¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Son fiables los motores DCI de Renault

2456

Comentarios

• luchonluchon MegaForero
    si estaba al reves sera por la leyenda que dice que nunca compres coches montado los lunes, dice que aqui uno se compro un slk en el concesionario FLICk de Las Palmas y a la vuelta de la esquina se le calló el intermitente y el paragolpes, consultando ficha de fabricación (que me corrija los comerciales si no se puede hacer), se montó un lunes....
    ¡¡¡¡ATIS TIRMA¡¡¡¡
    SIEMPRE OS ECHARE DE MENOS
    ...
    Miembro Nº12 del "club frances"
    Miembro nº7 de la Fundación Cepuna image
  • david_tallerlotusdavid_tallerlotus Forero Senior
    luchon escribió : »
    si estaba al reves sera por la leyenda que dice que nunca compres coches montado los lunes, dice que aqui uno se compro un slk en el concesionario FLICk de Las Palmas y a la vuelta de la esquina se le calló el intermitente y el paragolpes, consultando ficha de fabricación (que me corrija los comerciales si no se puede hacer), se montó un lunes....
    jajaj eso es la resacaa!
  • david_tallerlotus escribió : »
    ahora no cnt nadie?porque yo e dado mi opinion.

Te contesto yo.

Lo de la correa al reves no deja de ser mas que una "anecdota", peligrosa, pero anecdota. Y lo de que con 40000km muchos ya tienen problemas graves suele ser en muchos casos problema de mantenimientos que hacen los dueños despreocupados.

No me hables de que son poco fiables, porque el 1.5 en cualquiera de sus versiones es un mechero y no suele dar ningun problema, y el 2.0 dicen que es el mejor motor turbodiesel de esa cilindrada, y no lo digo yo ni el tipico mecanico de barra de bar, lo pone el km77, y conozco a gente con ese motor que dicen que es una maravilla.

Que me hables de que el 2.2 DCi salio malo si, horrible, pero ya lo han sustituido por el 2.5 DCi y de momento no se oye ningun problema, y el 1.9 al principio fue problematico, ahora se ofrece con 130cv y por el momento tambien sin problemas; el caso es que para 2011 ya le tienen preparado el recambio, el 1.6 DCi tambien con 130cv, habra que ver como sale.

No me hables de que los DCi son los peores, o uno de los peores, motores turbodiesel porque no es asi, mas bien al contrario. Los TDi cascan turbos, inyectores y caudalimetros a puñados, y no se porque, cuando llegan a una edad hechan mas humo negro que una central termica; los JTD no son precisamente el paradigma de fiabilidad; de los HDi ni te hablo, ya he puesto en varios hilos por ahi delante lo que visto de ellos, sobre todo del 1.6; y de los turbodiesel de BMW mejor ni te hablo...cuanto 320d petaron turbo...madre mia...

El unico motor mas fiable que el DCi es el I-CTDi o el nuevo I-DTEC de Honda, el problema es que no sele acerca para nada ni en prestaciones ni en consumo.
  • premacypremacy MegaForero ✭✭
    juanchu escribió : »
    El unico motor mas fiable que el DCi es el I-CTDi o el nuevo I-DTEC de Honda, el problema es que no sele acerca para nada ni en prestaciones ni en consumo.

Ni los de Mazda,Toyota,Mercedes,Isuzu?
    rrtif7.jpg
  • ERAERA Forero ✭✭
    hablar generalizando , siempre es malo , que decir muchas veces son los precarios mantenimientos que se hacen a los vehiculos , vivir para ver , coches que entran sin pastillas , porque hace meses que sonaban a hierro y no se les hace caso , coches sin aceite , solo un apunte yo repare un Dci gripado de una kangoo con 4000 kilometros , la dieron un golpe , rompieron el carter y hasta que la pobre furgoneta parado gripada por falta de aceite .
    Los que nos dedicamos a esto , quien este libre de pecado que tire la primera piedra , yo hablo con diferentes mecanicosde otras marcas y todos tienen pegas , yo he visto **** de motores en grandes marcas , con muchos euros por medio perdiendo aceite como si de un motor de una marca barata se tratara y despues mucha leyenda negra , siempre de un mopdelo dec coche y de un motor habra gente que te hable , bien y otro mal , depende de como te haya ido.
  • odioeldomingoodioeldomingo Forero Senior ✭✭✭
    david_tallerlotus escribió : »
    por lo que reparo son la gran mayoria renault y ademas de ser la marca con mas malaleche para hacer los motores a la (h)ora de tener que repara(r) etc,

Entiendo que la gran mayoria de vehiculos que entran en tu taller sean de la marca Renault puesto que es de los fabricantes que mas venden en España, dicho esto;

la estructura y dimensiones de los motores Renault no difiere mucho de la competencia, puede ser que haya piezas posicionadas de manera poco accesible, no lo discuto, pero es que esto amigo TallerLotus, es el pan de cada dia de un mecanico...... y miralo por el lado bueno, tu taller no es una ONG y podras cobrar mano de obra gracias al posicionamiento inaccesible de muchas de esas piezas.

fallos de injectores en los comon rail los que quieras

Los fallos de inyeccion en la gran mayoria de casos, con una reprogramacion de la centralita (cuesta 30€ en la casa oficial) basta, te digo mas, hay muchas OTS y normalmente y dependiendo del taller se suele hacer hasta gratis.

turbos rebentados a montones

Cuantos turbos de Renault entran en tu taller rotos al año¿?
    Cuantos de otras marcas?¿

gracias al poco cuidado de la gente unido al desconocimiento absoluto que se tiene sobre este sistema hace que muchos de ellos rompan, pero no por defecto de montaje si no por mal uso del mismo.....

bombas de abs y centralistas mas de los mismo distribuciones saltadas con 40.000 km perdidas de aceite en el motor con poquisimos km coginetes de rueda etc,etc,y todo esto con muy pocos km.y estamos ablando de reparaciones de mas de 500€ minimo cada una.ya teneis mi respuesta.saludos!

Me hace gracia leer todos los supuestos fallos sistematicos de los motores Renault en PLURAL, como si fuese un mal endemico y cada unidad tuviese una alta probabilidad de padecer esos sintomas........ realmente me hace gracia, si.

Por cierto, tu que coche tienes y que motor lleva?¿
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    hoy mismo e echo una distribucion de un 1.5 dci y la correa de distribucion estaba montada alrreves!!!ya voy las ganas que ponen a la hora de montarlas en fabrica que ni se fijan.
    ahora no cnt nadie?porque yo e dado mi opinion.

Y te parece poco fiable que aún con la correa al revés aguantó sin problemas image image image

Los motores diesel de renault tienen básicamente la misma fiabilidad que los que fabrica su competencia, a veces mejor a veces peor, pero nunca como para descartar ó encumbrar a una marca ó modelo por ello.

Existe una tirada de motores (1.9 y 2.2) entre los años 2001 y 2004 que salieron especialmente malos, pero aún así los porcentajes de defectos no son mucho mayores que la media de la competencia.

Y concretamente con los motores actuales, tanto el 1.5 como el 2.0, están en la cabeza en cuanto a fiabilidad (de hecho en el Laguna III, aunque los motores no eran "modelos nuevos", sino los antes citados, los índices se han reducido a 1/3 con respecto al Laguna II)

Pero ya se sabe, "por **** a 1 perro, me llaman MATAPERROS" image
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

• cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Por cierto, se habla mucho de la fiabilidad de los motores diesel, y resulta que dieron muchos más problemas los embragues y las cajas, que los motores en sí image
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

• roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    A mí mucha confianza no me dan, mi jefe tiene un desguace, solo esta semana han entrado un Nissan Almera 1.5 dci con motor gripado y un Laguna 1.9 dci con el turbo roto, y así muchas semanas. Tambien es cierto que he visto otros con bastantes kms funcionando perfectamente.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • premacy escribió : »
    Ni los de Mazda,Toyota,Mercedes,Isuzu?

Cierto, los Toyota igual que los de Honda, muy bien en fiabilidad y en general el motor, pero tambien "fallan" en el consumo.

De mazda son los mejores en fiabilidad pero se comenta que envejecen peor que los demas, en el sentido de que pierden potencia antes.

Isuzu, lo mismo, muy bien en fiabilidad, pero lo que es comodidad y vibraciones deja que desear, en frio...madre mia...

Y Mercedes tiene buenos motores diesel "gordos", pero pequeños no estoy tan convencido, y mas desde que se alió precisamente con Renault para obtener motores diesel.
    cada uno teneis vuestra opinion pero yo opino lo que pasa por el taller y porsupuesto volantes bimasa tambien e cambiado varios. mi coche es un peugeot 307 1.6 gasolina motor nfu y ahora lleva 130.000 km y es una piedra ni consumos de aceite ni problemas!y los renault sobre tema de injectores mi jefe estubo 15 años de encargao en la renault y dice que es la marca donde mas injectores a cambiado yo seria de los que nunca se compraria un renault a no ser por necesidad o una buena ganga saludos!
    y sobre los toyota me pareced que no habeis escucha los problemas que an dado de consumo de aceite y anticongelante en motores en garantia que an tenido que rectificar y asta cambiar sobre todo el 2.2 diesel del avensis por ejemplo. saludos
  • renault scenic IIIrenault scenic III Forero Senior ✭✭✭
    Bueno hemos salido por fin de dudas,aver que tal sale mi motor,saludos
    Si buscas el limite seras feliz.

Los motores no se rompen,los rompemos los conductores
  • En mi empresa mi jefe siempre esta reparando dos Renault Traffic con el motor 1.9, cierto es que ya tienen muchos kilometros, pero en cambio las dos Ford Transit aguantan todo lo que le echen.
  • Chema MELEROChema MELERO Forero Junior
    Yo he tenido tres un R 18 gtd 480000km un R19 atmosférico diesel 520000km y tengo actualmente un R Laguna 1 con doce años es el dci y tiene 287000km en la actualidad . A mi de momento me han salido muy buenos y todos hasta el 19 han ido al desguace andando . Los km el 75% en carretera y el mantenimiento se lo he hecho yo menos la correa de la distribución que loo he llevado a Renault . Bueno tengo que aclarar que el cambio de aceite se lo hago de 10000 a 15000 km . Hecho un aceite normal pero no aguanto los 25000 que viene en el manual .
  • Chema MELEROChema MELERO Forero Junior
    Veo que eres algo antiRenault y no lo puedes evitar . A mi lo único que me gusta de Renault es que me han salido muy buenos pero el citroen que tuve me salió muy bueno también . Además los que he tenido los fabrican en España cosa que me gusta . De todas formas cuando compre el próximo primero iré a Renault y luego compararé precios con seat , ford y opel procuraré un modelo que fabriquemos aquí pero lo tengo claro un coche es bueno si no te da problemas por eso primero miro en Renault . A todo esto lo de montar una cadena de distribución al revés directamente de fábrica , yo no soy mecánico pero entiendo unos mínimos y eso no me lo creo de ninguna casa . Hay gente que odia una marca por que sí e intenta dar mala prensa . Yo soy independiente y no tengo ese tipo de problemas , ojalá os salga a todos el coche bueno sea de la marca que sea y si los que lo hacen nos dan trabajo mejor
  • dani_srdani_sr Forero Senior
    Ablais de los 1.5 dci de 85Cv y el mio de 82Cv se save algo??

En 140.000mil KM solo se ha roto el alternador hace 2 semanas, la verdad estoy contento con el, y el consumo un deposito 1.000Km y gran parte de ellos por carretera de curvas.
  • menormenor Forero Junior
    tuve un 1.9 dci de 120 cv y 241000 kms. Para mi un 9 de nota. Rectifico, mejor un 10.saludos
  • No....................
  • peugeot 205peugeot 205 Forero Senior ✭✭
    bueno el tiempo quitara o nos dara la razon.

yo espero que me salga muy bueno,ademas mi motor no es para ir de ralli ni hacer burradas eso hay que tenerlo muy claro y un buen aceite
    Coches un Japones y un Frances

Los japoneses tambien fabrican motores

Si buscas siempre el limite seras feliz

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo