¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

1.9 vs 2.4

urteurte Forero Senior ✭✭✭
He estado mirando algunos alfa 159 y me ha entrado el gusanillo.
La cuestion es que se que el 1.9 de 150 seria motor de sobra pero me tienta el 2.4 jtd. He estado mirando consumos en spritmonitor y los consumos son 7,1 el "pequeño" y 8,3 el "grande". Hago alrededor de 100km diarios por carreteras rebiradas por lo que el consumo me importa pero no se, por ejemplo practicamente ni toco la ciudad. Otro tema es por ejemplo si me diriais que el 2,4 lleva cadena y el otro correa practicamente la diferencia del consumo desapareceria en la sustitucion. Y como no el tema fiabilidad. Que fama tiene el2.4??

perdonad la chapa

PD: Cuantas vueltas le estoy dando al cambio de coche pero todavia me toca esperar algunos meses jejeje

Comentarios

• HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    De fiabilidad creo que el 1.9 sale algo mejor(es un motor JTD de origen FIAT y que tambien monta Alfa Romeo, Opel, etc)

En cualquier caso, es un gran coche con cualquier de los dos motores
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
  • KILOMETRICOKILOMETRICO Forero Master ✭✭✭✭
    Vamos a ver JTD son los dos...son identicos solo q el 2.4 lleva un cilindro mas!!
    Las mismas cotas el mismo sistema de alimentacion etc etc......
    El 2.4 evidentemente con 200cv anda mas es un tiro y esta mas equilibrado q el de 4....mas regularidad ciclica....
    El mayor inconveniente del 2.4 frente al 1.9 es el peso q recae sobre el tren delantero, se nota mucho de uno a otro y si te vas a mover por carreteras reviradas el 1.9 es mas agil y el 2.4 mas morron.
    ten esto en cuenta ya q aparte de los consumos tambien vas a machacar mucho maas las ruedas del en el 2.4 por el tema del peso y mayor par....
    Por lo demas son iguales distribucion por correa en ambos...
    [SIGPIC][/SIGPIC] IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE

• CharismaCharisma Forero Senior ✭✭✭
    Los dos son grandes motores, en la versión 2.4 del Croma que es exclusivamente automático y si he leido algunos problemas de altas vibraciones y tirones, pero no sé a que es debido, si al motor o al cambio.

Sobre el tema del peso no creo que sea determinante, creo que la diferencia son de 10 kilos.

Y para terminar, los consumos estan bien, pero ni de coña vas a llegar a los homologados.

El 159 ahora monta el 2.0 de 170cv que es aún mejor motor.

• Sr.LoboSr.Lobo Forero Master ✭✭✭✭
    El 2.4 suena y anda que es una maravilla. Y eso que llevé un simplle 136cv. Creo alguna versión dió algunos problemillas -¿175cv?- quiza slurm te aclare algo.

Tras 200.000km con él, creo que el 1.9JTD es un buen motor en fiabilidad. Al menos en lo básico.

Saludos.
  • urteurte Forero Senior ✭✭✭
    me gustaria el 2.0 de 170 ya que consume menos que el 1.9 pero anda mas. El problema es que mi presupuesto no es demasiado alto y tendria que esperar a que bajasen los precios
  • zhiozhio MegaForero ✭✭✭
    Sr.Lobo escribió : »
    El 2.4 suena y anda que es una maravilla. Y eso que llevé un simplle 136cv. Creo alguna versión dió algunos problemillas -¿175cv?- quiza slurm te aclare algo.

Tras 200.000km con él, creo que el 1.9JTD es un buen motor en fiabilidad. Al menos en lo básico.

Saludos.

Los que daban algún problema de colectores, EGR y tirones eran los primeros de 200cv. El resto son rocas.
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

• SlurmSlurm MegaForero
    zhio escribió : »
    Los que daban algún problema de colectores, EGR y tirones eran los primeros de 200cv. El resto son rocas.

Efectívamente. Las primeras versiones del 2.4 de 200cv montados en el 159 y Brera podían presentar pequeños tirones y se sometieron a campaña para cambiar colectores y egr y no se si algo más.

Por eso se sacó la versión de 210cv, que solucionaba ya de serie los problemas del 200cv.

Lo del peso es cierto, pero no lo veo determinante a no ser que pretendas tener las reacciones de un saxo image. Según la ITV, mi 156 tiene en el eje delantero 900kg... casi nada oiga image. Se nota diferencia, sobre todo con los 2.0 TS que estuve mirando antes de comprar el diesel, pero en el 159 se nota menos, porque es un chasis que va sobradísimo y contiene perfectamente el mayor peso del 5 cilindros. En el 156 se notaba más.

Como siempre digo, cuando compras de segunda mano está bien saber e informarte de qué modelos y versiones salieron mejor o peor "en general", pero al final, tú te estás comprando una unidad concreta, y si ha sido utilizada y mantenida correctamente, puede darte menos problemas un modelo/versión con "mala fama" que uno supuestamente "irrompible". Es cuestión de suerte image
    logo_alfa_latiendo.gif
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Slurm escribió : »
    Efectívamente. Las primeras versiones del 2.4 de 200cv montados en el 159 y Brera podían presentar pequeños tirones y se sometieron a campaña para cambiar colectores y egr y no se si algo más.

Por eso se sacó la versión de 210cv, que solucionaba ya de serie los problemas del 200cv.

Lo del peso es cierto, pero no lo veo determinante a no ser que pretendas tener las reacciones de un saxo image. Según la ITV, mi 156 tiene en el eje delantero 900kg... casi nada oiga image. Se nota diferencia, sobre todo con los 2.0 TS que estuve mirando antes de comprar el diesel, pero en el 159 se nota menos, porque es un chasis que va sobradísimo y contiene perfectamente el mayor peso del 5 cilindros. En el 156 se notaba más.

Como siempre digo, cuando compras de segunda mano está bien saber e informarte de qué modelos y versiones salieron mejor o peor "en general", pero al final, tú te estás comprando una unidad concreta, y si ha sido utilizada y mantenida correctamente, puede darte menos problemas un modelo/versión con "mala fama" que uno supuestamente "irrompible". Es cuestión de suerte image

Exactamente la misma suerte que si lo compras nuevo. image
    kf2j.jpg
  • SlurmSlurm MegaForero
    PvB_GTi escribió : »
    Exactamente la misma suerte que si lo compras nuevo. image
    Si, pero nuevo tienes dos años (al menos) en lo que todo lo que salga se lo "come" la casa. Y te hacen campañas para solventar problemas reconocidos, etc.

Usado... lo que salga te lo comes.

Yo compraría más "cómodo" un 2.4 de segunda mano hoy, que nuevo en 2005, porque en esa época no sabía si daría o no problemas... pero hoy tengo casi la seguridad de que un 2.4 vendido en 2005 pasó la campaña de cambio de colectores y egr, así que se que por ahí no va a tener problemas. Es facil comprobar en un conce oficial si pasó o no la campaña ese número de bastidor...
    logo_alfa_latiendo.gif
  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Slurm escribió : »
    Si, pero nuevo tienes dos años (al menos) en lo que todo lo que salga se lo "come" la casa. Y te hacen campañas para solventar problemas reconocidos, etc.

Usado... lo que salga te lo comes.

Yo compraría más "cómodo" un 2.4 de segunda mano hoy, que nuevo en 2005, porque en esa época no sabía si daría o no problemas... pero hoy tengo casi la seguridad de que un 2.4 vendido en 2005 pasó la campaña de cambio de colectores y egr, así que se que por ahí no va a tener problemas. Es facil comprobar en un conce oficial si pasó o no la campaña ese número de bastidor...

Dejad de subir el post del 159, que al final me pongo a mirar anuncios de segunda mano y la liamosimage
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
  • KILOMETRICOKILOMETRICO Forero Master ✭✭✭✭
    Homer escribió : »
    Dejad de subir el post del 159, que al final me pongo a mirar anuncios de segunda mano y la liamosimage

Pues harias bien....no te imaginas las golosinas q hay...
    Y a buen precio!!!
    [SIGPIC][/SIGPIC] IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo