¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

SEAT Toledo TDi 150cv, 300.000 Kms más tarde ....

13»

Comentarios

• Partizan146 escribió : »
    El 2.0 TDI ya es caso para echarle de comer aparte.

Un motor que ha sido un paso (o dos) atrás enorme en fiabilidad comparado con el 1.9 TDI.

Aunque algunos no quieran aceptarlo.

Por eso digo, el 1.9 JTD sigue evolucionando y ahora se venderá con 190cv biturbo image (bueno ya se vende...)
  • ArXon escribió : »
    Por eso digo, el 1.9 JTD sigue evolucionando y ahora se venderá con 190cv biturbo image (bueno ya se vende...)

El 1.9 JTD ya no evoluciona más, le pasa lo que al 1.9 TDI. A partir de ahora, 2.0 JTD...

Ese motor biturbo ya tiene sus añitos, sobre los dos o tres. Supongo que se adaptaría finalmente a la Euro V, pero el 1.9 está condenado a desaparecer pronto.

Bueno, ahora es el 2.0JTDm pero si, es una evolución, con el pedazo aumento de 56cm3 (antes era un 1.910 cc y ahora un 1.956 cc creo)...:D

Fiabilidad?, de momento no se escucha nada, y son muy recientes como para atesorar datos, veremos a ver. Del 1.6 JTD tampoco se escucha nada, tampoco es un motor de mucha tirada porque con un 1.4 Multiair por ahí, las dudas aprietan...
  • el_fran escribió : »
    El 1.9 JTD ya no evoluciona más, le pasa lo que al 1.9 TDI. A partir de ahora, 2.0 JTD...

Ese motor biturbo ya tiene sus añitos, sobre los dos o tres. Supongo que se adaptaría finalmente a la Euro V, pero el 1.9 está condenado a desaparecer pronto.

Pues no es 2.0, el que va montar el Astra GSi CDTI es el 1.9 CDTI Bitburbo, no el 2.0 CDTI que monta en version de 160cvimage, ignoro el porqué...

pero vamos leyendo especifcaciones el 2.0 JTD es casi casi casi lo mismo que el 1.9 no varía apenas nada...

A ver si me da tan buen resultado como todos los foreros comentan, de momento no puedo estar más contento.
  • Shinji escribió : »
    ¿Es posible que sea el mismo bloque con diámetro o carrera ligeramente superiores?

pues es más que posible.

1.9

úmero de cilindros 4 en línea --
    Material del bloque / culata hierro fundido / aluminio
    Diámetro x carrera (mm) 82 x 90,4
    Cilindrada (cm3) 1910
    Relación de compresión 17,5
    Distribución 4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata.
    Alimentación iny. directa múltiple. Conducto común.. --Turbo compresor. de geometría variable. Intercooler.

2.0

ituación delantero transversal
    Número de cilindros 4 en línea --
    Material del bloque / culata hierro fundido / aluminio
    Diámetro x carrera (mm) 83 x 90,4
    Cilindrada (cm3) 1956
    Relación de compresión 16,5
    Distribución 4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata.
    Alimentación iny. directa múltiple (conducto común). --Turbo compresor. de geometría variable. Intercooler.
    Pues no es 2.0, el que va montar el Astra GSi CDTI es el 1.9 CDTI Bitburbo, no el 2.0 CDTI que monta en version de 160cvimage, ignoro el porqué...

pero vamos leyendo especifcaciones el 2.0 JTD es casi casi casi lo mismo que el 1.9 no varía apenas nada...

A ver si me da tan buen resultado como todos los foreros comentan, de momento no puedo estar más contento.

Sí, pero ese motor 1.9 Biturbo ya lo había en el Delta desde su lanzamiento, en el Saab 9-3 (con 180 CV) y estaba previsto que saliese en el 159 también, no sé por qué al final no lo hizo. Vamos, que no es novedad ya, tiene sus dos o tres años.

Lo que decía es que es un motor con tendencia a la desaparición dentro de un tiempo. Como le pasó al 1.9 TDI. Pero eso no le quita validez ni virtudes.
    Shinji escribió : »
    ¿Es posible que sea el mismo bloque con diámetro o carrera ligeramente superiores?

Algo similar pasa con los TDI. Está el 2.0 TDI, luego el 1.6 TDI es casi idéntico pero con menor carrera, y el 1.2 TDI de 75 CV es idéntico al 1.6 pero con un cilindro menos.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Partizan146 escribió : »
    No lo sé seguro tampoco, y en este PC no puedo documentarme (internet capado)

Todo y así se pueden considerar contemporáneos, a pesar de que el JTD es tecnologicamente más avanzado.

Todo y así son dos buenos bloques diesel, de fiabilidad similar y prestaciones muy parejas (sobre todo en las ultimas versiones)

Las prestaciones del TDI 110 en principio eran muy superiores.

Efectivamente, al final de su producción, el TDI 110 fué perdiendo fuelle (también porque nacieron otros hermanos superiores que le comían el terreno por arriba como el TDI 115) y el JTD 105 fué siendo mejorado y las cosas se acercaron, pero el TDI 110 fué siempre superior al JTD 105 en prestaciones.
    fkbrz6.jpg
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    El TDi 110 andaba como un demonio... Qué recuerdos aquellos Ibiza GT TDi... Los predecesores de la saga FR TDi... Me encantaba aquel coche.

Del TDi 150cv, hubo tiradas de ellos que salieron bastante malos, otros bastante buenos.
    kf2j.jpg
  • negunegu Forero Master ✭✭✭✭
    Excelente tema moloko, 5 estrellitas!!
  • Sr.LoboSr.Lobo Forero Master ✭✭✭
    labaru escribió : »
    En el año 94 se vendía todavía elaudi 80,no fue hasta el 95 cuando salió el A4 y las primeras unidades fueron 90 cv,calco del 1z del audi 80

image

Exacto.

El A4 se comercializó inicialmente con el Tdi 90cv en 1995. Lo tiene un familiar por cierto que seguro que me lee:)

El A4 110 cv salió despues -que lo estrenó-. Por matriculas de mi provincia y recuerdos diria que en los primeros meses de 1996. Lo enfrentaban esos dias con el Rover 620 Sdi de 105 cv, QUE YA NO OS ACORDAIS NINGUNO :).

Saludos.
  • todoterrenerotodoterrenero Forero Master ✭✭
    el tdi 110 en prestaciones/consumos era muy destacable , eso si es el coche con peores bajos que he tenido , hasta que no entraba el turbito en accion tenia una salida muy lenta y que transmitia alguna vibracion, eso si la patadita del turbo me soprendio la primera vez , que a la larga me acabo decepcionando por esa falta de constancia en todo el rango de rpm.

A poco que pusieras unas gomas mas gordas ,como hize en mi caso ( 225/45-17 ) la falta de bajos se acentuaba mas todavia en la salida inicial y la vibracion era esta molesta , del cual cambie 3 tacos motor pensando que la vibracion en salida venia de ahi y nada....

Por ultimo la caja de cambios la tenia medio " ida" y no por negligencia mia ,ahi ya fue cuando tuve claro hasta que punto no le hechaba mas dinero encima a un coche , aun hoy conservo todas las facturas de diversas reparaciones de importancia que le hize , del cual ningun coche anterior ni posterior me ha dado problemas serios en comparacion con este y para colmo los dos unicos accidentes que he tenido en mis 10 años de carnet ( sin mencionar de quien es la culpa )los he tenido unicamente con este coche , asi que esto parecia una especie de maldicion o mal " fario " y tras la reparacion del segundo piñazo le di puerta , aprovechando que no me iba a gastar un **** duro en cambiar la caja y que aun se percibia un funcionamiento normal de la misma....Por cierto tambien era un Toledo con KIt FR y llantas bipalo Audi A8

eso si de la misma forma que he recalcado defectos , tengo que decir que tambien ha sido el mejor devorakilometros que he tenido en largas distancias en total 100.000 kms hechos por mi y siempre con un buen consumo y scandole pecho a coches mas potentes, los taxistas me hablaban muy bien de el , eso si yo les decia que en muchas cosas a mi me toco la china...
    brokendownsmESP.png
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    mgoreiro escribió : »
    Que no mancillen las siglas GSi uniéndolas a un calamar.... NOOOOO

Eso ya pasa con el Corsa, o pasaba, que ya no sé si está. Le pusieron el 1.7CDTi de 125cv... image
    kf2j.jpg
  • MoLoKoMoLoKo Forero Master ✭✭✭
    Mito21 escribió : »
    Qué grandes recuerdos me da este motor de polémicas en este foro.

Recuerdo muy vivamente la gran cantidad de detractores que tuvo este motor cuando salió al mercado (Curiosamente, todos ellos seguidores de grupos y marcas que no tenían un motor de ese nivel de potencia en esa cilindrada) que decían que duraría dos telediarios

EL tiempo ha dado y quitado razones y ahora casi todas las marcas tienen motores diesel 1.9 o 2.0 de 150 cv, y a nadie le parece ahora que estén tan apretados

Es el precio de ser pioneros.

Enhorabuena por el excelente resultado de tu coche.

Pues si, recuerdo la teoría del apriete, que iba subiendo con el tiempo a la vez que subía la potencia especifica, ahora BMW se llevaría la palma, pero ya nadie se asusta image
    Sr.Lobo escribió : »
    Je. Es que la gente es muy "nostradamus". Si fuera por algunos, iriamos aún en Seat 1500. Lo justo. Las puertas, las ruedas, un motor de 50 cv y chiflar a la vía. Pero que la tecnica evoluciona hombre!

¿Por cierto aun llevas la bomba de agua original? Esas piezas yo creo que petan más por viejas que por kilometros.

Hasta los 200.000 te has gastado más o menos lo que yo en averias, quizás menos averias pero más cuantiosas. Me viene bien para comparar fiabilidad.

Enhorabuena, eso si que es amortizar un automovil. Saludos y a por otros 100.000.

image

Pues no se si la bomba peligra más por tiempo o por kms la verdad, pero con lo que di la lata con el tema al hacer la distribución a los 180.000 y a los 270.000 muy claro lo tuvieron que ver para no cambiarla.

En cuanto al precio de las averias hay que tener en cuenta que me busque la vida con el tema del compresor del A/A y el alternador, siguiendo el conducto "oficial" habría que sumar 800€ más.
    Hidrorreumático escribió : »
    Y eso mismo también pasó con el TDi 1.9 de 110. Nadie se fiaba de él.

Entre ellos estaba yo y por supuesto equivocado.

Precisamente mi padre se había comprado un León 110cv dos año antes, a él le salio buenísimo, lo vendió al acabar la ampliación de garantía sin haber pasado por el taller para nada más que el mantenimiento, fue una de las cosas que me animo ... aunque lo fundamental fue el descuento image
    navio escribió : »
    Pensaba que ya lo habias jubilado por el toyota. Me alegro de que te siga dando alegrias. Un saludo

Que va, el Toyota yo solo lo cato el fin de semana para hacer viajes con la familia, de Lunes a Viernes hace de minibus familiar image, se me haría muy duro el día a día con un monovolumen.
    turbix escribió : »
    yo tengo el leon con 203000 klms y no me dio tanta guerra,no le cambie ni el caudalimetro ni la bateria, cosa rara. En aviles hay un taxi como tu coche y un dia que coincidi con el, me dijo que estaba encantado solo le habia cambiado la puesta en marcha y el coche tenia 480000 klms

un saludo

La verdad es que entre los 120.000 y los 175.000 se puso tontorrón, a ver si yo también llego al medio millón de kms image , aunque lo veo dificil, cada vez hago menos kms al año.
    el motor de arranque.

yo de esa mecánica 150 cv IB no puedo hablar muy mal,la verdad es que estoy contento con ella aunque el resto del coche no esté a la altura

image
    Pues que la mecánica esta muy por encima del resto del coche

Llamese plasticos de montantes,bajo salpicadero,gomas de puertas,paños de puertas,moquetas,revestimiento y armazon de asientos,entrada de humedades por puertas y vierteaguas,insonorización...... para un compacto que precio tarifa leon 4 Fr 150 cv pintura,alarma,apoyabrazos y garantía 2 +2 marcaba 4.036.000 ptas octubre 2002

image

Bueno, yo creo que tampoco me puedo quejar de la mecanica en si misma, las averías caras (excepto el tema del intercooler), son de "accesorios" que son independientes de la mecanica, por ejemplo, por lo que pude averiguar el compresor del A/A era el mismo para muchos de los cuatro cilindros del grupo independientemente del motor.

Yo no soy muy exigente con los tema de acabados la verdad, aun así en el pleistoceno del foro abrí un tema al hacer los 50.000 kms, y recuerdo que puse que los platicos de algunas partes de los interiores parecian hechos con lo que sobro de fabricar airgamboys.
    ersevi escribió : »
    Curioso, antes me parecía la bomba...¡un turbodiesel de 1.9l con 150 Cv! BMW ya está en 184 en sus 2.0d (hablando de un sólo turbo), y desde luego ya hay varios modelos que se mueven por en cima de los 150 Cv (Mazda, Opel con sus Cdti) hablando siempre de 2 litros.

Por tanto, coincido en que los avances son buenos, aunque seguramente tienen un coste que es asumido en su mayor parte por el consumidor en formas de fallos y averias iniciales.

En cuanto se consolidan las tecnologías, nos parecen imprescindibles, y yo creo que eso mismo va a pasar con el downsizing, y si no...nos vemos en este post en 2015.

Salu2

Yo en ese tema nunca tuve manías en cuanto a no comprar la última novedad, siempre he comprado coches que estaban en los dos o tres últimos años de su vida comercia, el cierto que cuando al cabo de un par de años jubilan ese modelo el coche pierde valor, en mi caso me da igual ya que los exprimo bastante en cuanto a kms.
    peyote escribió : »
    No os vais a pelear???? Mucho buen rollito veo por aqui...image

Está el debate muy interesanteimage

Es lo que tiene un tema de un motor viejo en un coche viejo image, no da ni pa pelearse.
    negu escribió : »
    Excelente tema moloko, 5 estrellitas!!

Gracias image, cuando llegue al medio millón vuelvo a la carga.

Ya que ha salido el tema, cuando compre el Toyota malvendi un ZX TD del 93 con 270.000 kms, era de los "buenos", vamos, que no era un "biela voladora edition" ... cuando digo que el Toledo ha envejecido y que tiene algún grillo y despues recuerdo el ZX el Toledo me parece un 6 cilindros de gasofa, aquello si que era ruido, las vibraciones daban masajes y en marcha parecia una caja de ritmos, sonaba todo image ... aun asi guardo buen recuerdo del Citroen, no me dio guerra y era baratisimo de arreglar y mantener.

Saludos.
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    MoLoKo escribió : »
    Pues si, recuerdo la teoría del apriete, que iba subiendo con el tiempo a la vez que subía la potencia especifica, ahora BMW se llevaría la palma, pero ya nadie se asusta image

Pues no se si la bomba peligra más por tiempo o por kms la verdad, pero con lo que di la lata con el tema al hacer la distribución a los 180.000 y a los 270.000 muy claro lo tuvieron que ver para no cambiarla.

En cuanto al precio de las averias hay que tener en cuenta que me busque la vida con el tema del compresor del A/A y el alternador, siguiendo el conducto "oficial" habría que sumar 800€ más.

Precisamente mi padre se había comprado un León 110cv dos año antes, a él le salio buenísimo, lo vendió al acabar la ampliación de garantía sin haber pasado por el taller para nada más que el mantenimiento, fue una de las cosas que me animo ... aunque lo fundamental fue el descuento image

Que va, el Toyota yo solo lo cato el fin de semana para hacer viajes con la familia, de Lunes a Viernes hace de minibus familiar image, se me haría muy duro el día a día con un monovolumen.

La verdad es que entre los 120.000 y los 175.000 se puso tontorrón, a ver si yo también llego al medio millón de kms image , aunque lo veo dificil, cada vez hago menos kms al año.

Bueno, yo creo que tampoco me puedo quejar de la mecanica en si misma, las averías caras (excepto el tema del intercooler), son de "accesorios" que son independientes de la mecanica, por ejemplo, por lo que pude averiguar el compresor del A/A era el mismo para muchos de los cuatro cilindros del grupo independientemente del motor.

Yo no soy muy exigente con los tema de acabados la verdad, aun así en el pleistoceno del foro abrí un tema al hacer los 50.000 kms, y recuerdo que puse que los platicos de algunas partes de los interiores parecian hechos con lo que sobro de fabricar airgamboys.

Yo en ese tema nunca tuve manías en cuanto a no comprar la última novedad, siempre he comprado coches que estaban en los dos o tres últimos años de su vida comercia, el cierto que cuando al cabo de un par de años jubilan ese modelo el coche pierde valor, en mi caso me da igual ya que los exprimo bastante en cuanto a kms.

Es lo que tiene un tema de un motor viejo en un coche viejo image, no da ni pa pelearse.

Gracias image, cuando llegue al medio millón vuelvo a la carga.

Ya que ha salido el tema, cuando compre el Toyota malvendi un ZX TD del 93 con 270.000 kms, era de los "buenos", vamos, que no era un "biela voladora edition" ... cuando digo que el Toledo ha envejecido y que tiene algún grillo y despues recuerdo el ZX el Toledo me parece un 6 cilindros de gasofa, aquello si que era ruido, las vibraciones daban masajes y en marcha parecia una caja de ritmos, sonaba todo image ... aun asi guardo buen recuerdo del Citroen, no me dio guerra y era baratisimo de arreglar y mantener.

Saludos.

Es que si uno a veces se busca la vida puede ahorrarse varios miles de euros en la vida de un coche, ( lo siento si molesto a algún forero que trabaje en un concesionario oficial), pero muchas veces de una pieza original a una de competencia puede haber el triple de diferencia, y si vas a un desguace el precio puede ser hasta 10 veces inferior, lo mismo la mano de obra, muchas veces de un servicio oficial a un taller de barrio, la mano de obra es la mitad, y en los servicios oficiales se da mucho lo de cambiar piezas, cuando hay cosas como los motores de arranque ó los alternadores que se pueden reparar por muchisimo menos dinero.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • castrojcastroj Forero Junior
    El ultimo GTI escribió : »
    Es que ese 1.9 td de 90cv es mitico
    yo tengo un xsara con ese motor el rompe bielas y 320.000 kms el motor esta bien pero el resto del coche le ha pasado factura los años.....
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    ersevi escribió : »
    Curioso, antes me parecía la bomba...¡un turbodiesel de 1.9l con 150 Cv! BMW ya está en 184 en sus 2.0d (hablando de un sólo turbo), y desde luego ya hay varios modelos que se mueven por en cima de los 150 Cv (Mazda, Opel con sus Cdti) hablando siempre de 2 litros.

Por tanto, coincido en que los avances son buenos, aunque seguramente tienen un coste que es asumido en su mayor parte por el consumidor en formas de fallos y averias iniciales.

En cuanto se consolidan las tecnologías, nos parecen imprescindibles, y yo creo que eso mismo va a pasar con el downsizing, y si no...nos vemos en este post en 2015.

Salu2

Mazda va contra corriente y monta motores 2.2 en vez de 2.0..; en la practica se demuestra que un motor mas relajado aunque sea algo mayor, consume menos que un motor mas reducido pero funcionando mas apretado

Saludoss!

• Sr.LoboSr.Lobo Forero Master ✭✭✭
    MoLoKo escribió : »

Saludos.

Yo compre uno de los malos motor DHY. Lo sabía, pero me puse una venda en los ojos y dije "pa lante".

A los días, en mi taller habitual, había una Scudo 1.9TD con una biela voladora a la vista:

imagen19y.jpg

Menudo giñe!

A fecha de hoy, 4 años depués, su actual dueño aún lo tiene, con la biela en su sitio y poca guerra.

Otro Zx: Mi padre se quito un 1.9D atmosferico con 500.000 kms. andando perfectamente.

Asi que imagina el cariño que le tengo al ZX.

Saludos
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    PvB_GTi escribió : »
    El TDi 110 andaba como un demonio... Qué recuerdos aquellos Ibiza GT TDi... Los predecesores de la saga FR TDi... Me encantaba aquel coche.

Del TDi 150cv, hubo tiradas de ellos que salieron bastante malos, otros bastante buenos.
    Tu también tuviste un GT TDi 110 ??

Saludoss!

• My own winterMy own winter MegaForero ✭✭✭✭✭
    excelente motor... el tiempo pone a cada uno en su sitio.
    11149119_874380052627133_4786698499658315399_n.jpg?oh=068bf691a01e85654029f2755dc2ba90&oe=564FD00E

-Megane Coupe III Dynamique Gasolina Naranja Paddy de My Own Winter-
  • MoLoKoMoLoKo Forero Master ✭✭✭
    Sr.Lobo escribió : »
    Yo compre uno de los malos motor DHY. Lo sabía, pero me puse una venda en los ojos y dije "pa lante".

A los días, en mi taller habitual, había una Scudo 1.9TD con una biela voladora a la vista:

Menudo giñe!

A fecha de hoy, 4 años depués, su actual dueño aún lo tiene, con la biela en su sitio y poca guerra.

Otro Zx: Mi padre se quito un 1.9D atmosferico con 500.000 kms. andando perfectamente.

Asi que imagina el cariño que le tengo al ZX.

Saludos

Yo me deshice del ZX porque necesitaba algo más grande (y seguro) por el tema de las sillas de las criaturas, no porque diese problemas ... de hecho aun lo veo de vez en cuando.

Lo que si es cierto que es que parece que le sentó mal dejar de hacer kms, mientras le estuve metiendo más de 30.000 al año dio menos lata que cuando no llegaba a los 8.000 al año ... que no dejaban de ser pijadas muy baratas.

No se que pasa con las imagenes de Flicker, ha desaparecido la del cuenta kms, a ver desde imgun:

ipN0d.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo