Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Parti !! te compras un Alfa Premium y no nos lo presentas?

ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭
pues eso...

ya estás poniendo foto y contando la historia.

imageimage
«134

Comentarios

• Premium?????

Estás loco????. Quieres que nos linchen???? :D

Si, me he comprado esta tarde un Alfa Romeo 166 2.0TS que estaba medio abandonado en el antiguo conce Alfa Romeo de al lado del nuestro. Barato y funciona todo correctamente (especial atención a las chorradas como los asientos electricos y calefactables, espejos abatibles e interior), motor bien, no rezuma aceite, nivel de refrigeración bien, chapa y pintura bien, elementos de audio bien, y compresor bien....testigos de control correctos no se enciende nada raro.

Defectos: La esquinita del paragolpes delantero rozada y le falla la pila del mando a distancia, un desgaste del apoyabrazos y ruedas a 60 % aun, ITV pasada el mes pasado.

Le estan haciendo la distribución y mañana lo tendré por la tarde, lo presentaré en sociedad. Reincarnazione......:D

La historia es que Alfa Romeo y Fiat se han ido a unas nuevas instalaciones y el coche este lo tenían ahí parado de stock (era de gerencia en sus tiempos), como les conozco y tal, me he dado una vuelta y he visto a los de VO de allí, he visto el coche he preguntado y me han dicho, si me das tanto te lo llevas y así ha sido....a precio de chatarrilla.
  • Ummm... Premium.... ¿Premium?

:D

image

Bueno, lo dicho, enhorabuena por tu vuelta al redil alfista, por fin te sacas esa espinita tras deshacerte del 146
  • ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭
    Buena compra.

Hace un par de años estuve a punto de comprarme un 166 TS, como el tuyo, del 2003. No recuerdo si era el 2.0 o el 3.2, porque miré muchos. Le dí muchas vueltas y al final me rajé.

Recuerdo que por 6.000 tenía de todo todo, xenon, cuero... era de una herencia.

¡A disfrutarlo!
  • el_fran escribió : »
    Ummm... Premium.... ¿Premium?

:D

image

Bueno, lo dicho, enhorabuena por tu vuelta al redil alfista, por fin te sacas esa espinita tras deshacerte del 146
    mgoreiro escribió : »
    Maravilloso coche el 166.. Espero que sea un pre-restyling, que me parece mucho más "personal"...

Llevaba tiempo detrás de un 166, pero claro, como no se vendieron muchos y los que hay no estaban en condiciones pues nada ha llegado al final por casualidad, además como no hago grandes kilometrajes 10.000 al año como mucho pues mejor un TS, los JTD están más cotizados (el doble) y más desgastados con kilometrajes altos y conservación regular. Así que nada, vuelvo a ser alfista militante y rodante.

Si, es la reincarnazione del 146, pero vitaminado y musculado por todos lados. Por cierto las puertas pesan un huevo, no me acordaba de ese detalle.
  • negunegu Forero Master ✭✭
    Partizan146 escribió : »
    Premium?????

Estás loco????. Quieres que nos linchen???? :D

Si, me he comprado esta tarde un Alfa Romeo 166 2.0TS que estaba medio abandonado en el antiguo conce Alfa Romeo de al lado del nuestro. Barato y funciona todo correctamente (especial atención a las chorradas como los asientos electricos y calefactables, espejos abatibles e interior), motor bien, no rezuma aceite, nivel de refrigeración bien, chapa y pintura bien, elementos de audio bien, y compresor bien....testigos de control correctos no se enciende nada raro.

Defectos: La esquinita del paragolpes delantero rozada y le falla la pila del mando a distancia, un desgaste del apoyabrazos y ruedas a 60 % aun, ITV pasada el mes pasado.

Le estan haciendo la distribución y mañana lo tendré por la tarde, lo presentaré en sociedad. Reincarnazione......:D

La historia es que Alfa Romeo y Fiat se han ido a unas nuevas instalaciones y el coche este lo tenían ahí parado de stock (era de gerencia en sus tiempos), como les conozco y tal, me he dado una vuelta y he visto a los de VO de allí, he visto el coche he preguntado y me han dicho, si me das tanto te lo llevas y así ha sido....a precio de chatarrilla.

ALFA 166, la injusticia hecha coche.
    imageimageimage
  • mgoreiro escribió : »
    Maravilloso coche el 166.. Espero que sea un pre-restyling, que me parece mucho más "personal"...

Yo espero que sea el post-restyling, que me parece mucho menos "dificil de ver"...imageimage

(solo es por criticar un poco imageimage)
    Lleva cuero? Cuando probé en su día el 166 un detalle que me pareció de una calidad sublime fue el tapizado de las puertas... En cuero; preciosas.

Luego está el sonido del TS...

No, es de terciopelo gris, por cierto en un gran estado. Las contrapuertas si que son de cuero gris, al igual que los laterales de la consola central alrrededor del puente de transmisión delantero, o sea, donde encima está la consola y la palanca de cambios
  • Digo yo que como buen premium de pleno derecho :D, no tendrá desgaste alguno, ¿no?
  • Es del año 2000, por lo tanto está claro que es un Fase I
    Digo yo que como buen premium de pleno derecho :D, no tendrá desgaste alguno, ¿no?

Si, si que tiene uno, en el apoyabrazos delantero. Pero lo tintaré y haré trampas...:D

Lo demás OK, volante en cuero/madera y pomo tambien de madera. Eso no se desgasta como el cuero.
  • El 166 restyling se ve más moderno. A mí me gusta más, aunque es verdad que es menos personal y menos Alfa, quizás
    El 166 restyling se ve más moderno. A mí me gusta más, aunque es verdad que es menos personal y menos Alfa, quizás

Y valen 3 veces más de ocasión......image
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭✭
    Un buen amigo y forero histórico, JAFC, tiene uno que compró nuevo creo que sobre el 2000. Está encantado con el coche y sólo ha tenido averías menores.

Es una berlina grande, de más nivel que un 159 así que es un verdadero cochazo. Me impresionó mucho la tremenda calidad de los pilotos traseros, la definición de las zonas iluminadas es fantástica.

El frontal del pre restyling a mí me parece francamente feo con esos faros tan minúsculos. Me gusta mucho más el Post restyling.

Enhorabuena, y a disfrutarlo.
    Saludos. Mito21
  • PeguiPegui MegaForero ✭✭✭✭✭
    Fotos, pero yaaa.

Si el fase I está bien, el post o fase II es precioso. Hay uno en mi calle gris plata.

El motor un poco justo, o tira bien si manejas el palito?

Con el 3.0 image

Cuando vi el primer 164, allá por el 88-89, no me acuerdo, si ya el R 21 TXE me impactaba, este fue la reostia, en azul oscuro.
    24w5aux.jpg6pcba9.jpg
    Por decir cosas así a mí me tachan de loco...

Definitivamente somos una panda de frikies de los coches.

PD: el 166 era posiblemente una de las mejores berlinas de su época; eso resulta indiscutible.... Pero estéticamente era un pequeño paso atrás con respecto al 164.

main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=11314&g2_serialNumber=2

20070402010801%21Alfa164_Q4.jpg

164super.jpg

PD2: Siempre me ha parecido que el 146 es una versión "pequeñita" de sus hermanos mayores 164/166; está más emparentado con ellos que con los 155/156.

Si, entre otras cosas porque los 930 (145/146) son anteriores a los 156 y 147 (932/937). Por lo tanto tenían muchas cosas emparentadas con los 155 de ultima hornada y con el 166 algunos detalles que tambien lo emparentan.

Los 156 y 147 son un desarrollo posterior y ahí cambiaron muchas cosas, aunque el 156 tambien tiene ciertas cosas del 166.
  • Pegui escribió : »
    Fotos, pero yaaa.

Si el fase I está bien, el post o fase II es precioso. Hay uno en mi calle gris plata.

El motor un poco justo, o tira bien si manejas el palito?

Con el 3.0
    image

Cuando vi el primer 164, allá por el 88-89, no me acuerdo. Si ya el R 21 TXE me impactó, este fue la reostia, en azul oscuro.

Eso son palabras mayores...jeejejejj

Nah, el 2.0TS se mueve bien, tampoco soy de aceleraciones fulgurantes y buscador de velocidades máximas.

Eso si, tengo ganas de probarlo en curvas, he visto mucho 166 ir como por raíles en tramos virados, donde otros coches de su tamaño tenían problemas de aplomo. Veremos a ver :)
    Ahh, la serie 930... Sin duda lo mejor (con permiso, eh!) que ha salido de la casa de Arese...

Cosa que puedo confirmar, muy buen producto, y como siempre minusvalorado....
  • Sr.LoboSr.Lobo Forero Master ✭✭✭
    Enhorabuena. Un carrazo.

Hace unos meses habia un anuncio de un 2.4 JTD 175cv 2007 45.000kms FULL por 14.000 pavos. Que tentao estuve...

A mi me gusta un poco más el post-restyling. Pero poco más... :)

Saludos.
    Un "Busso" montado en un 164...

Lasner_S_engine.JPG

Mira que es bonito ese motor.....y cuando suena ya ni te digo.
    En un 75 V6 AMERICA lo llevé yo... Me puso un par de veces "mirando p'a Cuenca" (nada de ayudas electrónicas, sólo un autoblocante **** al 30%)... qué pasada de coche; 190 cv. para hombres de "pelo en pecho".

Todo un "macho-car"....:D

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo