¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Son fiables los motores DCI de Renault

1356

Comentarios

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Renaults fallos que me hayan dado, turbos, pero no porque sean malos, si no por el aceite, la gente le echa un aceite que no es el suyo (en la mayorias de los casos) y no lubrica bien y petan, y electronica, sobretodo la tarjetita esa. Poco más, trabajaba al lao de una Renault y venian muchas gruas con Renault, sera como dicen por ahi arriba, temas de embrague y demas
  • wowxdwowxd Forero Senior
    Renaul ya no es lo que era antes, estado leyendo por foros y los dCi fallan muchos de los casquillos porque utilizan un material de muy mala calidad y acaba quemandose el casquillo hasta que parte biela, y raramente siempre peta el 3 cilindro. si piensas comprar un motor common rail hay mejores opciones que los dCi.
    Yo uso los intermitentes. ¿Tu los usas? Si no los usas ¡ÚSALOS! Que los fabricantes no los ponen para hacer bonito.
  • peugeot 205peugeot 205 Forero Senior ✭✭
    ya hay Mercedes de los nuevos que estan montando los motores DCI.

De todas las maneras lo de los casquillos si es cierto que cascan por el 3º cilindro y parece ser que es por la mala calidad del material con lo que estan fabricados.

Yo espero no ser uno de los agraciados con ese fallo del casquilo,turbo ect..image
    Coches un Japones y un Frances

Los japoneses tambien fabrican motores

Si buscas siempre el limite seras feliz
  • dani_srdani_sr Forero Senior
    Gente me estáis dejando con un miedo en el cuerpo... con el cariño que le tengo yo a mi Almera 1.5 Dci y a los 50.000Km que le he echo en año y medio ! Supongo que es como otras cosas, el primer coche no se olvida, y mas con las historias que ha pasado mi "almendrita". De momento nunca fallo el motor y espero que así siga muchísimos años mas !
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Un colega mio tiene un Clio II 1.5 dCi 85 cv de 2002 el restyling, y tiene ya 280.000 kms y sin averias, aparte del mantenimiento y los soporte motor que se los bebe, pero poniendole los originales se arregla
  • juanfc1800juanfc1800 Forero ✭✭
    Lo que decía el compañero mecánico es verdad, los motores de priemra generación 1500 rompen de los casquillos del cigueñal, es una pandemia... se dan la vuelta (no tienen mueca) y el orificio del engrase queda tapado, la avería es gripada de casquillos y rectificado de cigueñal. Si te comprar uno de 2ª mano puede que le hayan cambiado casquillos pero no rectificado cigueñal si no estana muy mal.
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    wowxd escribió : »
    Renaul ya no es lo que era antes, estado leyendo por foros y los dCi fallan muchos de los casquillos porque utilizan un material de muy mala calidad y acaba quemandose el casquillo hasta que parte biela, y raramente siempre peta el 3 cilindro. si piensas comprar un motor common rail hay mejores opciones que los dCi.

El problema de los casquillos no es por calidad. Lo malo es que tampoco saben exactamente a que se debe. probablemente sea un problema de diseño, pero ni ellos mismo lo saben con certeza.

Por cierto, ahora mismo ya se dan muchísimos menos casos que hace unos años, o sea que imagino que algo sí que habrán encontrado.

Tampoco se da en muchos, todo lo contrario se da en poquísimas unidades, pero el problema es que no hay nada que se pueda hacer para remediarlo, para prevenirlo o para preverlo. Si te toca una unidad que va a salir mal, te toca y no hay nada que hacer.

Yo no descartaría su compra por ello, pero sí que es algo a tener en cuenta.
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

• FocuspalmaFocuspalma Forero Junior
    Buenos días a todos:
    Después de leer vuestras opiniones me estáis haciendo dudar en comprarme un Renault. He visto el Megane dinamique tourer sport 1.9 de 130 CV del 2011 y me ha gustado tanto su linea como su conduccion pero me preocupa que pueda tener problemas con el motor o con la electronica ya que tambien he oido que suelen tener problemas de este tipo. Me gustaría que me dierais vuestra opinión respecto a la compra de este modelo o por el contrario me recomendarais otras marcas. He visto el Peugeot 5008 2.0, el Seat Exeo familiar y el Ford Mondeo familiar que tambien me gustan (estoy buscando coche con gran maletero). Espero vuestras respuestas para ayudarme a decidir. Gracias de antemano.
  • Kan2Kan2 Forero Senior ✭✭✭
    Yo puedo opinar del motor de mi Renault Kangoo, en seis meses que llevo con ella, la compré con 118.000 km y ahora tiene 126.000. Es un motor dci1.5 84cv y la Kangoo es del año 2008 y de verdad lo digo estoy muy contento con ella. El consumo justamente el otro día comprobé los km que hice con un depósito que son 50 litros aprox. de gasoil y hice 830 km, sin agotar la reserva. De momento (toco madera) no he tenido ningún problema con ella, cambio normal filtros, aceite, etc... y la verdad es que el motor responde muy bien. Volvería a comprar la Kangoo sin pensármelo dos veces pero esto solamente es mi opinión.image

Saludos.
    "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.
  • quarantaseiquarantasei Forero Senior ✭✭✭
    pues en mi casa hay un 1,5 dci en un tiida el de 105
    y un 19,dci de 130 o asi, el del megane...uno tiene 2 años y el otro 3.....pues el tiida ya tiene 100.000 kms y solo se le jodio una vez lo de la egr que fue limpiarlo y listo y el megane de momento nada de nada y tiene 60.000
  • benalisobenaliso Forero Senior ✭✭✭
    interesante tema sobre los motores de renault,
    y mas teniendo en cuenta que aquí contamos con la opinión desinteresada de buenos mecánicos que al fin y al cabo sois los que bregáis con los motores y podéis dar datos reales de fiabilidad, porque los ingenieros los diseñan pero luego quien mejor puede darnos los datos reales sois los mecánicos,

yo he tenido unos cuantos renaul, el primero fue un r5 gtl, luego en el año 2000 compre una renault cangoo, y asta ahí bien,
    despues compre un megane 1.5 dci 100 cv y aunque era un mecherito (no gastaba nada ) pero a los 90.000 km me rompió el intercambiador de aceite y me mezclaba el aceite con el anticongelante,
    tengo que decir que yo le estaba echando aceite 10w40 porque con el 5w40 me consumía mucho aceite, ¿no se asta que punto pudo tener algo que ver? y entonces lo cambie por la renaul trafic, motor 2.0 cc dci de 115 cv
    según me han comentado, dicen que estos motores están dando muy buen resultado, ya veremos con el tiempo que pasa,
    me gustaría saber que fallos o problemas típicos dan estos motores,
    mas arriba he leído algo y a grandes rasgos parece que tenéis buena opinión sobre estos motores.
    Focuspalma escribió : »
    Buenos días a todos:
    Después de leer vuestras opiniones me estáis haciendo dudar en comprarme un Renault. He visto el Megane dinamique tourer sport 1.9 de 130 CV del 2011 y me ha gustado tanto su linea como su conduccion pero me preocupa que pueda tener problemas con el motor o con la electronica ya que tambien he oido que suelen tener problemas de este tipo. Me gustaría que me dierais vuestra opinión respecto a la compra de este modelo o por el contrario me recomendarais otras marcas. He visto el Peugeot 5008 2.0, el Seat Exeo familiar y el Ford Mondeo familiar que tambien me gustan (estoy buscando coche con gran maletero). Espero vuestras respuestas para ayudarme a decidir. Gracias de antemano.

Gracias por vuestras opiniones. Esta tarde voy a probar el Mégane de nuevo. La verdad es que me gusta bastante en todos los sentidos pero como hay tanta oferta uno no sabe por cual decantarse. No obstante, me gustaría que alguien me pudiera dar alguna opinión respecto a las alternativas que he planteado en mi primer mensaje. Quedo a la espera.

Saludos.
  • perico80perico80 Forero Senior
    Hola Focuspalma,

en fin, esto es todo acertar, te pueden recomendar un motor distinto al que tienes ahora en mente, y luego resulta que te sale malo, esto nunca se sabe.

Como preguntas por las opciones, te voy a recomendar que vayas a ver el Exeo Familiar, es muy buen coche, no sé si te gustará, pero lo que si tiene este coche, es que el motor es un bloque muy bueno, y da muy buena fiabilidad, al principio es un poco tragón en combustible y aceite, pero luego ya a partir de los 10000 km se normaliza a lo que homologa el fabricante, aprox. Me gusta mucho de ese coche el aplomo y la solvencia con que se mueve. Si vas a verlo y preguntas, te recomiendo el 2.0 140 cv, es el más equilibrado para ese coche.

saludos
    A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"
  • dani_srdani_sr Forero Senior
    A lo que consumia un 5 40 yo en el mio 1.5 DCI 82CV le pongo 5 40 castrol magnatec y no me gasta nada de aceite ago los 15.000KM y no me ha consumido ni una tercera parte
  • znkznk MegaForero ✭✭✭
    Como va de motores dCi y tengo dos, opino.
    En la primastar de 2005 1.9 100 cv no he tenido hasta el momento ningun problema. Solo llevo 99.000 km. Las revisiones se las hago cada 25-30.000 km como dice el libro de revisiones y solo he de rellenarle un poco de aceite sobre los 18.000 si veo que va justo.
    En el GrandScenic II 2.0 150cv de 2006 marca unos 110.000 km pero como lo compre usado no se si son reales o no. Pronto hará dos años que lo tengo y tampoco he tenido que llevarlo al taller para nada. El otro dia se quedó sin batería y tras arrancarlo con pinzas y reprogramar los elevalunas, que no subian bien, ha vuelto a arrancar como siempre. Decir que ambos duermen en la calle y salvo ese pequeño detalle siempre han arrancado bien. El Scenic no lo se, pero la Primastar todavia lleva la bateria original.
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
    Gracias, Perico, por tu apunte. Estuve viendo el Exeo, y como bien dices, es un buen coche que también estaba entre mis candidatos pero no encontré ninguno dentro de mi presupuesto. Finalmente, me he comprado el Megane Sport Tourer 1.9. Espero que haya hecho una buena elección pero eso el tiempo lo dirá.

Saludos.
  • renault scenic IIIrenault scenic III Forero Senior ✭✭✭
    Hola de nuevo a dia de hoy llevo 43000 km y de momento mi 15 dci se esta portando muy bien,sin problema alguno y el consumo 5 litros a los,100 asi que ahi,va tirando el,motor k9k 830 de Renault y que siga
    Si buscas el limite seras feliz.

Los motores no se rompen,los rompemos los conductores
  • maskarrerasmaskarreras Forero Senior ✭✭
    benaliso escribió : »
    interesante tema sobre los motores de renault,
    y mas teniendo en cuenta que aquí contamos con la opinión desinteresada de buenos mecánicos que al fin y al cabo sois los que bregáis con los motores y podéis dar datos reales de fiabilidad, porque los ingenieros los diseñan pero luego quien mejor puede darnos los datos reales sois los mecánicos,

yo he tenido unos cuantos renaul, el primero fue un r5 gtl, luego en el año 2000 compre una renault cangoo, y asta ahí bien,
    despues compre un megane 1.5 dci 100 cv y aunque era un mecherito (no gastaba nada ) pero a los 90.000 km me rompió el intercambiador de aceite y me mezclaba el aceite con el anticongelante,
    tengo que decir que yo le estaba echando aceite 10w40 porque con el 5w40 me consumía mucho aceite, ¿no se asta que punto pudo tener algo que ver? y entonces lo cambie por la renaul trafic, motor 2.0 cc dci de 115 cv
    según me han comentado, dicen que estos motores están dando muy buen resultado, ya veremos con el tiempo que pasa,
    me gustaría saber que fallos o problemas típicos dan estos motores,
    mas arriba he leído algo y a grandes rasgos parece que tenéis buena opinión sobre estos motores.
    Hola benaliso,ya sabes tu donde unos cuantos han comentado que nuestra Trafic monta motor Nissan firmado por Renault y montado en Francia.
  • peugeot 205peugeot 205 Forero Senior ✭✭
    Ya se va animando esto incluso hay gente que tiene dos vehiculos de renault en casa,esta gente estara contento con estos motores DCI si no no tendrian dos en casa
    Coches un Japones y un Frances

Los japoneses tambien fabrican motores

Si buscas siempre el limite seras feliz
  • RudeboyRudeboy Forero Senior ✭✭✭
    Yo dentro de poco tendre una scenic dci 1.5. 105cv.
    Y por lo que veo esque hay tantos Renault y al venderse como xurros entran mas en el mecánico , es bastante básico eso.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo