¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Son fiables los motores DCI de Renault

1246

Comentarios

• renault scenic IIIrenault scenic III Forero Senior ✭✭✭
    Lo normal es que si hay muchos más motores de una marca que de otra pues haya más posibilidades de alguna avería en alguno
    Si buscas el limite seras feliz.

Los motores no se rompen,los rompemos los conductores
    de esos motores

• tenieotenieo Forero Senior ✭✭
    Nosotros en casa tenemos 3 megane y un laguna.
    2 megane uno coupe y otro berlina dti del año 1996, más de 250000 km y ningún problema, manteniemiento por desgaste.
    1 megane 1.9 dci 105 cv, del año 1998, este dio algo mas por culo, hubo que cambiarle el motor entero por un error del mecánico, en el cambio de aceite el aprendiz del taller se puso a rellenar el aceite y debe ser que vió mal la medida de la varilla, y le metio casi dos litros más de aceite, el coche a los quinientos metros excasos peto, por descontado aceptarón la culpa despues de varios juicios y con la fortuna que acababa de salir del taller y les llamo para decirles queel coche se había jodido.
    motor nuevo 7000 euros de factura y lleva con el ahora unos 120000 km y sin problemas.
    el mio laguna III. 2.0 dci 130cv, el coche tiene ahora 110000 km y sin problemas y con un cónsumo bastante bueno.

un saludo
    MIENTRAS HAYA 1 SOLA PERSONA EN ESTE PAÍS PASANDO HAMBRE, LOS POLITICO JAMAS TENDRÁN MI RESPETO!!!!
    Pues veo que confiais mucho en la Renault,teniendo tres en casa y von unos cuantos km.

El Laguna 3 ya le has metido unos cuantos km en poquillo tiempo

• riveratorresriveratorres Forero
    En mi caso tengo un dci 1.5 de 80 cv (un Megane II) con 180.000 km en algo menos de 8 años y por ahora 0 problemas (sólo gastos de mantenimiento y hace poco una EGR). La única duda es comprobar o no los casquillos de biela porque dicen que suelen girarse respecto a su ubicación original y provocan una avería seria, aunque no sé si merece la pena tal intervención o no (quizás cambie casquillos en algún próximo cambio de aceite del mismo modo como si cambiase kit de distribución).
    Saludos.
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    los primeros 1.5 dci eran una **** tenian la mala fama de fundirse los casquillos de la cabezas de las bielas sobretodo no me gustaba este motor porque no lleva chaveta en la polea del cigueñal en la distribucion el sistema de inyeccion cada dos por tres petaba algun inyector ect y los desguaces eran los motores mas buscados y rectificadoras pero como todo lo mejoran ahora van muy bien y ahora llevan la chaveta que por algo sera.

IbizaGGG escribió : »
    los primeros 1.5 dci eran una **** tenian la mala fama de fundirse los casquillos de la cabezas de las bielas sobretodo no me gustaba este motor porque no lleva chaveta en la polea del cigueñal en la distribucion el sistema de inyeccion cada dos por tres petaba algun inyector ect y los desguaces eran los motores mas buscados y rectificadoras pero como todo lo mejoran ahora van muy bien y ahora llevan la chaveta que por algo sera.

¿Si puedes especificar lo de la chaveta? ¿Desde qué generación se rectificó esa situación?
    riveratorres escribió : »
    ¿Si puedes especificar lo de la chaveta? ¿Desde qué generación se rectificó esa situación?

aprox en 2007.

aprox en 2007.

Y perdón por la ignorancia...¿cual es la función de las "chavetas"? ¿Hay alguna medida preventiva para los que montamos ese motor y es de antes de 2007? En otro hilo se comentaba la conveniencia de sustituir los casquillos preventivamente (mejor eso a que rompan), pero no sé si eso sería buena medida puesto que es una operación a motor abierto...
    Saludos y gracias.
    Y perdón por la ignorancia...¿cual es la función de las "chavetas"? ¿Hay alguna medida preventiva para los que montamos ese motor y es de antes de 2007? En otro hilo se comentaba la conveniencia de sustituir los casquillos preventivamente (mejor eso a que rompan), pero no sé si eso sería buena medida puesto que es una operación a motor abierto...
    Saludos y gracias.
    aqui te lo dira su funcion
    http://www.elprisma.com/apuntes/ingenieria_mecanica/chavetas/

se puede poner si no la lleva pero debes cambiar la polea del arbol de levas que tambien la modificaron en 1.5 dci por que sino no se puede poner la correa de distribucion. en los renault de gasolina de la misma generacion antes del 2007 mas o menos sobretodo los 1.6 16v tambien no la llevan el 1.9 y superiores dci son los unicos motores "modernos" que la llevan si encontrais un motor de estos sin chaveta no saqueis la polea del cigueñal que arrastra la correa de acsessorios antes se debe poner una cala en el cigüeñal ya que se ira de tiempo y se pede armar una **** lo de los casquillos donde trabajo tenemos una kangoo del 2004 1.5 dci 70 cv a los 180.000km por precaucion que escuchamos un ruido raro en el motor tuvimos que cambiarlos y estaba apunto de fundirse. salu2

aqui te lo dira su funcion
    http://www.elprisma.com/apuntes/ingenieria_mecanica/chavetas/

se puede poner si no la lleva pero debes cambiar la polea del arbol de levas que tambien la modificaron en 1.5 dci por que sino no se puede poner la correa de distribucion. en los renault de gasolina de la misma generacion antes del 2007 mas o menos sobretodo los 1.6 16v tambien no la llevan el 1.9 y superiores dci son los unicos motores "modernos" que la llevan si encontrais un motor de estos sin chaveta no saqueis la polea del cigueñal que arrastra la correa de acsessorios antes se debe poner una cala en el cigüeñal ya que se ira de tiempo y se pede armar una **** lo de los casquillos donde trabajo tenemos una kangoo del 2004 1.5 dci 70 cv a los 180.000km por precaucion que escuchamos un ruido raro en el motor tuvimos que cambiarlos y estaba apunto de fundirse. salu2

¿Se supone que los casquillos que le pusistéis nuevos mejoraban los de origen? Parece más complejo lo de las chavetas, ya que hay que cambiar la polea del árbol de levas. ¿A esa kangoo le pusistéis las chavetas?
    saludos y gracias (tiendo a decidirme por sustituir casquillos por lo que voy leyendo por ahi antes de darme un susto más ****).
    ¿Se supone que los casquillos que le pusistéis nuevos mejoraban los de origen? Parece más complejo lo de las chavetas, ya que hay que cambiar la polea del árbol de levas. ¿A esa kangoo le pusistéis las chavetas?
    saludos y gracias (tiendo a decidirme por sustituir casquillos por lo que voy leyendo por ahi antes de darme un susto más ****).

cuando toco distribucion si ahora va con chaveta solo en el cigüeñal se tienen que cambiar aparte del arbol de levas el del cigueñal ya que tienen una ranura para la chaveta es donde no llebava a los demas ya van. y me gusta mas la modificacion que hicieron los ingenieros de Renault. los casquillos nuevos dicen que modificaron los materiales de fundicion o algo asi he oido.
    veras un video de un calado de distribucion sin chaveta en el cigüeñal con el motor fuera de un 1.5dci lo que cambia con chaveta como dice es el arbol de levas.

• No valen ni para tomar por c....
    Como todos lor renault, excepto algunos los de la "epoca antigua" (R19,R21, R18, etc "se salvan un poco")
  • a la hora de comprarse un coche hay que mirar algo que no sea de esto:
    Renault
    HDi de PSA
    Fiat, lancia o alfa romeo
    Hyundai, kia, ssanyong, tata, dacia,etc o sea marcas dede paises raros como corea, la india, china,etc.
    Americano, por sus enormes dimensiones, consumos,etc no encaja en el mercado europeo.
  • Chema MELEROChema MELERO Forero Junior
    david_tallerlotus escribió : »
    hoy mismo e echo una distribucion de un 1.5 dci y la correa de distribucion estaba montada alrreves!!!ya voy las ganas que ponen a la hora de montarlas en fabrica que ni se fijan.
    No se si has visitado alguna vez una fábrica de motores pero eso que dices es una sandez .
    Respecto a los motores tanto el 1.9 atmosférico que montaba el R19 1.9 dti como el 1.9 dci que montaron los primeros lagunas y meganes son muy fiable , logrando todos ellos en muchos casos hacer más de 500.000 km . Yo soy taxista he tenido un R18 el 2-0 atmosférico y no pude con el . Luego tuve un R19 atmosférico el 1.9 D y lo llevé andando al desguace con 520000 km . Ahora tengo un Renault Laguna I el 1.9 dci de momento con 300.000 km sin tocar el motor . No se lo que opinareis de Renault pero yo el próximo será diesel y Renault seguramente un Captur 1.5 DCI o 1.6 Dci que encima es fabricación nacional y da empleo a los nuestros ,.
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    La correa no tiene POSTURA a no ser que lo INDIQUE.

Una correa no esta montada al reves porque las LETRAS no esten mirando hacia fuera, menos tonterias por favor.
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    bueno yo voy aponer mi "granito de arena"......tuve durante 10 años y 215.000 km un Renault megane 1.9 dti de 100 cv y en esos kilómetros solo tuve que cambiar un soporte de motor (sobre los 180.000 km),la bocina (me dejo de funcionar) y el plafón central dejo de funcionar justo cuando había acabado la garantía y Renault viendo que las revisiones la hacia "oficialmente en su concesionario" me lo costeo......lo demás mantenimiento que aparte de lo normal (filtros,aceite,pastillas de freno etc) cambié 2 calentadores y ni siquiera el embrague me daba síntomas de fatiga con esos kilómetros....tengo que decir que el 80 % de su uso era autovía-autopista y en gran medida subir praticamente casi toda la vida del coche un puerto de 1ª categoría con el "desgaste ó esfuerzo " que ello conlleva (creo)...con esos 215.000 me fije que en el bote de expansión tenia unas manchas de aceite.....lo lleve a arreglar a un tallerzuco de barrio que en teoría me habían arreglado la junta de la culata....meses después por el bote de expansión cuando superaba los 100km/h me vertia por el tapon anticongelante.......asi las cosas seguro que esos mecánicos me arreglaron una cosa para estropear otra...y como no me apetecia meterme en juicios no les denuncie (LO BARATO SALE CARO SEÑORES).....LO DEJE CON MUCHA PENA y me compre el actual coche un 308 vti 120 cv de gasolina que en 85.000 km que tiene me ha dado mas fallos y averias que en toda la vida de mi "difuto megane dti del 99"......hoy es el dia que me arrepiento muchísimo de no haberlo arreglado en un taller Renault oficial o un taller de barrio bueno.....si hoy podría y tendría que comprarme otro coche el megane 1.2 tce de 115 cv o 130 cv de gasolina seria de mis preferidos......mi cuñado tiene un laguna 1 con el mismo motor y en 240.000 km no le ha dado casi problemas y ninguno "serio".....esa es mi buena experiencia con Renault y "mala" con Peugeot.saludos
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Es normal porque ahora fabrican electrodomesticos con ruedas antes eran coches de verdad
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    Inmy7 escribió : »
    Es normal porque ahora fabrican electrodomesticos con ruedas antes eran coches de verdad

pues si.......lo tengo comprobado...contra mas "chuminadas" tengas mas posibilidad de averias.....habrá quien tenga un Peugeot 308 le este resultando bueno....pero mi experiencia es esa es mi cuarto coche (los dos primeros de segunda mano ,luego el megane dti nuevo y ahora el 308...) y este el peor con diferencia...no dentro de mucho voy a abrir un tema en el apartado "general" con mi experiencia con este coche para intercambiar opiniones....pero no nos desviemos....fuen el megane 1.9 dti 100 cv un buen coche que nunca,nunca me dejo en la cuneta.
  • tere69tere69 Forero Junior
    hola que opinais del captur¿

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo