¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

SEAT Toledo TDi 150cv, 300.000 Kms más tarde ....

2

Comentarios

• labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    navio escribió : »
    No se que quieres para un compacto con diseño de hace 15 años, recuerda que coge como base al A3 de la anterior generacion.
    Mi opinion es que para lo que costaba es mucho mejor coche que la competencia, llamese Xsaras, stilos, 307, Megane...de hecho mi coche por dentro esta inmaculado y la mayor queja es que el grado de insonorizacion no es del todo bueno y tambien que ya se va notando algun grillo que otro, pero bueno son cosas que con 150.000km deben de ser casi normales.

Pues que la mecánica esta muy por encima del resto del coche

Llamese plasticos de montantes,bajo salpicadero,gomas de puertas,paños de puertas,moquetas,revestimiento y armazon de asientos,entrada de humedades por puertas y vierteaguas,insonorización...... para un compacto que precio tarifa leon 4 Fr 150 cv pintura,alarma,apoyabrazos y garantía 2 +2 marcaba 4.036.000 ptas octubre 2002

image
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Hidrorreumático escribió : »
    Bueno, no te creas, lo de los alfistas viene también de la época del TDi de 110.... Anda que no he conocido "encendidos" post del 1.9 TDi 110 de VAG contra el 1.9 JTD 105 espaguetti.

Sí, pero esas fueron posteriores, cuando el TDI 110 ya estaba implantado, el JTD 105 fué bastante posterior al TDI 110.

Anda que no nos hemos tragado encarnizados debates PSA - VAG y VAG - Alfa ¿eh?

Por eso me resulta muy gracioso que ahora esos temas son novedad y que van a descubrir la cuadratura del círculo image
    fkbrz6.jpg
  • peyotepeyote Forero Master ✭✭✭
    No os vais a pelear???? Mucho buen rollito veo por aqui...image

Está el debate muy interesanteimage
    Miembro nº99 "El Club de los Comerciales Muertos"

Miembro nº4 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75"
  • Mito21 escribió : »
    Sí, pero esas fueron posteriores, cuando el TDI 110 ya estaba implantado, el JTD 105 fué bastante posterior al TDI 110.

Anda que no nos hemos tragado encarnizados debates PSA - VAG y VAG - Alfa ¿eh?

Por eso me resulta muy gracioso que ahora esos temas son novedad y que van a descubrir la cuadratura del círculo image

No se yó. El JTD 105 es de 1997 si no me equivoco.
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭
    Mitico el motor TDI de 110 cv. En su dia, era acelerar un poquillo y te comias al de delante a poco que te descuidases jejeje
    gp25rne1bpmc.jpg

Partizan146 escribió : »
    No se yó. El JTD 105 es de 1997 si no me equivoco.

sí, el 1.9 JTD 105 es de ese año. Creo que se estrenó en el 156.

Pero el TDI 110 es anterior, 96 o 95
    fkbrz6.jpg
    belmar escribió : »
    Mitico el motor TDI de 110 cv. En su dia, era acelerar un poquillo y te comias al de delante a poco que te descuidases jejeje

El primer diesel de prestaciones "estratosféricas"
    fkbrz6.jpg
  • eso de que el 1.9 TD fue motor mítico, no lo tengo yo tan claro... tuve yo uno y fue mi ruina...

El JTD lo estrenó el 156 en el 97, sí.

El TDI 110 CV ya se dijo muchas veces, es anterior. Diría que en el 95, se estrenó en el primer Audi A4 si mal no recuerdo, y después pasó a los Golf III, Passat, Ibiza (míticos aquellos GT TDI), etc...

Cuidado con la diferencia....:D

1 año y poco.
  • Partizan146 escribió : »
    Cuidado con la diferencia....:D

1 año y poco.

Ahora mismo difícil de precisar, pero estaría sobre un par de años, meses arriba o abajo. La misma diferencia que entre el Croma TDid y el primer TDI VAG, pero al revés image

De hecho el primer A4 se estrenó en el año 94, si mal no recuerdo, y hasta me parece que el TDI 110 ya estaba desde su estreno. No lo puedo asegurar.
  • el_fran escribió : »
    Ahora mismo difícil de precisar, pero estaría sobre un par de años, meses arriba o abajo. La misma diferencia que entre el Croma TDid y el primer TDI VAG, pero al revés image

De hecho el primer A4 se estrenó en el año 94, si mal no recuerdo, y hasta me parece que el TDI 110 ya estaba desde su estreno. No lo puedo asegurar.

No lo sé seguro tampoco, y en este PC no puedo documentarme (internet capado)

Todo y así se pueden considerar contemporáneos, a pesar de que el JTD es tecnologicamente más avanzado.

Todo y así son dos buenos bloques diesel, de fiabilidad similar y prestaciones muy parejas (sobre todo en las ultimas versiones)
    No lo sé seguro tampoco, y en este PC no puedo documentarme (internet capado)

Todo y así se pueden considerar contemporáneos, a pesar de que el JTD es tecnologicamente más avanzado.

Todo y así son dos buenos bloques diesel, de fiabilidad similar y prestaciones muy parejas (sobre todo en las ultimas versiones)

De acuerdo en todo salvo en lo de las prestaciones. El JTD ganaba ligeramente en finura, y el TDI ligeramente en prestaciones. Comprobadísimo.

Lios últimos TDI 110 ya eran Euro 2 (creo que Euro 2) y estaban un poco más capados, ya no daban esos 130 CV en banco. Y los JTD también pasaron a declarar 100 CV oficiales por aquel entonces, hasta que en el 2001 llegó el JTD con TGV y 110/115 CV
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭
    El TDI 90 CV ya lo montaba el Golf en el año 93 si no recuerdo mal. Y ese también tiraba lo suyo.
    gp25rne1bpmc.jpg

• labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    el_fran escribió : »

En el año 94 se vendía todavía elaudi 80,no fue hasta el 95 cuando salió el A4 y las primeras unidades fueron 90 cv,calco del 1z del audi 80

image
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • el_fran escribió : »
    De acuerdo en todo salvo en lo de las prestaciones. El JTD ganaba ligeramente en finura, y el TDI ligeramente en prestaciones. Comprobadísimo.

Lios últimos TDI 100 ya eran Euro 2 (creo que Euro 2) y estaban un poco más capados, ya no daban esos 130 CV en banco. Y los JTD también pasaron a declarar 100 CV oficiales por aquel entonces, hasta que en el 2001 llegó el JTD con TGV y 110/115 CV

Cuando hablo de últimas versiones me refiero a los JTD 140, 150, 175...etc...
    comparados con las ultimas versiones del 1.9 TDI de similar caballaje.

Y lo de que "ganaba ligeramente en finura"...yo creo que ganaba apabulladamente en finura, un CR contra un BI no hay color. Aunque el Rey de la Finura, el HDI (otro excelente motor)

Todo y así a mi me gustan los dos y la fiabilidad de los dos bloques en todos los casos que conozco es muy buena. En cambio curiosamente, no es tan buena ni en los 2.5 TDI ni en los 2.4 JTD, que no son malos!!!!, pero.....no tan buenos como el 1.9 de ambas marcas segun experiencia.
  • labaru escribió : »
    En el año 94 se vendía todavía elaudi 80,no fue hasta el 95 cuando salió el A4 y las primeras unidades fueron 90 cv,calco del 1z del audi 80

image

Pues así será, sí, no lo recuerdo exactamente. Año 95, entonces.

Y lo de que "ganaba ligeramente en finura"...yo creo que ganaba apabulladamente en finura, un CR contra un BI no hay color. Aunque el Rey de la Finura, el HDI (otro excelente motor)

Todo y así a mi me gustan los dos y la fiabilidad de los dos bloques en todos los casos que conozco es muy buena. En cambio curiosamente, no es tan buena ni en los 2.5 TDI ni en los 2.4 JTD, que no son malos!!!!, pero.....no tan buenos como el 1.9 de ambas marcas segun experiencia.

mención aparte del 2.0 TDI que es el que competía con los 1.9 120-140-150 de Fiat, Alfa y Opel
  • ArXon escribió : »
    mención aparte del 2.0 TDI que es el que competía con los 1.9 120-140-150 de Fiat, Alfa y Opel

El 2.0 TDI ya es caso para echarle de comer aparte.

Un motor que ha sido un paso (o dos) atrás enorme en fiabilidad comparado con el 1.9 TDI.

Aunque algunos no quieran aceptarlo.

Pensé que te referías a los 1.9 TDI 110 vs 1.9 JTD 105/100. Porque efectivamente en las últimas unidades de esos motores había diferencia respecto a anteriormente.

Por cierto, el 1.9 TDI de 110 CV no es BI image

En mi opinión, sólo ganaba ligeramente en finura. Yo tengo en casa un JTD de 110 CV y es un tractor de los buenos. No mucho menos que un TDI de los mismos años y km.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo