¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Qué tiene de malo el motor diésel?

Perdonad mi "hijnorancia" pero no paro de oír y ver comentarios críticos frente al motor diésel. Sí, es más caro pero... ¿que tiene de malo?.

Mi merche es diésel y ningún problema hasta ahora...
«1

Comentarios

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    De malo no tiene nada.

Son motores que tienen virtudes y defectos respecto a los de gasolina. Normalmente los que somos muy aficionados al automóvil damos más valor a sus defectos que a sus virtudes.

Simplemente eso. La mayoría de los muy aficionados preferimos motores de gasolina y sólo compramos diesel si económicamente no nos queda más remedio.
    fkbrz6.jpg
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    Yo no tengo nada en contra de ellos, no me molesta su sonido, ni sus prestaciones, en muchos casos de mismo modelo y misma potencia hasta me gusta más el diesel, sobre todo para viajar.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    No tienen nada de malo, tan solo que a muchos les gusta ir a 90 km./h en segunda en vez de ir en 5ª... imageimageimage

Saludos
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
  • Sr.LoboSr.Lobo Forero Master ✭✭✭✭
    Que en los semaforos oyes las castañuelas de fondo y vibran los pedales. Sobre todo con los km.
  • cruz306cruz306 Forero Senior ✭✭✭
    Diesel vs Gasolina:

El tema mas cansino de todo foro que hable sobre el mundo del automovil.
    motor 23 escribió : »
    de malo no tienen nada si que consumen menos que un motor gasolina y que duran mucho mas que un gasolinaimage
    No te creo...

Eso era antes, en la edad de las cabernas, ahora los modernos diesel´s, pues tienen muuuucha tecnologia, inyectores soper precisos, turbo compresores complicados con álabes orientables, donwsizing..., no se que decirte..., no son como los mercedes w124 250 d...

Saludos
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    juan_j1cf293i.jpg
  • Juan J. escribió : »
    No te creo...

Eso era antes, en la edad de las cabernas, ahora los modernos diesel´s, pues tienen muuuucha tecnologia, inyectores soper precisos, turbo compresores complicados con álabes orientables, donwsizing..., no se que decirte..., no son como los mercedes w124 250 d...

Saludos

También depende del fabricante...
    Skye escribió : »
    También depende del fabricante...

Hombre más que del fabricante depende de la unidad o tipo de motor en cuestión (pifias las tienen todas las marcas premium y generlaistas).

Es más facil que se te rompa el turbo en un motor que lo tiene que en uno que no lo tiene, facil, no?

Los motores de gasolina (los atmosféricos), que dicho sea de paso, con la moda "downsizing" cada vez quedan menos, son más sencillos con menos componentes que puedan dar problemas...

Saludos
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    juan_j1cf293i.jpg
  • A mi lo que menos me gusta son las particulas en suspension que emanan sus tubos de escape, mucho mas concentradas y negruzcas que en un motor gasolina
  • anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Juan J. escribió : »
    No te creo...

Saludos

ahora para ver la duracion de un motor mas que diesel o gasolina , habria que mirar si es atmosferico o turbo.

Un buen atmosferico gasolina dura tanto o mas que cualquier diesel
    thump_121708811042010055.jpg
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Que te manchas la mano cuando vas a llenar el depósito de petróleo :D
    gcwnb01wl7af.png

• PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    anakas escribió : »
    ahora para ver la duracion de un motor mas que diesel o gasolina , habria que mirar si es atmosferico o turbo.

Un buen atmosferico gasolina dura tanto o mas que cualquier diesel

Bueno en casa el último en salir fue un E 300 D (3.0/ 136 cv/atmosférico). Lo vendí con más de 600.000 Km, me dieron 1.800 € por el. image
    Honda Civic EP2 Sport - Spritmonitor.de

¿Buscas un Nissan? Disponemos de más de 100 vehículos en stock, puedes enviarme un mensaje privado sin compromiso alguno.
  • Luis4Luis4 Forero Master ✭✭✭✭
    Admitiendo que el humo del tubo de escape nunca es saludable, sea diésel o gasofa, hay muchos estudios científicos que evidencian la nocividad de los gases emitidos por los diésel para la salud humana, especialmente en lo relativo a alergias, asma y enfermedades respiratorias.
    Por cierto, si alguien ha estado en los USA habrá notado la diferencia de respirar un aire al otro. Yo lo comprobé en Nueva York.
  • Jesus.Jesus. Forero Master ✭✭✭✭
    Los motores diesel han evolucionado muchísimo desde aquellas primeras cafeteras atmosféricas, que eran todo ruido y pocas prestaciones.

En cuanto a emisiones contaminantes también se han dado pasos adelante como la inclusión de los filtros de partículas que hacen que el "efecto calamar" sea mucho menos notable.

Creo que hoy en día las diferencias son muy pocas, y elegir uno u otro se basa, aparte de en la economía, en un cierto sibaritismo según el cual el verdadero aficionado al motor debe renegar del gasóleo como si la vida le fuera en ello. Las diferencias son pocas, en cuanto a prestaciones e incluso en cuanto a sonoridad desde el interior del vehículo (4 decibelios viene a ser la diferencia en coches de alta gama. No me parece representativo).

Soy un aficionado al motor, y en mi casa existen las dos variantes. Me gusta la gasolina, me gusta estirar el motor, me gusta llevar las revoluciones a la zona roja, pero también disfruto con el par, la ayuda del turbo y de rodar rápido con unos mínimos consumos. En definitiva, me gusta conducir, y disfruto de lo que cada mecánica es capaz de aportarme.
  • Los motores TD tienen cosas malas como todos las cosas del mundo, pero lo pero que tienen es la legión de detractores, sin tener ni **** idea de lo que hablan.

Solo eso... y que conste que no lo digo por el foro, si no por casos puntuales, y en este hilo ya hemos visto uno xD
  • ArXon escribió : »
    Los motores TD tienen cosas malas como todos las cosas del mundo, pero lo pero que tienen es la legión de detractores, sin tener ni **** idea de lo que hablan.

Solo eso... y que conste que no lo digo por el foro, si no por casos puntuales, y en este hilo ya hemos visto uno xD

Es muy sencillo Arxon. Durante una década, y hasta hace tres o cuatro años, para la creencia popular los gasolina eran ****. No andaban lo suficiente, no tenían "patada", consumos más elevados y autonomías más pobres.

Y ahora el ciclo ha dado la vuelta y se vuelve a los orígenes. Ahora, con la llegada de los TSI y demás turbogasolinas, los diésel son ****: cancerígenos, apestosos, ruidosos y que no suben de vueltas. Y ahora cualquier gasolina es mejor que cualquier diesel.

Ya sabes, las modas que todo lo monopolizan. Y ni tanto, ni tan calvo. Ambos motores tienen sus ventajas e inconvenientes. Obviamente, para un deportivo no habría demasiada discusión. Ahora bien, para un uso "real" y diario, ambas opciones pueden ser interesantes, depende de muchos factores. Ahora y hace unos años, claro. Lo demás son talibanismos o desconocimiento.
  • No entiendo eso de "malo un Diesel"....

Ni es mao ni es bueno, es diferente al de un gasolina, y más adecuado para unas cosas pero no para otras.

Segun tus necesidades será "bueno o malo".
  • el_fran escribió : »
    Es muy sencillo Arxon. Durante una década, y hasta hace tres o cuatro años, para la creencia popular los gasolina eran ****. No andaban lo suficiente, no tenían "patada", consumos más elevados y autonomías más pobres.

Y ahora el ciclo ha dado la vuelta y se vuelve a los orígenes. Ahora, con la llegada de los TSI y demás turbogasolinas, los diésel son ****: cancerígenos, apestosos, ruidosos y que no suben de vueltas. Y ahora cualquier gasolina es mejor que cualquier diesel.

Ya sabes, las modas que todo lo monopolizan. Y ni tanto, ni tan calvo. Ambos motores tienen sus ventajas e inconvenientes. Obviamente, para un deportivo no habría demasiada discusión. Ahora bien, para un uso "real" y diario, ambas opciones pueden ser interesantes, depende de muchos factores. Ahora y hace unos años, claro. Lo demás son talibanismos o desconocimiento.

Por eso mismo lo digo, ahora todo el mundo dice que los TD se rompen, y se compra un TSI con turbo e inyección directa de gasolina que es lo más fiable del mercado no??

por eso lo digo, un TSI tiene casi la misma cantidad de piezas susceptibles de romperse que un TD y nadie dice ni media...

talibanismos absurdos y ganas de tocar la moral.
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    Partizan146 escribió : »
    No entiendo eso de "malo un Diesel"....

Ni es mao ni es bueno, es diferente al de un gasolina, y más adecuado para unas cosas pero no para otras.

Segun tus necesidades será "bueno o malo".

Ni más ni menos.
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
  • urteurte Forero Senior ✭✭✭
    yo tambien creo que es tema de modas
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo