¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Consumo increible.

VelocidadVelocidad MegaForero ✭✭✭✭✭
Resulta que haciendo unas curvillas se me quemo el motor de mi querido Peugeot 205 1.4 carburado de 75cv que solia consumir unos 8 litros cada 100km como minimo ,entonces no tuve mas remedio que ponerle otro motor procedente de un Citroen AX 1.4 que tenia guardado por el local.
El caso es que hoy lleno el deposito con 40 litros de gasolina por que e tenido que hacer un viaje de 612 km y los e podido hacer sin repostar, el caso es que echando cuentas me sale un consumo de 6'55 litros a los 100km image y eso que lo e puesto a tope un par de veces.
Por cierto las unicas diferencias entre un motor y otro es que uno es bloque de fundicion y otro es bloque de aluminio, ademas las marchas de este motor son algo mas largas.

¿Os lo podeis creer?

peugeot-205.jpg
can.jpg
«1

Comentarios

• quarantaseiquarantasei Forero Senior ✭✭✭
    normal....menos camina menos chupa y eso no caminara un carajo sin animo de ofender ........pero aun asi es un buen consumo tampoco sobresaliente pero muy bueno
  • VelocidadVelocidad MegaForero ✭✭✭✭✭
    quarantasei escribió : »
    normal....menos camina menos chupa y eso no caminara un carajo sin animo de ofender ........pero aun asi es un buen consumo tampoco sobresaliente pero muy bueno

Si te e de ser sincero camina exactamente igual que el motor anterior que gastava 2 litros mas.
    El coche hace un 0 a 100 de unos 14seg y a tope se pone a 180km/h de GPS (suficiente para desenvolverse por autopista) .
    can.jpg
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Entiendo que el nuevo motor está en mejor estado que el anterior (si reventó sería por algo) y seguramente las marchas más largas hayan ayudado a bajar el consumo en autopista.

SI además este tiene el bloque de aluminio, será más ligero.
    fkbrz6.jpg
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Velocidad escribió : »
    Si te e de ser sincero camina exactamente igual que el motor anterior que gastava 2 litros mas.
    El coche hace un 0 a 100 de unos 14seg y a tope se pone a 180km/h de GPS (suficiente para desenvolverse por autopista) .

Tu anda poniendo ese bloque de aluminio muchas veces "a tope" y verás lo poco que te dura......Aunque yo recuerdo que aceleraba bastante mejor (tuve uno gasolina y uno diesel)......aunque el AX pesaba bastante menos, me parece recordar que andaba por los 700 kg pelaos.

• VelocidadVelocidad MegaForero ✭✭✭✭✭
    johnjohn escribió : »
    Tu anda poniendo ese bloque de aluminio muchas veces "a tope" y verás lo poco que te dura......Aunque yo recuerdo que aceleraba bastante mejor (tuve uno gasolina y uno diesel)......aunque el AX pesaba bastante menos, me parece recordar que andaba por los 700 kg pelaos.

Ese motor en el AX acelerava como un diablo si es cierto, pero los 140kg extra del 205 pasan factura...
    can.jpg
  • pelusov9pelusov9 Forero Senior ✭✭✭
    Resulta que haciendo unas curvillas se me quemo el motor de mi querido Peugeot 205 1.4 carburado de 75cv que solia consumir unos 8 litros cada 100km como minimo ,entonces no tuve mas remedio que ponerle otro motor procedente de un Citroen AX 1.4 que tenia guardado por el local.
    El caso es que hoy lleno el deposito con 40 litros de gasolina por que e tenido que hacer un viaje de 612 km y los e podido hacer sin repostar, el caso es que echando cuentas me sale un consumo de 6'55 litros a los 100km image y eso que lo e puesto a tope un par de veces.
    Por cierto las unicas diferencias entre un motor y otro es que uno es bloque de fundicion y otro es bloque de aluminio, ademas las marchas de este motor son algo mas largas.

¿Os lo podeis creer?

peugeot-205.jpg

jejje, tenías que haberte dedicado a eso.....Ingeniero!image
    ¿quieres una oferta por tu SEGURO? PIDEME UN PRESUPUESTO!
  • anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭

A 180? **** pues si que dan 75cv...image
    thump_121708811042010055.jpg
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    Allá por el 95 tenía un Citroen Ax gt 85cv y un Fiat tipo 1.7 diesel al mismo tiempo, me consumian igual, y como andaba aquel Ax, se ponía a 200 km/h de marcador.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • anakas escribió : »
    A 180? **** pues si que dan 75cv...image

ya te digo image
  • arrabinoyarrabinoy Forero Senior ✭✭✭
    ¿180 km/h con 75 cv? Pues será en una bajada muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy larga.
  • KILOMETRICOKILOMETRICO Forero Master ✭✭✭✭
    Alomejor los desarrollos mas largos tienen algo q ver en esto!!!!..No te parece?
    Y en cuanto a los motores aunque los dos tienen la misma cilindrada no son igual los de la familia (XY) q los (TU).
    Alomejor llevabas el primero y has puesto el TU bastante mas moderno...
    Tambien puede influir el carburador los XY llevaban el Solex 34PBISA..
    y los TU montaban ese o el Weber 34 TLP3 y los ultimos modelos a partir del 88 el Solex 32/34Z2..
    Tambien influye q esten perfectamente a punto los dos...alomejor el primer motor no lo estaba...al igual q el estado general de dicho motor..
    como ves hay muchos factores y es perfectamente posible estas diferencias de consumos....
    [SIGPIC][/SIGPIC] IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE

• My own winterMy own winter MegaForero ✭✭✭✭✭
    el consumo es bueno para un motor asi.
    11149119_874380052627133_4786698499658315399_n.jpg?oh=068bf691a01e85654029f2755dc2ba90&oe=564FD00E

-Megane Coupe III Dynamique Gasolina Naranja Paddy de My Own Winter-
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Ese motor en el AX andaba que te cagas.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Doy fé.

El AX GT (y ya no te digo nada el GTi image) volaban.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    rmartito escribió : »
    Doy fé.

El AX GT (y ya no te digo nada el GTi image) volaban.

Es un AX 1100 de 60 cv y a todos los utilitarios modernos de 90 caballos se los pasa por la piedra.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Es un AX 1100 de 60 cv y a todos los utilitarios modernos de 90 caballos se los pasa por la piedra.

El GT era 1.340 de carburadores, con 85 CV, y el GTi 1.340 inyección con 95 jamelgos

Eso metido en 750 kg reales, ruedas de medidas racionales que no roban tanto par, etc.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    rmartito escribió : »
    El GT era 1.340 de carburadores, con 85 CV, y el GTi 1.340 inyección con 95 jamelgos

Eso metido en 750 kg reales, ruedas de medidas racionales que no roban tanto par, etc.

Eran 1360, pero vamos no tiene importancia, habia los Ax 1.4 de 75cv con carburador de un solo cuerpo, y el gt 85cv, con carburador de doble cuerpo y que tenía la caja de cambios un poco mas corta que el de 75cv.
    Los Ax 1.1 tambien andaban muy bien, tenían la misma caja que el 1.4 de 75cv, yo en bajada puse uno a los 180 de marcador. El gti era el mismo bloque con inyección multipunto y sacaba 100cv. Tambien había un citroen Ax sport con dos carburadores de doble cuerpo como el peugeot 205 rallye, lo que no sé la cilindrada exacta de ese. Uno que núnca he visto era el Ax 4x4 que era un 1.4 75cv, supongo que se vendieron muy pocos.
    Saludos image
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
    Hay esta la cuestion en el **** peso...Un AX 1.4 pesaba 740kg y cualquier cochecillo de hoy se va a 1100kg ...
    vamos como si en el AX se hubieran subido 5 paisanos q no se volveran a bajar jamas...
    Pues con 75cv..y de los buenos sin catalizar ni leches...para mover ese peso te sale una relacion peso potencia de 9,86 kg/cv
    A ver q coche de hoy en dia tiene esas cifras...nos tenemos q ir a casi el doble de potencia q la q tenia el AX..
    Asi andaba el **** de 0 a 100 en 9,8s y el km en 31,9s..
    Y los consumos muy ajustados 4,6/6,4/7,1...(90/120/ciudad)
    De punta oficial 175 km/h asi q no es nada descabellado ver en el marcador los 180 q comentan por hay a poco q las condiciones sean favorables....
    Algunos os sera dificil de creer pero es cierto...los q hemos andado con estos coches podemos dar fe de ello....
    El GTI con 100cv y 842 kg hacia el 0-100 en 8,7s...los 1000m en 30,4s..
    y la punta de 190km/h
    Mirar si daban de si 100cv

KILOMETRICO escribió : »
    Hay esta la cuestion en el **** peso...Un AX 1.4 pesaba 740kg y cualquier cochecillo de hoy se va a 1100kg ...
    vamos como si en el AX se hubieran subido 5 paisanos q no se volveran a bajar jamas...
    Pues con 75cv..y de los buenos sin catalizar ni leches...para mover ese peso te sale una relacion peso potencia de 9,86 kg/cv
    A ver q coche de hoy en dia tiene esas cifras...nos tenemos q ir a casi el doble de potencia q la q tenia el AX..
    Asi andaba el **** de 0 a 100 en 9,8s y el km en 31,9s..
    Y los consumos muy ajustados 4,6/6,4/7,1...(90/120/ciudad)
    De punta oficial 175 km/h asi q no es nada descabellado ver en el marcador los 180 q comentan por hay a poco q las condiciones sean favorables....
    Algunos os sera dificil de creer pero es cierto...los q hemos andado con estos coches podemos dar fe de ello....
    El GTI con 100cv y 842 kg hacia el 0-100 en 8,7s...los 1000m en 30,4s..
    y la punta de 190km/h
    Mirar si daban de si 100cv

Recuerdo la publicidad de Citroen en aquella época, sacaban una comparativa de consumos, velocidad , aceleraciones, recuperaciones...etc con sus rivales: Renault super5, Opel corsa, Peugeot 205, Fiat uno...etc.
    El AX se los cepillaba a todos.
    roki30 escribió : »
    Eran 1360, pero vamos no tiene importancia, habia los Ax 1.4 de 75cv con carburador de un solo cuerpo, y el gt 85cv, con carburador de doble cuerpo y que tenía la caja de cambios un poco mas corta que el de 75cv.
    Los Ax 1.1 tambien andaban muy bien, tenían la misma caja que el 1.4 de 75cv, yo en bajada puse uno a los 180 de marcador. El gti era el mismo bloque con inyección multipunto y sacaba 100cv. Tambien había un citroen Ax sport con dos carburadores de doble cuerpo como el peugeot 205 rallye, lo que no sé la cilindrada exacta de ese. Uno que núnca he visto era el Ax 4x4 que era un 1.4 75cv, supongo que se vendieron muy pocos.
    Saludos image

El 205 Rally tenia el msmo bloque q el Ax sport era todo de aluminio con lo cual la ligereza sobre todo en el tren delantero esr la leche..
    Tenia 1294.cc y era un motor supercuadrado (75x73,2) con lo cual subia de vueltas q era una pasada los 103 cv los daba a casi 7000rpm
    Estaba alimentado por dos Weber dobles 40 DCOM 10..
    Este coche lo tenia un amigo y me lo traia para carburarlo y hacerle el mantenimiento...
    Yo de aquella tenia el 205 GTI con el motor 1.9 de 130cv que era una bestia y
    casi todos los fines de semana nos haciamos unos tramos el con el rally y yo con el GTI...y en carreteras de montaña no te creas q el rally se quedaba atras andaba de muchos **** y eso q tenia en teoria 27 cv menos
    Pero el rally pesaba 115kg menos q el GTI y esto le hacia ser mas agil que el GTI.
    Podias jugar con el como te daba la gana frenar en situaciones increibles, metido ya en curva....cosa q con el GTI tenias q andar con mas cuidao...
    Por eso el tema del peso en los coches es definitivo....
    Vaya maquinas desde luego para mi lo mejor q he conducido
    Una pena q ya no se hagan este tipo de coches...

«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo