¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Os pido vuestra opinion

jahsanjahsan Forero Junior
Deseo adquirir un coche, no se si nuevo o de segunda pero lo que mas me interesa es el motor y no se cual es la marca recomendada en precios asequibles, por motor:
Opel, Renault, Citroen, Peugeot, Fiat, Seat,...
Dado que con el enredo que hay de motores que si una marca fabrica para otra y demas, estoy perdido.
Varios me han recomendado en Renault Megane pero me mosqueo que haya recibido tantas ofertas de la misma marca y mismo modelo y el 90% son modelos con pocos km de directivos o algo asi y no se me da algo de deconfianza.
Espero vuestra ayuda para aclararme con el tema de motores, fabricantes y cual es vuestro consejo.

Un saludo a todos

Comentarios

• La verdad es difícil aconsejarte algo, si ni tan siquiera sabes que marca o modelo prefieres, todos, siempre, tenemos alguna preferencia, por estética, marca, determinado motor o determinado combustible...

pero con esos datos... puuuuf difícil...
  • jahsanjahsan Forero Junior
    Lo que mas me interesa es el motor

Lo que mas me interesa es el motor pero logicamente, si desconozco los fabricantes de motores de cada marca y cuales dan mejor rendimiento ademas de buena relacion calidad-precio, dificilmente puedo tener preferencias.
    De ahi que solicite consejos
  • jahsan escribió : »
    Lo que mas me interesa es el motor pero logicamente, si desconozco los fabricantes de motores de cada marca y cuales dan mejor rendimiento ademas de buena relacion calidad-precio, dificilmente puedo tener preferencias.
    De ahi que solicite consejos

Hombre, pero digo yo que sabrás cuanta potencia quieres, que tipo de combustible necesitas, o cuanto espacio buscas en un coche, no hace falta saber nada para tener en cuenta 3-4 factores que podrían ayudar a que propusiéramos alternativas.
    Eso si

Eso si: Diesel entorno a 110 CV y modelos de tamaño como el C4, Astra, Megane, Focus, 307, etc..
  • jahsan escribió : »
    Eso si: Diesel entorno a 110 CV y modelos de tamaño como el C4, Astra, Megane, Focus, 307, etc..

Pues para mi los mejors motores 110cv son los HDI de PSA y Ford.
    Empezaría por ahí.
    Que es PSA

Que es PSA?
    En cuanto Ford un mecanico me comento que no que para el los mejores eran Citroen y Peugeot pero logicamente busco mas opiniones.
    Tu a que te dedicas?
  • PaticortoPaticorto MegaForero
    jahsan escribió : »
    Que es PSA?
    En cuanto Ford un mecanico me comento que no que para el los mejores eran Citroen y Peugeot pero logicamente busco mas opiniones.
    Tu a que te dedicas?

Ahora PSA y ford han hecho unos motorcillos conjuntos
    el 1.6 110cv hdi y el 2.0 136cv
    poca cosa...
  • Paticorto escribió : »
    Ahora PSA y ford han hecho unos motorcillos conjuntos
    el 1.6 110cv hdi y el 2.0 136cv
    poca cosa...

Una curiosidad, Paticorto...

En tu 1.6 HDI, ¿hay que tirar mucho del embrague para salir en primera? Lo digo porque en un 307 de unos amigos sí, hay que subirlo a unas 1.500 rpm para salir y si no vibra mucho y parece que se va a calar...

Ese coche rompió el turbo con 50.000 Km y se le cambió (pero no en servicio oficial, sino un amigo mecánico del dueño del coche) y hasta dudo que sea la misma referencia que el original... Pero tampoco creo que tenga demasiado que ver con el tema del embrague. El caso es que el coche no me parece que vaya fino, fino como debería.
  • futurfutur Forero Senior ✭✭✭
    Que es PSA?
    PSA es el grupo industrial que aglutina a peugeot y citröen

respecto a lo que preguntas, te digo que hoy en día no hay apenas diferencias entre motores; lo que puede dar más problemas en un coche es todo lo que rodea al motor, pero no el propio motor

por cierto, la elección de un coche diesel supongo que será porque haces un mínimo de 30000 km al año, no? porque si lo que quieres es un motor que de pocos problemas, mejor un gasolina atmosférico que son mucho más simples aunque gasten más (lo que no pagas en mecánico lo pagas en gasolina)
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    futur escribió : »

por cierto, la elección de un coche diesel supongo que será porque haces un mínimo de 30000 km al año, no? porque si lo que quieres es un motor que de pocos problemas, mejor un gasolina atmosférico que son mucho más simples aunque gasten más (lo que no pagas en mecánico lo pagas en gasolina)
    +1

Aparte no dejes de mirar los Fiat JTD ni los toyota, honda y mazda, no son malos motores los Fiat, estando a muy buen precio y los japoneses son de lo más fiable
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Que es PSA?
    Tu a que te dedicas?

PSA es el grupo Peugeot Citroén. Ford comparte la mayoría de sus motores Diesel con ellos. En concreto el 1.6 de 90 y 110cv es el mismo.

Muy buen motor.
    fkbrz6.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo