¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Conversación con el primo

rafaelrafael Forero Senior ✭✭✭
Interesante conversación que tuve ayer con un primo tras ver un anuncio del Citroen DS3:

Yo: La verdad es que les ha quedado bonito.
Primo: Yo probé uno, es bonito y tiene un interior muy chulo, pero sólo vale para ciudad.
Yo: comor?.
Primo: el que probé tenía 90 caballos y no andaba nada, además, cuesta 24.000 euros, por ese precio me compro un C5.
Yo: Por 24.000 euros te lo compras con más caballos o alicatado hasta el techo. Si quieres un Citroen barato tienes el C3. Además, no es más caro que el Mini, con el que intenta competir.
Primo: No me compares un Citroen con el Mini que es BMW.
Yo: Y por qué no, si comparten motores.
Primo: Anda ya.
Yo: Sí, BMW no tenía motores tan pequeños y han desarrollado uno motor con Citroen (no le dije PSA por si no lo entendía).
Primo: No será exactamente el mismo, serán parecidos.
Yo (recuerdo que tengo la Car & Tecno con una prueba del DS3 de 200cv y se la enseño): Mira, lee este parrafo en el que pone que el motor es el mismo que el que monta el Mini JCW.
Primo (después de leer): Pero en caso de choque frontal prefiero ir en el Mini que en el citroen. He visto muchos coches accidentados y en los BMW el motor se va hacia abajo, mientras que en los citroen el motor se va hacia el interior de coche matándote.
Yo (el primo tiene un BMW serie 1): eso es como si me dices que llevar un BMW es muy delicado porque es tracción total.
Primo: Pues si que lo es.
Yo: eso era antes, ahora con los controles de tracción, estabilidad, etc. practicamente da lo mismo.
Primo: Bueno, es más fácil, pero en caso de accidente, mejor ir en el Mini.
Yo: Bueno, vale, lo que tú digas.

Que gran lección de motor que me dio.

Un saludo.
gtotz8.jpg
«1

Comentarios

• Más que de motor te dio una lección de "marquitis" pura y dura...

Más que nada por los "argumentos" que utilizó. Realmente el Mini tiene otros argumentos reales más adecuados para optar por él.
  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sisi...pero cuando intentes vender el DS3 de segundamano nadie se acordará del motor BMW, te darán 4 duros y gracias

Por mucho que lleven los mismos motores, al publico objetivo de esos coches se la pela la procedencia del motor
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    Aunque ni idea de coches, comparto la opinión básica de tu primo: mejor un Mini.
    1zl6emc.png
  • ÁtroposÁtropos Forero Master ✭✭✭✭
    Afectado por esa enfermedad, será un Serie 1 diésel ecológico, ¿verdad?
    Seguro que también tiene un Viceruá.
    TERUEL SIGUE EXISTIENDO
    [SIGPIC][/SIGPIC]inie.jpg

https://laconstelaciondelabruja.blogspot.com/
  • rafaelrafael Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo creo que objetivamente el Mini no es mejor que el DS3. Otra cosa es la imagen de marca.
    gtotz8.jpg
    Átropos escribió : »
    Afectado por esa enfermedad, será un Serie 1 diésel ecológico, ¿verdad?
    Seguro que también tiene un Viceruá.

Es un 118d el cual lleva meses sin usar. A diario utiliza, curiosamente, un citroen viejo, no vaya a ser que se le desgaste el BMW.
    gtotz8.jpg
    A mi lo que realmente me dejó a cuadros fue el argumento de la seguridad en caso de accidente.
    gtotz8.jpg
  • gratigrati MegaForero ✭✭✭
    rafael escribió : »
    Es un 118d el cual lleva meses sin usar. A diario utiliza, curiosamente, un citroen viejo, no vaya a ser que se le desgaste el BMW.

Tu primo me recuerda a muchos que se arreglaban muy bien cocina, salón, dormitorio .... y luego cocinaban, pasaban el día ..... en la nave que tenían al lado.

Lo "arreglao" era solo para enseñar a las visitas.

"Nene sal de ahí ahora mihmo"

(en murcia, hace unos años)
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    rafael escribió : »

Si se compra un cochazo al menos que lo disfrute! image

Es como esa gente que le pone una toalla o camiseta al asiento para que no se le desgaste...
  • atuneriatuneri Forero Master ✭✭✭✭
    Bastante ignorante en el tema tu primo jeje, el 200 cv es una edición limitada de unos pocos.
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    Sin animo de ofender, el hábitat de tu primo, forilmente hablando es

el-rincon-luis_pxl_3cbfb2330b21840b385a45c958602663.jpeg
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
    atuneri escribió : »
    Bastante ignorante en el tema tu primo jeje, el 200 cv es una edición limitada de unos pocos.

El Mini JCW también es limitada.

Los 1.6 del DS3 de 120cv y 150cv y del Mini Cooper y CooperS utilizan el mismo bloque, o por lo menos es eso lo que yo tengo entendido.
    gtotz8.jpg
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Con todos los respetos, tu primo no tiene ni idea.

En mi familia hay un DS·, cierto que es el THP, pero vamos, este verano se marcaron un viaje en él, teniendo un 116d en el garaje y un Omega 2.5 V6. Pues quedaron encantados.
    kf2j.jpg
  • Enseñale esto a ti primo de mi parte...

Por si acaso lo lee el: que sepas que soy totalmente anti citroen y anti peugeot, y si, llevan los mismos motores, los VTi y los THP.
  • MANU 34MANU 34 Forero Senior
    yo hubiese parado la conversacion en el momento de:en caso de choque frontal es mejor el mini porque cae el motor pa bajo y en el citroen pal interior matandote!hay me hubiese idoimage
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    El primo haría historia en el foro image
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    juanchu escribió : »
    Enseñale esto a ti primo de mi parte...

Por si acaso lo lee el: que sepas que soy totalmente anti citroen y anti peugeot, y si, llevan los mismos motores, los VTi y los THP.
    Una cosa que me ha llamado la atención al ver el video del Mini. ¿En coches más seguros se supone que los cristales laterales son laminados para que no se partan en mil pedazos?

¿Cuál es el nombre exacto de ese cristal si es que existe? Lo considero algo fundamental a la hora de una compra futura.
  • pelusov9pelusov9 Forero Senior ✭✭✭
    Duratec escribió : »
    Teniendo un Serie 1, que esperas image

estará obsesionado con su 'salpicadero'
    ¿quieres una oferta por tu SEGURO? PIDEME UN PRESUPUESTO!
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    pelusov9 escribió : »
    estará obsesionado con su 'salpicadero'

No porque lo ve perfecto, por algo es un BMW image
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Gandolfo escribió : »
    Una cosa que me ha llamado la atención al ver el video del Mini. ¿En coches más seguros se supone que los cristales laterales son laminados para que no se partan en mil pedazos?

¿Cuál es el nombre exacto de ese cristal si es que existe? Lo considero algo fundamental a la hora de una compra futura.

Ante un impacto de esas características cualquier cristal se hace añicos. Si no pídelos blindados.
    kf2j.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo