¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿cambio mi passat por mercedes?

abcnetabcnet Forero ✭✭
Hola a todos,
El caso es que puedo cambiar más o menos por el mismo precio, mi vw passat 2.8 V6 4 motion de 2 años de antigüedad y 40.000 Km por un Mercedes E 270 CDI Elegance nacional con 4 años y 60.000 Km. de un familiar.
Los dos están en perfecto estado, sin golpes, averías y un uso correctísimo.
¿qué haríais?. Estoy indeciso. Mi coche me gusta mucho y es un cañón pero el de mi familiar es un lujazo y dentro de unos años creo que perderá menos valor.
Necesito opiniones.
Muchas gracias.
Antonio.

Comentarios

• ozxcarozxcar MegaForero ✭✭✭✭✭

Buenas.

Yo sólo lo cambiaría si me preocupara mucho el consumo (el del MB es, lógicamente, mucho más bajo que el del tuyo). Quizá debas pensar en los gastos que conllevaría el cambio (¿las revisiones, piezas y reparaciones serán más caras? ¿Y el seguro o el impuesto de circulación? ¿Realmente sabes cómo se ha tratado el coche, especialmente durante el rodaje?...)

Piensa que si después uno de los dos coches se estropea (por lo que sea) puedes salir a mal con el familiar...

Ciertamente es una decisión difícil, ambos coches son una gozada. image

Salu2
    wbtfs5.jpg
  • abcnetabcnet Forero ✭✭

gracias ozxcar por contestar,

El consumo no me preocupa porque hago pocos kms, aunque el mío en ciudad gasta en torno a 18 litros y en caretera sobre 13. (el doble que el otro y además de 98 oct.)
    El impuesto debe ser parecido porque el mío tiene más cv (193 frente a 170. El seguro andará parecido. La mano de obra y piezas mucho más caras de mercedes (aunque tengo amiguetes) y además espero que no se estropee mucho el mercedes.

Lo del familiar sin problemas porque vive a 50 metros de casa y conozco perfectamente el estado del coche. El mío no se lo doy a él sino que sería para entregarlo en la casa ya que él se compra un 270 CDI nuevo y el tema es entregar el mío en lugar de él el suyo y yo quedarme el viejo.

Ayudadme por favor, estoy en un mar de dudas.
    Gracias. image
  • pinpinpinpin Forero Junior

Creo que el Mercedes es un gran coche, pero el Passat tambien, un familiar mio tiene un e300 d automatico del 99 y va de fabula con 200.000 km, pero ya hace tiempo (por lo menos 1 año) lo llevo para cambiarlo por otro y solo le daban 1.600.000 ptas en la Mercedes, con lo que desistio del cambio.
    No se porque, pero ese modelo lo pagan muy poco, no tienes mas que mirar por Internet. No tengo claro que a nivel puramente economico te compense el cambio, ademas no creo que sea tu preocupacion central. Igual los primeros dias te ilusionas pero al cabo de un tiempo echas a faltar la potencia del tuyo y sobretodo, la seguridad de la traccion 4 ruedas que es una pasada, solo con que una vez te saque de un apuro, ya esta justificada
    Si no es puramente por el tema del consumo yo no lo cambiaria. Creo que te arrepentiras en poco tiempo.
  • os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭

cambialo
  • 124124 Forero ✭✭

las piezas y mano de obra de mercedes y de vw tienen poco de diferencia y problamente las de mb te durarán mas, al cambiarlo habras probado dos coches, el clase e es de una categoria superior que el passat, el mercedes lleva distribucion por cadena y el passat por correa.
    yo lo cambiaba

• jcampcodjcampcod Forero Master ✭✭✭✭

Es una decisión difícil...

Ambos son unos coches excelentes (si quieres te lo cambio por el mío, es broma y además, recién salido de fábrica).

He visto que comentas que haces pocos quilómetros. Igual no te sale a cuenta cambiarte el coche y no sé si has conducido algun diesel pero sería conveniente que antes lo probarás en ruta (si puedes claro).

Si actualmente, estás preucupado por el consumo y tipo de combustible del tuyo, cambialo y sino yo lo dejaría como está.

Es una decisión difícil y es de aquellas que vienen cuando no te la esperas y te rompe la cabeza.

Piensa que cualquier decisión que tomes será buena.

Salu2
    18/02/2008: Osteotomia vertical de rótula.
    05/09/2008: Reinserción del vasto externo.
    Mayo y Junio de 2008; Julio y Agosto de 2009;
    Enero y Febrero de 2010: 9 infiltraciones de factores del crecimiento.
    ¿Ayer? No tiene solución
    ¿mañana? Van hacer todo lo posible. 11 de Mayo de 2011. Los **** por corbata, los dedos cruzados y todo el deseo de recuperar mi vida.
    ¿pasado mañana? ¿?
    Si te dicen de operar, sé contundente: NO. Primero el tratamiento conservador.¿tu cuerpo lo aceptará? El mío no.
  • MAJMAJ Forero Senior ✭✭✭

yo probaría a probar el mercedes ya que es diesel y por mucho mercedes que sea ahora llevas un V6 de gasofa que poco hay mas placentero de conducir que un motor como el tuyo y aunque fardes mas igual luego no eres tan feliz, te lo digo yo que tengo un diesel y si puediese llevaría gasolina.

También habría que valorar el equipamiento de los dos, el que tienes ahora es tracción torsen permanente a las 4 ruedas igual que la de los Audi de verdad (el A3 excluido), no se si circulas por nieve o lugares deslizantes... pero es algo a valorar, tampoco se si alguno de los do tiene ESP o que cantidad de aribags tienen, si lleva alguno techo electrico, navegador, cuero... es decir elementos a valorar.
    FiaToNe
  • abcnetabcnet Forero ✭✭

Eso es lo malo. En prestaciones, el passat se lo lleva (más caballos, aceleración, velocidad punta, super suave, tracción 4, la conducción es un gustazo...
    En equipamiento son muy parecidos: climatizador, piel, los dos con cambio manual, ordenador, radio cd, etc. La calidad de los componentes evidente mejor calidad de mercedes.
    Diferencias pequeñas en por ejemplo, el passat lleva asientos calefactables (aunque en Sevilla es una tontería) pero sin embargo el mercedes tiene control de velocidad y xenon que eso sí me gusta.
    Ojo, el passat es una pasada de motor, y lo llevo muy bonito con llantas de 17" y gomas 225, pero el mercedes aunque diesel, tiene 177 cv y anda que no veas con un par máximo de 400 Nm entre 1800-2600 rpm y con un aplomo de narices. El coche lo he conducido en viajes largos por autopista y es comodísimo, haciendo velocidades de crucero de 160 y no cansa. En montaña lo he metido y no negocia las curvas como el passat pero lo hace con aplomo y sube las cuestas muy bien.
    En cuanto a terminación el passat no tiene nada que hacer ante el mercedes.
    La duda que me puede llevar a decantarme es el valor que pueden tener de venta dentro de unos 3 ó 4 años.
    El passat lo cuido con muchísimo mimo pero ¿quién lo querrá con 6 años un coche que chupa tela de 98 octanos, con un consumo alto?.
    El que lo compre siempre pensará: Ese coche con esos caballos tiene que estar tela de quemado porque le habrán pegado bien.
    No sé, no sé.
    De verdad que estoy hecho un lío y tengo pocos días para decidirme.
  • ChicharroChicharro Forero ✭✭

Yo lo cambiaria, además tu mismos dices:¿quién lo querrá con 6 años un coche que chupa tela de 98 octanos, con un consumo alto?.El MB lo querrán siempre, mejor precio de reventa.Aquí en Tenerife, son más caro los repuestos de VW-AUDI (yo tengo Audi)que el MB, en comparación con el producto.
    Por lo pronto con los Kms que haces, lo que te ahorras en combustible, te salén los cambios de aceite gratis.
    Saludos.
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭

Hola:

Yo ni me lo pensaba, a igualdad de dinero prefiero mucho antes el merche, además gasta menos y eso, aunque tú no lo valores, el posible futuro comprador sí que lo va a valorar, es complicado vender bien un coche grande de segunda mano de gasolina, se devalúan la ****.

En cambio, un mercedes diésel se vende muy bien, vamos, relativamente bien, y con los km que tiene, tienes coche para aburrirte. Perderás algo de aceleración, pero ganarás en recuperaciones y seguro que está mejor insonorizado que el passat, que tb es un cochazo, pero a mí me gusta mucho más el merche.

Un saludo y no te comas mucho la cabeza.
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• chachochacho MegaForero ✭✭✭

A mí me gusta más el VW, pero está claro que se devaluará muchísimo, no como el M. De todas formas, no pienses tanto en cuanto valdrá dentro de 4 años, porque si te compraste un 2.8 gasofa, será por algo, así que piensa si esa diferencia de dinero compensa el placer de conducción que te va a dar tu v6 y que no te va a dar igual el diesel. Un saludo.
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • harcoharco Banned ✭✭✭

no lo dudes el M, yo tengo el 300 TD con 177 cv y te aseguro q llaneando en autopista muy poquitos coches le hacen sombra, desde luego subiendo y con pocas curvas menos todavia.
    dentro de unos años cuando quisieras cambiar de coche el vw valdria un tercio q el mercedes , no lo dudes
  • abcnetabcnet Forero ✭✭

Muchas gracias a todos,
    decidido: lo cambio, lo malo es que la mercedes no me coje el mío porque no soy el comprador y además tiene el precio cerrado con la otra operación. Lo pondré ven venta a particulares y un post en el foro por si a alguien le interesa, pero tengo muy poco tiempo para venderlo. Ya os informaré. De todas formas reitero las gracias por contestarme.
    Antonio.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo