¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Para qué sirve un mediador de seguros? Nótese la ironía.

arrabinoyarrabinoy Forero Senior ✭✭✭
No pongo en duda que, como en cualquier profesión, haya mediadores de seguros muy competentes, pero muchas veces escucho a la gente hablar de las bondades de los asesores y de las compañías que disponen de oficinas con agentes y la realidad es que no siempre son sinónimo de eficacia y seguridad.

A continuación voy a exponer algunas de las quejas que tengo respecto a la asesoría con la que contraté el seguro (gestoría que pertenece al concesionario en el que compré el coche y que tienen buena reputación):

- Llamé a finales de Septiembre a la asesoría para pedir la prima de renovación del seguro con Allianz, ya que ando ocupado y necesitaba tiempo para comparar precios, y no me lo facilitaron hasta el 21 de Octubre (según ellos porque Allianz no se lo facilitó hasta esa fecha).
Tengo entendido que es costumbre que las compañías envíen una carta de renovación al cliente y a mí me ha vencido ya la póliza y Allianz nunca me envió dicha carta.

- Me dijeron en la asesoría que me llamarían cuando tuvieran la prima para aclarar dudas y al final me lo enviaron por email.

- Les pedí las condiciones particulares del presupuesto con MM (ellos trabajan con varias compañías) puesto que en Allianz me querían subir casi 30 euros sin haber dado ningún parte y en MM me bajaban mucho el precio y me volvieron a enviar el mismo email con las condiciones por encima.

- Les llamé y di orden de que le dejaran aviso urgente a mi mediadora para que me llamara al día siguiente para aclarar unas dudas, puesto que la póliza me vencía en 3 días y era viernes, y no me llamó.

- Les llamé yo y no pude hablar con la mediadora (de hecho, nunca he hablado con ella; debe de ser que está muy ocupada), así que intentó aclararme las dudas otra persona de la asesoría.
No me supo contestar con claridad a lo que le pregunté y eso que su profesión, entre otras cosas, es vender seguros.

Estas fueron algunas de las preguntas y sus respuestas:

* ¿Cuál es la política de MM en cuanto a la pérdida de bonificaciones por partes dados? Ni idea.

* Las indemnizaciones por muerte e invalidez en MM eran 12000 y 18000 € respectivamente. ¿Se podrían aumentar? Creo que no pero tendría que consultarlo.

* ¿Los daños por acciones meteorológicas (pedrisco, granizada,...) están cubiertos en el todo riesgo con franquicia de MM? No, sólo en el todo riesgo sin franquicia.

Si no se lo pregunto directamente por teléfono me entero de esa cláusula el día que me encuentre el coche como un coladero por una granizada.

* ¿Cuáles son las indemnizaciones por siniestro total? Valor venal.

Menos mal que lo pregunté porque ya daba por hecho que era como en el resto de presupuestos que me mandó, es decir, los 2 primeros años valor de nuevo y el 3º valor venal mejorado.

* ¿Si tengo algún problema con el coche podré llamar a la asesoría y ustedes se encargan de todo o tendré que pelearme con números 902? Lo que usted prefiera. Si un cliente me llama por un caso "x", NORMALMENTE yo suelo atenderle...

¿Cómo que normalmente? Se supone que si contrato un mediador es para facilitarme la vida. Por otro lado, sospecho que si tengo algún problema me lo voy a tener que solucionar yo, entre otras razones, porque es muy difícil contactar con mi mediadora incluso en horario de oficina y en la póliza ya me indican que para los distintos problemas (multas, cuestiones administrativas, siniestros,...) debo llamar a distintos 902.

Entre muchas otras cosas que hablamos me resultaron curiosos algunos de los comentarios que me hizo, del tipo "la gente cree que por no dar partes los seguros deben bajarte la prima, pero estamos hablando de empresas y su objetivo son los beneficios", "tu mediadora Sra X en realidad es una clave y soy yo quien te atiende",...

Mi mediadora será una clave pero también es una mujer de carne y hueso, y gracias a la maravillosa herramienta de Google he podido saber que algunos días en horario de oficina está en un curso de tenis.
En vez de estar atendiendo las llamadas y ofreciendo su profesionalidad y experiencia a sus clientes pone a otra persona (sospecho que becaria a juzgar por lo perdida que estaba) a atender los casos.

Mi pregunta después de todo esto y más que no he contado es: ¿para qué sirve un mediador de seguros?

Un saludo.
«1

Comentarios

• Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mi pregunta más bien sería, ¿para que necesitas un mediador cuando en 5 minútos te puedes enterar de todas las condiciones de cada seguro mirando en internet, en sus propias webs?.

Está claro que en tu caso el mediador no a servido de nada, vaya, que si un mediador es eso mejor te ahorras ese dinero que cueste de más su servicio.
    Pero esque para esos servicios que consideras debe ofrecer un mediador, lo que no entiendo es la necesidad de un mediador image

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • pelusov9pelusov9 Forero Senior ✭✭✭
    buenas, el problema es que nos confundimos, y es normal, hay que diferenciar entre mediador y agente de seguros, es decir. ahora ya está regulado, pero antes todo quisqui tenía clave y emitía polizas. el tema, es que al ser una correduría tu hablaste con la 'secretaria' con su sueldo fijo, y su horario, sin preocupaciones.

a la hora de hacer un seguro, hazlo a través de un agente, es decir, ALGUIEN que te lleve tus partes, problemas, dudas, alguien en quien delegues y que sepa hacerlo.

YO SOY AUTONOMO, sino trato bien a mis clientes, no renuevan y por lo tanto no como, es decir, si paso de ti y tu ves que soy un incompetente, que no contesto a los correos, que no devuelvo las llamadas......ahí si estas mal atendido.

no me siento ofendido por lo que has comentado, pero cada uno es un mundo y eso es lo que hace que tengas un buen seguro, gestionado y llevado de la mejor manera. eso si, y si encima tiene un buen precio estupendo!!!!!
    imageimage
    ¿quieres una oferta por tu SEGURO? PIDEME UN PRESUPUESTO!
    por cierto, ahora si quieres si que puedo hacerte una buena oferta.....!!!!!imageimage
  • arrabinoyarrabinoy Forero Senior ✭✭✭
    Clio1.2 escribió : »
    Mi pregunta más bien sería, ¿para que necesitas un mediador cuando en 5 minútos te puedes enterar de todas las condiciones de cada seguro mirando en internet, en sus propias webs?.
    Saludos

Me has recordado otra parte de la conversación que mantuve.

Mediadora: Es que yo estas cosas no las conozco y algunas de ellas no sé si se podrían llegar a conocer. Nunca había tenido un cliente que me hiciera tantas pregunta.

Yo: Tengo la mala costumbre de leerme las cláusulas de las pólizas, incluso la letra pequeña. He encontrado en la web las condiciones particulares en pdf de las otras compañías pero en MM no las encuentro.

Mediadora: Es que yo como mucho puedo hacer lo mismo que tú, es decir, buscar las condiciones en la web.

Mi conclusión: El negocio de los mediadores no es tan próspero cuando el cliente les requiere un poco de asesoramiento y tiempo.
    En cualquier caso, si los que deben ser mis asesores pueden llegar a saber lo mismo que yo, ¿para qué **** quiero asesores?

Por otro lado, aprecié una cierta "mentira" respecto a mi supuesta mediadora/clave o como quiera que la llamen.

La chica que me atendió me dijo que mi mediadora no estaba en la oficina por las tardes pero otro señor que me cogió el teléfono en otra de las ocasiones me dijo que ella no solía ir nunca allí (ni tardes, ni mañanas).

Debe de ser que está muy ocupada asistiendo a las presentaciones en sociedad de los negocios de "personal shopper" de sus amigas en la otra punta de España.
    Gracias Google porque con tu buscador he podido ponerle cara a mi mediadora por una foto en el ABC. Qué cosas éstas de las nuevas tecnologías.
    Gracias por vuestras respuestas.

Es curioso porque lo que se dice asesorar nunca me han asesorado. Lo poco que sé de seguros y coches lo he aprendido en este foro entre otros sitios.
    Cuando me hice el seguro con ellos se limitaron a pedirme los datos y darme un precio pero no a decirme cuándo convenía una cosa u otra, mis necesidades,...

Y otra cosa que me parece más inquietante aún es que cuando me llegó la póliza descubrí que habían falseado algunos datos para bajar el precio (coche en garaje día y noche,...).
    Les llamé para comunicarles las erratas y me dijeron que no pasaba nada.

Yo me quedé semitranquilo porque eso me lo dijo por teléfono uno de la gestoría (ni siquiera mi mediadora) pero, ¿quién me dice a mí que si me pasa algo y la compañía descubre eso, me niega la indemnización?

No me gusta mentir y menos que mientan por mí sin pedirme consentimiento.

Saludos.
    Acabo de entrar en la web de MM y he descubierto que la chica de la asesoría se equivocó en las pocas preguntas que me respondió.

Al contratar Todo Riesgo Plus te indemnizan los 2 primeros años como valor de nuevo (no como valor venal como me dijo ella) y el pedrisco y granizo sí está cubierto (tal y como viene en la página 32 de las Condiciones Generales de MM; Artículo 41 b).

ART. 41. EXCLUSIONES ESPECÍFICAS DE ESTA MODALIDAD
    Además de las exclusiones generales contenidas en el art. 24 de este
    Condicionado General, serán de aplicación específica a las coberturas reguladas
    en esta Modalidad las siguientes:

a)...

b) Los daños ocasionados por fenómenos sísmicos, atmosféricos o térmicos,
    incluso los debidos a la congelación del agua del radiador y salvo los producidos por granizo y pedrisco que sí son objeto de cobertura.

La duda que me queda es: ¿se pueden aumentar las indemnizaciones por muerte o invalidez en MM?
    te digo:
    el seguro del conductor, es un seguro (con capitales que se pueden aumentar, pero no disminuir) y la cobertura es unicamente para que el que conduce el coche, y no para el tomador.
    en caso que se quiera aumentar, es recomendable hacerse un seguro de accidentes, con cobertura de 24 horas, totalmente complementario al del coche (cobrarías los dos vamos)
    o sino uno de vida (enfermedad y accidente) es para cualquier circunstancia
    pelusov9 escribió : »
    te digo:
    el seguro del conductor, es un seguro (con capitales que se pueden aumentar, pero no disminuir) y la cobertura es unicamente para que el que conduce el coche, y no para el tomador.
    en caso que se quiera aumentar, es recomendable hacerse un seguro de accidentes, con cobertura de 24 horas, totalmente complementario al del coche (cobrarías los dos vamos)
    o sino uno de vida (enfermedad y accidente) es para cualquier circunstancia

Entiendo que lo del seguro de accidentes cubre a la persona y no al coche, ¿verdad?
    ¿Y no habría problema por considerarse caso de sobreseguro?

¿Cuánto puede costar un seguro de vida por 150.000 euros más o menos? Rango aproximado me refiero.

Gracias y un saludo.
    ARSEQUI escribió : »
    El precio depende de un montón de cosas.......edad , fumador , operaciones , enfermedades , medicamentos , deportes , tener moto , tipo de trabajo etc etc etc........

Pero asi por encima te diría haciendo una estimación que no tiene porqué ser real........entre 150 y 300 euros.

Hay que tener en cuenta que hay muchas coberturas que se pueden incluir o excluir......y de eso en gran parte variará la póliza.

Ten en cuenta que en un seguro de vida , no solo se cubre la vida , si no que también lesiones , enfermedades etc etc.........como si te haces un esguince de tobillo y no puedes ir a trabajar.......pues tambien te pagarian una cantidad por ello.

Y luego que dependiendo del tipo de muerte , a tus herederos les pagan lo contratado o mas.......por ejemplo si mueres de muerte natural , les pagarian X1 , o sea 150.000 , pero si es por accidente de tráfico , se le pagaría X2 , o sea 300.000.........bueno asi es en mi compañía.

Pues por ese precio quizá sería interesante hacerse un seguro de vida para complementar al del coche.

En caso de muerte o invalidez al volante, ¿el beneficiario cobraría la indemnización del seguro de vida y el del coche o sólo uno de ellos?

Saludos.
    arrabinoy escribió : »
    Pues por ese precio quizá sería interesante hacerse un seguro de vida para complementar al del coche.

En caso de muerte o invalidez al volante, ¿el beneficiario cobraría la indemnización del seguro de vida y el del coche o sólo uno de ellos?

Saludos.

no, el seguro de vida o de accidentes es totalmente complementario al del coche o otros que tengas....lo que ocurre que evidentemente no puedes falsear.
    en los seguros de coche, no es relevante, son truquillos que hace que el asegurado se ahorre unos eurillos. pero que aparques el coche o no en garage, hagas menos de 10000km y luego hagas 50000km y cosas asi....no influye para que no te paguen o cosas asi. sin embargo, si mientes en el modelo o años de carnet o cosas asi es mas jodido
  • InsuranceInsurance Forero Senior ✭✭✭
    Siento llegar tarde al interesante tema. A ver si lo retomamos.

La mayoría confundís términos. Mediador de seguros es todo aquél que esta autorizado para vender seguros, y pueden ser: Agentes o Agencias de Seguros, Corredores o Corredurías, y Operadores de Bancaseguros.

En total, unos 100.000 agentes y corredores, más unas treinta mil sucursales bancarias.

Decir que la atención de una correduría es peor que la de un agente exclusivo es ridículo. Tan ridículo como decir lo contrario.

Lamentablemente tengo que coincidir con casi todos vosotros, la mayoría puede prescindir de un mediador de seguros. Aunque yo lo diría de otra forma: la mayoría de mediadores son ABSOLUTAMENTE PRECINDIBLES porque no ayudan. Es más, muchos confunden.

Tener acceso a un buen mediador de seguros (agentes o corredores) es como encontrar oro. Un lujo. Cuando tienes un problema y tienes un buen mediador de seguros te das cuenta.

Pero pasa tan pocas veces que dentro de poco tiempo solo tendrán mediadores los empresarios. Y los particulares tendrán que vérselas con un telefonista o un superbancario.
    Soy Mediador de Seguros Titulado, 25 años de experiencia en el sector asegurador.
    Perito Judicial en materia de Seguros y mediación.

SegurosEnMóstoles.com

Agente de seguros vinculado, Allianz, Plus Ultra, Liberty, DKV, Arag, La Fe, Interlloyd...

Ten en cuenta que en un seguro de vida , no solo se cubre la vida , si no que también lesiones , enfermedades etc etc.........como si te haces un esguince de tobillo y no puedes ir a trabajar.......pues tambien te pagarian una cantidad por ello.

Querido "colega" esto no lo podía dejar pasar... un seguro de vida no cubre lesiones, ni enfermedades. Los accidentes tienen cobertura por del ramo de Accidentes, y las enfermedades (baja por idem) en el Ramo de Enfermedad... que cosas...

Vale que puede haber seguros de vida con ganantías de accidente, pero de MUERTE por accidente. Otras cosas ya no son seguros de vida... o no deberían ser.

;)
    Soy Mediador de Seguros Titulado, 25 años de experiencia en el sector asegurador.

SegurosEnMóstoles.com

Agente de seguros vinculado, Allianz, Plus Ultra, Liberty, DKV, Arag, La Fe, Interlloyd...

• gratigrati MegaForero ✭✭✭
    Cuando compré la primera moto "****" tuve que contratar el seguro a través de una correduría pues no pude encontrar ninguno por mi mismo. Lo bastante "barato".

La primera vez vino a casa a que firmara los papeles. Estuve varios años con ellos y siempre tenía teléfono directo (movil).

Los partes y los cambios de moto todos rápidos y bien.

Hubiera seguido con ellos si no fuera por que encontré un seguro a la mitad de precio. Aunque eso si, les ofrecí que me hicieran una oferta antes de cambiar.

Incluso dejarlos fue más fácil que con otros seguros que he cambiado, en los que siempre termino anulando el recibo en el banco.

Ahora, con internet, y con "algunos" conocimientos acerca de lo que me interesa en un seguro, puedo encontrarlo por mi mismo. Pero para alguien que no tenga esos conocimientos son absolutamente recomendables (si son buenos ;) )

Eso si, me tienen que dejar leer las "condiciones generales" sin tener que darles mis datos (linea directa ni la miro)
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
    grati escribió : »
    La primera vez vino a casa a que firmara los papeles. Estuve varios años con ellos y siempre tenía teléfono directo (movil).

Pues qué suerte porque yo tengo un número fijo. De móvil na de na.
    Cuando compré la primera moto "****" tuve que contratar el seguro a través de una correduría pues no pude encontrar ninguno por mi mismo. Lo bastante "barato".

Los partes y los cambios de moto todos rápidos y bien.

Hubiera seguido con ellos si no fuera por que encontré un seguro a la mitad de precio. Aunque eso si, les ofrecí que me hicieran una oferta antes de cambiar.

Incluso dejarlos fue más fácil que con otros seguros que he cambiado, en los que siempre termino anulando el recibo en el banco.

Ahora, con internet, y con "algunos" conocimientos acerca de lo que me interesa en un seguro, puedo encontrarlo por mi mismo. Pero para alguien que no tenga esos conocimientos son absolutamente recomendables (si son buenos ;) )

Eso si, me tienen que dejar leer las "condiciones generales" sin tener que darles mis datos (linea directa ni la miro)

Grati, las condiciones generales no tienen que dejar leertelas. La Ley obliga a las aseguradoras tenerlas colgadas en la web desde la que venden.

Es cierto que contratar un seguro es fácil, leyendo con detenimiento las condiciones generales, las 40 o 60 páginas, y conociendo en profundidad la Ley de Contrato de Seguros, y el Decreto sobre Responsabilidad Civil y Seguro Obligatorio, la Ley de Ordenación de Seguros Privados, la regulación del Consorcio de Compensación; y manejando con solturas términos como infraseguros, reglas de equidad, valor de reposición o venal, etc... cualquiera puede hacerlo sin temor a equivocarse.

Pero el problema no es hacerlo que lo hace cualquiera, como muestra todos los que se hacen por internet, el problema es resolver los problemas. Cuando un asegurado de una linea directa cualquiera, de internet, o de un banco tiene un problema le tocará discutir contra la compañía.

Cuando quién tenga el problema sea alguien que tiene un mediador de seguros (damos por hecho que de los buenos) tiene de su parte que conoce de verdad el contrato, las leyes, y las normas internas, no escritas, de la aseguradora, y tiene de su parte además a alguien que conoce el teléfono de quién puede resolver el problema. Además el mediador, no representa a un cliente que tiene 5 o seis pólizas con la entidad, el mediador tiene el peso de 1000 o 1500 clientes...

SegurosEnMóstoles.com

Estimado "colega" , en la compañía para cual trabajo , el seguro de vida VIDA+ que es el seguro de vida estandar

que tenemos , tiene aparte de las coberturas basicas de :

- FALLECIMIENTO POR CUALQUIER CAUSA
    - ORIENTACION MEDICA TELEFONICA
    - SEGUNDO DIAGNÓSTICO
    - REHABILITACION CARDIACA
    - ASISTENCIA JURÍDICA TELEFÓNICA
    - TRÁMITES DE GESTORÍA

Luego tenemos las opcionales que son :

Fallecimiento : - Por accidente
    - Por accidente de circulación

Invalidez : - Permanente absoluta por cualquier causa
    - Permanente absoluta por accidente
    - Permanente absoluta por accidente de tráfico
    - Permanente total o parcial por accidente

OTRAS : - ORFANDAD
    - INCAPACIDAD TEMPORAL POR CUALQUIER CAUSA
    - HOSPITALIZACIÓN POR CUALQUIER CAUSA
    - ENFERMEDADES GRAVES (CANCER ETC ETC)

Asi que lamento mucho que en tu compañía , un seguro de vida solo cubra la muerte , pero en Seguros Bilbao , no solo

cubrimos vida.......si no todo lo que conlleva la salud del cliente , como las bajas por una lesión o enfermedades tan desgraciadas

como el cáncer........

Asi que ya que vas de "asesor" , te rogaría que te limites a asesorar sobre los productos de tu compañía y no vengas a llamar

a los "colegas" en la zona pública donde todo el mundo lo lee , que no saben lo que venden porque como has podido ver , te puedes

llevar un ZAS EN TODA LA BOCA público.........

La próxima vez , si crees que he dicho algo que no crees que sea , que me haya podido equivocar o simplemente quieras algún

tipo de asesoramiento , te pido que me lo digas en privado y así evitaré dejarte con el culo al aire como a sido en esta

ocasión.......image

Siempre tuyo..........Arsequi , agente exclusivo seguros bilbao imageimageimageimage

la verdad es que nunca me han gustado los superhéroes.....pero en esta ocasión......image
    y así evitaré dejarte con el culo al aire como a sido en esta

Lamento decirte que tengo el culo a buen recaudo. No sufras por el. Conozco los productos de SBilbao, no solo los productos, a mucha gente de la compañía, varios agentes establecidos, algunos en planes de carrera, comerciales, algún ejecutivo... a lo mejor te sorprendería mi tarjetero...

Puedo afirmar cada una de las palabras que he dicho más arriba sin sonrojarme lo más mínimo, me avala la Ley de Ordenación de Seguros Privados, cuando define lo que es el ramo de vida. Es cierto, que los ramos de enfermedad y accidente, en determinadas circunstancias pueden ser complementarios del de vida, y las aseguradoras autorizadas para este ramo pueden incluir este tipo de garantías. Pero como complemento. Así lo define la ley por mucha mayúscula que uses para negarlo.

Los seguros de vida cubren el riesgo de muerte, o el de supervivencia, según sean de riesgo o de ahorro. Lo demás: complementos. Por lo tanto decir que los seguros de vida cubren cosas distintas a estas no es correcto. Acepto pulpo,y como complemento al seguro de vida pueden ir otras cosas. Pero no son del ramo de vida, si no que están en el ámbito de la vida como complemento.

Y si quieres discutimos sobre la idoneidad, para los clientes, de este tipo de pólizas que mezclan churras con merinas. Quizá por eso no hay muchas pólizas del estilo en el mercado, a excepción de las de enfermedades graves y porque la garantía por separado es prácticamente inexistente...

¿Discutir en privado? yo no tengo miedo a aprender de ti en publico todo lo que tengas que enseñarme. Aún tengo mucha capacidad para aprender y a mi no me avergüenza reconocerlo.

También es cierto que los chicos de SB salen bien formados, la mayoría acaban siendo buenos profesionales, cuando están al final del periodo formativo. Pero no lo quieras saber todo desde el principio.

image

SegurosEnMóstoles.com

• gratigrati MegaForero ✭✭✭
    Insurance escribió : »
    Grati, las condiciones generales no tienen que dejar leertelas. La Ley obliga a las aseguradoras tenerlas colgadas en la web desde la que venden.

Es cierto que contratar un seguro es fácil, leyendo con detenimiento las condiciones generales, las 40 o 60 páginas, y conociendo en profundidad la Ley de Contrato de Seguros, y el Decreto sobre Responsabilidad Civil y Seguro Obligatorio, la Ley de Ordenación de Seguros Privados, la regulación del Consorcio de Compensación; y manejando con solturas términos como infraseguros, reglas de equidad, valor de reposición o venal, etc... cualquiera puede hacerlo sin temor a equivocarse.

Pero el problema no es hacerlo que lo hace cualquiera, como muestra todos los que se hacen por internet, el problema es resolver los problemas. Cuando un asegurado de una linea directa cualquiera, de internet, o de un banco tiene un problema le tocará discutir contra la compañía.

Cuando quién tenga el problema sea alguien que tiene un mediador de seguros (damos por hecho que de los buenos) tiene de su parte que conoce de verdad el contrato, las leyes, y las normas internas, no escritas, de la aseguradora, y tiene de su parte además a alguien que conoce el teléfono de quién puede resolver el problema. Además el mediador, no representa a un cliente que tiene 5 o seis pólizas con la entidad, el mediador tiene el peso de 1000 o 1500 clientes...

Gracias por la información. con linea directa nunca las encontraba sin que me pidieran el NIF. Ahora si https://www.lineadirecta.com/condiciones_generales

De lo demás, tengo algún conocimiento, evidentemente menos del que personas que se dedican a eso.

Como ya dije me fue bien con ese mediador. Suelo cambiar de compañía, coche y moto con alguna frecuencia pues no tengo casi partes.

En el último cambio -coche- ahorré 150€, bajé la franquicia, mejoré la valoración del coche, y sin perder garantías de asistencia en viaje, defensa jurídica y demás.

A muchos clientes "normales" es lo que nos importa.
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
    Gracias por la información. con linea directa nunca las encontraba sin que me pidieran el NIF. Ahora si https://www.lineadirecta.com/condiciones_generales

De nada, no tiene importancia, además muchas no lo cumplen.... pero fíjate, detalles **** del estilo de este son los que ayudan a resolver un siniestro.

No te creas un bicho raro, tu haces como un 10% de los asegurados del ramo automóvil, es lo normal porque no habéis comprobado si el otro sistema merece la pena. Y no os culpo, yo haría igual. El problema es que el nivel de la mediación es muy bajo.

Como curiosidad las aseguradoras de directo se han comportado mejor en la crisis arañando un 0,5% al año de cuota de mercado al sistema tradicional, y eso a base de las rebajas que tu mismo ha podido comprobar.

;)

SegurosEnMóstoles.com

Intento ser justo y ecuánime en la vida y criticar a la gente cuando lo merece y alabarla también cuando hacen un buen trabajo.

Por eso he vuelto a postear al hilo que yo mismo creé para decir que la asesoría con la que tengo el seguro finalmente me gestionó las dudas que tenía y me ha tramitado el nuevo seguro con bastante celeridad.

En realidad no sabré cómo de bueno es mi todo riesgo y mi mediador hasta que tenga algún percance (esto nos pasa a todos y mejor no tener que comprobarlo nunca) pero de momento estoy satisfecho.

Lo que sí debo decir que me ha sorprendido gratamente es la profesionalidad del taller del concesionario.
    Como tenía que llevar el coche para que un perito de la aseguradora lo revisara aproveché para decirles si podía pasar la revisión anual en el mismo día y lo hicieron sin problemas y sin cita previa.
    Incluso me acercó a casa y me recogió un chico muy majo del concesionario.

El premio al mejor taller de España de hace unos años lo tiene merecidamente ganado.

Saludos cordiales.

P.D.: En realidad no he dado el nombre del concesionario, ni taller, ni gestoría, con lo que ensalzarlos o criticarlos no tendría ningún efecto, pero es que no sé si la "publicidad" está permitida en el foro y tampoco publicaría una queja de una empresa con nombres a menos que se tratara de algo "****".
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo