¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

SERVICIO POST-VENTA TOYOTA

CampanillaCampanilla Forero Junior
image
Hola de nuevo,

No me creo que nadie me pueda dar su experiencia sobre el servicio técnico de TOYOTA, estoy pensando en un AVENSIS, pero si el servico técnico es lento como le pasa a la MITSUBISHI, cambio de marca. Por favor, sacarme de dudas.

Gracias.

Comentarios

• ToyotaLexuToyotaLexu Forero Senior ✭✭✭

Es que no dices de dónde eres y qué es lo que quieres saber exactamente.
    Yo te puedo hablar de Toyota City, filial de Toyota Canarias (importador para el archipiélago de la marca).
    Quizás aquí esté el mejor servicio de taller por contar con el apoyo directo del mismísimo IMPORTADOR para el archipiélago (mientras que en la Península y Baleares dependen todos los concesionarios de Toyota España).
    Aquí hay toda una filosofía Toyotera pues la marca vende sus productos desde 1973.
    En Gran Canaria tienen una gran superficie de taller (me refiero sólo a la central Toyota City) de no sé cuantos miles de metros cuadrados. Hace pocos meses ampliaron la sección de chapa y pintura.
    Además, tienen servicio continuo desde las 7 de la mañana (o las 8, no recuerdo exactamente) hasta las 6 de la tarde para cambio de aceite, neumáticos, lavado y esas cosas simples.
    El horario normal de taller es hasta las 4 de la tarde de lunes a viernes.
    Allí también tienen la sección de repuestos que trabaja conjuntamente con la sucursal de la isla de enfrente. Si un repuesto no lo tienen aquí, miran a ver si en la isla de al lado lo tienen (y si es así creo recordar que en 24 horas tienes el repuesto). Just in time puro y duro, como lo inició Taichii Ohno en Toyota de Japón.
    Además, Toyota tiene una importante central de repuestos en Bélgica. Si el repuesto no está en el concesionario, en pocos días lo podrían conseguir.
    Con respecto a los precios de los repuestos. Pues ni fu ni fa. Algunas cosas caras y otras baratas (supongo que como en todas las marcas). Por ejemplo, me pareció muy barato un amortiguador para el Land Cruiser Station Wagon serie 80 de mi padre (todo un señor de 4.2 litros turbodiesel). Su precio no llegó a las 5000 ptas.
    Y luego, una pieza para el mecanismo de la cerradura costó 36 €.
    Una pegatina pequeñita que va en una esquina del cristal trasero de los Corolla AE 101 que pone: "16 VALVE EFI" me costó 9 €. Se la puse a mi Corolla AE 111 y le queda muy bien.
    Y no se me ocurre nada más.

Con respecto al trato. Yo diría que es bueno. En garantía me sustituyeron la batería (gratuitamente, como sería de esperar) el mismo día sin tener cita previa y a pesar de que el electricista tenía bastante trabajo.
    Y a mi hermano le sustituyeron un buje (o los dos, no recuerdo ya) en su coche porque al girar se escuchaba un ruido. Lo curioso es que ese problema sucedió justo después de que mi hermano le cambiara las llantas originales por unas de aleación. A pesar de ello no rechistaron y se los cambiaron.

Con respecto a revisiones. En nuestros tres Toyotas de la década de los 90s, tardan unas horas si es la revisión sencilla (cada 10000 kms) y un día y medio (más o menos) si es la revisión de cada 20000 kms.
    Los Toyotas actuales tienen las revisiones cada 15000 kms.

No sólo está la central Toyota City, sino que hay algunos concesionarios oficiales con su pequeño taller adjunto, como es el caso de Arinauto, Agencia Maspalomas, Autos La Frontera, ... De ellos no te puedo hablar porque yo sólo piso Toyota City.

Creo que no se me queda nada en el tintero.

Por si hay por ahí algún malpensado, le diré que a pesar de mi nick, NO trabajo en la Toyota, ni tengo intereses ni familiares ahí. Tampoco soy un talibán de la marca. Me gusta pero no me ciego y no le falto el respeto a las demás marcas.
    Digo esto para que no me metan en el mismo saco que a los talibanes que rondan el foro.
    Todo lo que he dicho lo he comentado con la experiencia de haber vivido en una tierra donde actualmente hay matriculados más de 100000 Toyota / Lexus y tras ser cliente de la marca desde hace más de 13 años.

Espero que al menos me des las gracias tras haberme pegado este tochazo.

Un saludo.

P.d. El Avensis no me gusta en absoluto. Puedes leer lo que le digo a Vigiar en su tema: "SOS, compro Accord o ..."
  • os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭

No me he leido lo q pone toyotalexu (vaya ladrillo). Yo tuve un Yaris y pase varias veces por el concesionario (cambios de líquidos, una rueda que me rajaron en la calle y un limpia que me rompieron).

Todos los cambios rápidos y bien de precio. Cumplieron con el plazo y sin sorpresas.

El limpia lo pidieron y el dia que llevé el coche (no les avisé de que necesitaba limpia) no tenian el recambio y lo pidieron. Me llamaron a los 2 dias y me pase a que lo pusieran. Por la "molestia" me regalaron un Polo azul (de toyota... por cierto, buena calidad) y un fraquito para reparar arañazos (plata metalizado) con un pincel decapante y otro para extender "tipo tipex".

Vamos, ninguna queja.

Bsos.
  • CampanillaCampanilla Forero Junior

Muchas gracias toyotalexus y os_quiero.

Yo compraría el coche en Madrid. Voy a esperar a ver si alguien más contesta y me decido de una vez.

Muchas gracias otra vez.

• carecare Forero Junior

hola,
    yo tengo 1 toyota celica,y no tengo ningun problema con el servicio tecnico,son serios en ese tema,

saludos
  • ChicharroChicharro Forero ✭✭

Yo como extoyota (LandCruiser y 100 mil kms), bien dentro del tema de revisiones y el precio normal, lo que pasa con Toyota es que el 90% del los usuarios pues están contentos con el producto, y las incidencias son pocas. Aqui en Tenerife dependemos de la isla de enfrente en el tema de repuestos (espero que no se moleste toyotalexus) y dentro de las marcas japonesas es la que mejor funciona (Mitsu-Kia-Hyun etc muy mal, pero pasa igual con VW-Audi-Seat).El concesionario aqui en Tenerife tiene un tablón con las incidencias del mes y hace un resumen de las que ha sido solventadas y las que quedan pendientes, y tiene un buen servicio de att. al cliente.
    Saludos.
  • xarxaxarxa Forero ✭✭

Hola Campanilla,
    Ya puse esto en otro post. Bueno te lo pongo por si te es de utilidad:

".."

Ya que sale el tema de reparaciones, os comento. Tuve un raspón en el lateral derecho contra una columna en mi garage. Llamé a Toyota y me comentaron que tardarian entre 8 y 10 días en repararlo. Dicho y hecho, llevé el coche a un taller donde me indicaron que lo tendrían que llevar a la central de chapa y pintura que tiene Toyota en Madrid, en el polígono Aguacate. Indicaros que tardaron exactamente 8 días en repararlo y pintarlo. El acabado es impecable, muy bien. Solamente algún tema de acabado, en el interior de la puerta trasera, pero nada de qué preocuparse.

".."

Un saludo.
    ORA-12541: TNS:no hay ningún listener
    ORA-06512: en "SYS.DBMS_SNAPSHOT", línea 794
    ORA-06512: en "SYS.DBMS_SNAPSHOT", línea 851
    ORA-06512: en "SYS.DBMS_IREFRESH", línea 683
    ORA-06512: en "SYS.DBMS_REFRESH", línea 195
    ORA-06512: en línea 1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo