¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Elección Fluence 2.0 145CV Vs Megane 5p. GT TCe 180CV

Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭
Pues nada, tengo un conocido que está tanteando la compra de un coche nuevo y está dudando entre el Fluence 2.0 145CV en el acabado Dynamique con el Pack xenón (xenón + lavafaros), Pack sport (llantas 17" + techo), radio Arkamys, navegador y cuero por 24.622€ según precio configurador con 3.000€ de dto.

O

El Megane 5p. en el acabado GT con el motor TCE 180CV con el Pack xenón (bixenón + lavafaros), Pack automático, cristales sobretintados, navegador y techo por 25.030€ con 2.200€ de dto.

Esta persona es comercial y hace unos 70.000 km/año pero no quiere ver un diesel ni en pintura y de los coches que ha visto estos son los 2 que más le han gustado pero como yo no se nada de temas de fiabilidad y demás...a ver que opináis vosotros.
Si por mi fuera elegiría el Megane GT solo por estética interior/exterior y sobretodo por los asientos que lleva que parecen ser bastante más cómodos.

Por cierto, tengo entendido que existe la opción de elegir tanto el Fluence como el Megane con cambio automático pero no veo nada al respecto en el configurador de la marca ni en km77.

EDITO: La verdad es que veo bastantes diferencias entre Megane 5p normal y el acabado GT, el normal no me gusta nada pero el GT...no está nada nada mal.

70410190.jpg
Uploaded with ImageShack.us

74147553.jpg

67552502.jpg

95297225.jpg

15912174.jpg

63722046.jpg
«1

Comentarios

• No sabia que se vendiera el Fluence con ese motor. La verdad es que es dificil, la fiabilidad la tiene con el atmosferico pero el TCe tiene mejor consumo.

Luego en el aspecto comodidad son identicos salvo que el fluence tiene mas maletero.

Yo cogeria el megane TCe.

Edito: el motor del fluence en el megane lleva un cambio de variador continuo (CVT) creo que perjudica un poco en el consumo, pero creo que en el fluence no lo monta.

Edito la edicion: No monta el CVT en el fluence pero si en el megane, y consume algo menos aun a pesar de que el megane pesa mas que el fluence imageimage
  • pierrebonapierrebona Forero Master ✭✭✭
    70000 km al año y no quiere diesel image, con dos cojonnnnneeeeessss, me quedo con el megane 5p TCe de 180 cv.image
    El que se pica eres tu, si te jo** que te adelante con
    mi Berlingo.
    Saludos.

• navionavio MegaForero ✭✭✭
    Yo me quedaba el Tce principalmente porque gasta menos si no le pisas mucho y hace que te lleves una sonrisa de boca a boca cada vez que lo usas, algo que el 140cv no creo que consiga.
    El megane Gt me parece que tiene una estetica bastante mejorada y a nivel de acabados bastante superior a su predecesor.
  • Shinji escribió : »
    Con todos mis respetos, esa duda es de chiste.

Por 1200e más me quedo con el Megane: motor a años luz del 2.0 del Fluence, acabado especial GT (paragolpes exteriores, mejores asientos que un Megane normal), suspensión del chasis sport del Megane Coupe (la delantera del Fluence deriva de la del Megane II...image), y made in Spainimage. Además, los asientos del Fluence son de pena al lado de los de un Megane normal, así que comparados con los del GT...

No se yo, eso de años luz es mucho suponer.

http://www.km77.com/eli/motor/Ficha.asp?coche1=29220&coche2=29213&coche3=29218
    juanchu escribió : »
    Años luz no, pero una distancia bastante considerable si, lo suficiente como para invertir esos 1200€ de diferencia, todo eso sin contar las diferencias de equipamiento y estetica.
  • KILOMETRICOKILOMETRICO Forero Master ✭✭✭✭
    Shinji escribió : »
    Con todos mis respetos, esa duda es de chiste.

Por 1200e más me quedo con el Megane: motor a años luz del 2.0 del Fluence, acabado especial GT (paragolpes exteriores, mejores asientos que un Megane normal), suspensión del chasis sport del Megane Coupe (la delantera del Fluence deriva de la del Megane II...image), y made in Spainimage. Además, los asientos del Fluence son de pena al lado de los de un Megane normal, así que comparados con los del GT...

Totalmente de acuerdo....a no ser q necesite maletero por **** me quedo con el megane a cierraojos...
    Hay una diferencia abismal a favor del GT
    [SIGPIC][/SIGPIC] IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE

• ecotececotec MegaForero ✭✭✭
    El megane 5p con acabado GT y el fabuloso TCE 180CV, el fluence para los perros.image
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • lapierroxtrlapierroxtr MegaForero
    yo hacia bien las cosas y le recomendaria un M5
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Prefiero el Megane, aunque montasen los mismos motores.
    gcwnb01wl7af.png

• Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭
    Navio, realmente la diferencia de precio no es de 1.200€, no llega ni a 500€ image

Pero bueno, la duda radica únicamente en el tema de fiabilidad por eso de que uno es atmosférico y el otro no, aunque quitando el tema "fiabilidad" le gusta muchísimo más el Megane en todos los aspectos.
    lapierroxtr escribió : »
    yo hacia bien las cosas y le recomendaria un M5

Seguro que le gustaría pero no es una opción que tiene en mente y por el precio de uno de 2ª mano prefiere uno de estos 2 nuevos.
    Pues si tener 40cv más, sacar 2,5seg en el 0-100, mejorar en 3,4seg los 1000, 30km/h más en vel. punta no te parece estar a años luz...y porque no has puesto datos de recuperaciones...nos montamos el club del chiste.image

Y todo ello pagando el peaje de 0.1 litros más cada 100km image

No me creo que el megane TCe consuma eso, yo creo que no lo bajas del 9 ni de broma. No creo que tampoco le importen demasiado las prestaciones imageimage
  • navio escribió : »
    Años luz no, pero una distancia bastante considerable si, lo suficiente como para invertir esos 1200€ de diferencia, todo eso sin contar las diferencias de equipamiento y estetica.

Tambien se puede coger el megane acabado GT con el motor del fluence y el cambio CVT. image
    juanchu escribió : »
    Tambien se puede coger el megane acabado GT con el motor del fluence y el cambio CVT. image

Una persona que hace tantisimos km por carretera no se si rentabilizara un cambio automatico, aunque eso va sobre gustos.
    Yo soy de los que prefiere mas motor, con cambio manual y con lo que te ahorras del automatico le metes el GT.imageimage
  • fer rrarifer rrari Forero Senior ✭✭✭
    Supongo que varios acá lo saben. Las actuales y últimas generaciones de los Renault, específicamente Clio III, Mégane III y el actual Laguna, han logrado unos niveles de durabilidad, ****, calidad y confiabilidad, a la altura de los mejores del mundo. Las pruebas de largo kilometraje así lo han demostrado.

Ya era hora para Renault una compañía que es de las que más invierte en investigación y desarrollo, y esto se nota en seguridad, diseño y el confort acústico y de suspensiones; la calidad en algunos modelos, en especial la caprichosa electrónica, dejaba mucho que desear.

Personalmente, me parece mejor el 5 puertas que el sedán Fluence, es muy bonito. Un excelente ejemplo de porqué comprar un auto de una marca generalista, en lugar de un premium del mismo costo, pero con menos equipo. ¿Sólo por cargar el logotipo????? Saludos
    MAZDA: big_mazda3_12-550x365.jpg
    LA DIVERSION AL CONDUCIR PRODUCTO DEL ESTUDIO DE LA TELEMETRIA DESDE HACE MÁS DE 2 DÉCADAS. ¿QUE ESTUDIA LA TELEMETRIA EN MAZDA? LA RESPIRACIÓN, ONDAS CEREBRALES, PULSACIONES, MOVIMIENTO DE LOS OJOS..................

ZOOM ZOOM ZOOM

leticia.jpg
    Duratec escribió : »
    Esto me hace "replantear" lo que tenia previsto image con un par image

Esta persona es muy "pro-gasolina", no llega al punto del forero que ha abierto como 4 o 5 temas sobre el asco que le da el diesel pero dice que no quiere un diesel ni aunque se lo regalen, pero eso es porque no le importa dejarse una pasta en la gasolinera...si no fuera así seguro que otro gallo cantaría.
    Pues es lo que dice la ficha técnica que tú mismo has colgado image

uuuuii...pero las cifras de consumo de los motores turbo ya sabes que varian mucho de la realidad al papel imageimage.
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    Si el uso que le va a dar va a ser personal cogería el tce. Tiene maletero de sobra para él.
    Aunque me gusta el Fluence la estética de un Megane GT se sobrepone además de llevar un motor más potente.
    Eso sí, si lo comprara no le pondría tanto equipo; el cuero por ejemplo le sobraría y ciertos automatismos.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Sin duda el mégane, por todo
    fkbrz6.jpg
    ¿Entonces nos fiamos de tu ficha o no? image

Fiate, pero no mucho, sumale al no turbo 0,4 o 0,5 L mas y al turbo 1-1.4 L mas por lo menos. imageimage
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo