¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Citroën: comodidad pero no deportividad.

atuneriatuneri Forero Master ✭✭✭✭
He hecho un pequeño análisis de la gama de la marca:

C3... obviamente no tiene nada de talante deportivo.

El DS3 hay una versión de 200 cv pero limitada a unas pocas unidades por lo que he visto, para darle un poco de promoción más que nada lo veo.

C4 nuevo se queda en 150 cv y encima cambio automático, ds4 que saldrá es un tipo crossover, viendo los enormes pasos de rueda parece más un Qashqai que otra cosa.

C5 espíritu Citroen, cómodo pero no tiene enfoque deportivo.

Las Picassos tampoco claro.

-Creo que a la gente que le gusta Citroen o se compra uno, quiere coches cómodos pero no le importan tanto las prestaciones, y por lo que veo Citroën es lo que les ofrece.

- Volkswagen los GTi, Golf, y R, Renault la división Sport (Clio, Megane RS), Peugeot el RCZ 200 cv, 207 RC, 308 y 308 cc con el 200 cv, Mazda tiene tambien una versión deportiva del Mazda 3... creo que Citroën se enfoca al confort de marcha sobretodo.
«13

Comentarios

• WrathchildWrathchild MegaForero
    No sabía que hubiera un 308 con 200 cv
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
  • atuneriatuneri Forero Master ✭✭✭✭
    Wrathchild escribió : »

Yo tampoco estaba enterado del todo, he mirado información al hacer el hilo, por lo que veo esta el 308 cc con ése THP 200, y en varios países de Europa el 308 GTi con el mismo motor.
  • MANU 34MANU 34 Forero Senior
    con el juego que da el mundial de rallys podian quitar un replica loeb(con el motor de 200cv)y no la version loeb que tienen ahora que es una caricatura.
  • atuneri escribió : »
    He hecho un pequeño análisis de la gama de la marca:

C3... obviamente no tiene nada de talante deportivo.

El DS3 hay una versión de 200 cv pero limitada a unas pocas unidades por lo que he visto, para darle un poco de promoción más que nada lo veo.

C4 nuevo se queda en 150 cv y encima cambio automático, ds4 que saldrá es un tipo crossover, viendo los enormes pasos de rueda parece más un Qashqai que otra cosa.

C5 espíritu Citroen, cómodo pero no tiene enfoque deportivo.

Las Picassos tampoco claro.

-Creo que a la gente que le gusta Citroen o se compra uno, quiere coches cómodos pero no le importan tanto las prestaciones, y por lo que veo Citroën es lo que les ofrece.

- Volkswagen los GTi, Golf, y R, Renault la división Sport (Clio, Megane RS), Peugeot el RCZ 200 cv, 207 RC, 308 y 308 cc con el 200 cv, Mazda tiene tambien una versión deportiva del Mazda 3... creo que Citroën se enfoca al confort de marcha sobretodo.

Meeeeck error......el nuevo c4 de 150cv es manual 6 velocidadesimage.

Por otro lado estoy muy de acuerdo con tu analisis....añorados xsara vts, saxo vts y el zx 16v.

pero bueno.....
  • MANU 34 escribió : »
    con el juego que da el mundial de rallys podian quitar un replica loeb(con el motor de 200cv)y no la version loeb que tienen ahora que es una caricatura.

Menos el ex loeb de 180cv claro, aunque era rapido no era radical....la comodidad ante todo
  • HidrorreumáticoHidrorreumático Forero Master ✭✭✭
    Pues si, ahora es un poco así. Supongo que PSA quiere "repartir" un poco su clientela.

Citroën con coches más cómodos y prácticos.

Peugeot como marca más deportiva.

Que lejos han quedado los Visa GTi, AX y BX Sport y 16v, ZX 16v, Saxo VTS..... Y los ya míticos SM con motor Maserati V6 y el rarísimo y escaso BX 4TC.
    Toyota Prius Sol 1.5 VVT-i 2008
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    Realmente tampoco lo pretenden y creo que muchos de sus vehículos son suficientes para la mayoría de conductores.
    Que podían tener una versión gancho con tintes deportivos: sí, pero quizás no les sea rentable.

Peugeot tampoco es que sea el paradigma de la deportividad; ahora están sacando motores algo más potentes pero tampoco destaca por una gama tan vitaminada.
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    Gandolfo escribió : »
    Peugeot tampoco es que sea el paradigma de la deportividad; ahora están sacando motores algo más potentes pero tampoco destaca por una gama tan vitaminada.
    Discrepo
    106rally.jpg
    peugeot-306-gti-6-compdep.jpg
    florio_28.jpg
    309gti3dr-.jpg
    f_44139446_1.jpeg
    peugeot-205-gti.jpg

image
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
  • lapierroxtrlapierroxtr MegaForero
    Wrathchild escribió : »
    por lo que yo se estan a punto de sacar el 308 GTI con 200 cv, pero vamos, igual que el mio pero con 50 cv mas. Interior igual, ruedas igual, todo igual menos el aleron trasero y el difusor

gti-5p-trasera.jpg
  • pelusov9pelusov9 Forero Senior ✭✭✭
    antes los coches eran asi, con un peso potencia increible, pero ahora la demanda popular indica que no se puede correr, por lo que sacrifican la deportividad por comodidad-.......sino porque hay tantos Qashqais???image

obviamente no comparto opinion
    ¿quieres una oferta por tu SEGURO? PIDEME UN PRESUPUESTO!
    Duratec escribió : »
    Peugeot era y todavia tiene esa imagen (en Francia) de coche de gente de provincias.

El 404 se le denominaba o llamaba popularmente "el coche del Notario"

peug404-75a.jpg

Por coche de provincias y rural, hay un ganador claro jeje image

images?q=tbn:ANd9GcT4U2MCVfaaWkfRiItDsQQzRVpyzzqn8rigK617-hNg3HKbJes&t=1&usg=__LDoGY19Z5RsAruBUTfXhQtskbdk=

images?q=tbn:ANd9GcSE9-6OrL9rXbNaU_be1pu7qRrQTmF3aB9AzkiCpqt0REVZlF4&t=1&usg=__ErC7qAb_OUu_j7xduYujd0Pe1oQ=

images?q=tbn:ANd9GcRmG75Epr04RdukXD8HxSqEVuaYXorRIzCKqVysLRRJFq1wULA&t=1&usg=__LxB8bCYdU2-m_WoYmsvQyKSMc-Y=
  • Me parece que hasta que no os compréis un Citroën no podéis opinar...

Así a priori en fotos y vídeos cualquiera...
    Skye escribió : »
    Me parece que hasta que no os compréis un Citroën no podéis opinar...

Así a priori en fotos y vídeos cualquiera...

Por qué dices éso? y que sabes si la gente ha tenido un Citroen o no?
    Por qué dices éso? y que sabes si la gente ha tenido Citroen o no?

La gente que conozco poseedora de un Citroën no está a favor de tus ideas... Me incluyo yo, claro.

Pero bueno, para gustos, colores. No quiero abrir polémica con esto image
    La gente que conozco poseedora de un Citroën no está a favor de tus ideas... Me incluyo yo, claro.

Pero bueno, para gustos, colores. No quiero abrir polémica con esto image

Que crean lo que quieran, desde luego.
    Que crean lo que quieran, desde luego.

Bueno también es algo ovbio el no-criticar tu propio coche, ¿no crees?

Por cierto, ¿que francés tienes tú?
  • Dejando de lado el Citroën DS3 Racing, lo cierto es que no tienen ninguna versión deportiva en la gama, ni aspiraciones de ello. Ni C3, ni C4, ni C5... Y el C2 se lo han cargado, que con el motorcillo VTS de 125 CV era un pequeño pepino.

Sí, tienen motores diésel y gasolina de 150 CV en compactos, con el destacado THP, y más potentes en el C5. Pero eso no es suficiente para competir contra sus rivales, si quieren presumir de prestaciones y diversión al volante. Y menos con las configuraciones de chasis tan burguesas que tienen (y cómodas, eso sí). Tampoco los interiores están a la altura.

En resumidas cuentas, un DS3 Racing, y un C4 Loeb que es pura decoración. Eso es lo que hay a día de hoy. Y desde luego podrían sacarle mucho rédito comercial a los triunfos en el WRC, porque saber saben hacerlo. Sin irse muy atrás, ahí estaban los ZX 16v, Xsara VTS o Saxo VTS hace unos añitos.
  • Bueno tiempo al tiempo...

De seguro en unos años harán superdeportivos al más estilo "burlesco" como decís algunos...
    Bueno también es algo ovbio el no-criticar tu propio coche, ¿no crees?

Por cierto, ¿que francés tienes tú?

Pues no entiendo porqué no se puede hablar mal o bien de un coche aunque uno lo tenga, ése es el mal de muchos foros, que la gente defiende lo propio como si le fuera la vida. No debería ser así, pero és.

el_fran escribió : »
    Dejando de lado el Citroën DS3 Racing, lo cierto es que no tienen ninguna versión deportiva en la gama, ni aspiraciones de ello. Ni C3, ni C4, ni C5... Y el C2 se lo han cargado, que con el motorcillo VTS de 125 CV era un pequeño pepino.

Sí, tienen motores diésel y gasolina de 150 CV en compactos, con el destacado THP, y más potentes en el C5. Pero eso no es suficiente para competir contra sus rivales, si quieren presumir de prestaciones y diversión al volante. Y menos con las configuraciones de chasis tan burguesas que tienen (y cómodas, eso sí). Tampoco los interiores están a la altura.

En resumidas cuentas, un DS3 Racing, y un C4 Loeb que es pura decoración. Eso es lo que hay a día de hoy. Y desde luego podrían sacarle mucho rédito comercial a los triunfos en el WRC, porque saber saben hacerlo. Sin irse muy atrás, ahí estaban los ZX 16v, Xsara VTS o Saxo VTS hace unos añitos.

A éso me refería básicamente.
    Pues no entiendo porqué no se puede hablar mal o bien de un coche aunque uno lo tenga, ése es el mal de muchos foros, que la gente defiende lo propio como si le fuera la vida. No debería ser así, pero és.

Pues porque uno se compra un coche si éste no tiene ningún inconveniente... al menos para el comprador.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo