¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Catalanes, pensais que os odiamos?

245678

Comentarios

• jacarmojacarmo MegaForero
    ferarrhoy escribió : »
    Hay muchos espumosos mejores que los catalanes, al menos mejores que los Freixenet y la mayoría de los cavas.

La prueba está en que hay muchos espumosos de fuera de Cataluña que ganan concursos de vinos espumosos en los que también concurren cavas.

Eso de "lo de mi tierra es lo mejor" es una catetada, incluyendo a los catalanes pensando que en España sólo ellos saben hacer vino espumoso de calidad. Una cosa es que sean los que más hacen, y otra que los demás no lo hagan al menos tan bueno como el suyo.

Es como si yo, de Valladolid, digo que en los tinto crianza y reserva los mejores son los de Ribera del Duero, zona de Valladolid, hablando de Vegas Sicilias, Pesqueras y demás, desdeñando el resto de vinos de España y luego descubres un Priorato que está para caerse de espaldas.

en mi argumento no llego ni a eso....solo que , repito, para alguien que se supone que no le afectan estas cosas y de un familiar el decir eso ...directamente es ánimo de ofender.
    Cangrejo abajo a la izquierda
  • Lo que existe es mucho desconocimiento e ideas preconcebidas a cientos e incluso miles de kilómetros.

Y en las dos direcciones. Del resto a Cataluña y de Cataluña al resto.

Cómo se arregla eso?, Viajando un poco y con respeto mutuo.

Algunos salimos de Cataluña hace unos años, he vivido en 4 "realidades nacionales" distintas, en 8 años los episodios anti-catalanes que he vivido han sido escasos y marginales, poca cosa y sin capacidad para generalizar a nadie.

Lo unico que es cierto es que al decir que eres catalán en algunos sitios pues te tiran la coña, alguna gracieta....bah, la devuelvo con una mia y asunto arreglado. Sin problemas.

Lo de "mucho desconocimiento" lo remarco porque eso es lo que más me he encontrado y lo que más se han encontrado otros cuando han ido a Cataluña tambien. Es un problema "bidireccional", la solución, el respeto al mismo nivel, ahí es donde empiezan las fricciones. Los "resto de españoles" no aceptan respetar "lo catalán" al mismo nivel que su cultura castellana-española, los catalanes al notar ese rechazo y desprecio pues hacen borrón y todo lo español se lo pasan por los ****, provocando el enfado de los "resto de españoles"....y así una tras otra....

Con respeto mutuo y al mismo nivel, asunto zanjado. Los "resto españoles" aceptarían y valorarían a Cataluña mucho más, sintiendola como propia de verdad (y no diciendolo en plan patriotero barato que no cuela), y los catalanes nos sentiriamos mejor encajados y con más perspectivas de futuro en clave española.

La decisión la tenemos todos nosotros, nadie más.
  • helenahelena Forero Master ✭✭✭✭
    jacarmo escribió : »
    en mi argumento no llego ni a eso....solo que , repito, para alguien que se supone que no le afectan estas cosas y de un familiar el decir eso ...directamente es ánimo de ofender.
    oye, perdona pero sigo sin entender qué me quieres decir.. Lo que he contado es una anécdota tal y como sucedió, y la verdad, yo no le di importancia, primero, por venir de quien venía y segundo, porque ya cansa tanto ataque..

Igual soy yo, que estoy espesa...image

El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser **** delante de un **** que aparenta ser inteligente...

imager.php?id=19335&t=o GIFSoup Cobrabite.gif
  • BalkiBalki MegaForero ✭✭✭✭✭
    helena escribió : »
    Para rematar nos saca dos botellas de "vino espumoso, que es mejor que el cava catalán"
    Jajajajajajaja....! Os juro que ahí reventé de risa, hasta dónde llegan algunos para intentar ofender..

Bueno, el vino espumoso (mucha gente no se da cuenta pero hay una diferencia entre el vino espumoso, el champán y el cava. Tanto el champán y el Cava sólo se llaman así si proviene de una región determinada de Francia y pone 'Champgane' en la etiqueta o de una determinada Comunidad Autónoma de España y en la etiqueta pone "Cava") no es tan malo como a algunos les pueda parecer, aunque sea de Castilla........y León image
    ..........................................................

[SIGPIC][/SIGPIC]

• HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    El problema es político. Cuando abres el periodico un dia si y otro tambien, escuchando que si los catalanes reivindican blablabla o que si quieren blablabla, que si ponen problemas por la matrícula con la E, que si ponen problemas por no se qué que es igual para todos, que si no quieren la financiación, que si están humillados y oprimidos por el pueblo español...

Tienes dos opciones: creer que es cosa de los periodicos y de 4 **** o empezar a estar hasta los **** de ellos...y en esas estamos, que aun no sabemos cual de las 2 es la buena
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
  • M_returnsM_returns MegaForero ✭✭✭✭✭
    jacarmo escribió : »
    Decir que pueda o que haya un espumoso ( no empleo la palabra cava a propósito) mejor que los catalanes . directamente , ya es ánimo de ofender.

No creo que sea exprofeso...pero los conceptos se van quedando grabados a base de repertirlos

salu2

¿Por qué no empleas la palabra "cava"?

Es tan cava uno de Requena o de Almendralejo, como uno de Sant Sadurni d'Anoia.

No los discrimines.

[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]D.O. Cava[/FONT]

[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]
    Esta Denominación de Origen la componen numerosos muncipios de Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona, La Rioja, Alava, Zaragoza, Navarra, Valencia y Badajoz, entre los cuales cabe destacar el municipio de Sant Sadurni d'Anoia, donde se elabora más del 75% de la producción total.
    [/FONT]

http://www.elcorteingles.es/vinos/denominaciones/denominaciones.asp?pCodigo=54

asian_girls_wow.gif
    JaviGti escribió : »
    J... que cada vez que sale de cataluña tenga que estar como ocultando su idioma por miedo a represalias y demás....

esto no lo entiendo muy bien, no sé que quiere decir, pero si a lo que se refiere es que cuando sale de Cataluña y va pongamos a mi pueblo (que sabe que está en CyL) y se pone a hablar en catalán a sabiendas que nadie la va a entender, ¿esperará acaso un premio por saber idiomas?

[SIGPIC][/SIGPIC]

Balki escribió : »
    Bueno, el vino espumoso (mucha gente no se da cuenta pero hay una diferencia entre el vino espumoso, el champán y el cava. Tanto el champán y el Cava sólo se llaman así si proviene de una región determinada de Francia y pone 'Champgane' en la etiqueta o de una determinada Comunidad Autónoma de España y en la etiqueta pone "Cava") no es tan malo como a algunos les pueda parecer, aunque sea de Castilla........y León image
    Creo que se ha entendido mal.

Lo que he puesto entre comillas es LO QUE DIJO ELLA AL SACAR EL VINO.

textualmente:

TIA PORCULERA: "Probad este vino, es de lo mejorcito que hay"

HELENA: no veas como las gastas hoy, con cava y todo...! (cierto que dije cava pero por costumbre, al ver el tipo de botella.)

TIA PORCULERA: perdona guapa, es vino espumoso, mucho mejor que vuestro cava catalán.

HELENA: (risas)

Pero ojo, risas por la situación, por su intento de ofender, no porque yo crea que el cava es mejor. De hecho no me hace mucha gracia ni el cava ni el champagne ni el vino espumoso (aunque sea de Madrid...image)

El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser **** delante de un **** que aparenta ser inteligente...

helena escribió : »
    Creo que se ha entendido mal.

Hombre Helena, un poco a la confusión se daba.

De todas maneras eso te pasa por ir a casas de "la familia contraria" image

[SIGPIC][/SIGPIC]

Hombre Helena, un poco a la confusión se daba.

De todas maneras eso te pasa por ir a casas de "la familia contraria" image
    Cada vez que voy hay follón.

No sé cómo se las apaña, pero siempre acaba sacando el tema de los catalanes, y siempre recibe en los morros..image

Error.

Lee mi mensaje anterior y verás qué provincias integran la D.O Cava.

No solamente son las provincias catalanas.
    asian_girls_wow.gif
  • Balki escribió : »
    esto no lo entiendo muy bien, no sé que quiere decir, pero si a lo que se refiere es que cuando sale de Cataluña y va pongamos a mi pueblo (que sabe que está en CyL) y se pone a hablar en catalán a sabiendas que nadie la va a entender, ¿esperará acaso un premio por saber idiomas?

No se refiere a eso

A lo que se refiere es que un grupo de catalanes hablen catalán entre ellos y alguien lo recrimine porque no le gusta o le da rabia.

En este foro algunos leen cuatro frases en catalán y tambien se ponen nerviosetes, aunque no vaya dirigido a ellos ni les citen.
  • El tio la vara escribió : »
    Bien. Otro post que intenta empezar de buen rollo pero degenarara en una orgia de insultos.
    **** sitio. image

**** image
    Por cierto, el año pasado estuvo pasando unos días en mi pueblo una pareja catalana amigos de un familiar y no creo que les tratasemos mal por ser catalanes, claro que eso lo tendrían que decir ellos, les llevamos a conocer algo estas tierras e intentamos que estuvieran comodos, he de reconocer que hubo algún momento tenso pero fueron tensiones motivadas por temas de carne y tabaco ya que a ella no la gustaba que se fumara ni que se comiera carne, pero en ningún momento hubo problema alguno por su origen catalán.
    A día de hoy seguimos en contacto, no mucho pero si algo.

[SIGPIC][/SIGPIC]

• MarcGP escribió : »
    Por alusiones, debo ser uno de esos cuatro ****. Ya sólo faltan 3, pues image

El otro día vi un estudio económico que demostraba que boicotear los productos catalanes acaba siendo contraproducente para los productos españoles. Estaba cachondo, el tema, pero nada, que boicoteen si quieren image

Bueno, yo ya expuse eso aquí hace tiempo y nadie fue capaz de rebatirlo.

Los boicots son una estupidez y acabas tirandote piedras sobre tu tejado, el entramado económico español-catalán está tan vinculado y hay tantos nexos e intereses comunes que putear el uno al otro es putearse a si mismo.
  • SabiondoSabiondo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo odio a toda la humanidad en general... image
    Hablar bien no cuesta una **** ****...
    M_returns escribió : »
    Error.

Lee mi mensaje anterior y verás qué provincias integran la D.O Cava.

No solamente son las provincias catalanas.

La denominación de origen "cava" (aunque debió de ser Cataluña) se negó a que el Cava de Castilla y León llevara el nombre de Cava, por eso se puso la denominación "Vino Espumoso"

Al leer tu mensaje anterior me ha hecho preguntarme ¿por qué unas sí y otras no?

[SIGPIC][/SIGPIC]

Por cierto, el año pasado estuvo pasando unos días en mi pueblo una pareja catalana amigos de un familiar y no creo que les tratasemos mal por ser catalanes, claro que eso lo tendrían que decir ellos, les llevamos a conocer algo estas tierras e intentamos que estuvieran comodos, he de reconocer que hubo algún momento tenso pero fueron tensiones motivadas por temas de carne y tabaco ya que a ella no la gustaba que se fumara ni que se comiera carne, pero en ningún momento hubo problema alguno por su origen catalán.
    /

Entiendo que no se fume en una mesa porque el humo no entiende de fumadores/no fumadores.

Pero ¿que no se coma carne? ¿y pasaste por ese aro?
    asian_girls_wow.gif
  • jo.ejo.e MegaForero ✭✭✭✭✭
    MarcGP escribió : »
    Por alusiones, debo ser uno de esos cuatro ****. Ya sólo faltan 3, pues image

El otro día vi un estudio económico que demostraba que boicotear los productos catalanes acaba siendo contraproducente para los productos españoles. Estaba cachondo, el tema, pero nada, que boicoteen si quieren image

De hay las campañas de publicidad del cava y de publicidad del Turismo que recalcan que son productos de España, ademas de cambiar las etiquetas y poner. Embotellado y elaborado en Tarragona-ESPAÑA, lo de ESPAÑA lo ponen en mayusculas, jejejejejejejejeje.

No se por alli pero en Madrid te echan mil veces el anuncio de Turismo de Cataluña.

Efectivamente ese estudio tendra razon no comprar cava es no comprar un producto Español.
    Un hombre inteligente siempre se repone de un fracaso,un hombre mediocre nunca se repone de un triunfo.///// Gaste mucho dinero en coches,alcohol y mujeres....El resto lo malgaste.
    TE ANIMARÉ CUANDO MENOS LO MEREZCAS PUES SERÁ CUANDO MAS LO NECESITES.
    VAMOS CAMPEÓN¡¡¡ bannerequipos.gif
    Forza Inter¡¡¡

image.php?u=236&dateline=1180687144
  • Balki escribió : »

Sería vegetariana o eco-talibana.......image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo