¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Son fiables los motores DCI de Renault

Pues eso que si son fiables lo motores DCI de Renault ahora que parece que se los va a montar tambien en algunos modelos Mercedes (ya veremos en cuales seguro que en los industriales) son tan buenos esos motores,en formula uno parece que si,saludos
Si buscas el limite seras feliz.

Los motores no se rompen,los rompemos los conductores
«13456

Comentarios

• Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭
    No se que encontrarás en Google pero en casa hemos tenido un Megane II 2.0 dCi de 150CV y en 120.000km ni 1 solo problema, en cambio mi tío tenía un Espace 2.2 dCi de 130CV del 2001 y menuda **** de motor.
  • luchonluchon MegaForero
    yo tengo un megane I 1,9 DcI con 150000 km y es una **** roca, el resto es una **** ****....image
    ¡¡¡¡ATIS TIRMA¡¡¡¡
    SIEMPRE OS ECHARE DE MENOS
    ...
    Miembro Nº12 del "club frances"
    Miembro nº7 de la Fundación Cepuna image
  • Simple, 1.5 DCi de 70, 90 y 105 caballos bastante fiables y muy economicos, 2.0 DCi en cualquiera de sus variantes es muuy fiable. Ahora...el 2.2 y el 1.9...huye como la peste...pero de todas formas el 2.2 ya lo cambiaron por el 2.5 creo y el 1.9 tiene el sustituto en camino, el 1.6 de 130cv. Este ultimo tiene a toda las demas marcas acojonadas imageimageimage 130cv y un consumo medio de 4,5L, como sea minimamente fiable y consuma algo parecido...se los lleva a todos de calle.
  • david_tallerlotusdavid_tallerlotus Forero Senior ✭✭✭
    como mecanico no te los aconsejo.
  • david_tallerlotus escribió : »

Dinos porqué....sino...
  • odioeldomingoodioeldomingo Forero Senior ✭✭✭
    david_tallerlotus escribió : »

Por que motivo sr. mecanico?¿
  • HatedHated Forero Senior ✭✭✭
    Voy cogiendo sitio para escuchar la opinión imageimageimageimage
    ofcbarcelonalosaficiona.jpg
  • renault scenic IIIrenault scenic III Forero Senior ✭✭✭
    Yo tambien estoy esperando la respuesta Taller Lotus,danos una respuesta y salimos de dudas ok,saludos
    Si buscas el limite seras feliz.

Los motores no se rompen,los rompemos los conductores
  • KILOMETRICOKILOMETRICO Forero Master ✭✭✭✭
    Pues me parece que vamos a tener que esperar sentados la respuesta!!!

Yo te puedo decir que los 1.5 1.9 y 2.0 dci todos son bastante recomendables estando en terminos de fiabilidad bastante bien....yo diria que son motores bastante fiables...
    Quitando algun turbo que han cascado sobre todo en los 1.9...pero por lo demas no hay problemas especialmente destacables.....

Por mi experiencia del que menos problemas conozco es el 1.9 dti de 100cv.

El que es un desastre de motor es el 2.2 dci ...malo hasta decir basta.....
    Roturas de turbos culatas hasta cigueñales..que ya es dificil....
    inyectores..etc etc vamos una joya...
    El 2.2 td de 12 valvulas anterior y 115 cv es algo mejor pero tampoco ninguna maravilla.

AHHH se me olvidaba el 3.0 dci de origen Isuzu.......tambien problemas de inyectores..que yo sepa.
    [SIGPIC][/SIGPIC] IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE

KILOMETRICO escribió : »

Yo te puedo decir que los 1.5 1.9 y 2.0 dci todos son bastante recomendables estando en terminos de fiabilidad bastante bien....yo diria que son motores bastante fiables...
    Quitando algun turbo que han cascado sobre todo en los 1.9...pero por lo demas no hay problemas especialmente destacables.....

Es cierto que los primeros (2001 a 2003/4) 1.9 dCi de 120cv (no confundir con los anteriores 100cv y posteriores y vigentes a dia de hoy 130cv) dieron bastantes problemas generalizados sobre todo del turbo, entre 120 000 y 150 000 rompian muchos de ellos.

El 1.5 en cualquiera de sus variantes (65, 70, 85 y 105cv) es el culmen del "downsizing", motores muy duros, fiables y poco contaminantes, sobretodo estos 2 ultimos, el de 85cv con turbo de geometria fija anda mucho y gasta poco, muy parecido a su hermano mayor el 105cv con geometria variable, del bloque 1.5 se venden al año 900 000 unidades.

Por mi experiencia del que menos problemas conozco es el 1.9 dti de 100cv,

por eso es el que tengo yo jejeimage

El 2.2 td de 12 valvulas anterior y 115 cv es algo mejor pero tampoco ninguna maravilla.

El 2.2 dCi 150cv es la "loteria renolera", lo mismo te puede salir de oro y hacerle muchos kilometros como que lo mismo te puede salir malo, malisimo, que es lo mas probable, este es junto con el 1.9 de 120cv uno de los grandes culpables de esa supuesta mala fama de los motores Renault a lo que hace referencia TallerLotus.

Y el gran desconocido 3.0 dCi V6 Renault Nissan (no isuzu, estos fueron los antiguos, los que montaba la Espace y el Vel satis), no puedo hablar ni bien ni mal ya que lo conozco muy poco....

Pero el motor por excelencia, por supuesto,mas que recomendable, es el 2.0 dCi de 150cv un motor, para mi gusto muy muy equilibrado, algo perezoso abajo pero muy muy eficiente y divertido.
  • ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭
    odioeldomingo escribió : »
    KILOMETRICO escribió : »

Es cierto que los primeros (2001 a 2003/4) 1.9 dCi de 120cv (no confundir con los anteriores 100cv y posteriores y vigentes a dia de hoy 130cv) dieron bastantes problemas generalizados sobre todo del turbo, entre 120 000 y 150 000 rompian muchos de ellos.

El 1.5 en cualquiera de sus variantes (65, 70, 85 y 105cv) es el culmen del "downsizing", motores muy duros, fiables y poco contaminantes, sobretodo estos 2 ultimos, el de 85cv con turbo de geometria fija anda mucho y gasta poco, muy parecido a su hermano mayor el 105cv con geometria variable, del bloque 1.5 se venden al año 900 000 unidades.

Por mi experiencia del que menos problemas conozco es el 1.9 dti de 100cv,

por eso es el que tengo yo jejeimage

El 2.2 dCi 150cv es la "loteria renolera", lo mismo te puede salir de oro y hacerle muchos kilometros como que lo mismo te puede salir malo, malisimo, que es lo mas probable, este es junto con el 1.9 de 120cv uno de los grandes culpables de esa supuesta mala fama de los motores Renault a lo que hace referencia TallerLotus.

Y el gran desconocido 3.0 dCi V6 Renault Nissan (no isuzu, estos fueron los antiguos, los que montaba la Espace y el Vel satis), no puedo hablar ni bien ni mal ya que lo conozco muy poco....

Pero el motor por excelencia, por supuesto,mas que recomendable, es el 2.0 dCi de 150cv un motor, para mi gusto muy muy equilibrado, algo perezoso abajo pero muy muy eficiente y divertido.

Totalmente de acuerdo.

Resaltar que los 1.5 dci se fabrican en Valladolid. image image
    ferarrhoy escribió : »

Totalmente de acuerdo.

Resaltar que los 1.5 dci se fabrican en Valladolid. image image

Y añado, en exclusiva para toda la alianza Renault - Nissan junto con la caja de 6 velocidades (TL4) que se fabrica en sevilla.

Megane = Producto nacional 100%.
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    El 1.5 de 105 cvs también tiene una mancha negra en su fiabilidad.

De hecho es un defecto de ingeniería, pero tampoco afecta a muchos casos.
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

cmr1650 escribió : »
    El 1.5 de 105 cvs también tiene una mancha negra en su fiabilidad.

De hecho es un defecto de ingeniería, pero tampoco afecta a muchos casos.

Si no nos dices mas image......
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si no nos dices mas image......

Casquillos_cigüeñal ... y es mi última palabra image
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

• jafmdmjafmdm Forero Junior
    Yo he tenido 3 Renault DCI, el primero Megane Clasic 1,9 DCI 105 CV año 2000. 120.000 Km ni un problema lo deje como el primer dia, le zurre lo que no estaba en los escritos. Segundo otro Megane Clasic 2003 1,9 DCI 110 CV, lo deje con 140.000 Km sin problemas y en muy buenas condiciones, le zurre algo menos que al anterior, pero poco menos.
    El tercero 2007 Megane Familiar 1,5 DCI 105 CV siempre iba en carretera de 120 a 140, lo deje con 140.000 Km ni un problema.

Con los tres hacía un 80% de carretera y un 20% ciudad. Esta es mi experiencia.
  • jafmdmjafmdm Forero Junior
    Este post está unido al anterior mio. matriculas de mis tres DCI.

M-XXXX ZW. XXXX-BXV y XXXX-DHY.
    por lo que reparo son la gran mayoria renault y ademas de ser la marca con mas malaleche para hacer los motores a la ora de tener que repara etc,fallso de injectores en los comon rail los que quieras turbos rebentados a montones bombas de abs y centralistas mas de los mismo distribuciones saltadas con 40.000 km perdidas de aceite en el motor con poquisimos km coginetes de rueda etc,etc,y todo esto con muy pocos km.y estamos ablando de reparaciones de mas de 500€ minimo cada una.ya teneis mi respuesta.saludos!
    hoy mismo e echo una distribucion de un 1.5 dci y la correa de distribucion estaba montada alrreves!!!ya voy las ganas que ponen a la hora de montarlas en fabrica que ni se fijan.
    ahora no cnt nadie?porque yo e dado mi opinion.
«13456

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo