
    Conoceis algún caso sobre esto? Estoy pensando en poner una demanda, ya que Renault me dice que cubren el 60% y si es fallo de fabricación debería ser el 100%. Gracias!

Si puedes demostrar que hay una campaña , que a ti no te han informado , y que se ha roto por eso, adelante. Pero quizas te questa lo mismo pagar el 40% , que pagar al abogado. (Dependiendo los daños causados al motor). Si te cubren un 80% seria la clave, asi si la reparacion son 2000€ , pues pagar 400 tampoco lo veo mortal.

Eso ya tu mismo. Un saludo y suerte
    - Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
    - Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.
  • Los 1.9 dci 120cv de 2001 en delante cascavan el turbo, porque llevaban un garret gt15 que solo sopla hasta 110cv, y con los 120cv tiraba demasiado de la presión interna. Por eso cascavan. Lo mismo pasaba en los bmw 320d 136cv, exatamente lo mismo. ahorro en costes, y les salió rana. En renault solucionaran poniendo un gt17, pasando a tener 130cv. En bmw igual, pasando a tener 150cv. Los dos muy muy fiables y corren de la ****.
    Hdi 2.0 ni verlos. 1.6 y 1.7 Crdi de lo mejor que hay, pero hay que ajustar un poco el binario, les falta un poco de tirón al arrancar. Pero de lo más fiable que hay. Visto ser desarrollo propio, pero con base en un motor antiguo de 3 cilindros del colt/forfour/getz. El 1.5 crdi 3 cilindros de desarrollo por mercedes y mitsubishi, pero modificado posteriormente para 4 cilindros. Despues le aumentan el caudalimetro y grossor de pistones aumentando la cilindrada hasta los actuales 1.7L.
    Otro motor diesel de lo mejor que hay es el del mazda 6 2.0, de lo mejor que hay.
  • BoostedBoosted Forero Senior ✭✭✭
    1.5 petan cigueñales por lo demas bien
    sigpic

NO GASTAMOS GASOLINA, INVERTIMOS EN FELICIDAD!!
  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    El diésel de honda 2.2 idtec 150 y el ictdi 140 cojonudos vi un ictdi 140 cv que vendían con 950.000km.
    marcosimoncelli.jpg
  • como que petan los cigueñales.
  • JAVIER_ChryslerneonJAVIER_Chryslerneon Forero Master ✭✭✭
    Solamente puedo hablar desde mi experiencia con el Laguna del 2002 que tuve. 1.9 dci de 120cv. La peor basura en cuanto a fiabilidad con la que he quemado gasoil.
    Pero también es cierto que la gente no habla demasiado mal de los más modernos.

Las personas que no cometen errores, generalmente no hacen nada importante...

LA CORONA CATALANO-ARAGONESA NO EXISTE.
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭
    Segmentos y turbo con 180.000 km. 
    En la scenic 2005 de mi cuñado.
    Un 1.9 dci. 
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Solamente puedo hablar desde mi experiencia con el Laguna del 2002 que tuve. 1.9 dci de 120cv. La peor basura en cuanto a fiabilidad con la que he quemado gasoil.

Yo he vendido hace poco uno de 2001 y sí, se jodió el turbo con 150.000 km pero el resto, un resultado cojonudo y lo vendí con más de 280mil km
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

simca escribió : »

Yo he vendido hace poco uno de 2001 y sí, se jodió el turbo con 150.000 km pero el resto, un resultado cojonudo y lo vendí con más de 280mil km

Conozco casos tanto de buenos resultados como el tuyo, y de nefastos como el mio. Imagino que será cuestión de suerte.

Polivaliente escribió : »
    Depende de q dci... existen muchas homologaciones diferentes... renault solo pone las 3 primeras letras del tipo motor, pero completo son 6... 
    en un Vag bkd... sólo existe un motor
    en renault f9q por ejemplo, uno es 723, otro 730... etcetc.., 

F9Q era la referencia de mi caja de cambios, en el laguna, entiendo que será de todo el conjunto motor/caja. También lo digo haciendo memoria, ya hace más de 10 años que me lo quité.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo