¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Pongame un Diesel que esta de moda.

12346»

Comentarios

• PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    pgk escribió : »
    Estoy convencido que con un 130i estaría igual o más contento, pero ojito con su potencia y precio, claro que estaría contento.

Mi compra es igual de irracional que la del tipo del hilo, llevo 23.000 kms en 6 meses, si sigo así ( que sí) voy a hacer unos 40.000 al año y es gasolina, pero esta opción dentro de su locura os parece más razonable porque os gusta más, pero es más absurda si cabe.

Yo disfruto con el GTi como quizás ese hombre disfrute con su diésel, hay peña a la que le mola que su mjer no se lave el ****, cada uno....

De eso nada. Un diesel se compra por ahorro. Si el ahorro no es importante, entonces pierde todo el sentido. Y que nadie me cuente rollos de que disfruta más conduciendo un diesel. Porque eso es un cuento que nos han metido en el coco.

Si para ti no tiene importancia ahorrar 600 euros, por ejemplo, con un diesel, pues entonces no tiene sentido. A parte de que el ahorro normalmente es a largo plazo.
    kf2j.jpg
  • KILOMETRICOKILOMETRICO Forero Master
    PvB_GTi escribió : »
    Pero es que el tío se lo compró en 2006. Has abierto el enlace? image

Que si, que ya se q lo compro en 2006!. Si es q me da igual en la fecha q lo comprara...
    A ver si lo entiendes asi..
    Si quieres un 159 y tienes presupuesto ajustado (como la mayoria por otra parte) NO hay NI ha habido un modelo de gasolina de ACCESO a la gama por decirlo asi.
    SIEMPRE el modelo "basico" para acceder a un 159 ha sido DIESEL es decir un JTD de 120cv que costaba unos 1300€ MENOS q el mas barato de los gasolina es decir un JTS de 160cv
    Eso sin tener en cuenta promociones y vehiculos q hubiera en stock en la concesion en los q te puedes ahorrar mucha pasta y q en el caso del 159 estos vehiculos en un 99,9% son JTD
    Por tanto economicamente ablando el JTD le salio como minimo 1300€ mas barato q el gasofa eso precio de tarifa sin tener en cuenta promociones de stock..
    Ya de entrada te estas ahorrando una pasta aunque hagas 0KM al año!!!!
    Luego suma y sigue.... consumo de uno y otro y encima consume un combustible q es mas barato.....
    Pues ya me diras cual de los dos ECONOMICAMENTE hablando es mas rentable!!
    [SIGPIC][/SIGPIC] IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    KILOMETRICO escribió : »
    Que si que ya se q lo compro en 2006!. Si es q me da igual en la fecha q lo comprara...
    Si quieres un 159 y tienes presupuesto ajustado (como la mayoria por otra parte) NO hay NI ha habido un modelo de gasolina de ACCESO a la gama por decirlo asi.
    SIEMPRE el modelo "basico" para acceder a un 159 ha sido DIESEL es decir un JTD de 120cv que costaba unos 1300€ MENOS q el mas barato de los gasolina es decir un JTS de 160cv
    Eso sin tener en cuenta promociones y vehiculos q hubiera en stock en la concesion en los q te puedes ahorrar mucha pasta y q en el caso del 159 estos vehiculos en un 99,9% son JTD
    Por tanto economicamente ablando el JTD le salio como minimo 1300€ mas barato q el gasofa eso precio de tarifa sin tener en cuenta promociones de stock..
    Luego suma y sigue.... consumo de uno y otro y encima consume un combustible q es mas barato.....

Pero en mantenimiento, revisiones, impuestos, etc... más caro que el gasolina. Así que esos 1.300€ en 6 o 7 revisiones se te van (gomas, aceite, filtros, pastillas, + mano de obra)

Y el consumo vale, ahí no te lo discuto image
  • karstarkkarstark Forero Master ✭✭✭✭
    Inmy7 escribió : »
    Pero en mantenimiento, revisiones, impuestos, etc... más caro que el gasolina. Así que esos 1.300€ en 6 o 7 revisiones se te van (gomas, aceite, filtros, pastillas, + mano de obra)

si, pero... ¿cuántas revisiones, neumáticos, aceites, filtros y pastillas habrá tenido que pagar en 8000 km? image
  • KILOMETRICOKILOMETRICO Forero Master

Hoy en dia el mantenimiento de un diesel y un gasolina estan muy parejos y no hay apenas diferencias!!!
    En el caso al q nos referimos los impuestos, el de circulacion valen igual en ambos casos,y a la hora de comprarlo en el 2006 todavia no estaba en vigor las tasas del CO2, pero a partir de q entraron en vigor todavia existia mas diferencia entre el "basico" de gasolina y el "basico diesel.. unos!!! 2400€ !!!
    Todo lo demas de pastillas,aceite, mano de obra ..valen igual sea diesel o gasofa.
    Y si volvemos al caso q nos ocupa al ritmo de km q va este buen hombre..¿cuantas revisiones va ha hacer?..
    Si el conce tuviera q vivir de lo q va a dejar en revisiones lo llevaba claro!!!
    [SIGPIC][/SIGPIC] IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE

• Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭

A ver si ahora va a resultar que los gasolína no cambian filtros, gomas, pastillas... Yo me quedo flipado con muchos comentarios, y ciertamente ya me canso porque es siempre lo mismo. Mi coche es gasolína, y cambio filtros(tres para ser exactos, el de combustible, el de aire y el de polen, y cada 15.000km, no cada 30.000 como puede pasar perfectamente en un diésel actual), cambio pastillas porque mi coche tiene freno de disco delante, y cambio ruedas porque sino a ver como **** anda el coche. Y todo eso no me lo cambian gratis, pago el producto y a parte la mano de obra. Y es un maldito gasolína atmosférico de 12 años vale...

Que pagas algo menos en la revisión?, vale, ¿cuanto menos, y cada cuanto tiempo cada uno?
    Y ten por seguro que un gasolína, en cuanto sea más caro que el diésel, el la vida vas a poder amortizarlo frente al diésel. Y costando unos 1.000-1.500€ menos(como decía Navio en otro post), el diésel va a recuperar esa diferencia en 3-4 años. Generalmente para que un gasolína compense frente a un diésel, este último tiene que ser unos 3.000€ más caro(y aún así depende del modelo). ¿Porqué se da esto?. Bueno, ya lo he comentado más arriba, el diésel equivalente no solo consume mucho menos, sino que repostar gasóleo también sale bastante más barato. Y como puse más arriba, a igualdad de depósito, mientras un diésel te puede hacer 1.000-1.300km con un depósito, con un gasolína haces unos 700-750km. Es una diferencia muy grande. Básicamente se puede llegar a dar el caso perfectamente de que con el gasolína debas usar dos depósitos para hacer los kilómetros del diésel con uno, y encima habiéndote costado bastante menos llenar el depósito del diésel, que solo uno del gasolína.

Y eso sin meterme en las prestaciones entre gasolína y diésel equivalentes.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • bemeuvistabemeuvista Forero Senior ✭✭✭
    navio escribió : »
    **** casi 4 horas en responder, veo que vas mejorando tu coeficiente intelectual...este es mi paquirrin. Por cierto han llamado de Mordor, que si vas a ir a cenar.

No puedo. Díles que tengo planes con tu madre.
    KILOMETRICO escribió : »
    Que si, que ya se q lo compro en 2006!. Si es q me da igual en la fecha q lo comprara...

Eso es de tarifa... image
    kf2j.jpg
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    PvB_GTi escribió : »
    De eso nada. Un diesel se compra por ahorro. Si el ahorro no es importante, entonces pierde todo el sentido. Y que nadie me cuente rollos de que disfruta más conduciendo un diesel. Porque eso es un cuento que nos han metido en el coco.

Si para ti no tiene importancia ahorrar 600 euros, por ejemplo, con un diesel, pues entonces no tiene sentido. A parte de que el ahorro normalmente es a largo plazo.

Es imposible debatir algo si piensas que condudir algo que no te gusta a ti es un cuento chino.

Ahorrar 600 pavos al año en un coche es importante dependiendo lo que cueste el coche, si la mayoría se compra coches de 4 kilos habiéndolos bien chulos por 3,5, entiendo que 600 pavos al año debe ser secundario, y ojo los kms que hay que hacer para ahorrar 600 pavos al año en gasolina.

Yo ( repito, yo) prefiero algunos modelos de gasóil a sus hermanos de gasolina, no generalizo, digo modelos, casi todos los modelos de 4 cilindros de menos de 180 cvs y atmosféricos me parecen menos apetecibles que sus hermanos diésel.
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    Yo he tenido mucho diésel y mucho gasolina y las diferencia económicas en las revisiones son rídiculas.

Plantearse un ahorro en la revisión de 30 pavos cada 30.000 kms es como para pensarse si hay que tener coche.
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    Seruno escribió : »
    La verdad es que no es lo mas acertado, pero bueno de ahi a que sea triste...

El que tiene un Gasolina y hace 60 mil kilometros al año tambien es triste??

Allá cada uno con su pasta...

+ 111111 !! Que mania con meterse con lo que hace cada uno con su pasta !!
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

pgk escribió : »
    Es imposible debatir algo si piensas que condudir algo que no te gusta a ti es un cuento chino.

Ahorrar 600 pavos al año en un coche es importante dependiendo lo que cueste el coche, si la mayoría se compra coches de 4 kilos habiéndolos bien chulos por 3,5, entiendo que 600 pavos al año debe ser secundario, y ojo los kms que hay que hacer para ahorrar 600 pavos al año en gasolina.

Yo ( repito, yo) prefiero algunos modelos de gasóil a sus hermanos de gasolina, no generalizo, digo modelos, casi todos los modelos de 4 cilindros de menos de 180 cvs y atmosféricos me parecen menos apetecibles que sus hermanos diésel.

Yo no he dicho que conducir algo que a mí no me gusta sea cuento chino, yo conduzco uno concretamente, digo que hacerlo sin haber ahorro no tiene ningún sentido. O hacerlo si no valoras el ahorro que te supone.

Ahorrar 600 pavos es importante, o llámalo equis, es importante si el comprador valora ese ahorro. Si no lo valora, el diesel es peor elección.

En cuanto al último párrafo, eso es porque tú necesitas satisfacer una mayor necesidad de potencia. Pero alguien que con un diesel de 120cv en una berlina como el 159, que pesa 1555Kg, se conforma, pues tú verás...
    kf2j.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo