¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Aventura empresarial, ¿lo hariais?

roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
Hola a todos, viendo el tema de Duratec sobre lo de hacerse rico trabajando me vino a la cabeza lo que me contaron hoy, y para no "joderle" su tema abro este para que opineis image.

Hoy le vendí una furgalla de segundamano a un chaval de unos veinte y pico años, y me contó que la furgalla era para su aventura empresarial, según él , era fijo en una empresa cobrando unos 2.200 euros al mes, y ha decidido dejarlo para alquilar un local (1.000 euros al mes) para crear una tienda de articulos de segundamano (eloctrodomesticos, muebles..etc).

Yo no le dije nada, pero comentandolo con mi compañero de curro la verdad que no lo veo, hoy en día en grandes superficies hay de todo a precios muy buenos, y con garantía por 2 años, no sé el exito que tendrá, además para 1000 euros de alquiler, autonomos, luz, impuestos...etc hay que tener buenos beneficios, ya me direis que se le puede ganar a un dvd de segundamano sin garantía, cuando los hay en el carrefor nuevos por 40 euros.
Teniendo en cuenta que un sueldo de 2200 euros no me parece malo, y siendo fijo, lo veo una aventura demasiado arriesgada.
¿Lo hariais vosotros?, yo creo que no.
[IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg7515868_5.jpg7661163_3.jpg7661163_1.jpg

Comentarios

• Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    Yo no lo haría pero se que en Tarragona hay una tienda que compra todo lo que una persona no quiere más y luego lo venden (si funciona claro) y lleva ahí años...asi que rentable tiene que ser.
  • jotriquejotrique MegaForero ✭✭✭✭✭
    roki30 escribió : »
    Hola a todos, viendo el tema de Duratec sobre lo de hacerse rico trabajando me vino a la cabeza lo que me contaron hoy, y para no "joderle" su tema abro este para que opineis image.

Hoy le vendí una furgalla de segundamano a un chaval de unos veinte y pico años, y me contó que la furgalla era para su aventura empresarial, según él , era fijo en una empresa cobrando unos 2.200 euros al mes, y ha decidido dejarlo para alquilar un local (1.000 euros al mes) para crear una tienda de articulos de segundamano (eloctrodomesticos, muebles..etc).

Yo no le dije nada, pero comentandolo con mi compañero de curro la verdad que no lo veo, hoy en día en grandes superficies hay de todo a precios muy buenos, y con garantía por 2 años, no sé el exito que tendrá, además para 1000 euros de alquiler, autonomos, luz, impuestos...etc hay que tener buenos beneficios, ya me direis que se le puede ganar a un dvd de segundamano sin garantía, cuando los hay en el carrefor nuevos por 40 euros.
    Teniendo en cuenta que un sueldo de 2200 euros no me parece malo, y siendo fijo, lo veo una aventura demasiado arriesgada.
    ¿Lo hariais vosotros?, yo creo que no.

mientras no m tiren muy hasta los **** tendría que estar para meterme en la aventura

pero si empezamos con alquiler de 1000 euros al mes, mal empezamos

yo, al menos, no, y más con ese buen sueldo que cobra

lo que quizá sí haría sería estar ahorrando y listo por si m tiran, en ese caso, tras ser despedido, igual me arriesgaba
  • moskismoskis Forero Senior ✭✭✭
    ya hay una franquicia o lo que sea que se dedica a eso, se llama cash-converters, aparte de un monton de paginas de internet.

No se como lo tendra montado pero....

Mercado hay, pero al ser cosas de poco valor y no tener muchas ventas, y no demasiado margen..... yo lo veo bastante mal, pero como es el dicho , sin riesgo no hay gloria.

Aqui en españa tenemos que quitarnos el estigma de que si un negocio no prospera, somos unos fracasados que no valemos para nada, si se fracasa pues se sigue adelante y a por otra cosa.
  • jotriquejotrique MegaForero ✭✭✭✭✭
    moskis escribió : »
    ya hay una franquicia o lo que sea que se dedica a eso, se llama cash-converters, aparte de un monton de paginas de internet.

No se como lo tendra montado pero....

Mercado hay, pero al ser cosas de poco valor y no tener muchas ventas, y no demasiado margen..... yo lo veo bastante mal, pero como es el dicho , sin riesgo no hay gloria.

Aqui en españa tenemos que quitarnos el estigma de que si un negocio no prospera, somos unos fracasados que no valemos para nada, si se fracasa pues se sigue adelante y a por otra cosa.

el problema no es el estigma de fracasado, sino el de fundirte los ahorros o incluso perder lo poco que tienes por una aventura empresarial incierta

ahora bien, con las cuentas claras y un buen estudio de mercado, se puede intentar si todo es favorable
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Como tapadera no está mal... image

No, en serio, yo, sabiendo que hay tiendas de ese tipo, no tendría problema en ir y echar un ojo. Seguro que se pueden encontrar cosas interesantes.
    kf2j.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo