¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Catalanes, pensais que os odiamos?

123457

Comentarios

• Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    helena escribió : »
    Desde el cariño, no es algo que me quite el sueño, y me la pela bastante si caigo bien o mal por el simple hecho de ser catalana.
    Pero he de decir que he notado últimamente bastante ese rechazo cuando salgo de mi ciudad.
    Este verano concretamente me di cuenta de que tengo una tía (bueno, mujer de mi tío) que es una **** integral. Es madrileña, pero lo digo sólo por situarnos, podría ser de cualquier otro sitio.
    La muy petarda nos invita a comer y durante la comida hace alarde de los buenos productos que tienen allí (yo no digo en ningún momento que no sea así)
    Se jacta incluso de no comprar jamás productos catalanes, metiéndonos a todos en el mismo saco por cuatro **** que quieren la independencia.
    Para rematar nos saca dos botellas de "vino espumoso, que es mejor que el cava catalán"
    Jajajajajajaja....! Os juro que ahí reventé de risa, hasta dónde llegan algunos para intentar ofender..
    Haberle dado 3 pesetas como agradecimiento a la comida y quedabas como una señorona... image
  • PalPal MegaForero ✭✭✭
    Copi_TDCi escribió : »
    Haberle dado 3 pesetas como agradecimiento a la comida y quedabas como una señorona... image

Si le da 3 pesetas seguro que luego le pide las vueltas... que Helena es nacida y criada en Cataluña. image
    El pueblo no debería temer a sus gobernantes sino los gobernantes a su pueblo.

PEDAZO DE MIEMBRO. Nº 4 DEL CLUB DE FANS DEL PATER

20071102elpepuvin_2.jpg
  • TobiaTobia Banned ✭✭✭
    Balki escribió : »
    La denominación de origen "cava" (aunque debió de ser Cataluña) se negó a que el Cava de Castilla y León llevara el nombre de Cava, por eso se puso la denominación "Vino Espumoso"

Al leer tu mensaje anterior me ha hecho preguntarme ¿por qué unas sí y otras no?

Por el tipo de uva que se utiliza, en el vino espumoso de CyL se utiliza principalmente el verdejo, algo totalmente prohibido en la DOC del Cava, por ejemplo La Rioja, Extremadura, Valencia, etc estan metidas dentro de la DOC Cava, aunque la mayor produccion se de en Cataluña, como es obvio.
  • TobiaTobia Banned ✭✭✭
    Desde el cariño, no es algo que me quite el sueño, y me la pela bastante si caigo bien o mal por el simple hecho de ser catalana.
    Pero he de decir que he notado últimamente bastante ese rechazo cuando salgo de mi ciudad.
    Este verano concretamente me di cuenta de que tengo una tía (bueno, mujer de mi tío) que es una **** integral. Es madrileña, pero lo digo sólo por situarnos, podría ser de cualquier otro sitio.
    La muy petarda nos invita a comer y durante la comida hace alarde de los buenos productos que tienen allí (yo no digo en ningún momento que no sea así)
    Se jacta incluso de no comprar jamás productos catalanes, metiéndonos a todos en el mismo saco por cuatro **** que quieren la independencia.
    Para rematar nos saca dos botellas de "vino espumoso, que es mejor que el cava catalán"
    Jajajajajajaja....! Os juro que ahí reventé de risa, hasta dónde llegan algunos para intentar ofender..

A mi el vino espumoso de Rueda me gusta mas que el Cava, no se, es que tengo predileccion por el verdejo, me encanta incluso con burbujas.
  • TobiaTobia Banned ✭✭✭
    _charly_ escribió : »
    dicen que si gana CIU se va a liar parda porque se van dejar de mandangas

y van a ir por la misma pasta que se les da a los vascos

osea, que de cataluña no va a salir un duro

y encina nos vais a tener que dar, como ocurre con los vascos

creo que votare al rey arturo y sus caballeros de la mesa de la pasta image

esta noche en tve, "tengo una pregunta por la pasta", protagoniza artur mas image

9788498678178.jpg

Espera... ¿Cataluña tiene hacienda propia? Me parece que va a ser dificil eso que dices sin hacienda propia, quien recauda es el Estado.
  • Muerte a cataluña y a españa!!! Viva Galicia!!! imageimageimage

Ala...ahi lo dejo image image
  • TobiaTobia Banned ✭✭✭
    Partizan146 escribió : »
    Esa pasta se la queda Acesa, que es una empresa.

A mi me la pela, nunca me he quejado de los peajes. Si existen es por dos motivos y uno ya no se puede hacer nada

1)En primer lugar no existen autovias libres porque los Gobiernos españoles pasaron de invertir en Cataluña. Por lo tanto se construyeron con capital privado, y las empresas se tenían que quedar con la explotación de las autopistas. Eso ya no hay remedio

2)El gobierno de CIU cuando se terminó la concesión (25 o 30 años no recuerdo) podria haber liberado Cataluña de peajes de un plumazo. Con no renovar la concesión. Pero claro....ay amigo, la pela es la pela, y Acesa estaba participada por La Caixa....uña y carne con CIU, vamos ,que no hay que ser muy listo. Por lo tanto la culpa de que hayan peajes en Cataluña es de los mismos politicos catalanes actualmente. Y no el rollo de "la culpa es de Madrit" que eso ya no cuela.

Ni más ni menos.....

Hombre, las autopistas catalanas son anteriores a casi cualquier autovia del resto de España, incluido Madrid, las zonas mas industrializadas necesitaban mejorar el trafico y en los años 70 se llego a la solucion de dar unos cuantos tramos de autopistas de peaje, como la AP68, la AP8, la AP6 y otras tantas muchas, sobre todo en Cataluña, porque en ese momento lo necesitaba, y eso hizo ademas que las diferencias con las regiones mas pobres fueran aun mayores, hasta que no se instauró la democracia en los 80 y se empezaron a desarrollar los planes viarios que han dado lugar a los muchos km de autovias.
  • TobiaTobia Banned ✭✭✭
    Slurm escribió : »
    La R1 no existe. Paralizó el proyecto Maleni, hace ya muchos años. Igual que el resto de infraestructuras en la comunidad de Madrid. Informate antes de soltar espuma por la boca.

Y bien que hizo paralizandola, ademas mejoro y ensancho los carriles de acceso de casi todas las autovias, para quejaros de la Maleni, que entrar ahora por la A1 es mil veces mejor que entrar hace 5 años.
  • TobiaTobia Banned ✭✭✭
    Totalmente de acuerdo, la inversión del Estado a nivel carreteras en Cataluña ha sido siempre paupérrima.

20 años para hacer una autovia que una Lleida con Barcelona....por citar una.

Ahí tienes toda la razón.

Ha sido proporcional al resto, hay sitios peores.
  • _charly__charly_ MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tobia escribió : »
    Espera... ¿Cataluña tiene hacienda propia? Me parece que va a ser dificil eso que dices sin hacienda propia, quien recauda es el Estado.

no te pierdas esta noche al Arturito Mas...

lo que digo no es coña ni broma, es en serio

su campaña se basa en reivindicar para Cataluña una Hacienda Propia si es necesaria, en definitiva que hay que ir a lo practico, y lo práctico es tener la pasta, lo de menos es derecha/izquierda español/catalan, lo que importa es que de cataluña NO salga ni un euro

aqui trabajamos duro y el que venga atras que arree....

es un punto interesante pues es algo en que estamos de acuerdo todos los que aqui vivimos

estos de ciu son mas listos que el hambre...image

si ciu gana y pide TODA LA PASTA O NADA, se va a liar parda, lo de nacion y tal va a ser una chorrada cuando CIU se niegue a soltar ni un centimo de euro de cataluña para españa, tal y como hacen los vacos

-
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • scheerscheer Forero Master ✭✭✭✭
    odiar....lo que se dice odiar....algunos haylos image pero vamos....que ya son ganas.

A la inversa también....catalanes que odian a los nacidos, por poner, en valladolid, que no eran ni fetos cuando murió franco y no tienen culpa de nacer ahí ni les han hecho nada....tambien los hay.

pero vamos, que gente de esta hay en todas partes...si no fuese a los catalanes, odiarian a los moros o si no a los gitanos, o si no a los gallegos o en caso de faltar todos esos grupos sociales...a los bajitos o a los señores con peluquín, etc.....la cuestión es odiar y si es sin motivos y porque lo dicen determinados partidos políticos y/o medios de comunicación...mejor que mejor image
  • TobiaTobia Banned ✭✭✭

su campaña se basa en reivindicar para Cataluña una Hacienda Propia si es necesaria, en definitiva que hay que ir a lo practico, y lo práctico es tener la pasta, lo de menos es derecha/izquierda español/catalan, lo que importa es que de cataluña so salga ni un euro

es un punto interesante pues es algo en que podemos estas de acuerdo todos los que aqui vivimos

Veo dificil que se lo den desde el Estado, viendo lo mal que va con las otras que si tienen hacienda propia.
  • scheerscheer Forero Master ✭✭✭✭

su campaña se basa en reivindicar para Cataluña una Hacienda Propia si es necesaria, en definitiva que hay que ir a lo practico, y lo práctico es tener la pasta, lo de menos es derecha/izquierda español/catalan, lo que importa es que de cataluña NO salga ni un euro

es un punto interesante pues es algo en que podemos estas de acuerdo todos los que aqui vivimos

si ciu gana y pide TODA LA PASTA O NADA, se va a liar parda, lo de nacion y tal va a ser una chorrada cuando CIU se niegue a soltar ni un centimo de euro de cataluña para españa, tal y como hacen los vacos

hombre, la teoría puede parecer muy bien...pero son políticos, recuerda que su trabajo es engañarte...y durante mas de 20 años en el poder no movieron un dedo en esa dirección......cuanto menos sospechoso. image

Cuando salgan elegidos, haran un amago de lo prometido, se lo cortarán en el congreso y a vivir del cuento alegando que "españa" no nos deja...y que hay que votarlos otra vez de aquí a 4 años image
  • _charly__charly_ MegaForero ✭✭✭✭✭
    scheer escribió : »
    hombre, la teoría puede parecer muy bien...pero son políticos, recuerda que su trabajo es engañarte...y durante mas de 20 años en el poder no movieron un dedo en esa dirección......cuanto menos sospechoso. image

Cuando salgan elegidos, haran un amago de lo prometido, se lo cortarán en el congreso y a vivir del cuento alegando que "españa" no nos deja...y que hay que votarlos otra vez de aquí a 4 años image

si, ya lo sé pero asi enfervorizan a las masas con la cosa nacionalista

yo no soy nacionalista de ningun tipo, ni español ni catalan, y como puse mas atras los trabajadores debemos estar unidos, que no nos engañen y dividan con estas cosas de las patrias y las banderas
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • alfalfaromeoalfalfaromeo MegaForero ✭✭✭

aqui trabajamos duro y el que venga atras que arree....

es un punto interesante pues es algo en que estamos de acuerdo todos los que aqui vivimos

-

A ver si por ahi van a ir los tiros luego cuando la gente se queja q si lo miran mal, q si tal q si cual...

A algunos les recomendaria leerse un libro de Stephen King "LA CUPULA" es curioso y se puede sacar incluso moraleja...
  • Freddie91Freddie91 MegaForero

**** desde luego que gente tola hay en todos los sitios, jamás se me ocurriría hacer algo así y menos aún con la familia image, por cierto me encanta la "crema catalana" image, junto con el arroz con leche será de mis postres preferidos.

salu2image
    b0li.jpgd8b8.jpgvlwz.jpg
    Mauro escribió : »
    Sois como los guiris pero conducís peor image

**** imageimage.
    b0li.jpgd8b8.jpgvlwz.jpg
    Lo que existe es mucho desconocimiento e ideas preconcebidas a cientos e incluso miles de kilómetros.

Y en las dos direcciones. Del resto a Cataluña y de Cataluña al resto.

Cómo se arregla eso?, Viajando un poco y con respeto mutuo.

Algunos salimos de Cataluña hace unos años, he vivido en 4 "realidades nacionales" distintas, en 8 años los episodios anti-catalanes que he vivido han sido escasos y marginales, poca cosa y sin capacidad para generalizar a nadie.

Lo unico que es cierto es que al decir que eres catalán en algunos sitios pues te tiran la coña, alguna gracieta....bah, la devuelvo con una mia y asunto arreglado. Sin problemas.

Lo de "mucho desconocimiento" lo remarco porque eso es lo que más me he encontrado y lo que más se han encontrado otros cuando han ido a Cataluña tambien. Es un problema "bidireccional", la solución, el respeto al mismo nivel, ahí es donde empiezan las fricciones. Los "resto de españoles" no aceptan respetar "lo catalán" al mismo nivel que su cultura castellana-española, los catalanes al notar ese rechazo y desprecio pues hacen borrón y todo lo español se lo pasan por los ****, provocando el enfado de los "resto de españoles"....y así una tras otra....

Con respeto mutuo y al mismo nivel, asunto zanjado. Los "resto españoles" aceptarían y valorarían a Cataluña mucho más, sintiendola como propia de verdad (y no diciendolo en plan patriotero barato que no cuela), y los catalanes nos sentiriamos mejor encajados y con más perspectivas de futuro en clave española.

La decisión la tenemos todos nosotros, nadie más.

Yo Barcelona no lo conozco, pero Gerona si, y la verdad me gusta mucho (Roses, Ampuria Brava, Gerona capital...) como bien díces con respeto mutuo no problem, pero pienso que los políticos son los que la lían y caldean al personal image.
    b0li.jpgd8b8.jpgvlwz.jpg
    Balki escribió : »
    esto no lo entiendo muy bien, no sé que quiere decir, pero si a lo que se refiere es que cuando sale de Cataluña y va pongamos a mi pueblo (que sabe que está en CyL) y se pone a hablar en catalán a sabiendas que nadie la va a entender, ¿esperará acaso un premio por saber idiomas?

Creo que lo que quería decir es que le daba cosa decir que era catalana fuera de barna o sacar el tema "idioma catalán" etc...
    b0li.jpgd8b8.jpgvlwz.jpg
    Bokazas escribió : »
    Ya me imaginaba las respuestas antes de entrar. "La culpa es de los políticos catalanes y de cuatro **** independentistas". Toma respeto y autocrítica.

Acaso lo dudas?, pero no solo de políticos catalanes, de políticos en general, en cuanto a independentistas, pues hombre habrá de to, pero se escucha a cada uno de vez en cuando que telita image.
    b0li.jpgd8b8.jpgvlwz.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo