¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Catalanes, pensais que os odiamos?

135678

Comentarios

• helenahelena Forero Master ✭✭✭✭
    MarcGP escribió : »
    Por alusiones, debo ser uno de esos cuatro ****. Ya sólo faltan 3, pues image

El otro día vi un estudio económico (creo que de la cámara de comercio catalana, o de Bcn, no recuerdo) que demostraba que boicotear los productos catalanes acaba siendo contraproducente para los productos españoles. Estaba cachondo, el tema, pero nada, que boicoteen si quieren image
    No te sientas aludido. Con lo de cuatro **** me refiero a los mandamases que dan la cara supuestamente por TODOS los catalanes, haciendo creer que todos pensamos igual. Así nos va.image

Si formas o no parte de esa ideología es algo que no comparto, pero sí respeto.

El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser **** delante de un **** que aparenta ser inteligente...

imager.php?id=19335&t=o GIFSoup Cobrabite.gif
  • BalkiBalki MegaForero ✭✭✭✭✭
    Partizan146 escribió : »
    No se refiere a eso

A lo que se refiere es que un grupo de catalanes hablen catalán entre ellos y alguien lo recrimine porque no le gusta o le da rabia.

En este foro algunos leen cuatro frases en catalán y tambien se ponen nerviosetes, aunque no vaya dirigido a ellos ni les citen.

A mí el que hablen entre ellos me da lo mismo, también para serte sincero es que dependiendo en que situaciones no me haga gracia eso de "que hablen entre ellos" pero de ahí a que les recrimine por ello.

Y para rizar más el rizo y que no se me mal interprete te diré que en una visita a Teruel me molesto más la entonación que utilizaba una señora acentuando en demasía el acento catalán (hablando en castellano) que otros catalanes hablando directamente en catalán, se notaba que unos lo hablaban normalmente y la señora en cuestión lo forzaba por vete tu a saber que.
    ..........................................................

[SIGPIC][/SIGPIC]

• M_returnsM_returns MegaForero ✭✭✭✭✭
    Balki escribió : »
    La denominación de origen "cava" (aunque debió de ser Cataluña) se negó a que el Cava de Castilla y León llevara el nombre de Cava, por eso se puso la denominación "Vino Espumoso"

Al leer tu mensaje anterior me ha hecho preguntarme ¿por qué unas sí y otras no?

Pues supongo que porque cuando se creó la D.O, Castilla y León no hacía cavas, mientras que las otras sí y por eso se acogieron...

Pero porque una región no pertenezca a esa denominación, no significa que otras no lo hagan, como has podido comprobar.

Por lo tanto, a cada uno lo suyo.
    asian_girls_wow.gif
  • Ya me imaginaba las respuestas antes de entrar. "La culpa es de los políticos catalanes y de cuatro **** independentistas". Toma respeto y autocrítica.
    M_returns escribió : »
    /

Entiendo que no se fume en una mesa porque el humo no entiende de fumadores/no fumadores.

Pero ¿que no se coma carne? ¿y pasaste por ese aro?

Yo fumar no fumo, la que fuma es la donna, pero comer carne sí y te puedo asegurar y no lo hice de mala fe pero pedí en un restaurante un tostón y me sirvieron el cuarto así enterito abierto al medio, vamos, que daba una pena que te mueres, pero ojo, que a ella el **** se lo sirvieron igual pero eso no la dio pena, así todo el besuguito abierto a la mitad con sus ojos y su mirada diciendo "y yo que podía estar jugando con los demás peces"

[SIGPIC][/SIGPIC]

Sería vegetariana o eco-talibana.......image

Algo así era, si.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Por lo tanto, a cada uno lo suyo.

y ni cava ni champán, burbujas Cantosán image

de Rueda, como el Verdejo.

[SIGPIC][/SIGPIC]

• helenahelena Forero Master ✭✭✭✭
    Hace un mes aproximadamente probé éstos:

cava.jpgvino_espumoso_rosado_con_polvo_de_plata_comestible-4b9e2029cff72e9925182469b.jpg

Unas de éstas las trajeron unas amigas. La primera es con polvo de oro y la segunda de plata (comestibles)

Lo curioso es que, fabricándose en la misma empresa valenciana (ONE), en la etiqueta de la primera ponía CAVA y en la segunda VINO ESPUMOSO.
    Nos llamó la atención, alguien sabe por qué puede ser?

El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser **** delante de un **** que aparenta ser inteligente...

imager.php?id=19335&t=o GIFSoup Cobrabite.gif
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero ✭✭✭✭
    Sin comentariosimageimageimage
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• MarcGP escribió : »
    Sobre la vinculación, sí, pero tampoco tanto. Tiempo atrás la producción catalana era casi al 100% para consumo propio y para España. En la actualidad global, un 33% es para España, un 33% para consumo propio, y un 34% para exportar al extranjero.

Lo sé, lo sé, he visto las cifras.

Pero el 33 % vinculado a España es muy fuerte, eso no se debe negar, es cierto que Cataluña cada vez exporta más y tiene un mercado exterior que ha subido como la espuma (del cava...jejeje), es normal, cada vez todo está mas globalizado.
  • Bokazas escribió : »
    Ya me imaginaba las respuestas antes de entrar. "La culpa es de los políticos catalanes y de cuatro **** independentistas". Toma respeto y autocrítica.

Auto-critica esta gente?

Nunca....image

Y la verdad es que deberian pensar un poco en el por qué las cosas o mejor dicho las relaciones Resto de España vs Cataluña son como son.
    Lo sé, lo sé, he visto las cifras.

Pero el 33 % vinculado a España es muy fuerte, eso no se debe negar, es cierto que Cataluña cada vez exporta más y tiene un mercado exterior que ha subido como la espuma (del cava...jejeje), es normal, cada vez todo está mas globalizado.

Oye pues para quién sepa buscar estadisticas e informaciones varias, cuando la historia aquella del boicot al cava catalán (hace 2 o tres años de eso ¿no?) la producción del vino espumoso de Yllera subió una barbaridad, tal es así que ahora se produce cuatro veces más de ese vino que antes de la bobada.

[SIGPIC][/SIGPIC]

• Balki escribió : »
    Oye pues para quién sepa buscar estadisticas e informaciones varias, cuando la historia aquella del boicot al cava catalán (hace 2 o tres años de eso ¿no?) la producción del vino espumoso de Yllera subió una barbaridad, tal es así que ahora se produce cuatro veces más de ese vino que antes de la bobada.

Si, puede subir las ventas de otros vinos, pero el cava catalán incluso mejoró sus ventas a la vez. Vamos, que le hicieron un favor. Además una gran parte del cava es para exportación, poco le afectan los boicots.

Además en Cataluña se vendió más cava que nunca. "Quieren boicot?, pues si antes compraba 1 caja ahora compro 3, por listos".

Cosas que pasan, el boicot fracasó y algunos tuvieron que agachar las orejitas y esconderse.
  • MarcGP escribió : »
    Y empezó a resentirse la venta de Rioja, porque los catalanes (tanto restaurantes, como particulares) empezaron a consumir vino catalán como contrapartida. Es uno de los ejemplos más claros... El mercado español puede boicotear, pero el catalán también, y no es poco.

Es una muestra de lo absurdo de todo esto. A mi me da igual de donde venga un producto, mientras me guste. Me la suda si es vasco, catalán, madrileño, extremeño, andaluz... hay que separar las ideas, la ideología, la política, de la riqueza que hay en el mundo. Disfruto tanto un kebab, como una pizza o unos espaguetis, como una tortilla de patatas, jamón serrano, paella, o un pà amb tomàquet. O una hamburguesa typical USA. Que me gusten más o menos las ideas en otras partes del mundo es algo muy diferente, pero todo son culturas y gastronomías

Y hay que respetarlas image
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero ✭✭✭✭
    No es un problema que me incumba,Si no os odiais, cosa que se que los hay, es su problema, realmente me trae si cuidado
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• M_returnsM_returns MegaForero ✭✭✭✭✭
    Balki escribió : »
    Yo fumar no fumo, la que fuma es la donna, pero comer carne sí y te puedo asegurar y no lo hice de mala fe pero pedí en un restaurante un tostón y me sirvieron el cuarto así enterito abierto al medio, vamos, que daba una pena que te mueres, pero ojo, que a ella el **** se lo sirvieron igual pero eso no la dio pena, así todo el besuguito abierto a la mitad con sus ojos y su mirada diciendo "y yo que podía estar jugando con los demás peces"

imageimage

Yo estuve viendo el otro día la receta del arroz con bogavante y no veas el mal cuerpo que me entró viendo al pobre bicho partido en vida por la mitad...

Menos mal que también te lo puedes cargar metiéndolo en el congelador, que seguro que es una muerte más jodida...pero al menos no lo ves moverse...imageimage
    asian_girls_wow.gif
  • ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭
    A mi el cava se me caduca todos los años.

No compro, pero no por boicot, sino porque con el que viene en las cestas de navidad siempre sobra. Tengo un par de botellas de Non Plus Ulrra de Codorníu en el armario, del año pasado, que terminarán mezclándose con helado de limón.

Eso si, de Riberas Crianza, Verdejos, y blancos con algo de aguja, siempre tengo que estar reponiendo y ya compro de 6 en 6.

"Son nuestras costumbres y hay que respetarlas."

Un vino que a las chicas/mujeres va a encantar: Frizzante de Yllera. Suave, dulce, con poco alcohol y un poco de aguja.

Para "aperitivo" os recomiendo el Viña Virgen de Toro, de Covitoro. Es muy difícil de encontrar y algo caro, pero si pasáis por Toro no dudéis en acercaros a la bodega de la cooperativa y pedir media docena de botellas (son de 500 ml).

vina-virgen.jpg
    imageimage
    Yo estuve viendo el otro día la receta del arroz con bogavante y no veas el mal cuerpo que me entró viendo al pobre bicho partido en vida por la mitad...

Menos mal que también te lo puedes cargar metiéndolo en el congelador, que seguro que es una muerte más jodida...pero al menos no lo ves moverse...imageimage

Me entra hambre solo con leer la palabra BOGAVANTE.
  • Partizan146 escribió : »
    Auto-critica esta gente?

Nunca....image

Y la verdad es que deberian pensar un poco en el por qué las cosas o mejor dicho las relaciones Resto de España vs Cataluña son como son.

Es que me hace gracia. Ahora resulta que el anticatalanismo no existe. El PP tiene asumido desde hace mucho tiempo que no se va a comer nunca un colín en Cataluña y se dedica a darle palos porque sabe que le sale rentable en otras comunidades.

Se quejan de que se usa el catalán como **** política cuando ellos utilizan la defensa del castellano con el mismo objetivo. Y tiene más **** todavía, cuando además son los herederos ideológicos de los que prohibieron el catalán en su día y lo volverían a hacer si pudieran.

Según ellos no tienen nada que ver con el boicot, pero fueron sus medios afines y sus periodistas adoctrinados los que se dedicaron a propagar el fuego. ¿Y por qué? Por el Estatut. Dentro de la lógica interna del gilipollismo tendría mucho más sentido hacer boicot a una comunidad que cuenta con un banda independentista armada. "Pero no, que en el País Vasco sacamos muchos votos".

Y encima lo que más gracia me hace son las personas que van de conciliadoras mientras se dedican a insultar. "Yo no tengo nada en contra de Cataluña, la culpa es de los políticos y de cuatro **** independentistas". No sé qué les cuesta reconocer que odian cataluña y que se ponen enfermos cuando oyen a alguien hablar con acento catalán (yo lo he visto). Con lo fácil que es decir "no me siento español y me alegro mucho de no compartir mis impuestos con gente que no me respeta". Como hago yo.
  • SlurmSlurm MegaForero
    Lo que existe es mucho desconocimiento e ideas preconcebidas a cientos e incluso miles de kilómetros.

Y en las dos direcciones. Del resto a Cataluña y de Cataluña al resto.

Cómo se arregla eso?, Viajando un poco y con respeto mutuo.

Algunos salimos de Cataluña hace unos años, he vivido en 4 "realidades nacionales" distintas, en 8 años los episodios anti-catalanes que he vivido han sido escasos y marginales, poca cosa y sin capacidad para generalizar a nadie.

Lo unico que es cierto es que al decir que eres catalán en algunos sitios pues te tiran la coña, alguna gracieta....bah, la devuelvo con una mia y asunto arreglado. Sin problemas.

Lo de "mucho desconocimiento" lo remarco porque eso es lo que más me he encontrado y lo que más se han encontrado otros cuando han ido a Cataluña tambien. Es un problema "bidireccional", la solución, el respeto al mismo nivel, ahí es donde empiezan las fricciones. Los "resto de españoles" no aceptan respetar "lo catalán" al mismo nivel que su cultura castellana-española, los catalanes al notar ese rechazo y desprecio pues hacen borrón y todo lo español se lo pasan por los ****, provocando el enfado de los "resto de españoles"....y así una tras otra....

Con respeto mutuo y al mismo nivel, asunto zanjado. Los "resto españoles" aceptarían y valorarían a Cataluña mucho más, sintiendola como propia de verdad (y no diciendolo en plan patriotero barato que no cuela), y los catalanes nos sentiriamos mejor encajados y con más perspectivas de futuro en clave española.

La decisión la tenemos todos nosotros, nadie más.

+1000.

Pero hay un problema. Los políticos, tanto unos como otros, viven de "alimentar" ese desconocimiento y esa confrontación. Sin ella, sobraban la mitad, porque no habría que "defender lo nuestro", que es el discurso hipócrita de ambos extremos.

El día que se acepte que el defender a un sóló ciudadano, sea de donde sera, su lengua y su cultura, sea la que sea, su bienestar social y económico, viva dónde viva, nos beneficia a todos y no sólo a ese ciudadano, entonces empezaremos a ser "libres", porque nos habremos quitado el corsé "anti-el de enfrente" que se empeñan en calzarnos los que viven de arreglar lo que ellos mismos rompen.
    logo_alfa_latiendo.gif
  • Lo he leido casi todo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo