¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Catalanes, pensais que os odiamos?

123578

Comentarios

• joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    helena escribió : »
    Desde el cariño, no es algo que me quite el sueño, y me la pela bastante si caigo bien o mal por el simple hecho de ser catalana.
    Pero he de decir que he notado últimamente bastante ese rechazo cuando salgo de mi ciudad.
    Este verano concretamente me di cuenta de que tengo una tía (bueno, mujer de mi tío) que es una **** integral. Es madrileña, pero lo digo sólo por situarnos, podría ser de cualquier otro sitio.
    La muy petarda nos invita a comer y durante la comida hace alarde de los buenos productos que tienen allí (yo no digo en ningún momento que no sea así)
    Se jacta incluso de no comprar jamás productos catalanes, metiéndonos a todos en el mismo saco por cuatro **** que quieren la independencia.
    Para rematar nos saca dos botellas de "vino espumoso, que es mejor que el cava catalán"
    Jajajajajajaja....! Os juro que ahí reventé de risa, hasta dónde llegan algunos para intentar ofender..
    Ya es mala suerte la tuya, tener esas ideas (tan respetuosas y democraticas), y que tengas que aguantar estas cositas.
    Es mejor ser de los cuatro ****, asi al menos te odian con razonimage

Hay un sentimiento anticatalan (que va desde la ignorancia hasta el odio profundo) desde hace unos 500 años. Pero es muy largo de contar, explicar y detallar. El que lo crea, bien, el que crea que me lo invento pues tambienimage

Las escenas mejores sobre el tema, fue con la gira española que montó el pp para recoger firmas antiestatut (un estatut que ha significado la independencia como puede observarse), la gente entrevistada diciendo: no, si yo no sé sobre el estatut, yo voto contra cataluña y los catalanesimage
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • joanet escribió : »
    Ya es mala suerte la tuya, tener esas ideas (tan respetuosas y democraticas), y que tengas que aguantar estas cositas.
    Es mejor ser de los cuatro ****, asi al menos te odian con razonimage

Hay un sentimiento anticatalan (que va desde la ignorancia hasta el odio profundo) desde hace unos 500 años. Pero es muy largo de contar, explicar y detallar. El que lo crea, bien, el que crea que me lo invento pues tambienimage

Las escenas mejores sobre el tema, fue con la gira española que montó el pp para recoger firmas antiestatut (un estatut que ha significado la independencia como puede observarse), la gente entrevistada diciendo: no, si yo no sé sobre el estatut, yo voto contra cataluña y los catalanesimage

No.................................
    Solo para raros y enfermos, video con diapositivas explicativas en paralelo a la derecha de la pantalla. Tema: lo que comenta el cura, ¿es viable economicamente una cataluña independiente?
    Media hora y en catalan:
    http://www.zeniting.com/player.php?id=228&app=1
    Es una vision, no la unica, obviamente, pero si a uno le interesa ya vale la pena.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
    el_cura escribió : »
    No.................................
    Justo lo que digo yoimage
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • karstarkkarstark Forero Master ✭✭✭✭
    Balki escribió : »
    Yo fumar no fumo, la que fuma es la donna, pero comer carne sí y te puedo asegurar y no lo hice de mala fe pero pedí en un restaurante un tostón y me sirvieron el cuarto así enterito abierto al medio, vamos, que daba una pena que te mueres, pero ojo, que a ella el **** se lo sirvieron igual pero eso no la dio pena, así todo el besuguito abierto a la mitad con sus ojos y su mirada diciendo "y yo que podía estar jugando con los demás peces"
    jaaaaaaaaaaajajajajaja imageimageimageimage
    Justo lo que digo yoimage

Es que una cosa una total independencia, que no entiendo el motivo, y otra una necesidad de "autofinanciarse"... digamos.

No es lo mismo mantener un fiat tipo que un mercedes, Cataluña necesita pasta, mucha pasta, los problemas que en otra comunidad pueden pasar desapercibidos, allí son mucho más graves.

El problema es "la pasta", no que cuatro se "sientan" distintos.
    el_cura escribió : »
    Es que una cosa una total independencia, que no entiendo el motivo, y otra una necesidad de "autofinanciarse"... digamos.

No es lo mismo mantener un fiat tipo que un mercedes, Cataluña necesita pasta, mucha pasta, los problemas que en otra comunidad pueden pasar desapercibidos, allí son mucho más graves.

El problema es "la pasta", no que cuatro se "sientan" distintos.
    Ambas cosas, los catalanes no hemos sabido gestionar nada bien el tema pasta. Ser serios y duros al pedir una mejora en este sentido. El tren que ha perdido cataluña en 30 años es gigantesco y lo sigue perdiendo.
    Sin duda la pasta es mucho mas importante que la estelada.

Para empezar los politicos catalanes siempre han estado de acuerdo con los distintos trocitos del pastel que nos han ido concediendo como favores, vistos en españa como si fueramos mendigos que quitabamos dinero a la caja de todos. Nunca nos hemos unido para pedir algo similar a euskadi o navarra.
    Nadie ha pedido explicaciones sobre la distinta gestion del dinero. En el pp vasco el dinero de los vascos es algo tan intocable como la unidad de españa. Y aqui nadie se pone asi de duro, ni erc.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • carpetacarpeta Forero Senior ✭✭✭
    nos envidiais
  • carpeta escribió : »
    nos envidiais

¿quienes y en qué aspecto?image
    carpeta escribió : »
    nos envidiais

Uy si, pagar peajes cada dia es tan envidiable...
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • SlurmSlurm MegaForero
    El día que dejemos de mirarnos el ombligo y mirar para alante, todo será más natural.

"diferencias" tan grandes o mayores entre regiones de un mismo país se dan en toda Europa. Sólo aquí creemos que la solución es seperarse y tirar cada uno por nuestro lado... por algo a los europeos, en general, les va de **** madre, y aquí vamos a remolque y agonizando...
    logo_alfa_latiendo.gif
    MarcGP escribió : »
    Lo vi el otro día, me pareció la mar de interesante. La segunda parte (la de Alex Sanchez) no me gustó tanto porque es mucho más subjetiva, mucho más de opinión, y yo lo que valoro aquí no son las opiniones, que las hay de todos los colores, sino los datos, que son los que son, y ahí el vídeo que has puesto lo clava.

En la misma línea, aunque con algún pequeño tinte de opinión, vale la pena también el tercero, que son 10 minutos, comentando brevemente una "FAQ" sobre la independencia:
    http://www.zeniting.com/player.php?id=230&buscUsuario=ccn&app=1&lang=Cat
    Estos dos que dices no los he visto, el primero casi entero, pero tampoco decia cosas muy novedosas.

A mi madre se lo enviaron, y tanto ella como la que se lo envió alucinaban. Se lo dije bien claro: la culpa de que pase esto es solo y exclusivamente nuestra. Nuestros conciudadanos, la gran mayoria, no son conscientes de ello. Y todos los politicos cuando consiguen una almoina ya salen vencedores en la tele diciendo que tenemos lo mejor. Asi no avanza ningun pais minimamente serio.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
    Uy si, pagar peajes cada dia es tan envidiable...

De eso la culpa no es de los "españoles"....

Preguntale a CIU porqué concedió 25 años más de gestión a Acesa y similares......
    Slurm escribió : »
    El día que dejemos de mirarnos el ombligo y mirar para alante, todo será más natural.

"diferencias" tan grandes o mayores entre regiones de un mismo país se dan en toda Europa. Sólo aquí creemos que la solución es seperarse y tirar cada uno por nuestro lado... por algo a los europeos, en general, les va de **** madre, y aquí vamos a remolque y agonizando...
    Una pregunta: ¿tu conoces la historia europea de los ultimos 100 años? ¿sabes como les fue a las regiones que hace 10, 20 o 100 años decidieron separarse de su estado? ¿se miraban el ombligo? ¿de **** madre o remolque?
    ¿conoces la situacion actual politica en los estados de europa?
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • Partizan146 escribió : »

Preguntale a CIU porqué concedió 25 años más de gestión a Acesa y similares......

Pero esa pasta se queda allí ¿no?

acabáramos pues

Lo cierto es que es caro de **** ... llegando a la capital no da tiempo a poner la quinta cuando ya tienes otro peaje ......
    Partizan146 escribió : »

No no, si me conocieras sabrias que doy un 90% de culpa en todo a nosotros. Hay un factor que lo desequilibra mucho todo que es la inmigracion masiva, pero bueno.

Pero si la semana pasada CIU hizo una propuesta en el congreso de madrid para inyectar dinero publico a ferrovial, acs, etc. porque las autopistas de peaje radiales de madrid tienen menos trafico del esperado, para que no tengan deficit.

CIU!!!, la supuesta defensora de cataluña. Claro que nadie usa las R-1, R-2, etc. **** los madrileños no son tontos, tienen 17 autovias como van a usar las de pago? estamos **** o que? se las hacen por si un dia hay algun atasco y encima con mi dinero pagamos a las constructoras porque no se usan. Es para quemar algo y mira que soy tranquilo y moderado.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • SlurmSlurm MegaForero
    joanet escribió : »
    Una pregunta: ¿tu conoces la historia europea de los ultimos 100 años? ¿sabes como les fue a las regiones que hace 10, 20 o 100 años decidieron separarse de su estado? ¿se miraban el ombligo? ¿de **** madre o remolque?
    ¿conoces la situacion actual politica en los estados de europa?

No que va. Yo hablo por hablar. Sólo tú hablas desde el conocimiento supremo... y por supuesto, el conocimiento único de la verdad absoluta image.

Si te ha molestado lo que he puesto es tu problema.
    logo_alfa_latiendo.gif
  • SlurmSlurm MegaForero
    joanet escribió : »
    No no, si me conocieras sabrias que doy un 90% de culpa en todo a nosotros. Hay un factor que lo desequilibra mucho todo que es la inmigracion masiva, pero bueno.

Pero si la semana pasada CIU hizo una propuesta en el congreso de madrid para inyectar dinero publico a ferrovial, acs, etc. porque las autopistas de peaje radiales de madrid tienen menos trafico del esperado, para que no tengan deficit.

CIU!!!, la supuesta defensora de cataluña. Claro que nadie usa las R-1, R-2, etc. **** los madrileños no son tontos, tienen 17 autovias como van a usar las de pago? estamos **** o que? se las hacen por si un dia hay algun atasco y encima con mi dinero pagamos a las constructoras porque no se usan. Es para quemar algo y mira que soy tranquilo y moderado.

La R1 no existe. Paralizó el proyecto Maleni, hace ya muchos años. Igual que el resto de infraestructuras en la comunidad de Madrid. Informate antes de soltar espuma por la boca.
    logo_alfa_latiendo.gif
    Slurm escribió : »
    No que va. Yo hablo por hablar. Sólo tú hablas desde el conocimiento supremo... y por supuesto, el conocimiento único de la verdad absoluta image.

Si te ha molestado lo que he puesto es tu problema.
    Molestarme a mi tu opinion????
    No me ha molestado en absoluto, solo has comentado unas cosas y yo te digo que diciendolas considero que estas dejando de lado toda la historia europea de los ultimos 100 años, de los ultimos 30, y hasta de la actualidad. Donde muchisimos estados nuevos se han creado separandose del estado antiguo. Y a la practica totalidad les ha ido mejor separados que juntos.

No hablo desde el conocimiento supremo ni la verdad absoluta, simplemente me veo con el mismo derecho a opinar y decir la mia que cualquier otro forero.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • el_cura escribió : »
    Pero esa pasta se queda allí ¿no?

acabáramos pues

Lo cierto es que es caro de **** ... llegando a la capital no da tiempo a poner la quinta cuando ya tienes otro peaje ......

Esa pasta se la queda Acesa, que es una empresa.

A mi me la pela, nunca me he quejado de los peajes. Si existen es por dos motivos y uno ya no se puede hacer nada

1)En primer lugar no existen autovias libres porque los Gobiernos españoles pasaron de invertir en Cataluña. Por lo tanto se construyeron con capital privado, y las empresas se tenían que quedar con la explotación de las autopistas. Eso ya no hay remedio

2)El gobierno de CIU cuando se terminó la concesión (25 o 30 años no recuerdo) podria haber liberado Cataluña de peajes de un plumazo. Con no renovar la concesión. Pero claro....ay amigo, la pela es la pela, y Acesa estaba participada por La Caixa....uña y carne con CIU, vamos ,que no hay que ser muy listo. Por lo tanto la culpa de que hayan peajes en Cataluña es de los mismos politicos catalanes actualmente. Y no el rollo de "la culpa es de Madrit" que eso ya no cuela.

Ni más ni menos.....

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo